Cataluña, ese lugar totalitario donde se impone la censura (¡hasta en CaixaForum!)

Aquí sólo se puede hablar de lo que los dueños del cortijo deseen.

Sota el Règim nacionalista només es parla del que ells volen. Y entonces lo hacen sin parar, por tierra mar y aire, en campañas de propaganda pagadas con tu dinero, TV3%, RAC1000 colinas, prensa hinchada a subvens… la matraca separata es un no parar.

Pero si a CaixaForum se le ocurre invitar a un historiador serio, catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid y autor de diversos libros (el último uno sobre Alfonso XIII, titulado El rey patriota)… entonces se pone en marcha la censura lazi.

Nos lo explica el propio Javier Moreno, que ha visto cómo la conferencia solicitada ha sido cancelada unilateralmente porque no quieren polémicas… o lo que es lo mismo, porque no quieren que alguien diga nada que pueda molestar a la casta nacionalista en el poder:

Claro que si vemos la descripción de la conferencia se entiende: «Un análisis sobre cómo esas instituciones medievales han conseguido sobrevivir en la época contemporánea, fundiéndose con las identidades nacionales e imperiales y, en algunos casos, convirtiéndose en instituciones constitucionales y compatibles con regímenes parlamentarios».

¿Análisis? ¿Instituciones constitucionales? ¿Regímenes parlamentarios? Son todas palabras que horrorizan a los lazis, una especie de caca-pedo-pis para los oídos de estos totalitarios de tomo y lomo.

Por cierto, Javier Moreno Luzón, él solito, les da mil vueltas a todos los del governet de la Gene: ha sido profesor o investigador visitante en centros como Harvard University, la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Sorbonne Université, la London School of Economics and Political Science, la Universidad Metropolitana de Tokio y la Universidad de California, San Diego.

Normal que no quieran, no sólo escucharle, sino que tampoco le escuchemos la resta dels catalans. Això s’assembla cada cop més a l’Albània dels temps del comunisme.

I per cert, CaixaForum… quina vergonya!

Dolça i censora Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

17 comentarios

  1. Provincianismo cateto, que diría mi padre.Dios lo tenga en su gloria.

  2. Hola.
    Estaba inscrita para la Conferencia, que ya me extrañó su programación.
    Recibo un correo anulando la sesión sin ninguna explicación ni fecha próxima de emisión.
    Gracias a vosotros me entero del motivo.
    Triste, penoso. Vamos para atrás.
    Por cierto,no se llevaron la Sede de la Entidad fuera???…
    Doble moral.
    Gracias Amigos.

    • Sí, con el golpe de Estado separatista, fue una de las miles de empresas que tuvo que escaparse de Cataluña para poder sobrevivir.

      Creo que la sede está en Alicante (o por lo menos en algún lugar de la comunidad valenciana )

  3. Crecen las agresiones sexuales en Barcelona un 25% y ya se registran tres denuncias al día

    En 2023 la ciudad registró 1.099 denuncias por agresión sexual

    https://gaceta.es/espana/crecen-las-agresiones-sexuales-en-barcelona-un-25-y-ya-se-registran-tres-denuncias-al-dia-20240220-1006/

    • Res son els paga-pensions !!!
      Cultures diferents que ens fan mes forts

      Som 7 millons (1 millo rep el Pirmi i es rebrega amb les xavaletes… a pujar la natalitat !)

      Jo a l’empresa fent cursets de assetjament sesuarl… perque soc un home blanc binari (m’agraden les morenes i les rosetes)
      Aaargggg !!! Quin fastic !!!

  4. El PP se une al resto de los enemigos de España y vota en contra de la iniciativa de VOX por la unidad de España y para ilegalizar a los partidos separatistas.

    Feijóo pretende que los partidos que atentan contra el Estado de Derecho y la unidad nacional sigan dentro del circuito democrático.

  5. Joeeeeer cómo ha mejorado la convivencia en Cataluña por las políticas Sanchistas.
    Un ejemplo. JUNTS está gestionando una Iniciativa popular para una Ley por la cual el Parlament puede declarar la DUI.
    Joeeeer esto demuestra lo que dice la Angels Barceló de que su Pedro está reconduciendo a los lazis al camino Constitucional JAJAJA
    MOLT de ASCO

  6. Curioso que se llame Caixa-Forum…

    El Forum o foro es heredero del ágora griega.

    Es la ‘plaza pública’, ‘plaza donde se trataban los asuntos públicos el auténtico antecedente de la democracia.

    Otra acepción es. reunión de personas competentes en determinada materia, que debaten ciertos asuntos ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

    O sea diálogo, como búsqueda de la verdad, Platón, contraste de opiniones en el sentido más etimológico compuesto de διά (dia) («a través, inter-«) y λόγος (logos) («palabra, discurso, lo dicho, lo pensado, lo narrado»).

    Era algo significativo de la cultura grecolatina y totalmente desconocido en civilizaciones totalitarias como en próximo Oriente o MIcenas.

    Por favor no ensucien miles de años de cultura y cambien el nombre por Caixa-me-Forrum o sea todo por la pasta.

  7. Omertá.

    Por cosas como esta, Cataluña, siempre será un quiero y no puedo.

  8. Como debe ser:

    El golpe de Estado de la masonería se hizo contra Alfonso XIII, por rey, por católico y, en Cataluña, por español.

    Así nos metieron en la desgraciada Segunda República Bananera, cuyo Frente Popular dinamita y nos lleva directos a la Guerra Civil (la 4ª en 100 años, porque estos siniestros cafres secretos no se cansan)

    No solamente «nadie puede ir contra sus propios actos», sino que en esta regresión a la fabulosa Segunda República Bananera, la expulsión de Alfonso XIII y la deificación del sectario Azaña no se tocan.

    Por eso, el reinado de Alfonso XIII, que culturalmente es muy rico (García Lorca, Residencia de Estudiantes y Junta para la Ampliación de Estudios, toda la zarzuela, el nacimiento del cine, el nacimiento de la copla, la edad de oro del toreo, las generaciones del 98 y del 27 en literatura…) y económico (especialmente el enorme crecimiento de la economía española con la pérdida de Cuba y Filipinas, durante la dictadura de Primo de Rivera y la Primera Guerra Mundial ) y social (comienza la protección al obrero y se crea por ejemplo el Instituto Nacional de Previsión…), el Plan Cerdá y la Exposición Internacional de Barcelona de 1929…es tabú.

    Y la mejor manera de manejar los tabúes es con la damnatio memoriae.

    Así Alfonso XIII no ha existido, salvo para echarle las culpas del Desastre de Anual y haberse marchado de España.

    Afortunadamente los estudios históricos actuales están poniéndole en el sitio que merece (y a la horrorosa y criminal Segunda República, también )

    Lo cual es bueno; no por él, que está muerto y enterrado, sino por nosotros que no podemos permitir que los siniestros secretos nos manipulen y engañen para algo.

    Efectivamente Alfonso XIII fue un rey patriota, a la manera de los regeneracionistas.

    Como debe esperarse de cualquiera que gobierne a su pueblo (aunque Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Pedro Sánchez y el imperialista portugués Feijoo crean y hagan lo contrario)

    Desgraciadamente con la democracia no hemos podido alcanzar el extraordinario nivel a que llegó Alfonso XIII.

    Me pregunto por qué.

    • No le perdonaron la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y el Cerro de los Ángeles en el centro del país.

      Al inicio de la Guerra Civil, el 23 de julio de 1936, cinco hombres con edades comprendidas entre 19 y 40 años fueron asesinados por defender y guardar el monumento de posibles atentados.

      Cinco días después del asesinato, milicianos del bando republicano llevaron a cabo una «ceremonia» por ellos mismos fotografiada, de fusilar la imagen de Jesús; tras ello, procedieron a la destrucción de las esculturas, primeramente «a mano» y por último, dada la dureza de su material, recurrieron a la dinamita hasta lograr reducirlo a ruinas. La prensa del Frente Popular publicó en portada y en primera página las fotografías del «fusilamiento» y comentó favorablemente el hecho («Desaparición de un estorbo»). El Ayuntamiento de Getafe, en decisión refrendada por el Gobierno de la República, cambió el nombre cerro de los Ángeles por el de «cerro Rojo», nombre que conservó hasta el final de la guerra civil.

      El rector del Cerro de los Ángeles, el sacerdote José María Vegas Pérez, fue fusilado en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, el 27 de noviembre de 1936, víctima de la represión en la zona republicana durante la Guerra Civil.

      • Almodóvar estamos esperando la película…

      • Ahora entiendo por qué mis abuelos que vivieron la Guerra Civil, tenían siempre un cuadro de Jesús con el Sagrado Corazón con una bombillita pequeña que se quedaba encendida sin falta toda la noche…

        Me resultaba muy misterioso y ahora entiendo muchas cosas que ponen los pelos de punta.

  9. Los de La Caixa siempre prefieren no incomodar a los mandatarios de turno, así nos va, pero los gastos siempre los cobran, aunque sea por ingresar un cheque propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.