La miseria moral de La Vanguardia: ahora nos anuncia Disneyspanya

Quina vergonya, senyor Conde.

Así editorializaba el fanzine del Règim el día 30 de diciembre, amb l’estil de n’Enric Juliana, voz de sus subvens y valido de cámara del nacionalismo burgués:

«Tenía razón el Rey cuando en su reciente discurso navideño alertaba contra el imperio de la discordia. La responsabilidad de los medios de comunicación no es menor en este capítulo. No hay en España demanda social de mayor tensión. La actual complejidad política puede facilitar, paradójicamente, la maduración de un país más cohesionado e integrado. Todos dentro. Podría incluso poner las bases de un mejor asentamiento de Cataluña en España».

No vamos a pedir al Conde que muerda la mano de los amos monclolazis que le dan de comer. Però un mitjà de comunicació que vulgui reflectir la realitat hauria de tenir en compte unes quantes cosetes que indican una alerta sin precedentes de la destrucción de nuestra democracia. Com ara:

  • la declaración del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), máximo órgano de gobierno de la Justicia en España, emitió una declaración institucional el 6-11-23 afirmando que con la ley de amnistía del PSOE «las Cortes vendrían a incidir en el Poder Judicial declarando la nulidad de las sentencias dictadas por los tribunales (…) vendría a invadir las competencias que, en exclusividad, tienen encomendadas los tribunales (…) invasión inadmisible en nuestra Constitución»«La amnistía supone la abolición del estado de Derecho en España», «genera una casta jurídicamente irresponsable e impune» y «convierte la justicia en una quimera».
  • las declaraciones en el mismo sentido de al menos 14 Tribunales Superiores de Justicia, y todas las asociaciones de jueces y fiscales de España.
  • las declaraciones en el mateix sentit de desenes de col.legis d’advocats, catedràtics de Dret i juristes.
  • els manifestos de Notaris i associacions de funcionaris de l’Estat.
  • les declaracions de organizaciones civiles, empresariales, profesionales y de comercio.

Donde la mayoría de instituciones libres de España avisan de la voladura del sistema constitucional y abolición del estado de Derecho, cuando el Rey no deja de insistir en lo mismo con el lenguaje que le dejan… La Vanguardia del Règim nos pinta una España idílica, «más cohesionada e integrada», una Cataluña oasizada donde nadie ve violados sus derechos lingüísticos, donde nadie ha intentado dar un golpe de estado anteayer y repite hotornaremafer. Y encima se atreve a denunciar la «tensión» y «discordia» que crean los medios de comunicación… ¡cuando el fanzine del Conde fue el principal catalizador de la división, discordia y ruptura social azuzando el prusés! Ara tots a callar, que ja manen els nostres i tenim garantida la pagueta.

Es pot ser més hipòcrita? ¿Se puede tener menos decencia? Tot per les subvens, sr. Conde?

Dolça i tartufaire Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags:

7 comentarios

  1. Las buenas PALABRAS se valoran en la medida de que puedan ser puestas en practica. Las buenas OBRAS se valoran en la medida de que son HUMANAS Y JUSTAS. Las FALTAS de las personas superiores SON como los ECLIPSES de sol y luna, que no destruyen la luz. A BUEN entendedor con pocas palabras debieran bastar ¿o no?

  2. ¿…»mejor asentamiento de Cataluña en España»…?

    ¡Pero si Cataluña está casi fuera de España!

    Es el mismo mantra con que Pujol ha estado independizando Cataluña, porque cualquiera que lo oiga, ¿qué pensará ?

    Pues que Cataluña tiene un problema con España y que Cataluña no podrá ser rica y plena (Cataluña, triunfante, / ¡volverá a ser rica y plena! / ¡Atrás esta gente/tan ufana y tan soberbia!…) hasta que no arregle ese problema con «España», a saber:

    La independencia total material, pero formalmente siendo España para seguir teniendo libre acceso al mercado español, que es lo que transformó Cataluña y la enriqueció gasta hoy con la Ley de Nueva Planta.

    No funcionó el procés y nunca podrá funcionar esto.

    Simplemente tu sólo puedes controlar lo tuyo, no lo de los demás y los pujoles, como Napoleón, se creen que los españoles son tan idiotas y tan corruptos como sus políticos.

    A eso se le llama «error de Napoleón» y es fatal de necesidad.

  3. El Grupo Godó recibe anualmente hasta 6,3 millones en subvenciones.

    Con esto está dicho todo.

  4. ¿De qué nos quejamos? La Vanguardia vive de eso. Contras más estupideces escriba más subvención tendrá. Y lo triste del caso es que ningún partido político, NINGUNO, acabará con eso.

  5. Vamos a ver, Expaña da casi tanto asco como Catadisney: Progredumbre, Cosmopaletismo, Centrocuentismo, Partitocracia, Comisionismo de 2ª clase, Paletísimo…

  6. como me considero igual de ciudadano que toda esta casta politica, lo tengo claro, procurare en lo maximo posible, actuar como ellos a nivel empresarial y particular, creo que se me entiende y animo a todo el que pueda lo haga, no se merecen nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.