Hoy es la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad

Que tingueu bona diada de la Hispanitat!

Hoy celebramos la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil; la patrona de España es la Inmaculada. Es el único caso conocido en el que la Virgen se apareciese estando aún en vida, ya que esta aparición data del año 40, antes de su Asunción.

Es va aparèixer a Santiago, que havia anat a la fi del món a predicar l’Evangeli, però sense gaire fortuna. Sobre un Pilar de jaspe que todavía se venera en la basílica, María aseguró que la fe sería el pilar que jamás dejaría a España, y que “permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio”.

Madre nuestra, cuida de España y la Hispanidad, protege a tus hijos, condúcenos a tu Hijo.

¡Felicidades, Pilares! També a tu, Pilar Rahola Martínez!

Dolça i segura Espanya…



Categories: Alma

Tags: ,

6 comentarios

  1. No se si lo sabiais pero fue:
    – la primera aparicion de la Virgen
    – en vida de ella, pues todavia estaba con San Juan en Efeso (hoy Izmir, Turquia). Luego fue la unica bilocacion conocida.
    – Significa lo mucho que la Virgen quiere a esta tierra llena de españoles. Lo unoortante que iba a ser que los españoles se convirtieran y aceptaran a traves del Apostol su enesñanza.
    – No se entiende nada de nuestra historia sin esta primera “piedra” sin rste “pilar”. Ni la Reconquista, Ni la devocion al apostol, Ni el milagrazo de Guadalupe en Mexico, ni los 300 años de paz que dimos a Hispano America y su desarrollo cultural.

    Gracias Madre de Dios en tu advocacion del Pilar. Tu sabes porque nos dedicaste esa atencion.

  2. VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

  3. FELICIDADES A LAS PILARES, menos a Rahola!

  4. ¡VIVA LA VIRGEN! ¡VIVA ESPAÑA! ja, ja, ja *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.