Todo a punto para crear un partido de izquierdas libre de nacionalismo

Fem que passsi i fem-ho bé.

Quan el 2004 el PSC va formar el «tripartit» amb ERC i els neocomunistes d’ICV, abraçant el nacionalisme i traïnt les esperances que molts tenien en iniciar una nova etapa lliure de nacionalisme, apareció Ciudadanos. El nuevo partido arrebató gran parte del electorado al PSC e impidió su triunfo durante una década, hasta que decidió ser de centroderecha y de ámbito nacional.

Ahora debería pasar algo similar con el PSOE: que aparezca un partido nacional de izquierdas desacomplejadamente libre de nacionalismo. Parece que hay 3 movimientos dispuestos a ello:

  • Frente Obrero: obtuvo unos 47.000 votos en las generales de julio (7.000 en Cataluña). Se ha manifestado frente a Ferraz y el día 6 de diciembre prepara otra concentración «Contra el Gobierno de la vergüenza»:

  • Vanguardia Española, «Organización por la Soberanía Política, la Independencia Económica y el Socialismo para la Nación Española». Hi pertany l’interessant Santiago Armesilla, i van participar a la manifestació del 18 de novembre a Madrid:

  • El Jacobino, movimiento impulsado por el abogado Guillermo del Valle amb el suport d’en Félix Ovejero i altres membres de l’esquerra dolça. «Hay que rebelarse, hace falta un socialismo que defienda la unidad de España». No les gustan las autonomías, però encara tenen feina a fer en actualitzar el seu pensament.

Sembla que tot és a punt.

No triguem gaire més, sisplau.

Dolça i mobilitzada Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

20 comentarios

  1. 100% de acuerdo contigo Daniel. La dicotomía derechas-izquierdas ha quedado muy obsoleta.
    Se trata de que haya políticos que en vez de querer servirse del pueblo, sea al revés, sirvan al pueblo como empleados públicos, que sean honrados y que faciliten al 99% población unos servicios públicos decentes.
    Todo esto a día de hoy no se cumple, en absoluto.
    Seguimos con debates estériles promovidos por estas élites de derechas-izquierdas; facha-progresista; monárquico-republicano, etc.

    • Es cierto; porque con el desarrollo económico, los proletarios empezaron a vivir bien y sus hijos se convirtieron en clases medias.

      Eso quitaba toda razón de ser a los partidos de izquierda, porque ya no había proletarios que defender (y desde la caída del muro de Berlín, ya no podían hacer la revolución ).

      Por tanto tuvieron que reinventarse (ahora son «sociodemócratas», «progresistas»…) hasta que logren crear nuevos proletarios que defender de-creciendo la economía y destruyendo la educación (miseriación de la clase media ) e invadiendo el pais con proletarios de verdad con la excusa de que «nos van a pagar las pensiones» (reproletarización) que, como están subvencionados, son más obedientes y mansos a la hora de votar «progreso» a cambio de ayudas sociales (como les dejan traer a toda su familia, además de los ancianos padres, están todos pillados con las ayudas sociales para poder sobrevivir ) en un pais donde la economía nunca funciona.

      Aun así mucha gente sigue todavía guiándose con eso de «derecha» e «izquierda», porque obedece al posicionamiento de marca del partido.

      Como el PSOE se posiciona como «progresista» y como en el bolsillo no se nota cuando gobierna el PSOE o el PP, hay gente con dinero o con estudios que se dice «progresista» porque se considera «de los buenos, a favor del «progreso» y en contra del «capital» (sic)

      Ni que decir tiene que por la propia dinámica «ideológica» del partido, el PSOE atrae a mediocres, resentidos y envidiosos.

  2. Mi apoyo al comentario de «Daniel». Ya no se trata de «derechas» e «izquierdas», pero allá cada uno. Así no llegaremos muy lejos y tenderemos «izquierda» y «separatismo» envalentonados gobernando y «derechas» que se hacen caca, por años si no décadas. Tengo entendido que Frente Obrero es proestalinista, comunista, marxista-leninista, si eso es así ¡¡toma democracia!! Vanguardia Española quizá suena mejor… soberanía política + independencia económica. en cuanto asl Psoe, no se puede contar con sus excargos, pues su responsabilidad en lo que ha pasado y está pasando es enorme. El Psoe ya es una secta destructiva… destructiva de España y de los españoles.

    • Frente Obrero declara superada la dicotomia derecha e izquierda y su lider Roberto Vaquero aunque admite proceder de la izquierda radical actualmente abjura de ella. Sus planteamientos son de defensa de la clase obrera, de la nacion española y en contra radical de la inmigracion islamista, de echo Roberto estuvo en la carcel por promover una milicia para ir a luchar en Siria contra el ISIS.
      Sus manifestaciones y actos son muy organizados y con un estricto control de los mismos.
      Deberia gustar a muchos por aqui ya que en sus planteamientos de Ledesma Ramos

      • Sí, pero ¿cómo ?

        Íñigo Errejón se inventó eso de «transversal» justamente para superar la dicotomía izquierda-derecha (Errejón es comunista) y pescar votos de clases medias (engañando).

        Respecto a Ledesma Ramos, no me extrañaría, porque el fascismo auténtico es muy parecido al comunismo: el partido controla la economía y protege al obrero.

        (por eso el Estado del Bienestar lo trajo Franco y, dentro del régimen, los del Movimiento, como Girón de Velasco, que creó la Seguridad Social española sólo 2 años después de la creación de la Seguridad Social británica (el NHS), a la que copia. Ídem la campaña de casas asequibles para obreros, que hubo en toda España. Ídem la legislación laboral, muy proteccionista con el obrero…)

        Las diferencias en general estaban en que los fascistas y los nazis son nacionalistas y los comunistas son internacionalistas. Los comunistas no quieren que el obrero tenga propiedad privada («no tendrás nada, pero serás feliz»), porque si posee algo, piensa como un burgués y se comporta como un burgués; esto es, como un enemigo.

        Pero exijo a esos del Frente Obrero, como a cualquier otro, que no nos maree con palabras y que ofrezca RESULTADOS posibles y reales; porque ya estamos hartos con tanto PP-SOE ladrón e inútil.

        Somos idiotas, pero con un límite.

  3. Otro mas?! Y Valents? Que perdida de tiempo, dinero, votos, recursos y sentido comun!!!

    Lo que necesita ahora España es una coalicion de partidos que defiendan la unidad (sean de derechas o izquierdas o de Saturno) frente a los continuos golpes de estado que estamos sufriendo y dejarnos de chorradas!!!!!!!

    Cuantos mas partidos peor, en las ultimas municipales en Terrassa se presentaron 14 listas!!!!! Al final gano el inutil de Ballart pese a que no lo voto ni Dios, pero fue el mas votado por la dispersion de votos en las otras 13 e inutiles listas!!!

  4. Un partido de izquierdas moderado que defienda la Unidad Nacional, que rechace apoyos de los lazis y otras especies indepes….. dificil pero deseable para acabar con tanta TRAICIÓN de PSOE Y PP

  5. Estimados dolços, mientras que no comprendamos que eso de izquierda y derecha son clichés que han demostrado ser falsos, no avanzaremos. No hacen falta nuevos partidos de izquierda ni de derecha, sino anti-globalistas y que luchen por el interés de sus nacionales. ¿No ha quedado suficientemente claro que PP y PSOE son lo mismo? ¿Dónde están entonces las diferencias entre izquierda y derecha? ¿Existió alguna vez un PSOE bueno o un PP bueno?

  6. El PP aplaude al dipvtado del PNV elegido presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso

    https://gaceta.es/espana/el-pp-aplaude-al-dip utado-del-pnv-elegido-presidente-de-la-comision-de-agricultura-en-el-congreso-20231204-1911/

  7. El PP permite que ERC, Junts y PNV formen parte de las Presidencias de Comisión en el Congreso

    ERC presidirá dos comisiones, Junts una y el PNV otra gracias al acuerdo entre PP, PSOE y Sumar

    https://www.edatv.news/noticias/55133/el-reparto-de-presidencias-de-comision-en-el-congreso-pactado-por-psoe-y-pp-incluye-dos-para-erc-y-una-para-junts-y-pnv

    • No solamente eso:

      El muy sinvergüenza de Rajoy 2 ha votado triplicar esas comisiones que no valen para nada pero que dan jugosos doblesueldos a los POLÍTICOS, entre ellos a los peperos.

      (luego intentará engañarnos diciendo que va a quitar ministerios (pero no bajar el número de panaguados del partido chupándonos la sangre) ).

      Estamos completamente arruinados y estos parásitos sociales aprovechan para sanguijuelarnos mejor,

      ¡No hay derecho !

  8. Santiago Armesilla se ha manifestado muchas a favor del fin del PSOE, al que ha bautizado como «partido al servicio de las oligarquías extranjeras». Además se un decidido defensor de estrechar lazos con toda la Iberofonía, es decir, los países de española y portuguesa.

    Opuesto total a la segregación de Cataluña. Vean sus vídeos.

    Aunque él no es una persona religiosa, reconoce abiertamente que a España, a Portugal y a la Iberofonía es el catolicismo quien la ha dado forma.

  9. A ver si alguno de estos partidos, o cualquier otro que surja, cala entre el electorado. Si tan solo saca 10 o 15 escaños, ya tendríamos resuelto el problema del nacionalismo.

    Eso si, tiene que ser un partido de izquierdas inteligente:

    * Que pueda pactar, si hace falta, con el PP y otras fuerzas conservadoras como en cualquier democracia sana. Eso no significa renunciar a sus ideas de izquierda.

    * Que sean inteligentes económicamente hablando. Es decir, más parecidos a la izquierda de Suecia/Dinamarca, que a la izquierda de Perú/Bolivia.

    Un ejemplo de esto último: la mayoría de trabajadores trabajan en empresas. Si quieres que a los trabajadores les vaya bien, tienes que hacer que a las empresas les vaya bien. Necesitamos más empresas, que sean más grandes y con mejores proyectos. Todo eso crea más empleo y de más calidad (con mejores salarios).

  10. Muchos intentos ha habido de crear un partido alternativo al PSC-PSOE y a la izquierda en general, pero implantar un partido en ámbito nacional necesita de líderes y promotores muy reconocibles, fue el caso de Ciudadanos (aunque para mí, C´s fue un partido con dirigentes que en su mayoría venían del entorno del PSOE-PSC, pero con votantes más cercanos al centro derecha); y también, exitosa aunque incomprensiblemente efímera, fue la etapa de UPyD liderada por Rosa Díaz, política con mucho tirón.
    Un partido que quiera sustituir al PSOE, ya irremediablemente sanchista, perdida toda credibilidad por los tiempos (al PSOE sólo le espera un declive continuado: vergüenza nacional), necesita forzosamente de ex-dirigentes socialistas que no comparten la deriva sanchista, mejor dicho, la repudian.
    Y ese partido debería contar con ex-presidentes regionales, alcaldes, concejales y, ¿por qué no?, presidido honoríficamente por Felipe González, Alfonso Guerra, Redondo, Vázquez…), si fuese así, ¿ qué quedaría del sanchismo?
    ¿Idea descabellada? Si se trata de salvar a España, nada es descabellado.

    • Correcto.
      C’s nació con la premisa de centro (y por sus votantes y sus fundadores, especialmente en Cataluña, centro izquierda lo que pasa es que luego empezaron a hacer no se qué) y UpyD, con vocación directamente de centro izquierda.
      Pero esta historia ya la hemos vivido y no ha funcionado….Y no ha funcionado porque ninguno de los partidos de la partitocracia imperante (bipartidismo ppesoe) dejan que prosperen.
      Ojalá fuera cierto pero hoy ya no me creo nada.
      Esto podría realizarse si, como vengo diciendo desde hace una decada, acaban las subvenciones de partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación y fundaciones. Si no, la buena fe en la política corrupta que impera no servirá de nada.

      • El hecho de que C’s y UPy’D hayan existido y tenido éxito significa que hay un «mercado» para ese tipo de partidos.

        Efectivamente Rajoy hizo todo lo que pudo para destruir UPyD, porque atacaba directamente al corrupto bipartidismo pepero.

        Pero no fue sólo cosa de los bipartidistas:

        C’s y UPyD se pelearon entre ellos y C’s, que nunca tuvo programa, intentó absorber a UPyD. No parece que esa fuera la estrategia adecuada viendo los resultados. Albert es además un mindungui y Rosa Díez una creída.

        Yo creo que se tenían que haber respetado (dejar Cataluña para C’s y el Pais Vasco para UPyD; simplemente por el lugar de origen) y para el resto de España, haber ocupado uno el centro derecha, para reemplazar al PP, y otro al centro izquierda, para reemplazar al PSOE.

        No hay que olvidar tampoco que si bien PP y PSOE partían con doble ventaja (llegaron antes y el sistema D’Hondt favorece los 2 más votados) también se habían quemado con su enorme corrupción y por la crisis económica que ambos habían creado.

        No fue así.

        Digan lo que digan los corruptos bipartidistas, cuantos más partidos haya en el Parlamento, menos confrontación político-social habrá en España.

        (advertencia: ni C’s ni UPyD, que yo recuerde, propusieron nada para crear empleo, que es el principal y más grave problema que tenemos. Si no dan respuestas reales a problemas reales NO valen. Más de lo mismo, ¡NO! )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.