Este viernes: Cataluña, la historia que no fue

Una cita molt dolça per defensar la Catalunya real contra la falsa Catalunya dels nacionalistes.

Óscar Uceda es un historiador valiente y documentado, presidente de la Associació d’Historiadors de Catalunya Antoni de Capmany y autor de diversos libros. El último este magnífico Cataluña, la historia que no fue. Mentiras, ficciones, manipulaciones y ocultaciones.

El libro parte del hecho de que «la administración catalana es la única de Europa occidental que financia y respalda la historia conspirativa, apoyando sin complejos con subvenciones y programas en la televisión pública teorías pseudohistóricas victimistas y supremacistas».

A continuación, el autor pone al descubierto el modus operandi de la historiografía nacionalista y muestra cómo la historia puede retocarse, maquillarse, ficcionarse, recrearse, retorcerse e incluso inventarse, hasta convertirla en una antología de fakes detrás de la cual puede rastrearse, pese a todo, cómo fue la verdadera historia de Cataluña.

Este viernes estará en el Club Empel de Barcelona en una presentación organizada por Somatemps que promete ser una muy interesante cita.

Allà hi serem molts dolços, per aprendre i comprendre. Per treure’ns de sobre la Catalunya de paper que ens volen colar els nacionalistes i redescobrir la Catalunya real, una Catalunya solidària i hispànica que ens volen amagar.

Ya lo sabe, este viernes tienes una cita de esas que hay que aprovechar.

Dolça i desmitificadora Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

1 comentario

  1. Sí; los pujoles llevan como 45 años seguidos intentando lavarnos el cerebro utilizando la praxis revolucionaria para «hacer nación» en contra de España… ¡Y casi lo han conseguido !

    El caso es que nadie se les ha opuesto a sus manipulaciones, que como toda manipulación es anticonstitucional y que atenta directamente a la libertad…

    No lo ha hecho la oposición en Cataluña y no lo ha hecho la oposición en Madrid; antes bien, han colaborado muy gustosamente a cambio de un par de votos en Madrid o un par de favores en Cataluña…

    Pero ¿por qué los corruptos POLÍTICOS nos quieren tan mal?

    ¡Nos ODIAN!

    ¿Merecemos esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.