¿Qué es la Hispanidad?

Patricio Lons i Javier Barraycoa junts a les 21:00 en una xerrada magnífica.

Cada vez más dolços van tomando la decisión de desconectarse del alpiste mediático oficial y vivir una vida libre. Ellos eligen críticamente de quién se pueden fiar y qué temas les interesan; ningú no els marca l’agenda ni els formateja el cervell.

Lo del hispanista argentino Patricio Lons y el sociólogo catalán Javier Barraycoa será para disfrutar. Una gran forma de empezar la semana de la Hispanidad, la gesta que va canviar el món… a molt millor.

Gaudeixi’n, dolço.

Dolça i hispànica Catalunya…



Categories: Historia

Tags:

10 comentarios

  1. Rusia está a punto de acabar con la OTAN en Ucrania, eslovacos, húngaros y otros están a punto de mandar a **** a la OTAN y su subordinado, la UE ahí, pues a lo mejor conviene hablar con Rusia, y si los anglosionistas siguen en plan farruco y destructivo contra España, pues…… Estados Unidos está llenito de hispanoamericanos, y son gente brava, a las malas todos podemos jugar el mismo juego.

  2. La Hispanidad no es otra cosa que el conjunto de paises que tienen en común la lengua española, la cultura católica y una historia común, por una parte, y por otra la misma cultura de lengua española y religión católica, de la que emanan valores y modos de vivir.

    Por ahora no es un concepto político, pero sí es una realidad cultural.

    Realidad cultural que permite el intercambio de ideas, conocimientos y productos culturales, precisamente gracias a esa misma lengua común y esa misma cultura.

    Esto crea naturalmente un espacio geográfico enorme con un mercado enorme de personas que se benefician directamente de este tráfico y estas sinergias que nacen de manera natural.

    Es equivalente, aunque muy diferente, de la Angloesfera (Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), de la «civilización francesa» (el intento de Francia de crearse una zona de influencia en sus antiguas colonias basado en el francés y los valores masónicos), de los «paises árabes» (o mejor dicho «arabófonos) y de las colonias chinas en los paises asiáticos.

    Desgraciadamente las mismas políticas comerciales inglesas que destruyeron el Imperio Español y con sus restos se creó unas colonias «informales», traen las semillas de la discordia y la separación; principalmente al convertir a «España» y la «Religión Católica» en el chivo expiatorio («Escapegoat») de todo lo que hacen mal sus políticos y últimamente para dividir esas naciones en dos y enfrentarlas entre si.

    Pero no hay que olvidar que unidos fuimos más fuertes; unidos fuimos la potencia mundial del momento, y que unidos hubo una PAX HISPANICA que permitió a todos prosperar, sin dejar de ser indios, blancos o mestizos y de hablar libremente la lengua propia de cada cual.

  3. La independencia de USA, diseño y obra de España.

    Vídeo prohibido y que borran en casi todos los sitios, fundamental para entender el sistema liberal en el que estamos viviendo, el sistema Internacional de división del trabajo anglosajón (depredación y economía especulativa frente a la productiva y basada en el patrón plata española), y los orígenes de la total corrupción que vivimos en España e Hispanoamérica desde hace 200 años.

    Minuto 13’30, la creación de USA (guerra de Independencia 1776) fue obra del Ministro español de Indias, José de Galvez como respuesta a los planes de destrucción de España británicos de 1711 y posteriores.

    Alexander Hamilton era que no se sabe un español católico de Santo Domingo, junto a Washington y Franklin prepararon con José de Galvez la independencia de USA.
    https://youtu.be/Prwda1_lzWA?si=I3-ZVA8k5oeFwE5q

    Plan británico de 1711 para humillar a España.
    https://es.scribd.com/document/660966067/Una-Propuesta-Para-Humillar-a-Espana-El-87146022

    España aportó 10.000 soldados (2.000 murieron de enfermedad en el camino) y una flota de 91 barcos (16 navíos de línea) frente a los 4.500 de Francia, más mucha mayor ayuda financiera y todos los suministros de fusiles, mantas, provisiones, medicinas, cañones y todo lo que el ejército de Washington necesitaba, que iba a ser depuesto por el Congreso Nacional después de perder 7 batallas seguidas contra los ingleses, las victorias del sobrino de José de Galvez el malagueño Bernardo de Gálvez fueron las decisivas en la Independencia de USA (Mobile, Pensacola…..), los españoles junto a franceses leales a España de Florida incluso tomaron el fuerte Saint Joseph en Míchigan 1781 o derrotaron a Sioux e ingleses en San Luis, Missouri en 1780.
    Las victorias españolas hasta fueron parte de preocupación para los norteamericanos que llegaron a pensar que los españoles se deshacían de los ingleses para quedarse con toda Norteamérica, el ejército rebelde además
    fue continuamente aprovisionado y ayudado desde Nueva España (el actual México, Tejas, Arizona, California, Nuevo Méjico……) y Cuba, las redes de espías de Washington eran enteramente españolas, o la financiación de las tropas francesas y rebeldes antes de la batalla final de Yorktown 1781 fue gracias a la millonaria aportación de las familias hispanocubanas, en Yorktown lucharon hasta tropas negras cubanas, se repararon sin coste los navíos de los rebeldes norteamericanos en los astilleros cubanos sin coste, se abrieron los puertos del Misisipi a los rebeldes, bloqueo de la flota británica en el Atlántico y severas derrotas a los británicos en el Caribe etc etc etc

    En 1779 casi invadimos Inglaterra, la invadió se paralizó ya frente a las costas inglesas ante la frustración de los españoles por la incomprensible indecisión del francés Guillouet
    http://www.fundacionlegadodelascortes.wordpress.com/2016/12/23/batalla-del-cabo-de-santa-maria-1780/

    Tras este desastre británico, el mayor logístico de su historia a manos del español Luis de Córdova y Cordova, batalla del cabo de Santa María 1780, apresamiento del doble convoy británico 55 buques incluidos 5 poderosos Indiaman de la Compañía de las Indias Orientales amén de numerosos mercantes artillados que se incorporaron como fragatas a la Armada Española, miles de prisioneros, una colosal cantidad de oro, y decenas de miles de mosquetes, uniformes, barriles de pólvora y todo tipo de aprovisionamientos, la bolsa de Londres se desplomó, crisis financiera en Inglaterra, quiebra de muchas compañías, el general británico Cornwallis no pudo contar con todo esto en la batalla final de Yorktown, que supuso a la sazón la derrota definitiva de los ingleses.

    Colosal y bellísima conferencia con Frank Varona y Salvador Larrua, minuto 49’50 la verdadera razón del levantamiento rebelde que no fue el motín del té, la historia es totalmente diferente Y VER LO QUE DICE EL PADRE A PARTIR DEL MINUTO 1’05″50!!!!, el cónsul español se ve que no sabía nada de nada, este es el nivel!!!.
    http://www.youtu.be/lZPB0uJ1NIg?si=2wWmECnHxxUlNOc8

    Más sobre la aportación española, sobre Washington y toda aquella epopeya española.
    https://youtu.be/VI4aixpyqPE?si=yTBnzWjsJYOmHxgs

    Por cierto si la leyenda negra se enseña en Hispanoamérica y con más saña que nunca, pregúntenos al consejo ese de la Unión Antieuropea que es el que dicta lo que debe enseñarse en las escuelas de Hispanoamérica.

    «Algunos ingleses y judíos falsificaron la historia de España», lo dijo al que llamarían ahora fascista, Miguel de Unamuno, que cosas……

    • El enlace del minuto 1’05″50, que parece que no va, lo pongo otra vez https://youtu.be/lZPB0uJ1NIg?si=kpV7OsmKRKucFugk

    • En efecto, menudas palizas les metimos a los anglos.

      Pero siempre me ha parecido curioso de que se quejen de que los ingleses ayudaran a Bolivar y San Martín.

      España no se había perdido nada en los nacientes USA, no era nuestra causa porque era un ejemplo de independizarse de la metrópoli. Pero dimos una ayuda descomunal a las colonias para meter el dedo en el ojo a Gran Bretaña.
      Y Gran Bretaña se vengó 40 años más tarde, lo cual es totalmente lógico.
      Si algo tiene Gran Bretaña es que luchan con denuedo y patriotismo por su país.Y es absurdo quejarse de eso, no iban a luchar por España!
      Deberíamos aprender de un país que sabe estar unido y se levanta ante su bandera como un solo hombre.Y un país que puso una guardia de honor y una placa en el camarote del heroico Churruca como homenaje a su valor.

      • Lo malo de Inglaterra es que su élite es totalmente asquerosa y esclavista, yo no comparto tu anglofilia y eso que he tenido muchas amistades inglesas, pero es una nación que siempre está jod* la marrana a los demás.

      • Enrique Pascual:

        No es exactamente que Inglaterra sea una nación que siempre está jod. la marrana a los demás.

        Es que históricamente la City ha tenido una importancia enorme en la política del pais y, especialmente tras su «Gloriosa Revolución», una clique de políticos protestantes dan un golpe de Estado, se hacen con el poder y ponen como rey al «Jefe de Estado» de los Paises Bajos, al calvinista Guillermo de Orange, con unas condiciones (que es lo que tuvo que firmar el Príncipe Carlos en la Abadía de Westminster justamente antes de su coronación)

        Es decir, que son los banqueros, fabricantes y mercaderes los que dirigen la política de la nación. En su exclusivo beneficio.

        Y luego, desde el s. XV por lo menos, la política exterior inglesa es, sin excepción, el principio de «equilibrio de paises», es decir, impedir que un pais europeo, cualquiera que sea, pueda ser tan poderoso que domine a los demás (para que no le ataques ella).

        La entrada en guerra contra Hitler es la misma política.

        Entonces, para ganar libras/dólares y evitar que otros paises se conviertan en una amenaza, van a hacer la guerra a quien sea.

        Por eso destruyeron el Imperio español en Europa y América y por eso hicieron 2 guerras del Opio contra China, para llenar de droga el Imperio del Centro.

      • Ya Javier, tienes razón, la City de Londres, el nido de víboras.

  4. Cuando el TERRENO( simil de nacion) es llano el agua NO fluye, cuando los PESOS son iguales una balanza no se inclina. El nacimiento y el desarrollo de los SERES se produce cuando nacen y se desarrollan a traves de la SENSIBILIDAD . A disfrutar de los FESTEJOS variopintos de cada lugar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.