Más de 300 juristas denuncian «la negación de la justicia» que trama el Gobierno

Entrem en el despotisme.

El PSOE, conscientemente y de la mano de comunistas, separatistas y terroristas, se propone la destrucción de nuestra convivencia. Lo primero que hizo fue controlar los medios de comunicación repartiéndoles millones de euros. Después tratar de apoderarse del poder Judicial, copando la Fiscalía, Abogacía del Estado, Tribunal de Cuentas y Tribunal Constitucional con propios del partido que harán lo que les mande el PSOE, y garantizarán que el partido pueda ponerse por encima de la ley.

Però és clar, el poder Judicial se n’adona de què això vol dir acabar amb la justícia i encetar un règim despòtic, i està reaccionant:

  • La Asociación de Fiscales -mayoritaria en la carrera fiscal- envió el 29 de septiembre una carta a la Comisión Europea, informándole de que la amnistía «pone en cuestión el Estado de Derecho en España» y «quiebra la separación de poderes», solicitando la intervención de la UE llegado el caso.
  • El CGPJ está a punto de emitir una declaración oficial afirmando que «la amnistía supone la abolición del estado de Derecho en España», «genera una casta jurídicamente irresponsable e impune» y «convierte la justicia en una quimera».
  • La APM, que agrupa a más de 1.300 jueces, ha declarado que lo que hace la amnistía es «situarnos en el principio del fin de nuestra democracia. Romper las reglas de la Constitución de 1978 y volar por los aires el Estado de Derecho (…) quiebra un principio esencial en democracia, como es el de la separación de poderes»

I això no acaba ací. Más de 300 catedráticos, magistrados (incluso expresidentes y exmagistrados del TC), profesores, abogados y juristas españoles han firmado una «Declaración pública de abogados, profesores universitarios, académicos de jurisprudencia y legislación, y de ciencias morales y políticas, y otros profesionales del derecho, ante la posibilidad de una proposición de ley orgánica de amnistía respecto a los delitos cometidos mediante la DUI de Cataluña».

Así dice la declaración:

«La aprobación de una ley de amnistía por el poder legislativo distorsionaría el trabajo previo de los tribunales (las principales herramientas del poder judicial), eliminando el contrapeso que constituye el ejercicio independiente de la función de juzgar y aplicar lo juzgado, un pilar esencial del imperio de la ley en cualquier democracia. Una posible amnistía, si se aprueba, significaría la negación de la justicia y la igualdad ante la ley (…) iría contra uno de los pilares esenciales de la UE: el imperio de la ley».

Citizens pro Europe, la organización civil que promueve el imperio de la ley, la dignidad y la libertad, ha enviado esta declaración al comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, adjuntándole una carta de la catedrática Teresa Freixes, explicándole cómo el Gobierno español impulsa «el deterioro del imperio de la ley y la separación de poderes en España».

La dra. Freixes avisa al comisario Reynders de «la intención de quienes están en el poder de forzar el marco constitucional español para retener el gobierno«, e insta a las instituciones europeas a mostrar «su fuerte posición contra este grave ataque al imperio de la ley la separación de poderes, que actualmente se negocia en la oscuridad».

Els professionals i la societat civil estan reaccionant. Encara en falten (on és l’Associació Francisco de Vitoria, que presumeix de «defensa y promoción de valores y principios constitucionales»?), y sería bueno que se manifestaran los colegios de Abogados de cada provincia, el Consejo de Estado, los magistrados en excedencia, etc.

L’enhoradolça a la benemèrita Citizens Pro Europe. I als dolços de carrer, que ningú no ens pugui dir que no fem res. Conocemos el camino mejor que nadie, pues lo recorrimos en 2012-2017.

Dolça i mobilitzada Espanya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Todos tendriamos que rebelarnos contra este gobierno (cuando salga investido) ILEGAL.
    Y pienso que seria el rey quien tendria que dar la cara y hacer algo; él si que puede hacerlo. Puede detener con la ayuda del ejercito al sinverguenza de Pedro Sanchez y llevarlo a la trena. Eso es lo que hay que hacer ya. Y el rey puede y debe hacerlo.

  2. ¡ Tremendo !:

    Maite Pagazaurtundúa ha publicado un artículo en el Mundo donde se da la pista que Puigdemont y Putin pretenden borrar de la investigación judicial española y, por tanto, de la Unión Europea.

    “El Parlamento Europeo y la Comisión que gobierna esta UE de plastilina ha ALUMBRADO TRES INFORMES OFICIALES QUE PRUEBAN LA CLARA INJERENCIA DEL KREMLIN EN EL DESMANTELAMIENTO DE ESPAÑA A TRAVÉS DE CATALUÑA.

    El hombre clave del golpismo catalán para canalizar estas relaciones ha sido Josep Lluis Alay, y la implicación de Moscú está legalmente judicializada en el Caso Volhov, véase El Mundo del 4-11-2023

    En 2019, Alay (*), el hombre de Cataluña en Moscú o viceversa, y el propio Puigdemont, confirmaron al New York Times que ese año, tras el golpe, hubo varios viajes a Moscú, uno de ellos pagado por la Generalidad, para «asuntos que interesan a la creación de un Estado independiente en un futuro».
    Pues bien, ese futuro ya es presente. Putin tiene puesto un pie en la república que Sánchez entrega al separatismo catalán, cuyos aliados serán los del eje Moscú-Pekín-Teherán-Puebla. Al Cártel de Puebla -Venezuela, Cuba, Nicaragua, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia y demás-, con Zapatero de embajador y Baltasar Garzón de abogado del narco, ya pertenecen el PSOE y Podemos. Así que, hasta sin Sánchez, el proyecto internacional de demolición de España, continuará. Con Sánchez y Pumpido, mucho mejor.” (Jimenez Losantos, El Mundo)

    (*) Puchi quiere la amnistía para este Alay también para su abogado Boye (condenado por haber participado en el secuestro de Revilla que perpetró la Eta)

    • Peligro para los jueces españoles que hayan o estén juzgando a los golpistas separatistas catalanes y los que colaboran con ellos, se puede leer en EL Mundo hoy:

      … Puigdemont tiene mucho interés en conseguir la introducción del ‘lawfare’ en la ley de amnistía porque eso implicaría que los jueces pueden ser procesados. Si los casos cercanos a Puigdemont, el ya mencionado de Alay, además del de Boyé (blanqueo del narcotráfico) y Borrás (corrupción) son reconocidos como casos de lawfare -que se les encausó por causas ficticias por sus ideales políticos- conseguiría dos cosas: exculpar a sus allegados y encausar a quienes les procesaron. De ahí que el expresident se mantenga firme en no firmar un acuerdo sin la inclusión de esta exigencia. (Carla Diaz, El Mundo)

      Es decir, un golpe de Estado total de los enemigos de los españoles contra la Constitución, el Estado de Derecho, la legalidad, la dignidad, todo.

      • Pues se va cumpliendo lo malo entre lo peor:

        «En este sentido, las conclusiones de las comisiones de investigación que se constituirán en la próxima legislatura se tendrán en cuenta en la aplicación de la ley de amnistía en la medida que pudieran derivarse situaciones comprendidas en el concepto lawfare o judicialización de la política, con las consecuencias que, en su caso, puedan dar lugar a ACCIONES DE RESPONSABILIDAD o modificaciones legislativas»

        También hay referendum, un «relator internacional», la «»»cesión»»»» del 100% de los tributos, etc.

        Es decir, la ruptura de España de hecho con los beneficios para los separatistas de seguir en la UE pero fuera de España. Alguno ha dicho, se trata de sacar España de Cataluña no sacar Cataluña de España.

        El golpe de Estado continúa liderado por Sánchez y Corrupsoe mas todo la extrema derecha separatista y toda la extrema izquierda que no es Corrupsoe.

  3. ¿No dice la Constitución que todos somos iguales ante la Ley?…

    Todos, sí; pero unos, los políticos que respaldan la candidatura de Sánchez, son más iguales que los demás.

    ¿No dice la Constitución que esto es un Estado de Derecho?

    Sí; pero sólo mientras que Sánchez no necesite votos para su elección; en caso contrario somos una república masónica bananera del montu (la Tercera)

    ¿No dice la Constitución que esta farsa es una democracia?

    Sí; siempre y cuando los 4 jefes de partidos más importantes del Congreso voten y hagan votar a sus enchufados lo que le salga de las narices, que para eso les ha nombrado a dedo.

    Pues claro está.

    Me pregunto por qué insistimos en llamar a esta farsa «democracia».

    ¿Es de extrañar que la nación esté quebrada económica, moral y socialmente?

    Pues lo llevamos crudo, porque esto no cambia y nadie nos ayuda.

    Menuda farsa de democracia más rara.

  4. Concentración delante de la sede del PSOE en Vigo contra la amnistía y la autodeterminación

    https://www.youtube.com/shorts/z0BQDdx39LY

  5. Miles de personas se concentran en Burgos contra la amnistía y la autodeterminación

    https://www.youtube.com/shorts/pALKzedSOhk

  6. Si la autoridad no respeta la ley no merece ser autoridad y no se le respeta

  7. «Lo primero que hizo fue controlar los medios de comunicación repartiéndoles millones de euros» Creo que sería necesario conocer qué medios son estos para que los ciudadanos tomemos buena nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.