Un acadèmic català avisa: «Sánchez nos está empujando al enfrentamiento civil»

«No habrá lugar para la equidistancia».

Félix de Azúa Comella va néixer a Barcelona ja fa 78 anys. És prosista, poeta, filòsof, políticament proper al jacobinisme, afrancesat, menjacapellans, expesecero, membre de la Reial Acadèmia de la Llengua Espanyola i fundador de Ciutadans. Como típico hijo de la burguesía liberal catalana de los 60 admiró el progresismo de Paris a finales de los 60. No olvidamos su genial definición de n’Ada Colau en 2016: «debería estar sirviendo pescado».

Fa 11 anys Azúa va marxar a viure a Madrid. Avui medita amarga, sincera y calzonquitadomente, en The Objective sobre el futuro que ve al doblar la esquina. Lo titula «Irse preparando»:

» el tirano de la Moncloa va a hacerse con el gobierno. (…) nos volvemos a encontrar en España con aquel partido socialista que en los años treinta del siglo pasado fue haciendo progresivamente todo lo posible para que estallara una guerra civil. Su máxima infamia, venderse a la Unión Soviética, se parece mucho a cómo se está vendiendo a los nacionalistas catalanes y vascos, con el apoyo de los comunistas.

vamos a tener que soportar de nuevo, como hace casi cien años, a un gobierno irracional, sectario, formado por ministros incompetentes y corruptos (pero fanáticos), convencidos de su superioridad moral y con una diferencia respecto de los socialistas republicanos: los actuales son analfabetos. (…)

no queda más remedio que ir preparando el enfrentamiento. (…)

los golpes de Estado pueden proliferar como hongos. Los primeros vendrán de Cataluña y el País Vasco, los cuales procederían a proclamar su independencia en cuanto tuvieran al gobierno protegiendo sus espaldas. Y lo siguiente será el golpe contrario. (…) 

el infame nos está empujando al enfrentamiento civil y ante esta perspectiva cada cual ha de tomar sus decisiones porque no habrá lugar para la inacción, la equidistancia o la pasividad de las almas bellas.(…) aquellos que elijan el lado idiota de la historia desaparecerán de nuestra vida. Y este desastre lo provoca tan sólo la ambición chiflada de un pobre tipo que no tiene más consejero moral e histórico que su espejo de baño. (…)»

Se’n recorda cada cop que els politiquenyos de Madrid regalaven trossets del nostre patrimoni polític, cultural i econòmic als nacionalistes, a canvi de dormir a la Moncloa? Pues ahora es lo mismo, pero ya con los restos y a la desesperada. Tots, tots els governs de la Transició han preparat lo que anuncia el sr. Azúa. Los que vivimos el Majestic lo sabemos.

La profecía de Azúa no es inverosímil. Irse preparando.

Dolça i guerracivilista Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags:

11 comentarios

  1. De verdad que ni entiendo ni comparto los insultos al Rey o la ordinariez de transcribir España con «x».

    Más que dolços de buen corazón me parece que leo a un puñado de renegados odiadores de sus compatriotas y que más parecen espíritus vociferando rancias soflamas desde sus tumbas en Oñate o La Seo de Urgell que ciudadanos responsables de un Estado Social y Democrático de Derecho que se llama España.

    ¡Viva la Constitución!
    ¡¡Viva el Rey!!
    ¡¡¡Viva ESPAÑA!!!

  2. El ego Sánchez se corre, literalmente, de gusto leyendo la quiebra de la convivencia en la prensa. Sus ojos palpitan ante la tele al contemplar las imágenes del enfrentamiento que viene. No cabe más placer: el del psicópata ególatra que, como un «pirómano», quema la nación para dar forma a sus cenizas. Y todo lo hace ÉL. Como digo, no le cabe más placer.

  3. La culpa no es solo del id ota de chanchez , sino tb de millones de ciudadanos q miraron pada otro lado, millones q viven de las paguitas y millones q vive de subvenciones ….

    todo un ejército de apesebrados q temen al libre mercado, prefieren la tiranía socialista q la tiranía de un cliente informado, irse de fiesta q estudiar por mejorar, vender su pluma a ejercer la libertad de prensa… amañar un contrato que esforzarse por ser el mejor…

    entre todos hemos llegado a un presidente ladrón, criminal, que llegó falsificado su currículum y amañando las elecciones de su propio psoeta, responsable de cientos de miles de muertos por el COVID y mkles de millones estadados… pues tenéis lo que muchos os merecéis, poco os pasa

  4. Esto ha llegado muy lejos, al punto de no retorno que ya solo lo puede parar el EJERCITO.. ¿no hay otro general Mola que organice un pronunciamiento militar para salvar la unidad de la patria?

    • ¡Déjate de ejército!

      Mira cómo los nietos de los que salvaron España de la dictadura socialista del proletariado han dado la vuelta a la tortilla y no sólo reniegan de su familia y del regimen que pacificó España, la industrializó, la modernizó y trajo prosperidad para todos: nos están arrastrando al guerracivilismo del 36. Desde hace 45 años.

      Eso es lo que volverá a pasar.

      Lo que sea tiene que hacerse legalmente y a través de las elecciones.

      Esta locura es el resultado directo de que nunca hemos tenido oposición, sino un acuerdo inconstitucional de alternancia en el poder y de financiación inmoral con los impuestos de todos.

      La única solución es que haya unas elecciones y el que salga haga 4 cosas:

      1) que la economía funcione.

      2) que la oposición parlamentaria haga de oposición, que para eso está.

      3) que la justicia juzgue y condene a los golpistas (me refiero a los sanchistas), a los corruptos y a los políticos del PP que, con su colaboración activa o pasiva con su compinche de bipartidismo, nos han arrastrado a esta situación.

      4) quitar toda subvención, no importa si es a un partido político o una fundación, excepto las que mejoren directamente la sanidad o el bienestar social de los españoles.

      Vemos que si el PP no ha querido hacer esto durante 45 años, no lo va a hacer nunca más.

      • Ramón, lo malo es que en Expaña ya no queda un ejército como tal. Los mandos patriotas fueron jubilados rápido rápido, el 23F fue la excusa perfecta. Nadie dijo ni pío.
        Ahora mismo, los señores de verde que vemos en los desfiles son una franquicia de la OTAN.
        Su Jefe del Estado es un masón de la orden de la Jarretera. Y está desaparecido (igual ya ni está en Expaña).
        Estamos solos, como vengo diciendo desde hace años.
        HUELGA GENERAL
        TRIBUNALES POPULARES
        JURISDICCIÓN TOTALMENTE LEGÍTIMA Y PARALELA BASADA EN EL DERECHO NATURAL Y RESPETO A LA CONSTITUCIÓN
        MILICIAS Y FUERZAS DE SEGURIDAD PROPIAS FORMADAS POR PATRIOTAS.
        Sí, juzguemos al sombrerero loco y a Satánchez, a los Pujolone, y a toda la patulea filoterrorista. Que nuestros jueces condenen. Cuando se de la oportunidad, ya veremos quien tumba nuestras sentencias justas y totalmente ajustadas a derecho.
        Lo que digo puede doler, pero no hay otra. El camino que hemos emprendido o conduce a ese desenlace, o fracasará en el ostracismo del poder.
        JURISDICCIÓN LIBRE Y CONSTITUCIONAL.

        Por cierto, ¿Dónde anda el preparado? ¿Esto que pasa no es suficientemente importante para él, o es que le han llamado de la city para que se esfume? VEAMOS YA CLARAMAMENTE TODO EL ENGAÑO Y CONOZCAMOS DE UNA VEZ LOS AMOS QUE MANDAN SOBFE SUS MERETRICES que son nuestros políticos.

  5. «La grandiosidad de la historia consiste en que,nadie aprende de ella»

  6. Y los medios de comunicación que apoyan a Sánchez tendrán su particular culpa por la manipulación asquerosa que están tomando en las manifestaciones contra el presidente de gobierno. Ayer una reportera de La Sexta con casco para hacernos creer que va a una guerra y el cámara sin dicha protección. A eso se le llama ecuanimidad informativa. Con estos bueyes hay que lidiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.