La Cataluña nacionalista no existe.
El cartelito de la Generalitat anunciando este año la Marmotada se llama «Una llengua, molts accents», como aquello de «Ein völk, ein reich, ein führer» pero con disimulo. Su autor es Xavi Palouzié Ibáñez (sisplau tanqui en 4 barres a sos pares al catalanitzador de cognoms), un nacionalista radical afín a los CDR. A cal llazi tot queda en família.
L’autor ha sabut captar el cor del nacionalisme: el uso excluyente de la lengua particular catalana, impuesta a los catalanes desde el poder, y el odio a la lengua habitual catalana, que por elección propia de los catalanes es la misma que en el resto de España. L’espanyol no existeix, tot i que (segons darreres dades oficials de la Generalitat del 2018) el parlem habitualment el 49% dels catalans, mentre el català només el fa servir habitualment el 36%. La lengua principal de los catalanes está prohibida; puedes hablar como quieras mientras hables la lengua que te impone la Generalitat.
Lo cual nos recuerda a la «Catalunya de paper» que decía Torras y Bages, fabricada por los ideólogos supremacistas que rechazan la Cataluña real, la histórica, la tradicional, la de siempre. Ells volen la que s’han fabricat al seu magí mitjançant la ideologia més letal del segle XX.
Dolça i exclosa Catalunya…
Categories: LlenguaLibre
La Mesa del Senado, con mayoría del PP, permite al PNV, Junts y Sumar tener grupo parlamentario propio
https://gaceta.es/espana/la-mesa-del-senado-con-mayoria-del-pp-permite-al-pnv-junts-y-sumar-tener-grupo-parlamentario-propio-con-la-cesion-de-senadores-del-psoe-20230912-1310/
¿No NOS tiene que dar el portuguesista FEIJOO una explicación ?
¿O va a dar la callada por respuesta ?
¿Por qué se cree este POLÍTICO ENCHUFADO que somos idiotas de remate?
¿Porque llevan más de 40 años tocándonos las narices y robándonos y no les pasa nada?
En las ELECCIONES de enero nos vemos, ¡LISTO!
«Xavi Palouzié Ibáñez»
¿Os dais cuenta el daño que hacen estos malos catalanes a Cataluña?
Parece que se les ha metido entre ceja y ceja destruir Cataluña y no van a parar hasta que lo logren.
PALOUZIÉ, go home y déjanos en paz, anda; que no te hemos hecho nada.
Vive y deja vivir, renegado.
No es un problema de interesar o no.
Los pujoleros están fabricando un pais, pais que se convertirá en un Estado independiente, a través de la lengua.
Como la realidad es que en Cataluña la mayoría de sus habitantes tienen como lengua materna el español, la solución que se impone es forzarles a que dejen su lengua y que adopten la catalana.
Lo que no hicieron Franco, Primo de Rivera o Felipe V, los perseguidores del catalán en la mitología nacionalista, lo están haciendo los ingenieros sociales de Pujol desde hace 40 años seguidos con todos los recursos del Estado en Cataluña (la Generalitat teóricamente forma parte del Estado), con una Constitución que no permite la discriminación por razón de lengua, con los derechos humanos como ley nacional y con los impuestos de los hispanohablantes que son mayoría….
…¡Ah! y con un Defensor del Pueblo en Barcelona, otro en Madrid y seguro que otro en Bruselas. Que precisamente están para estos casos.
¿Que cómo ha pasado entonces esta desgracia?
Pues gracias a Felipe González, a Aznar, a Zapatero, a Rajoy y a Pedro Sánchez.
Porque la Constitución, las leyes y los tribunales son un decorado para hacernos creer que esta farsa es una «democracia»; esto es, el gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.
¿Otra prueba ?
¿Por qué si gobernamos nosotros permitimos que haya especulación de los pisos?
¿Para pagar más por ellos, porque somos tontos de baba?
Esta respuesta era para ENRIQUE PASCUAL.
Pero el corazón español está más que latente en Cataluña y resiste, la prueba se vio hace unos años, pasa lo mismo que con el femiloquismo de Montero, lo apoya sólo una minoría subvencionada.
Con la lengua española en España se está intentando hacer lo mismito, mismas argucias y tácticas que se hizo en Filipinas, sólo que ahora no se puede matar a millón y pico de personas.
https://youtu.be/k3oRGx7Hs3U?si=nQL0SxNxFTcfDY5s
Se te olvidó señalar la influencia secreta de la masonería internacional.
Los Estados Unidos utilizaron exactamente la misma estrategia de utilizar las logias que utilizó Inglaterra para destruir la administración española por dentro (en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad) y así hacerse con un imperio informal.
Lo que pasa es que en Filipinas el gobierno colonial estadounidense pensó que dominaría mejor su colonia si imponía su idioma. Además la educación filipina estaba en manos de órdenes religiosas católicas o de católicos. La idea fue sustituir a esos católicos por maestros protestantes venidos de EEUU (los «tomasitos», por el nombre del barco en que llegaron)
Y efectivamente los gobiernos españoles abandonaron a Filipinas a su suerte. Pero si eso tenía una razón porque la España de principios del siglo XX era pobre, eso no se podía decir de la España que heredaron Felipe González, Aznar y Juan Carlos.
La realidad es que nos han convertido también en una colonia norteamericana; con las mismas logias y los mismos eslóganes humo de libertad, igualdad y fraternidad. Y seguimos igual.
Dicen que que EEUU lo tomó la élite asquerosa británica en 1813, me gustaría saber quién de verdad era George Washington, por cierto EEUU es una creación española, el diseño lo hizo el Ministro de Indias español José de Gálvez, que fue el que lo preparó todo como venganza y defensa contra los ingleses, los franceses nos secundaron y en una muy inferior proporción, lo del motín del te un cuento chino como excusa de la revuelta, un día que tenga tiempo relato toda la historia con la aportación completa del mejor historiador en este tema, un saludo Javier.
Cuando la plandemia, se quemaron logias por la gente común en algunos países, aquí seguimos sin enterarnos de lo funesta que es la masonería, máxima corrupción porque solo prestan lealtad y obediencia a si mismos, al siguiente círculo concéntrico.
Ya dijo el poeta estadounidense Walt Whitman que a Estados Unidos para su completo desarrollo le hacía falta la esencia y carácter español, por lo demás yo he conocido norteamericanos majísimos, pero hay algo en ellos en origen que chirría bastante.
Si los catalibanes no fueran tan antipáticos en el resto de España la lengua catalana le interesaría a muchos, pasa lo mismo que con el vascuence, del valenciano no oirás a nadie en el resto de España decir malas palabras.