Un documental que no nos podemos perder (y este mes es gratis)

Y que nos recuerda que nuestra patria, España, es muy grande.

El documental España, la primera globalización es importante. No es uno más entre tantos. En una España acomplejada, que no se atrevía a sacar pecho, aquel documental, que vieron decenas de miles de jóvenes, cambió algo muy importante que está en el origen de la resistencia a la disolución de nuestra patria que vemos en las calles estos días.

Lo explica Jorge Sánchez de Castro que considera que ha dado » lugar a lo que llamo el nacimiento de la «Generación 21-21», la afortunada consecuencia del histórico documental del año 21 del siglo XXI.

[…] José Luis López Linares con «España, la primera globalización» contribuye a que se produzca una generación.

Habrá tiempo para explicar el «campo cultural» marcado por la empresa de López Linares.

Baste decir que como cualquier movimiento surge como vanguardia, es decir, como opuesto a las posiciones dominantes en el ámbito cultural definido por el Estado. De hecho surge de la iniciativa privada con un residual apoyo de una Comunidad Autónoma.

El planteamiento a contracorriente de la empresa hace que tenga lugar una inicial acumulación de capital simbólico para crear el principal valor: el «ethos» del movimiento cultural que se podría resumir en la recuperación de lo reprimido, esto es, la Hispanidad como forma política civilizadora.

Así, en la obra de López Linares se agrupan historiadores, pero también economistas, filósofos, literatos, clérigos y políticos que superan en aras del interés superior de generar valor, la dicotomía derecha-izquierda.

[…] La «Generación 21-21» ya ha sido constituida y perdurará porque más allá de las posiciones individuales y del mismo documental, el nuevo «campo cultural» está producido

Un campo cultural que recupera la legitimidad de España frente a tanta mentira y odio. Clave para defenderla en momentos críticos como los que vivimos.

Si encara no has vist el documental, aprofita que és gratuït aquest mes de novembre:

Y si ya lo has visto, vuélvelo a ver o avisa a tu familia y amigos.

Perquè Espanya és molt gran i tota aquesta gent que vol destruir-la i que ara mana al govern de l’Estat no podran mai ensortir-se.

Visca Espanya!

Dolça i desacomplexada Catalunya…



Categories: Arte dulce, Historia, Pensando bien, Resistiendo

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Muchas gracias.
    Pero si además de la foto de Twitter poneis el enlace directo, miel sobre hojuelas.
    Saludos.

  2. Dolors Montserrat (PPE) en el Parlamento Europeo.
    22 noviembre 2023
    «La amnistía de Sánchez es la condena de Europa,
    escucha Europa…»
    Enlace:

  3. Por fin! Hace más de un año que os pasé -dos veces- la noticia de este documental para que promocionarais su visionado en los cines de Cataluña y no lo publicasteis.
    Pero bien está lo que bien acaba. Cuanta más gente lo vea, mejor.

  4. Lo acabo de ver. Estupendo. Muy recomendable. Muy necesario en estos, años, de resentimiento y complejos.

  5. Hola, acabo de ver el documental, precioso, de obligado visionado en todos los centros educativos de España, ¡orgullosos de nuestro pasado y nuestra historia!. Gracias por compartir, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.