El problema del PP

Un gràfic per comprendre perquè el PP s’ha convertit en un problema.

Lo dibuja Orue i ho explica en José Javier Esparza a La Gaceta:

«No perdamos de vista el contexto general, el movimiento de la política española en el tiempo y en el espacio, a saber: la progresiva disolución del hecho nacional español en una suerte de liquido confederal donde los agentes locales no sólo ganan fuerza de hecho sino que, además, crean sus propias redes de poder, redes que, por su propia naturaleza, tienden a autoconservarse y crecer. (…) Precisamente Galicia, la Galicia del PP, es un buen ejemplo de este proceso. (…)

El separatismo gallego está más fuerte que nunca. El crecimiento sostenido del Bloque Nacionalista Gallego es, con cierta perspectiva, el hecho más relevante de la política gallega actual.(…) Aquí es imposible no levantar acta de cuáles han sido las políticas culturales y educativas del PP en todos estos años. Cuando uno, por esa apuesta por lo local que antes glosábamos, crea un entorno de supremacía de la lengua gallega y minusvaloración de la española, ¿cómo podemos extrañarnos después de que las nuevas generaciones vayan reconociéndose más en el BNG que en ninguna otra fuerza?».

Hem vist lo que ha fet el PP a València, Galícia, Balears… i ara Andalusia. Ha recolzat el nacionalisme ideològic, cultural i polític. Ha comprat el seu marc mental i el concepte d’Espanya d’en Jordi Pujol: nació de nacionetes.

Desde el Majestic supimos que el PP era parte del problema. El prusés lo confirmó. El PP también alimenta al monstruo.

Dolça i suïcida Espanya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

28 comentarios

  1. El ayto. De Barceguarrona solo concedera sub encuin y ayudar a los trolls del catalán. Toca identificar tienda, bares restaueantes comercuos q solo atiendan y etiquetan en catalán para no ir. Q elijan subvencion o clientes. Los de tractora si no les pagan el autocar y el bocata de mortadela no se acercan a la city

  2. En democracia hay una reválida cada 4 años, los partidos políticos tienen 4 años para dar a conocer sus programas y sus realizaciones. Entonces se convocan elecciones y el pueblo soberano vota, con garantías de transparencia en el proceso ya que todos los partidos tienen acceso a los recuentos. El ciudadano vota pacíficamente, en libertad y bajo su buen criterio y conocimiento. Incluso puede el ciudadano no votar o hacerlo en blanco si así lo desea.
    ¿Por qué señalo eso tan obvio?, porque hay críticos que pretenden quitar legitimidad y trascendencia al voto, se arrogan una supuesta superioridad moral y se permiten cuestionar el criterio de quienes han votado.
    Los votos también castigan, como en las recientes elecciones gallegas y los partidos que han salido trasquilados en esas elecciones en lugar de dar lecciones a los que han ganado, deberían preguntarse. ¿Cómo siendo nosotros tan buenos, los ciudadanos no nos votan o nos votan cada vez menos? ¿Aceptan los españoles nuestras ideas? ¿Cuáles son nuestros los fallos – no los de los que han ganado por mayoría absoluta-? Si no se hace esa autocrítica, se acaba en la irrelevancia, cuando no en un triste y lánguido final.

    • Si por «nosotros» te refieres a VOX, la respuesta es evidente:

      1) VOX quita el voto al PP, luego VOX es el enemigo del PP.

      2) el PSOE ha demonizado a VOX con que es «fascista».
      Con eso se erige el defensor del Pueblo contra el fascismo y como todos sabemos que el PP tendrá que gobernar con VOX, al demonizar a VOX demoniza de paso al PP, por lo que el PSOE no necesita tener otro programa electoral.

      3) el sistema electoral español prima descaradamente a los 2 partidos más votados y castiga al resto.
      Como esos partidos son el PP y el PSOE, que es con quien empezó, siguen igual. Además como llevan mucho más tiempo que los demás, tienen un espacio electoral que les vota por inercia.

      4) hay un pacto PP-PSOE desde Aznar-González. A ninguno les interesa romper algo que funciona bien para ellos.

      5) gracias a la «ventana de Overton» los electores, durante 45 años de políticas progresistas del PP-SOE están acostumbrados a unas cosas que VOX repudia y quiere cambiar…

      6) la financiación inconstitucional de los partidos políticos con los impuestos de todos significa que los 2 primeros partidos sacan mucho más dinero, que no es de nadie, que el resto.

      Esto les da más exposición (ej sedes de partido) y sobre todo mucho más dinero para anuncios electorales (que nos pueden engañar, porque nos hace creer sin fundamento racional que tienen más apoyo popular del que pueda realmente tener -inconscientemente, cuando no sabemos qué decisión tomar, copiamos a los que percibimos que son de nuestro grupo-) etc etc etc.

      Luego efectivamente todos cometemos errores y todos lo podemos hacer mejor; los de VOX también.

    • Muy creciditos os veo a los del Pp. Cuando hace a penas unos meses de vuestro GRAN FRACASO EN LAS GENERALES, que ya hay que ser gilis, para perder unas elecciones que tenias ganadas por mayoria super absulutisima, y perdisteis porque os IMPIRTABA MAS MATAR A VOX QUE GANAR LAS ELECCIONES. Como siempre haciendo critica a Vox que no teneis para vosotrsos, y como siempre haciendo gala de arrogancia y superioridad de la que careceis, porque no hay partido mas corrupto, mas estafador a sus votantes, y TRAIDOR A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, A PARTE DE LA PSOETA, QUE LA PUTREFACTA PP.
      Y por cierto, los de Galicia, habeis bajado la Pp en votos, los unicos que han crecido en votantes es el BNG y Vox. Ya podiais haceros mirar la Pp y autocriticaros que haceis para que crezcan tanto los separatas donde gobernais, que os liquidaran en unos años en Galicia, pero eso ya esta en el programa de destrucción de España, eh, traidores?!
      En vez de miraros tanto el ombligo traidores, y criticar tanto a Vox, miraros la sentina mal oliente que es vuesyro partido traidor.
      Y por cierto la mayoria absoluta ganada, silenciando a Vox, y mintiendo sobre el y todos los panfletos que teneis pagados con el dinero de los voatntes tb de Vox, acosandolos y ceiminalizandolos, que ni a ETA em los años del plomo se lo haciai. Vaya que le hacen lo mismo a tu mafia de la Pp, o la de la PSoeta y no q de vosotros, ni la sombra de las siglas!! Asi que menos chuleria y reconmendaciones a los otros!!

      Por cierto Vox en el mayor evento de la derecha conservadora mundial, y bastante estimado a nivel internacional por distintos paises gobernantes, etc Abascal! Donde esta el separata gallego de vuestro presidente a parte de esclavo de los del gloablismo?!

      • Encuesta de GESOP de hoy: si se convocaran elecciones generales en España:
        – El PP se acerca a la mayoría absoluta a costa de VOX y el PSOE.
        – Trasvase de votos: 3 de cada 10 votantes de VOX el pasado julio elegirían ahora la papeleta del PP.
        Claro que son sólo encuestas, el medio que las publica es El Periódico, pero puede que marquen tendencias a la estela de las gallegas…

      • Jajajajajajja Jhoms?! Que encuestas?! Las mismas que os iban a dar una mayoría super absoluta en las generales al Pp, que encuestas, las encargadas, por tus amos, o los de la Psoeta o las de los separatas, que SE LA TENEIS JURADA A VOX, porque YA VES TU HA COMETIDO EL TERRIBLE PECADO DE DESAFIARA VUESTROS AMOS GLOBALISTAS, QUE QUIEREN CARGARSE LA NACION ESPAÑOLA Y A LOS ESPAÑOLES?! O mas bien es VUESTRA ORIENTACION, LO QUE QUEREIS INFUNDIRLE al pueblo español que maten a Vox porque os viene muy mal a los tiranos gloablistas, y a tu Pp porque los FOTOGRAFIAN EN SU TRAICION A LOS VOTANTES Y A LSO ESPAÑOLES?!
        Y me dices a demas de una encuesta cuando a saber cuando seran las generales?! Venga hombre por favor!
        Mira sin necesidad de encuestas te puedeo decir que esa encuesta es mentira, porque si los de la Pp podeis tener algo seguro, ES QUE LA MAYORIA DE VOTANTES DE VOX, ANQUE VOX SE FUERA AL CARAJO ANTES NOS CORTAMOS LAS MANOS QUE VOTAROS, JAMAS RECIBIEREIS UN VOTO DE LA MAYORIA DE VOTANTES DE VOX.
        Te digi mas para que no chulees tanto de que tres de cada 10 votantes de Vox se irian a la Pp, En las ultimas generales, Vox no bajo, porque los votantes se fueran a la Pp, si no que se fueron a la ABSTENCION. O LOS HEMOS DICHO POR ACTIVA Y PASIVA , NI JARTOS DE VINO, NI AUQNEU FUERAIS EL ULTIMO PARTIDO DEL PLANETA, NI ASI SE CAIGA EL MUNDO ENTERO, OS VOLVEREMOS A VOTAR. UN Votante de VOX, NI VOTA TRAIDORES A LA NACION, NI VOTA A MAFIAS CORRUPTAS Y PODRIDAS ENEMIGOS DE ESPAÑA, Y DE LOS ESPAÑOLES!
        Asi que ya puedes dar las cifras que quieras, las encuestas manipuladas por tus jefes, e inventaros todas las menturas que querais, y acosar a Vox por tierra, mar y aire, VOX, NI ES CDS, NI ES UPYD QUE NO OS ENTERAIS, NACE Y ES AUPADO DESDE LOS EPSAÑOLES, EL PUEBLO, Y NO VAIS A PODER CON EL, Y SI TODO VUESTRA M* PANFLETARIA PUDIERA, NO VAIS A PODER CON SUS VOTANTES, ASI QUE JAMAS VOLVERIAIS A GANAR, pero eso a la Pp no os importa,,verdad? Porque lo unico que os importa es QUE LOS ESPAÑOLES NO TENGAN QUIENES LES DEFIENDAD, QUE NO TENGAN OPOSICION A VUESTRA DESTRUCCION, MANDADO POR VUESTROS AMOS EXTRANJEROS, QUE SOIS UNOS TRAIDORES!
        Ojala acabeis pronto, los españoles despierten, y acabeis pronto en el basurero de la historia, donde deberiais estar hace décadas. Solo espero que paguéis tanto daño como llevais décadas haciendo a España y los españoles!

  3. En realidad es normal, porque si con ese truco los independentistas catalanes y vascos pueden traer para su reino de taifa miles de millones de otros (las provincias leales), pues tarde o temprano aprenden el resto de las autonomías y copian la receta del chantaje -siempre basado en la lengua identitaria en peligro de extinción por los malvados españoles-…

    Y mucho dinero gratis y manipulación obsesiva significan muchísimo poder para los POLÍTICOS,

    No es de extrañar que ahora salgan como las setas lenguas identitarias injustamente agredidas, como el andalú, el extremeñu, el murciá, el cheli madrileño, el aragonés, el bable leonés, el soriano…que, para no perecer con tanta agresión, es imprescindible la INDEPENDENCIA.

    Todo con la ayuda de MONCLOA.

    Bueno, nada que no hayamos visto antes.

    Pero el caso es que si en cada elección el único tema a tratar es imponer a los niños inocente otra lengua, aunque sea inventada y la necesidad de la independencia…, ¿cuándo se van a tratar los problemas de funcionamiento de las administraciones públicas?

    Porque recuerdo que vivimos en el Estado del bienestar y eso lo pagamos todos con nuestros impuestos para VIVIR MEJOR….

    Pues simplemente «NO TOCA»

    Sí; para eso sirve también tanta lengua identitaria:

    Para que no podamos controlar a los POLÍTICOS gestores, aunque sea por lo que roban y para que no podamos examinar las propuestas de los POLÍTICOS de la oposición, porque no las tienen…

    Una democracia muy rara que nos está robando y nos está destruyendo.

    Esto NO pasa en el resto del mundo; sólo digo eso.

  4. El PP se dedica a cosas como fomentar el suicidio asistido con dinero público en Andalucía

    El autobús de la muerte. Gracias a la Consejera de Salud la pepera Catalina García, Andalucía contará con un equipo móvil para “ejercer el derecho a la eutanasia” en aquellas provincias “donde hay objeción de conciencia”

    https://www.hispanidad.com/politica/espana/autobus-muerte-gracias-consejera-salud-pepera-catalina-garcia-andalucia-contara-con-equipo-movil-ejercer-derecho-eutanasia-en-aquellas-provincias-donde-hay-objecion-conciencia_12048969_102.html-objecion-conciencia_12048969_102.html

    • VOX pide explicaciones al PP por la unidad móvil del SAS para eutanasiar a la gente

    • La eutanasia y el abortó son tabúes en las sociedades cristianas desde siempre.

      Por tanto si desde el poder promueves la eutanasia y el aborto, lo que realmente estás haciendo es descristianizar a la Sociedad…

      Esto le valdrá muy bien a Soros, no lo dudo; pero nunca a nosotros (porque esta es nuestra sociedad y nuestra cultura y domos nosotros los que tenemos que vivir aquí)

      La pregunta entonces es:

      ¿Qué interés personal tiene BONILLA (y FEIJOO) en descristianizar España?

      ¿Por qué colaboran con SOROS?

      ¿Por qué no se centra en gestionar mejor las competencias propias y transferidas?

      porque eso sirve para que los andaluces vivan mejor y además eso nos cuesta al bolsillo, porque el dinero de los impuestos de todos no es de nadie…

  5. Los socialistas fabianos del PP sobran, son un obstácv-lo para que en España haya un gobierno de derechas y patriota por primera vez desde 1.975.

    Discurso completo de Santiago Abascal en la CPAC en Washington

  6. Los socialistas fabianos del PP sobran, son un obstáculo para que en España haya un gobierno de derechas y patriota por primera vez desde 1.975.

    Discurso completo de Santiago Abascal en la CPAC en Washington

  7. Los partidos de la Internacional Demócrata de centro a la que pertenece el PP son todos socialistas fabianos, antopatriotas, ultraglobalistas, ultarwoke, anti Estados-Nación.

    El problema lo tienen quienes llevan 45 años votando las políticas socialistas y separadoras de la PP S.A. creyendo que el PP es lo que no es.

    Ayer en la CPAC de EEUU, el evento conservador más grande del mundo estaban Trump, Santiago Abascal, Javier Milei, Bukele, Eduardo Verástegui, Eduardo Bolsorano no había ni uno de la internacional demócrata de centro del PP.

    Por cierto quién vote al PP en las europeas estará votando a VON DER BRUJEN y la actual deriva totalitaria y suicida de la UE.

  8. He debido decir barbaridades en mi comentario de hace unos minutos. No doy una, cosas de la vejez.

  9. Os equivocais en algo, la Pp no es que alimente monstruos, es que es junto a la Psoeta el monstruo. Los nacionalismos, ninguno, ni te deian, ni tienen media torta si no es por los mal llamados partdios nacionales, porque de nacionales, de DEFENDER LA NACION, ESPAÑOLA , no tienen nada, al contrario, la han maltratado, la han robado,,esquilmado, y vendido a poderes externos, y a sus negocietes y esquilmacion interna!
    La Pp es una mafia y una organizacion criminal, tanto como la Psoeta, y acompañados de una sociedad española, podrida, a la que han lobotomizado, corrompido, maltratado y envenenado, con la educacion sociomunista y sus panfletos rojos y azules, pagados con nuestro dinero, que desinforman, embrutecen, engañan, y manipulan, hasta haber convertido a la poblacion español, en sumisa, esclava, y complice a traves de sus votos entregados a estas mafias en autenticos complices de su propia destrucción!

  10. El PP es un partido patético y cobarde asqueroso 🤢. Vendidos al socialismo europeo. Maldita agenda vente y trinca. Von der Leyen, González Pons, Margallo, FEIJOY y demás gentuza no sirven para nada.
    Sólo queda Vox.

  11. Está muy bien la viñeta, dice la verdad. Pero, ¿cuántos PPs hay en los restos de España? Porque aparte del galleguismo nacionalista peperoide, está la Agenda 2030 de la pagamedios Ayuso en Madrid; los chiringos progres corregidos y aumentados de Moreno Bonilla en Andalucía; la progre feminista extremeña disparatando; la pancatalanista en Baleares..: bien alimentando a la planta carnívora que devorará a España en un periquete. Se salvan Castilla y León, y la Comunidad Valenciana; quizás porque gobiernan con VOX y hay que cortarse.

    La Educación en gran parte de España está en manos adoctrinantes a favor de la Hispanofobia. Todo por la poltrona.

    • Hay mucho dinero, oro y diamantes de camino a cuentas opacas en Suiza, Luxemburgo, Islas del Canal, Delaware, y paises centro y suramericanos como la democrata Venezuela.

      Los PPeros tambien son corrutos hasta las trancas.
      Son parte del mecanismo.
      Concretamente el “freno a volver a la cordura en las leyes”
      Ya veras como el Señor Habichuela y la Isabelita Uyuso no cambian una coma de chiringuitos, modas LGTB, alimentos transgenicos y cualquier aditamento de la agenda 2030

  12. España, por la diversidad que los Austrias mantuvieron; la convulsa etapa borbónica que le siguió, que dió todo a unos (antes enemigos) sacrificando a sus partidarios, que históricamente han puesto los muertos y dineros, ya éso ocurrió con los Austrias. Los dineros y hombres de Castilla defendiendo el Mediterráneo y la “Cataluña Nord”
    Mismo error franquista; Madrid capitalino y poca industria; la riqueza las periferias. Y el ahorro de la España interior a financiar la periferia.
    La actual España, gracias a las CCAA, tiene voz, y éso, por fin equilibra una balanza desigual histórica.
    Falta: vertebrar las líneas fuertes comunes: Enseñanza, Sanidad, lengua exigida común; y no desmontar orden Público, Correos, Renfe, AENA.
    Es todo lo contrario que está haciendo PSOE. Sin otro argumento que la poca moralidad del PP,
    Este partido ha de ser muy ejemplar, no ser argumento, del nacionalismo excluyente.
    Y el PSOE, o cambiar o será excluido de los partidos influyentes; siguiendo el camino de Italia, Francia…

    • El problema es la falta de honradez de los políticos que son elegidos, no por sus valores humanos, sino por sus características, dispuestas a venderse a los dirigentes corruptos del PP actual. La reforma de los principios del partido, contribuirá a la mejora de su comportamiento y la mejora de la política de España. En cuanto al PSOE, no creo que tenga remedio después de la actuación del psicópata y su protagonismo narcisista, infantil y maniático…

      • Me imagino que sabes que tendemos a votar a los que creemos que son como nosotros.

        Esto es ciencia y explica por qué los candidatos a Presidente de Estados Unidos, que suelen ser siempre MILLONARIOS educados en colegios y universidades de élite, se hacen pasar como el «hombre normal», el «tipo medio», el «ciudadano común»

        Simplemente nosotros somos como Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González…

        Por tanto, si queremos otros líderes, tendremos que cambiar primero nosotros mismos.

        Lo cual es muy buena noticia, porque nadie puede hacer cambiar a otra persona, pero cada uno de nosotros siempre podemos ser más honrados, más morales, más efectivos…

      • Lo que dice Javier me parece inapelable. Los politicos no se ponen solos, los elegimos nosotros. Ergo nosotros somos el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.