Magnífica descripció dels efectes de com el nacionalisme desnaturalitza Catalunya.
Del llibre d’en Miquel Giménez, Operación Barcelona, ja n’hem parlat un parell de cops a Dolça Catalunya. Es uno de los imprescindibles para el San Jorge de este año, y para experimentar el desasosiego distópico de ver una Cataluña devotamente nazificada y convertida en protectorado del III Reich.
Giménez capta meravellosament l’essència de la Catalunya barcelonaire, fundadora del nacionalisme, i el cor d’aquesta fosca ideologia:
«La capital catalana es un camaleón, capaz de adaptarse a quien mande. La ciudad que fue a despedir de manera entusiasta a Miguel Primo de Rivera cuando partió hacia Madrid para convertirse en dictador era la misma que se congregó a vitorear al secesionista Francesc Maciá. La ciudad que lloró en el entierro de Durruti, un acto de masas sin parangón en su historia, era la misma que recibió sin disparar un solo tiro a las tropas de Franco aclamándolas hasta tal punto que causó estupefacción en los militares sublevados. (…) La ciudad del comercio y de la vagancia, de las fábricas y de las ociosas tertulias, del hambre y del lujo, de las menores prostituidas y de las casadas con amante (…)
Viendo el apabullante despliegue de cruces gamadas y banderas de las SS, los desfiles de sus paisanos formados ordenadamente, con uniformes ideados en el Reich, tan serios, tan duros, apenas reconocía a esa gente como suya. Eran los mismos sin serlo. Algo oscuro, demoníaco, había aflorado tras estar sepultado décadas tras una máscara de bonhomía, pasión por la cultura, por la lengua, por la tradición. Incluso la religiosidad (…) parecía haberse evaporado en aras de un paganismo sin nada que ver con Cristo. Cataluña, por vender, hasta se había vendido el alma. Los rituales basados en viejas leyendas, los solsticios, las hogueras crepitantes y las procesiones de antorchas durante la noche sin otro sonido que el repicar de botas y tambores habían desterrado pluviales, procesiones y rogativas. Se celebraban fiestas en honor de las brujas (…) se celebraban ceremonias enterradas hasta entonces. Era otra Cataluña (…)».
La desnaturalització de Catalunya, l’anticatalunya. Aquest és el fruit del nacionalisme, ideologia importada por burgueses acédicos de Barcelona, «pasatiempo –decía Dostoyevski– de ociosos señores de club», una «religión antigua y siniestra» en palabras de Toynbee.
Fugim-ne.
Y compremos el libro.
Dolça i desnaturalitzada Catalunya…
Categories: Pensando bien
Nuevo ataque cristofóbico: asqueroso cartel homosexual de La Passió
https://somatemps.me/2024/03/06/nuevo-ataque-cristofobico-asqueroso-cartel-homosexual-de-la-passio/
Este es el que lo trae todo, y el que lo empezo, todo, el capo mayor de la mafia de la Psoeta que hace tiempo tendria que estar en una carcel, por alta Traicion, ZP, el mediador de Maduro, el Capo del Grupo de Puebla y coordinador de China. Y ahora se ha puesto al frente de la negociacion con Puigdemont para LIQUIDAR ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES! Espero que el, y toda su familia paguen el daño que ha hecho y esta haciendo a España y a todos los pueblos de Sudamerica!
https://youtu.be/ceQpk2BGhCM?si=4Rj9F24MeXWfxHp0
….»retroceso a la idolatría romana».
Esto no es verdad.
Es una idolatría, sí; y con fundamento en el grupo y sus mitos, lo que es muy humano (está en nuestra biología )
Pero esto no es otra cosa que una MANIPULACIÓN de los sentimientos y los intereses que la gente tiene de modo que se pueda lograr un fin (mejor dicho, tres )
1) La fabricación de la nación, 2) que el individuo deje de pensar y haga lo que hace su grupo y 3) manipulación de ese grupo por los POLÍTICOS en su propio beneficio (+3%)
Esto no tiene nada de romano, sino de Revolución Francesa, que es donde primero pasa y en donde irán a estudiar todos aquellos que quieren lograr los mismos resultados.
Naturalmente la masonería tiene aquí un papel importante, no sólo porque deslegitima al gobierno con sus críticas constantes y porque a través de las logias extienden la revolución por toda Francia (y el resto de Europa católica ), sino por su carácter anticristiano militante y porque crea unos mitos y juega con los viejos símbolos alquímicos («esoterismo»), creando el ambiente para que el espíritu del Pueblo (y no el ciudadano, por mucho que digan ) y los mitos reales o inventados se conviertan en la base de una religión laica que va a desplazar a la religión verdadera de grado o por fuerza siempre en beneficio de los políticos y los grandes intereses económicos del pais.
En la religión romana habría idolatría, sí; pero no la intolerancia del nacionalismo.
En el imperio romano, cada cual tenía los dioses propios familiares y del hogar y luego tendría, según sus intereses personales o sociales, divinidades a las que rendía un culto especial (ej, un soldado podría estar vinculado a Marte, dios de la guerra, y más tarde en el imperio, si estaba iniciado, al dios Mitra).
Junto esto se desarrolló el culto a emperadores muertos (como los dioses familiares, pero del imperio).
Los nacionalismos y comunismos son otra cosa muy diferente y cumplen otros fines; eso sí, manipulando activamente los sentimientos naturales de grupo y religión que tiene el ser humano.
Lo asombroso del caso es que surgen de la ilustración, el racionalismo y el culto de la libertad para acabar a ser justamente lo contrario y creando genocidios y horribles crímenes contra la humanidad.
De aquí, y no del imperio romano, salen necesariamente los campos de concentración nazis, los gulags soviéticos y los campos de la muerte del Pol-Por comunista.
Y como se ve, ninguno hemos aprendido nada porque nuestros amos se ocupan de manipularnos cada vez mejor. Y siempre con la misma praxis revolucionaria, también fruto de la Revolución Francesa.
Los mismos intereses manipulando con las mismas técnicas… Y para más inri destruyendo o eliminando todo lo que le puede hacer frente a estos políticos: la religión, la familia, la educación…
Esto no es el progreso, sino el antiprogreso y la anticivilización.
Me parece insultante que en los escaparates de las residencias de ancianos se pinten manos de color violeta, con motivo del estúpido «8M». A los ancianos (incluyo, por supuesto, a las mujeres ancianas) les importa una m… el 8M. Lo único que les preocupa es tener que abandonar este mundo dentro de pocos días o de pocas horas. No están para estas tonterías.
Es la islamización de Cataluña. No compréis frambuesas y moras procedentes de Marruecos. Por favor, comprobad que en la etiqueta ponga claramente «Origen: España».
Te equivocas sin querer en la declaración de algún impuesto de la Agencia Tributaria o de la «Agència Tributària de Catalunya», y te crujen vivo. Eso sí: los delincuentes MUSULMANES que campan a sus anchas en toda Europa (no solamente en España) son intocables.
Este es el mundo en que vivimos. Prefiero el infierno.
los delincuentes MUSULMANES que campan a sus anchas en toda Europa son intocables porque los políticos son intocables y porque los que están detrás de esta invasión de sustitución lo son aun más.
El problema no son los musulmanes, sino los políticos, que no nos representan, y los lobbies secretos que les controlan, de los que somos sus enemigos mortales.