Un abogado catalán en el Congreso: «la ley de amnistía es un indulto encubierto generalizado»

Magistral intervenció d’en Fuster Fabra.

L’advocat Josep Maria Fuster Fabra és català de generacions i dolço de pedra picada. Ha defensat víctimes d’ETA, policies, militars i en el seu nom a empresonat etarres. En el prusés lo ha dado todo: operación Voloh (Tsunami Democràtic), operación Judas (CDR), las chicas agredidas de Barcelona con la Selección, el mozo acusado de decir que «la república no existeix, idiota», los 2 policías que quedaron incapacitados de por vida en la batalla de Urquinaona… En todo ello y más este abogado catalán está al lado de los sencillos, pacíficos y libres de nacionalismo.

Desde los medios lazis le han amenazado, incluso con la «guillotina». Però com pot veure en aquest vídeo, la resposta d’en Fuster Fabra li va fer guanyuar el Dolço de Bronze:

Un premio más, añadido a los que obtuvo poniendo en su sitio a Mònicuatrocientosmil Terribas y a la Paluzie:

Esta semana Fuster Fabra ha intervenido en el Congreso para explicar su visión de la ley de amnistía que el Gobierno está preparando con los separatistas:

«La sociedad civil catalana existe. El problema es que estamos solos, España nos ha abandonado (…) 

La ley de amnistía es un indulto generalizado encubierto. Si fuera amnistía, los delitos habrían desaparecido del código penal. Esto no es una amnistía, porque el paradigma político no ha cambiado. (…) 

Es una ley inconstitucional porque rompe el principio de igualdad. (…) Rompe el principio de seguridad jurídica (…) se está diciendo que lo que se hizo en Cataluña fue la utilización de los jueces como carros de combate (…) cualquier persona que haya cometido cualquier delito en Cataluña, por el hecho de ser independentista automáticamente entra en aplicación la ley de amnistía (…) En el preámbulo no sale ni la declaración de independència ni las leyes de desconexión (…) Es una ley inconstitucional.

La sociedad civil catalana, la resistencia, vamos a seguir peleando. (…) Si yo me jugué la vida acusando a miembros de ETA por una parte de España que no es la mía, por la mía me lo voy a jugar todo».

 



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

14 comentarios

  1. ¡VOX SIEMBRA EL PÁNICO EN LA MESA DEL CONGRESO: QUERELLA CONTRA LOS QUE ADMITIERON LA AMNISTÍA»

  2. VOX presentará una querella por prevaricación contra los miembros de la Mesa del Congreso que apoyaron la admisión a trámite de la ley de amnistía.

  3. No puede ser… o si.
    Sylvia Orriols conducator maxima en 3, 2, 1

    https://es.e-noticies.cat/politica/parlament-avala-acuerdo-con-liga-arabe-para-promover-arabe-las-escuelas

    Qatarlunya triomfant !!!
    Tornara a ser rica i plena.

    Poderoso caballero es Don petrodolar.
    Cuentas en Suiza?. Nooooo tot son herencies de l’avi Florenci.

  4. Tras hacer justo lo contrario de lo prometido, el poder del pSOEZ y el de la la taifa cat –su afán ansioso lisonjero– ha transitado del buen rollo ecuménico, la paz y la reconciliación a empezar a comprar el argumento indepe de la “policía patriótica” y “las cloacas del Estado” en una llamada Operación Cataluña, con fotos del siniestro Villarejo y amenazas de comisiones investigadoras al Gobierno –el de Rajoy– que se comió el marrón más gordo de nuestra historia contemporánea. Eso es una cortina, y no las de Versalles. De humo. Ese es el plan, SER o no ser de la revolucion de las SONRISA-SS o eran de HIENAS cat…

  5. Es descorazonador que quienes tienen la sartén por el mango sean cat pata NEGRA de un partido escasamente votado en su propia tierra, repleto de encausados y, sobre todo, contrario al Estado español por principio. Un principio que quedó claro al promover una guerra relámpago vestida de limpio y vendida como cívica, hasta 2017. Y no sólo en Cataluña, su TAIFA, y en contra de mucha de su gente, sino en todo el país, convulsionado y zarandeado por una imposición victimista pero victimaria, en una tierra próspera: un golpe de Estado, y decirlo si lo leen las almas mutantes que consideran que aquello fueron unos fuegos artificiales y un par de pedantísimas partidas de ajedrez en medio de una autovía cortada (aeropuertos atacados, estaciones centrales tomadas, comisarías sitiadas). Hechos rayanos en lo que el diccionario define como “terrorismo”: “Provocación o mantenimiento en estado de terror a la población, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas o la conservación de los bienes”. Todo cuadra. A algunos jueces, también.

  6. Además de una colorida salsa oriental, se llama “agridulce” a una sensación contradictoria. Al texto de la Constitución, esa ley máxima que, gracias a la piedra de Rosetta de los 7 votos de JxC, es maleable e interpretable por egregios constitucionalistas: se obra el prodigio de que la amnistía a la carta pasa de ser anatema jurídico y anticonstitucional a algo perfectamente legal. ¡Oh, semántica! ¡Oh, plastilina! (¡Somos los conguitos, oiga, a quienes ustedes se deben entre negociación y cambalache!).

  7. Repitamos una vez más, ya que no lo quieren escuchar: la convivencia en Cataluña mejoró cuando el Estado democrático –también el P-SOEZ– derrotó a los que se levantaron contra él, vulnerando la ley y tratando de imponer a todos los catalanes y todos los españoles un cambio antidemocrático de régimen. En cuanto al progreso, ¿qué hay de progresista en una ley de amnistía que absuelve de sus pecados a un grupo de malhechores que ni siquiera se arrepienten de los graves delitos contra la convivencia que cometieron y ni siquiera se comprometen a no volver a cometerlos? ¿Qué progreso colectivo supone aceptar el relato –el cuento, mejor dicho– de que el procés fue sólo un ejercicio de democracia y que los jueces reprimieron a sus cabecillas únicamente por sus ideas políticas, de modo que ahora han de ser contradichos, deslegitimados y humillados? El tercer poder del Estado, enmendado por decisión del segundo. ¿Qué progresismo alienta en la liquidación del principio de igualdad de los españoles ante la ley que se respira en la fabricación de una casta de políticos a los que se les permite sublevarse, violentar las calles y malversar el dinero público sin la sanción que todos los demás ciudadanos recibirían por los mismos hechos?

  8. La parte más débil, artificiosa e insustancial de la política del Gobierno del p-SOEZ con el partido de PIG-demont no es ya la amnistía. Son los argu-MI-entos. Eso de que se hace todo lo que se hace y se da todo lo que se da por mejorar la convivencia en Catal-puñala trapera y reforzar el progreso de España. Sera VER mas para creer que el SAN- chismo sera el Escudero del Quijote o no¡¡¡

  9. Bueno, es evidente que «la ley de amnistía es un indulto encubierto generalizado»; pero es todavía mucho más:

    Es el mismo principio de siempre de «apóyame a mi en Madrid y tu haz lo que quieras en Cataluña», solo que elevado a la n potencia (como es natural, porque cada vez se va a más si funciona tan bien )

    Y algo todavía mucho peor:

    Que los políticos puedan indultarse a discreción, porque autoindultarse, aunque sea a cambio de 7 votos, significa que los políticos corruptos y ladrones nunca irán a la cárcel; la cárcel es sólo para los demás, sus siervos y sujetos tributarios.

    Pero este desastre NO ha pasado por casualidad o por una mala jugada de Rajoy:

    Es la consecuencia natural de 45 años de gigantesca tomadura de pelo y desfalco generalizado.

    El CORRUPTO BIPARTIDISMO DE ALTERNANCIA AUTOMÁTICA nos está MATANDO.

    Esta FARSA no tiene nada que ver con democracia.

  10. La cantinela de que España nos ha abandonado se aplicar especialmente al Sáhara, y luego a Ceuta y Melilla. Puerto Rico también prefería ser provincia de España.
    Todos nos hemos abandonado. España está ahí, pero los españoles nos dormimos.
    Hay que despertar. La huerta valenciana era la mejor de Europa y está abandonada. El Reino de Valencia está siendo sacrificado desde los tiempos de Felipe V, para favorecer a Cataluña.
    Espero que el censor deje pasar este comentario y no ocurra lo de ayer.

    Dolores Agenjo
    @Lola14262397
    ·
    18 ene.
    El próximo 27 de enero, a las 18:30, en Barcelona, librería Documenta, tendré el gusto de participar en la presentación del interesantísimo libro de Vicente Torres, 𝙇𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙖𝙡𝙗𝙖, novela cuya lectura os recomiendo. No deja indiferente a nadie.

    Os espero.
    https://x.com/Lola14262397/status/1747964448336220626?s=20

  11. Según Alvise Pérez:

    La Reina Letizia apoyó la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez en una cena de embajadores:

    La Reina Consorte, de quien constan diversas reuniones privadas con Pedro Sánchez fuera de su agenda oficial (y que fuentes de la Casa Real adscriben a que ambos eran compañeros del mismo instituto, el Instituto Ramiro de Maeztu) defendió la medida de gracia considerada anticonstitucional para todos los letrados del Congreso.

    El motivo aducido por Doña Letizia fue “la imposibilidad de instalar a España en el conflicto permanente” (sic) ahondando en la obligación del Rey Felipe VI de ‘acotar su acción al marco constitucional que tiene, que no lo decide él”.

    • Esa Reina, si eso es cierto,,tendria que star fuera entonces de Zarzuela hace tiempo. Ella no es nadie para uablar de politica, ni de ley a,nistia ni de nada, ni de posicionarse en nada. Como ya se ha visto en distintos actos que ha hablado a favor de la agenda 2030. Nada mas que por eso el Rey deberia de desautorizarla y mandarla fuera de Zarzuela, si quiere que la mitad de la poblacion no lo odie como ya odian a Sanchez!

  12. con dos de aquello que cuelga !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo