Avui és Crist Rei, esperança dels senzills

… y pesadilla de los poderosos.

Los poderosos de la tierra nos embelecan con ideologías, nos atontan con idoletes y nos arrumaquean con dioramas de un futuro fabuloso que son incapaces de traernos; y embelecados, atontados y arrumacados, aprovechan para metérnosla doblada mientras ellos se lo llevan crudo.

Pero hay un Rey que lo hizo todo y se hizo nada en un rincón del mundo, vivió entre nosotros, trabajó, lloró, y dio su vida para librarnos de nuestras miserias. Su corazón es de carne y reina por ternura, amor, justicia y misericordia. Avui és la seva festa, la fiesta de los sencillos que se ríen de sus reyezuelos caducos porque ellos siguen a un Rey que resucitó. Muchos poderosos no quieren que este Rey les sombree su Catadisney, su democracia de oropel o su dictadura perrofláutica, y se esfuerzan en borrarlo de la vida pública. Estos poderosos no soportan que sus súbditos adoren a otro Rey, porque eso significa que ellos no son dioses.

I sempre passa lo mateix: les persiguen, desde Nerón a Napoleón, desde Pilatos a Companys. José Sánchez del Río tenia 14 anys, vivia a Mèxic i els poderosos el van torturar i matar el 1928 per dir «Visca Crist Rei». Hoy el chaval es San José y nos ayuda a recordar que hay cosas más altas que la Generalitat, la Moncloa o la Casa Blanca. Lo mismo les sucedió a más de 10.000 españoles bajo la benefiquísima republiqueta; fueron acosados, humillados, torturados y asesinados por partidos que todavía existen y jamás han pedido perdón por sus genocidios, solo por proclamar que hay que obedecer a Dios antes que al César.

El lunes día 4 de diciembre a las 12:00h, por ejemplo, se celebrará otro año la misa en la catedral condal en recuerdo del 87º aniversario  del martirio del obispo Manuel Irurita Almandoz, pastor de Barcelona bajo Companys y asesinado el 3-12-1936 en la tapia del cementerio de Moncada por las brigadas controladas por la Generalitat. Su lema episcopal era «Conviene que Él reine», algo que no van suportar els ideòlegs de l’època.

Anoche la pujante Adoración Noctura Española del Tibidabo celebró la vigilia de Cristo Rey en la parroquia de Santa Teresita, a la Via Augusta de Barcelona. Ple de gom a gom de famílies, més de 500 persones donant glòria a Déu i celebrant la festa amb un ressopó de matinada en honor del Rei de reis. El obispo auxiliar David Abadías bendijo la ciudad desde el pórtico de la iglesia.

Que vingui ja el teu Regne, Senyor, per abreujar el patiment dels homes i gaudir del triomf de l’amor! Bona diada i visca Crist Rei, dolços!

Dolça i reial Catalunya…



Categories: Alma

Tags:

3 comentarios

  1. JDER JDER JDER¡¡¡ EL PTO SOROS TIEMBLA!!! JA; JA; JA; TE QUEDA POCO

  2. «Conviene que Él reine»

    Sí, pero si reina Cristo, esto es, el «amaos unos a otros», ¿dónde queda la soberbia de los políticos?, ¿el pelotazo de los especuladores», ¿la libertad de las multinacionales?…

    Eso del reino de Cristo es por lo menos demagógico y seguro que va contra los derechos humanos, el laicismo anticatólico y los principios republicanos antidemocráticos…¡el fin del capitalismo ilustrado!

    Seguramente.

    Pero si de verdad nos amásemos los unos a los otros, como Cristo dio ejemplo y ordenó, todos viviríamos en paz y prosperidad, disfrutando de la familia y los amigos. Seguramente ni siquiera necesitaríamos de políticos (¡Obscena herejía!)

    De hecho, ahora mismo no tendríamos ningún problema con ningún procés, ningún Sanchez y ningún Soros…Tampoco tendríamos inflación, ni paro ni colas del hambre…

    Pues «pensándolo bien», dicen nuestros políticos eso de «conviene que Él reine» es subversivo, anti feminista, anti lgtb y anti negro… Tiene que desaparecer.

    A ser posible con su inventor, el santo obispo de Barcelona.

    Pues dicho y hecho.

    ¡Con qué profundidad van a dormir Aragonés, Pujol y Gallina Blanca esta noche!

  3. El Tema del Reino de los Cielos es muy recurrente en el Evangelio

    Con el emerger de los reinos cristianos y después de las naciones, el modelo a seguir era el del Reino de los Cielos.

    Parce que las Escrituras nos hablaban de un reinado en la tierra como lo es en el Cielo

    Desde el antiguo testamento Dios le dijo al Pueblo de Israel que no pidieran ser como el resto de las naciones que eran gobernadas por reyes que los oprimían , con jueces bastaba.

    Pero los israelitas estaban apantallados con los faraones, con los reyes de Persia y Babilonia y con los Césares más tarde .. así que pidieron Rey y Dios lo permitió estos reyes fueron atrapados por el Maligno, perdían la fe y practicando idolatría y pecando , el Pueblo acaba imitando el caos.
    Solo David , el Rey David fue modelo de arrepentimiento y buen gobierno , porque se comportaba como un pastor, el era pastorcito antes de que Dios le ingiera.

    Entonces el modelo de reino de los Cielos es con un Rey que es Pastor, que ama a sus ovejas, y las guía a pastizales ..

    La Misa de hoy tiene lecturas sobre pastor y ovejas y culmina con un sometimiento a Cristo, como Rey en el futuro se somete todo a la Creación a la Trinidad , unidad perfecta..en gozo y verdad
    Aquí Benedicto xvi hablaba de lo de San Agustín que en la tierra hay dos clases de ciudades la Ciudad de Dios y la Cuidad de los hombres..

    Los reinos cristianos intentaron sentar sus bases en la Ciudad de Dios, mandamientos, orden, paz, familia matrimonio, obras sociales, justicia y estos reyes tendrían que diferenciarse de los reinos musulmanes ,o de otros reinos bárbaros , porque los reyes siguiendo el mandato de Cristo debían servir , ser el más pequeño de todos..

    Quien quiera ser el primero sea el último.
    Entonces este Reino lo pedimos en cada oracion del Padre Nuestro , que Cristo nos enseño.
    Esta profesia se cumplirá cuando la Ciudad de los hombres gobernada por el Príncipe del Mundo parezca triunfar, caerá en un solo día y será cuando el Rey de Reyes venga cabalgando desde el Cielo en un caballo blanco , que es su poder.
    Entonces reinará en la tierra junto con aquellos que fueron fieles a sus enseñanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.