La seva amnistia, la nostra condemna

Ignacio Garriga pone el dedo en la llaga de esta indigna traición.

Se ha hablado mucho de las consecuencias políticas, judiciales, constitucionales… del acuerdo del PSOE con el separatismo lazi, pero quizás se ha hablado menos de una de las consecuencias más graves y devastadoras de este vergonzoso acuerdo.

Lo explica a la perfección en ABC el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, en un texto titulado Su amnistía, nuestra condena. Y lo hace a partir de una persona concreta, Dolores Agenjo, de quien escribe lo siguiente:

“Hace apenas unos días tuve el privilegio de mantener una conversación con Dolores Agenjo. Para quien no la conozca, Dolores era directora del Instituto Pedraforca en Hospitalet de Llobregat durante la celebración de la primera consulta ilegal sobre la independencia de Cataluña, el 9 de noviembre de 2014. Aquel día, mientras muchos miraban para otro lado o faltaban a su deber, Dolores se convirtió en una heroína. Como responsable última del centro, y en cumplimiento de las resoluciones judiciales, se negó a entregar las llaves del colegio para que allí se colocaran las urnas, enfrentándose de esta manera a las directrices ilegales de la Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña y defendiendo los lazos que nos unen a todos los españoles.

Aquel acto de dignidad cambió su vida para siempre. Para mal. Desde entonces ha sufrido represalias y hostigamiento continuo por parte de los profesionales de la agitación separatista, de muchos medios de comunicación e incluso de compañeros. Velar por el bien común no merece aplausos en la Cataluña secuestrada por el separatismo, solo persecución y sinsabores.

Con la ley de amnistía que prepara el Gobierno, todo el coraje y la valentía que estos años han mostrado Dolores Agenjo y muchos catalanes anónimos como ella serán borrados de un plumazo y, en su lugar, se premiará la actitud de intolerable acoso que han sufrido tantos compatriotas en sus barrios, en sus pueblos o en sus centros de trabajo.

La amnistía invierte los roles: respalda a quienes atentaron contra la convivencia y señala y pone en el punto de mira, una vez más, a quienes procedieron con lealtad, patriotismo y respeto. Los héroes cotidianos de estos años serán, gracias a Sánchez y sus socios, parias e indeseables. Mientras, los golpistas, los terroristas callejeros y las autoridades malversadoras y sediciosas serán, gracias también a Sánchez y sus socios, merecedores de alabanzas y parabienes”.

Hi han molts més motius que fan que l’acord del PSOE/PSC amb els separatistes sigui profundament injust, una punyalada per l’esquena a la gent honesta i un premi als delinqüents. Però lo que s’exemplifica amb la Dolores i es pot aplicar a milers de catalans és d’una gravetat màxima.

Com acaba n’Ignasi Garriga, senzillament no ho podem permetre:

“Como me dijo Dolores, la amnistía a quienes protagonizaron el golpe de Estado es la condena definitiva a quienes nos opusimos a él por todos los medios que tuvimos a nuestro alcance. Y esto es tan grave y tan indigno que jamás podremos tolerarlo. Por Dolores y por tantos catalanes libres, leales y patriotas”.

Mai. No ens rendirem mai, i mai no oblidarem lo que na Dolors i tants altres catalans van fer per mantenir la nostra decència.

Dolça, traïda i resistent Catalunya…



Categories: Resistiendo, Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

21 comentarios

  1. APOYA UNA PROPUESTA DE LA EXTREMA IZQUIERDA EN LA CÁMARA REGIONAL. El PP copia a los separatistas: exige el traspaso integral de la red de Cercanías a Andalucía.
    Otra del PPO€ votando con la izquierda.

    https://gaceta.es/espana/el-pp-copia-a-los-separatistas-exige-el-traspaso-integral-de-la-red-de-cercanias-a-andalucia-20231130-1930/

    ¿A que Fedeyunque no critica al PPO€ por votar con la izquierda, como en su día criticó, durante varios días, a VOX por votar contra una propuesta de Ayusao?

  2. BLINDA LAS AYUDAS A UGT Y CCOO. El PP se une a la izquierda en el Parlamento andaluz para rechazar la propuesta de VOX de acabar con las subvenciones a los sindicatos.

    https://gaceta.es/espana/el-pp-se-une-a-la-izquierda-en-el-parlamento-andaluz-para-rechazar-la-propuesta-de-vox-de-acabar-con-las-subvenciones-a-los-sindicatos-20231130-1604/

    ¿Criticará Fedeyunque al PP por votar con la izquierda, como criticó a VOX?. A que no.

  3. PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION PANCATALANISTA (PAÏSOS CATALANS) EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC .

    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. MUNICIPALES Y GENERALES.

    ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?¿QUÉ TE HABRÁ PROMETIDO SOROS , P.SÁNCHEZ?
    «ROMA NO PAGA A TRAIDORES».”RECUERDA ,CÉSAR , QUE ERES MORTAL”.

  4. La venganza con esta gentuza será terrible. Sin compasión alguna.

  5. No entiendo cómo el h. de la gran p. de Rajoy no intervino la policía y la economía -por lo menos –

    Nos quejamos de la total impunidad de los independentistas, pero esa impunidad se lo ha dado Moncloa. Es Moncloa quien ha CONSTRUIDO un poder paralelo ENEMIGO que lo está destruyendo TODO. ¿en beneficio para quién? (a parte del haz lo que quieras en Cataluña, pero vótame a mi en Madrid)

    La tragedia que nos está pasando no ha pasado por casualidad, sino por la codicia, la estulticia y la falta de patriotismo de Moncloa; desde Suárez hasta Feijoo cuando reine.

    ¿Hasta cuando vamos a seguir permitiendo que esta gentuza siga destruyendo el pais y encima se vayan de rositas viviendo a cuerpo de rey con paga vitalicia de ex?

    Pues estas alimañas infectas han de saber que:

    «EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO»

    • Por eso han hecho todo lo posible por destruir ese pueblo, dividirlo, con falsedades, con mentiras, con sus teatros, y pristituye dolo son las paguitas, que antes se las roban, educandolos como cenutrios, con un lavado de cerebro abyecto, inculcandoles la indefension aprendida, machacandoles la autoestima como pueblo, como Nacion. Y co orando son su mismo dinero todos los medios y convirtiendolos en panfletos para machacarlos, para embrutecerlos etc!

  6. ¡¡¡PERRO SANCHEZ ES JUDAS!!!; JA; JA JA CJNES!!

  7. Con los separatistas hispanófobos de la PP vamos sobrados:

    Juanma Moreno insiste en impulsar el nacionalismo andaluz: llama a celebrar el «Día de la Bandera» el 4-D

    https://gaceta.es/espana/juanma-moreno-insiste-en-impulsar-el-nacionalismo-andaluz-con-el-dia-de-la-bandera-y-llama-a-los-andaluces-a-celebrar-el-proximo-4-d-20231129-1658/

    • No lo puedo ni ver, al traidor canalla crimínal! Se está cargando Andalucía. Está haciendo más daño que la Psoeta en cuarenta años! Jamás la Psoeta ha metido el nacionalismo en Andalucía. Ganaba la Psoeta precisamente porque siempre fracasaron los intentos nacionalistas de izquierdas. Y ahora
      Viene el canalla este criminal, a imponernos la m* del separatismo en Andalucía que jamás ha existido que siempre nos hemos sentido andaluces porque somos españoles! JMAS SE LO PERDONARÉ A ESTE TUPEJO NI A SI PUTREFACTA Y CANALLA PP!

      Tendríamos todos los andaluces que mandarlo a la m*! Y encima arruinando a los agricultores andaluces y ganaderos prohibiéndoles cultivar sus tierras y quitándoselas con una miseria para favorecer a Marruecos!

    • Rufianeitor me has metido en moderación mi post!
      Y si me he pasado con el Moreno Bonilla pero solo lo describo. Y cualquiera que sabéis lo que os ha causado el separatismo y nacionalismo en Cataluña , entenderéis mi indignación con el Traidor ee Andalucía!

  8. Esta señora tuvo, y tiene, más dignidad, que todos, los demás funcionarios y equivalentes destinados en Cataluña. Arrastraos, uy uy uy a ver si me despiden.

  9. Los votantes de Cs e votantes del PSC volvieron a, su casa, charnegos despreciables por su servilismo al amo catalufo. Otros, se quedaron en casa pq hacia, frío y llovía, aún más despreciables.

  10. Abrazos, cariño y admiración para Dolores Agenjo. Qué valiente!!!!.
    En mi próxima reencarnación, si existe, sólo quiero ser la mitad de Valiente que Dolores.

  11. Qué grande es Garriga.
    Sin embargo, creo que vox no termina de calar sobre todo en Cataluña. No sé por qué sera pero no tiene el efecto C’s (que por otro lado, de qué sirvió, si luego ‘abandonaron’ a los catalanes….triste historia siempre que me acuerdo…)

    • Hombre Cs paso de veuntitantos a 5 o 6. Y el PP de 16 a 4 y de 4 a 3. Aún así ambos, grupos, votan contra, cualquier propuesta, de Vox. Los Acomplejados, del uy uy uy ay ay ay….

    • Las preguntas que haces son de mucho calado. ¿por qué parece que VOX tiene un techo electoral evidente en Cataluña? ¿ y por qué Ciudadanos, que consiguió ganar las elecciones autonómicas catalanas (creo recordar que tuvieron más de 1 millón de votos), algo impensable, desapareció del mapa político de una forma tan rápida, extraña y sorprendente?
      Encontrar respuestas convincentes a esas dos preguntas, no es nada sencillo, pero sí muy necesario. Debería ser motivo de debate en profundidad entre los constitucionalistas catalanes: ¿podría repetirse el éxito que tuvo C’s en Cataluña? ¿ qué debería hacerse y que defectos habría que corregir para que así fuera?
      ¿Está en condiciones el PP de coger el testigo de Ciudadanos en Cataluña dada ya la indisimulable traición política del PSC?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.