Ja tenim els tancs entrant per la Diagonal… perdó, els tractors

Y contra la Generalitat, escolti.

Lo de Europa no es tan buen negocio como creíamos. La primera, que muchos recuerdan, fue el IVA. Después vinieron cosas buenas y malas. Durante el prusés no tenemos claro si nos ayudaron o no; lo cierto es que Bélgica aloja tranquilamente a delincuentes, y ni Alemania ni Francia ni Italia nos entregaron al Motxo cuando pudieron. Con lo de los indultos no hicieron nada, y con la amnistía parece que vamos a lo mismo. Al Regne Unit el van obligar a acceptar una immigració que no volia, i van marxar.

Darrerament la percepció és d’una màquina burocràtica i molt lluny de les persones que imposa ses lleis a tothom, parides en despatxos desvinculats de la realitat i seguint les agendes ideològiques del moment (Davos, 2030, gènere, calentologia, lo que toqui). Es fácil de entender que la desafección aumente. Y los gobiernos nacionales y regionales están encantados con las imposiciones que les llegan de Bruselas, perquè -no ho oblidem- també els arriben diners per repartir entre els amiguets i desplegar les seves dèries ideològiques.

Ahora son los agricultores y ganaderos quienes en toda Europa protestan por la política de la UE que les arruina. Hem vist tractoradas a Alemania, Francia, Holanda… y también en España, donde desde hace un par de días desfilan tractores por las carreteras. Y sí, en Cataluña como en el resto de España. De hecho anoche entraron los tractores por la Diagonal. Alguno con cubanas, pobret, porque la sobredosis de TV3% le impide darse cuenta de que la Generalitat nacionalista forma entre sus enemigos, algo que muchos de los que desfilan hoy por Barcelona ya saben.

Com han canviat les coses des del 2017!

Dolça i irritada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

23 comentarios

  1. La verdad es que los catalanes somos entre tontos y hérfanos.

    Yo cada vez me fio menos de los políticos, demasiadas veces sin formación, estudios y mucho menos sin una trayectoria profesional clara y reconocida. Me fio más de la gente que con sus manos pueden crear o aportar algo real, tangible, a la sociedad, no palabras.

    Digo que somos tontos porque nos han timado con todas las mentiras del prusés y aún los seguimos votando y responden: porque son de los nuestros.
    Y no importa que roben, mientan, malversen? supongo que no porque lo hacen en catalán… aunque lleven a sus hijos al colegio alemán, al liceo italiano o vete tu a saber.

    Pero justamente por eso somos huérfanos, porque no tenemos políticos a la altura de la situación. Ni derechas ni izquierdas… mienten y roban… son ellos, todos ellos, los que estan destruyendo la política, la democracia, la tolerancia y la paciencia. Ni los cachorritos de la CUP, hijos predilectos de (CIU) han dado la talla…

    Ahora pueden venir los listillos y hablar que tal nombre o tal otro son buenos… habría que ver. realmente ver… aunque en toda norma siempre hay alguna excepción… pero bueno, debo ser de derechas por escribir por aquí… pues no importa… la mentalidad simplista y dualista lo anorrea todo…

  2. La gente no lo sabe o no lo recuerda, pero antes de la pandemia de covid chino, hubo una temporada en que SE SUICIDABA un agricultor francés por semana.

    Los políticos, porque están tan bien pagados sin necesidad de trabajar, no entienden que si le quitas a un trabajador su medio de vida, este no puede mantener a su familia.

    Esto se llama desesperación y mata.

  3. ¿»UNA MAQUINA BUROCRÁTICA Y MUY LEJOS DE LAS PERSONAS»?

    Seguramente.

    Pero yo diría más bien una casta política «europea» controlada por SOROS y unas políticas que nos quieren imponer que nos perjudican en todo y que no ha votado nadie.

    Esto en mi pueblo se llama FALTA DE DEMOCRACIA.

    En cualquier caso a nosotros nos metieron en Europa con la excusa de vivir mejor, no para destruir, con la excusa de la «reconversión industrial», la bicentenaria industria textil catalana ni el milenario campo catalán con la excusa de «Marruecos», ni llenar esto de pagapensiones moriscos, que no podemos mantener, con la excusa de que no «nos van a pagar las pensiones».

    Es decir, que los corruptos del PSOE (yo diría que con la ayuda de multiculturalistas masones y bipartidistas peperos) nos han engañado bien como chinos e impiden con este truco que podamos prosperar (a cambio de «ayudas sociales» si les votamos)

    Pero de eso mismo se trataba, ¿no?

    «No tendrás nada y serás feliz»

    (traducción: «TODO EL PODER A LOS SOVIETS».

  4. LA AGRICULTURES SE REBELAN CONTRA LA AGENDA2030 / InfoVlogger LIVE

  5. NOTA DE PRENSA

    VOX se reúne con los agricultores y ganaderos con quien comparten sus demandas en el Parlamento de Cataluña

    La formación denuncia que los sindicatos separatistas han censurado su presencia en una foto “oficial” y un acuerdo que es papel mojado

    👇👇
    https://www.voxespana.es/vox-en-el-parlamento-de-cataluna/vox-se-reune-con-los-agricultores-y-ganaderos-con-quien-comparten-sus-demandas-en-el-parlamento-de-cataluna-20240208?provincia=barcelona-lerida-tarragona

  6. Totalmente de acuerdo con el «post» y entiendo perfectamente que los agricultores estén hasta las narices.

    ¡Pero, ojo! Pero… Pero… Pero… Debo expresar lo siguiente:

    Pero este tipo de manifestaciones no sirven absolutamente para nada. Repito: para nada. A mediados de septiembre del 2000, recuerdo que también hubo manifestaciones de tractores en todas las autopistas de Cataluña y todos los niños catalanes que vivían -por ejemplo- en el Maresme (y el colegio lo tenían en Barcelona) llegaron tarde el primer día de clase del nuevo curso escolar 2000-2001.

    Y en plan malotes. A quemar lo que sea, en medio de la avenida Diagonal, o bien, en tal autopista o en tal autovía. Como los CD-R y el Chumino Antidemocrático.

    Yo solamente leo «Dolça Catalunya». No me informo de otras noticias. Ayer, después de comer, por la tarde, no tenía conocimiento de ninguna manifestación de tractores en la avenida Diagonal. Y opté por viajar en autobús, en vez de viajar en metro. Y quienes nos movemos por la avenida Diagonal, entre Zona Universitaria y el paseo de Gracia, lo de ayer por la tarde fue un calvario (tanto para coches como para autobuses). Yo llegué media hora tarde a una reunión. Tractores gigantescos con pancartas escritas en catalán. Esta es la verdadera cara de «Tractoria».

    Hay otras formas más pacíficas de protestar, sin necesidad de fastidiar a los ciudadanos de Barcelona.

    Habría que organizar comidas solidarias para recaudar dinero para víctimas de robos y hurtos en Barcelona. Los «Mossos» hacen todo lo que pueden, pero -en el 99,99 % de los casos- los delincuentes se van de rositas. No son identificados ni atrapados. Delincuentes marroquíes, evidentemente. Si te roban el móvil, olvídate de recuperarlo.

    O bien, hacer caceroladas ante las sedes de Milanuncios y Wallapop, para solidarizarse con aquellos usuarios que injustamente han sido baneados sin ningún motivo. Y no solamente baneados, sino que sus anuncios han sido eliminados de golpe, sin previo aviso. Hay usuarios (particulares, no profesionales) que tienen 100.000 anuncios porque tienen muchísimas cosas en casa. Cosas usadas que quieren vender. Y que te borren 100.000 anuncios de golpe (como me ha pasado a mí) es una cosa gravísima, digna de suicidarse.

    En lugar de tantas manifestaciones del sector agrario, más valdría la pena solidarizarse con nuestros conciudadanos urbanitas (que seguramente estén atravesando una situación muchísimo peor), pues son realidades que nos tocan más de cerca.

  7. De entrada alguien tiene que dimitir por la pésima gestión del agua.

    Esto no es solo un inconveniente estacional:

    Significa que se perderán cosechas o no se podrá plantar (y por tanto no se gana) morirán los árboles frutales (y un árbol necesita al menos 12 años para dar fruto y ser rentable) y sufrirá el turismo porque las piscinas estarán secas.

    Y que no digan que esto «no lo vieron venir», porque llevan AÑOS lavándonos el cerebro con la monserga del «cambio climático»…

    Estos eran los que decían que eran mejores y superiores a los «españoles», ¿no?

    Pues que lo demuestren de una vez.

    (Por cierto, que el que tiene que dimitir no es la señora de la limpieza. Ante este desastre anunciado tiene que dimitir el picatoste al máximo nivel de decisión; como el tal «ARAGONÉS», por ejemplo.

  8. Yo he visto hoy un Vídeo de los 200 tractores que se han dirigido al Palacio de la Generalidad, he visto un tractor con la bandera de España, varios con banderas blancas con la cara no sé si de Pedrito Aragonés García y carteles en catalán o en español contra la Agenda 2030. Hoy no he visto banderas lazis.

    Los de las banderas lazis son la cuota de votantes de Junts que les importa más la política que el campo por que a lo mejor ellos o su familia vivían del campo y hoy viven de la política.

  9. Aclaración a los agricultores.

  10. Toni López: «Nos vienen a hablar de sequía mientras destruyen presas»

  11. Ignacio Garriga sale en defensa de AGRICULTORES y GANADEROS en el Parlamento de Cataluña

  12. Toni López: «Nuestros agricultores están saliendo a la calle porque no pueden más»

  13. Jorge Buxadé sobre la censura 2030 que la UE impone en internet y que va a más

  14. Monumento del PP a la Agenda 2030 en el Puerto de Santa María donde gobierna con mayoría absoluta

  15. Agenda 2030: Demuelen la térmica de Soto de la Barca en Tineo (Asturias)

  16. «LA AGENDA 2030 ES EL EVANGELIO» / InfoVlogger LIVE

  17. Buen resumen de lo que es la Agenda 2030 de uno de los di-pV-ta-dos autonómicos de VOX por Granada

  18. El di-pVt-ado de VOX por Lérida, Toni López, sobre la Agenda 2030

  19. Jorge Buxadé (VOX) resume la Agenda 2030 en un minuto y medio en el parlamento europeo

  20. Intervención de Luis del Pino en el Parlamento Europeo durante un evento sobre la Agenda 2030

  21. Margallo nos recuerda la ideología, ultraglobalista, anti-nacional, comunista 2030 y OTANISTA del PP

  22. Bruselas mantendrá la financiación de los proyectos de regadío en Marruecos pese a la alerta por sequía

    https://okdiario.com/economia/bruselas-mantendra-financiacion-proyectos-regadio-marruecos-pese-alerta-sequia-12328128

    Continuará realizando hasta 2027 los pagos de 8.400 millones de € a Marruecos en el sector primario marroquí, entre los que se encuentra el regadío de sus tierras.

  23. «Fins els collons», decía una de las pancartas. Impresionante ver los cientos y cientos de tractores que entraron ayer por la Diagonal de Barcelona, campesinos hartos de que se les ningunee, se les menosprecie y se les invada de burocracia continuamente.
    Y de ahí surgen unas preguntas: ¿Para que sirve la UE? , sabemos que para aprobar la ayuda de 50.000 millones de euros a un pozo sin fondo que es Ucrania, dinero destinado a muerte y destrucción, ¿Hay algún diplomático en la UE?. Y también está la UE para ponerse exquisitos con unos (el campo español) y hacer la vista gorda con los productos que llegan de países con una legislación mucho más laxa. Luego, hay que repensar la UE o refundarla, la actual es una cueva de burócratas al servicio, principalmente, del patrón yanki.
    ¿Para que sirven CCOO y UGT?, sabemos que se les dan muy bien las mariscadas y firmar cualquier papel que les pongan por delante los independentistas o el gobierno del PSOE. Hay que repensar el papel de estos sindicatos y recortarles las subvenciones públicas hasta qué se sepa realmente que hacen y a quién sirven, a los trabajadores del sector agrícola, seguro que no.
    ¿Para qué sirve la Generalitat?. Son artistas en crear problemas, en expandir su inmensa red clientelar, en propaganda y en reuniones para tramar independencias, las preocupaciones reales de los catalanes les importan muy poco, siempre se puede echar la culpa a Madrid. Luego, hay que repensar el papel de las autonomías, recentralizar servicios, hacerlos más eficaces y menos costosos, analizar una a una la necesidad de esa incontable red clientelar de asociaciones, ong’s, etc. Hay que volver a más España y menos proyectos tribales, es urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.