El Gobierno (PSOE) aprueba el despliegue de la diplomacia separatista de la Generalitat

La «internacionalització del prusés» se dirige ya desde la Moncloa.

Hace ahora exactamente 3 años el Tribunal Constitucional sentenció que era inconstitucional buena parte del Plan de Acción Exterior de la Generalitat, destacando la inconstitucionalidad del Diplocat (por unanimidad con un voto concurrente).

Recordem que l’advocat de l’Estat recurrió el «plan estratégico de acción exterior  y de relaciones con la UE» (84 páginas) de la Generalitat, que presentaba a Cataluña como un sujeto internacional, y por el que se atribuía lo que por ley le corresponde hacer al Gobierno nacional: la competencia exclusiva en materia de relaciones internacionales (art. 149.1.3 CE).

Esto es lo que declaró el TC, respondiendo a una demanda de la Abogacía de Estado:

  • «Las acciones de proyección exterior de la Generalitat han de circunscribirse en todo caso al ámbito de competencias de la Comunidad Autónoma de Cataluña (…) esa acción exterior no puede significar en ningún caso la consideración de Cataluña como un sujeto de Derecho internacional, cualidad de la que como ente territorial carece».
  • Por lo tanto, son inconstitucionales estas cositas que establecía la Gene en su plan:
    • «consolidación y fortalecimiento de vínculos con el cuerpo diplomático y consular«.
    • «participación proactiva en los foros multilaterales«, pues «persigue dar a la comunidad autónoma una apariencia de subjetividad internacional (…) y afecta al principio de unidad de acción en el exterior».
    • «puesta en marcha del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña«, pues no respeta la competencia exclusiva del Estado, e «induce a confusión en el ámbito de las relaciones internacionales acerca del verdadero contenido y alcance» del Diplocat.
    • «potenciación de las misiones internacionales» es inconstitucional y nulo.
    • lo de las selecciones catalanas solo vale «siempre que se trate de deportes en los que no existan federaciones españolas y que, en ningún caso, se impidan o perturben las competencias del Estado de coordinación y representación internacional del deporte español”.
    • «Plan América Latina y el Caribe»inconstitucional y nulo en su totalidad.
    • Convertir Cataluña en puerto para el tráfico de inmigrantes: inconstitucional.
    • Mandar sobre puertos y aeropuertos: inconstitucional.
    • Despliegue de 5G al margen del resto de España: inconstitucional y nulo.

  • Los acuerdos que se suscriban deben estar «circunscritos siempre al ámbito de competencias» de la comunidad autónoma, «sin que puedan suscribirse por la comunidad autónoma con sujetos de derecho internacional, ni originar obligaciones frente a poderes públicos extranjeros, ni incidir en la política exterior del Estado, ni generar responsabilidad de éste frente a Estados extranjeros u organizaciones inter o supranacionales».
  • Las oficinas de la Gene ante la UE no pueden hacer de embajaditas: solo sirven para hacer «funciones de seguimiento, información e instrumentación del ejercicio de competencias autonómicas».

¿Qué ha pasado desde 2020? Básicamente 2 cosas:

  1. Que el golpismo lazi -como dijo- ha hecho los deberes y sabe cómo tiene que hacer las cosas: desde la Moncloa.
  2. Que el PSOE -la chacha del nacionalismo- ha decidido que es mejor entregarse al nacionalismo que defender la soberanía nacional junto al PP y Vox. Y ha ayudado a posibilitar el hotornaremafer, poniendo en todas las instituciones (TC, Abogacía del Estado, Fiscalía, CGPJ, TS, Tribunal de Cuentas, Embajadas…) lacayos a sueldo.

Así que el 10 de octubre nos enteramos de que la Generalitat ha aprobado un proyecto de ley para crear un «Cos d’Acció Exterior i Unió Europea», un cuerpo de funcionarios especializado en relaciones internacionales. Esto «permetrà internacionalitzar encara més l’acció del Govern (…) El cos tindrà ramificacions a tot el Govern (…) permetrà atraure talent especialitzat en les relacions internacionals de fora de l’Administració catalana». Por si no lo ha entendido, ya son directamente «relaciones internacionales», lo cual significa:

  • Gas a fondo con la «internacionalització del prusés», la difusión de las patrañas lazis en todas las cancillerías y en todos los ámbitos. El gran Juan Pablo Cardenal analizó la propaganda golpista internacional de la Generalitat en su libro La telaraña y destapó la inacción del Gobierno de Rajoy; ahora no habrá inacción, sino complicidad del Gobierno de Sánchez.
  • Compra de funcionarios internacionales legalmente. Tots aquells llepaires de la ONU, directors de comunicació, cònsols, think tanks i organitzacions que la Gene fitxava per fer les relacions públiques internacionals del prusés estan d’enhorabona, porque ahora será legal.

Todo esto nos recuerda al famoso Dienstelle Ribbentrop, el despacho de propaganda internacional nazi que operaba al margen del Ministerio de Exteriores, oi que sí?

I el Govern nacional què hi diu? No dice nada, sencillamente ellos mismos impulsan este «Cos» de propaganda lazi.

¿Y la Abogacía del Estado que denunció la propaganda exterior lazi? Shhhhht que l’amo ens farà fora.

¿Y el TC que tumbó la organización exterior lazi en 2020 por invadir competencias exclusivas del Estado? Ara treballen per en Sánchez y no para España.

Dolça i traïda Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

17 comentarios

  1. Menudo empujón a la hoja de ruta indepe!!!!.
    MUCHO ASCO!!!

  2. Rajoy, cuando la ruina zapatera nos puso a nosotros y a occidente al borde del abismo, tenía que haber intervenido la economía de la Generalitat -y la de cualquier autonomía/ayuntamiento con grandes deudas- y haber hecho los recortes necesarios para adaptar el coste de la institución a los impuestos que recauda/recibe.

    Así, controlando la bolsa, podía haber cerrado todo lo innecesario, como las embajadas, los comisarios políticos y las subvenciones, y bajar los salarios de los jefes a niveles medios españoles.

    Mientras que al mismo tiempo aseguraba que el sistema de ayudas sociales y sanitario de Cataluña funcionase bien sin recortes.

    De paso, tenía que hacer una auditoría profunda de las finanzas de estas instituciones y aplicar la responsabilidad civil y criminal a la autoridad política/administrativa que lo mereciese.

    Ese fueron el momento, la excusa y la oportunidad para desmontar el proces y reiniciar el sistema democrático.

    Naturalmente Rajoy no quiso.

    Y no quiso porque su interés era mantener el bipartidismo de alternancia automática, porque no quiso quitar a los partidos políticos y sindicatos su mantenimiento inconstitucional con los impuestos del Estado, que no son de nadie, y por su responsabilidad personal y del PP en la quiebra de Cajamadrid, que tuvo que privatizar reflotándola con 12.000 millones de € que nunca se van a recuperar.

    Esto además le quita de raíz la legitimación para exigir sacrificios y ajustes a la población, que además está engañada.

    Bajándose los pantalones con los independentistas no ha arreglado nada ni lo va a arreglar nunca, porque el independentismo es un PODER y su único objetivo es independizar Cataluña. Cada vez que se cede ante ellos es perder poder propio y dárselo gratuitamente al enemigo, que se crece.

    Por último pudo haber modificado el sistema electoral de manera que fuese más democrático y no quiso, porque al PP-SOE le conviene como está.

    No podemos seguir así.

    El PP tiene que desaparecer.

    • Bajo Rajoy la Junta Electoral impidió que socialistas no nacionalistas se presentarán a las elecciones catalanas desestimando de forma artera sus avales, fue el Régimen y es el que no quiere que el separatismo pierda poder en Cataluña, por cierto Rajoy nos endeudó en 600.000 millones euros adicionales.

    • Totalmente de acuerdo.
      Pero los que pensamos así «somos peregrinos en una tierra de infieles».
      Todo apunta, por parte del PP-SOE, a volver al bipartidismo que tantos estómagos agradecidos ha creado en los últimos 30 años. Porque es lo único que ha generado, estómagos agradecidos que garantizan su propio bienestar. Todo lo demás es prosa.

      • Dudo que el pais aguante unos años más de PP-SOEismo.

        Han arruinado el pais y tenemos una deuda enorme que no podemos pagar.

        Y han creado de la nada 17 reinos de taifas independentistas, con su cuerpo completo de políticos, funcionarios y chupones vividores que no podemos mantener.

        ¡Y qué decir de los pagapensiones, que no nos dejan respirar! -y que tampoco podremos pagarles sus pensiones-

        Lo más asombroso es que haya gente que todavía quiera postularse para Presidente del Gobierno (el Palacio de la Moncloa y el Falcon tiran mucho), porque esta ímproba empresa es peor que limpiar los establos de Augías.

        Eso lo sabe Feijoo y lo sabe Sánchez…entonces…

        ¿Por qué lo hacen?

        ¿Son unos necios? ¿unos inconscientes? ¿unos idiotas?

        Pues de todo un poco habrá; pero seguro que estos sádicos tienen un as en la manga…y nosotros seguiremos siendo las víctimas y los pagadores, como siempre.

        De lo que estamos seguros es de que con los bipartidistas no hay patriotismo ni matriotisma.

  3. A la Republiqueta de Cuchufleta no la reconoce nadie, aunque cuenta con el amparo y protección de los de siempre, de los que quieren desestabilizar a Occidente y a su país más débil, España. ¿Quiénes son? Rusia, el Islam y China. La progrez ex-pañola, también aporta lo suyo en nuestra destrucción.

    Supongo, que las dizques embaixadetas butifarrescas, aparte de chiringos colocamiguetes, serán lavadoras de todo lo que nos venga sucio y se quiera lavar. Porque un buen catalufo viste limpio y aseado, y las tintorerías son un buen negosi dentro y fuera del terruño.

    Y con el sello de aprobación monclovita sociata: que de blanquear, lavar y asear, saben mucho. Así relucen todos/as/es de limpios/as/es.

    • Cuando hablas de «República de Cuchufleta» (la 3ª para ser más precisos), te referirás a España (la «Confederación masonica y ecológica de Pueblos Ibéricos y Magrebíes»), ¿no?

      El que la sigue, la consigue.

      ¡Bien que nos tomaron el pelo y nos saquearon la cartera los pp-soístas con tanto eslogan de libertad, igualdad, fraternidad, progreso, Europa, modernidad!

      Es evidente que para llevarnos al huerto.

      • Hay tantas repúblicas en esta Ex-paña con un Preparao de adorno, que mires por donde mires ves a alucinados de tribu y de terruño. Pero los éuskeros y los catalufos «brillan» con ‘luz» propia.

        Yo abogo por la KURSII.

        Konfederazion Unineuronal de Republiketas Sozialistas Islamikas-Iberikas. Capital Narcocelona.

        La N’universidá de Badajós ya está preparando un máster sobre ella.

      • Indapandensia:

        Y la republiqueta lgtb, feminista y animalista del fraude climático ¿dónde la dejas?

        No nos saldrás a estas alturas con antisorosismos, ¿verdad ?

      • No hay ni Soros, ni LGTBIs, ni animalismos, ni cambios climáticos, en el Islam ni en el comunismo.

        Curioso, ¿verdad? Solo en el decadente e infiel Occidente.

    • ¡¡Uy uy uy los, rusos, que malos, son!! Pues hacen bien si quieren perjudicar a Europa, yo haría lo mismo, destestabilizar al más inútil, al mas tonto del grupo. Es lo lógico. No se atreveran con Francia o Alemania, pero si con un tarado como Expaña que se autoodia y autodestruye. Rusia es, guste poco o nada, la única salvación para Europa, frente al Islam, China y la Anglosfera. Pero aquí solo queremos que ser cipayos, recibir la Jarretera, y poner los pies en la mesa de Bush o Biden, pero ni para eso valemos.

  4. Dentro del estado mental del tipo «La invasión de los Ultracuerpos» propia del pesoe-psc me parece incluso que han tardado mucho. ¿Esperábamos algo distinto?.
    Incluso con el pepé esperaría algo parecido su no lo mismo.
    Hace tiempo que estamos maniatados por las demencias de los separratas.

  5. Parece ser que lo que Israel pretende es apoderarse de los enormes yacimientos de gas que se han descubierto en Gaza.
    https://mpr21.info/israel-quiere-ocupar-gaza-para-apoderarse-de-las-reservas-de-gas/

    • Eso no tiene mucho sentido. En el artículo ya dicen que Israel explota libremente esos yacimientos ante la inacción de la autoridad palestina.

    • Israel quiere Gaza porque el sionismo imperialista quiere recuperar los límites territoriales del imaginario Imperio del Rey Salomón (que según ellos llegaban hasta Damasco).

      Por eso Netanyahu, que es un racista imperialista, se opuso a ceder Gaza a los palestinos y por eso dijo públicamente que quería recuperarla.

      Ahora bien, ¿cómo hacerlo, si además Gaza está llena de palestinos?

      Pues la única manera es así.

      Además Israel no tiene agua. El agua está en los Altos del Golán y Gaza.

      ¿A cuántos miles de familias palestinas ha expulsado ya de Gaza Netanyahu con la simple amenaza de la retaliación?

      Rápido, limpio y fácil.

      No ha necesitado ni la fuerza, ni usar a Estados Unidos, ni un Edicto de Expulsión, como el de Granada de 1492.

      Y los palestinos saben muy bien cómo las gasta Israel cuando hace el ojo por ojo y diente por diente, que manco no es.

  6. Osea que los jefes de la cosa están en Madrid, o en Madrid-Barcelina a pachas, que cosas….

    • Están en Madrid; porque en Madrid está la capital de la nación y por tanto donde está el poder.

      Como los independentistas catalanes son muy pocos y el resto de los políticos son muchos, ese «mucho» no está en Cataluña, sino en Madrid.

      Lamentablemente los muchos no reúnen votos suficientes para llegar al gobierno /ganar una votación.

      Entonces tienen que sufrir muy gustosamente el chantaje independentista a cambio de ese par de votos que siempre les falta.

      Pero no te equivoques:

      Todos los partidos políticos son máquinas de poder controlados por una camarilla muy pequeña de 5-10 personas como mucho.

      Esa cabal de personas es la que ocupa la Moncloa (es decir, es la camarilla que controla el grupo que por su número tiene la iniciativa legislativa en el Congreso)

      Por eso es siempre «Moncloa» (o si quiere «Madrid») la que origina el chantaje; nunca es «Barcelona». «Barcelona es quien se aprovecha del antipatriotismo egoísta traicionero de «Moncloa» y, como es lógico, intenta no perder la oportunidad.

      Resumen:

      El problema no lo causan ni Pujol, ni sus ingenieros sociales ni este pelanas de Aragonés.

      El problema nos lo está causando SIEMPRE el corrupto PP-SOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.