La catedrática Freixes: lo que dice Sánchez «contraría directamente al Estado de Derecho»

El president en funcions assumeix el rovell del relat colpista.

Esto dijo el presidente en funciones Pedro Sánchez el 20 de septiembre desde la ONU en Nueva York, refiriéndose al golpe de estado de 2017 por el que fueron condenados por delitos gravísimos 12 políticos nacionalistas de primer nivel:

«Lo he comentado siempre: una crisis política nunca tuvo que derivar en una acción judicial y en una judicialización -como vimos- de toda esta crisis».

O sea: Sánchez acepta ahora (es la primera vez que lo dice) el relato golpista de la «judicialització de la política», según el cual los políticos pueden saltarse la ley cuando les dé la gana.

És molt greu, perquè suposa que els dirigents estan per sobre de la llei, característica del despotisme. Y porque demuestra que nuestro presidente no es fiable y hará cualquier cosa para dormir en la Moncloa acunado por el prófugo Puigdemont.

La catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes, que sabe bastante del tema, le contesta lo que ve ud. en el vídeo:

«El presidente en funciones se ha ido a la ONU para decirnos que el golpismo ha de quedar impune. Considera que en Cataluña en 2017 únicamente hubo un problema político que nunca hubiera tenido que llegar a los tribunales. Ello contraría directamente al Estado de Derecho. Es más: significa rechazar las sentencias del mismo Tribunal Supremo, que apreció que había habido delitos muy graves. Y ahora resulta que aquello que en el resto de Europa se califica en sus códigos penales como alta traición, aquí va a quedar en la más gran impunidad».

Muchos todavía no se dan cuenta de la gravedad y las consecuencias de lo que dice y hace la más alta magistratura española por debajo del Rey. Lo grave no es que el mismo Gobierno destroce el sistema de la Transición: lo realmente alarmante es que establece el despotismo como régimen de gobierno en España.

Gràcies, dra. Freixes, per dir-ho clar.

Dolça i despotitzada Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

4 comentarios

  1. «Amnistía», la que tengo aquí colgada

  2. En dos entrevistas T. Freixes afirmaba:

    «… recuerda que se registraron dos enmiendas durante el proceso constituyente para introducir la amnistía y que «se rechazaron desde el principio» tras un debate de fondo. Las Cortes que aprobaron en sus términos la Constitución sin esa figura, subraya, fueron las mismas que habían aprobado la Ley de Amnistía del año 1977. Fue una exclusión deliberada y no ve ninguna justificación para promover la del ‘procés’. «Esta amnistía significa consolidar el supremacismo de aquéllos que pretenden erigirse en los representantes de toda Cataluña cuando no lo son. Aquí no hay ningún interés general sino un interés particular»»

    «–No va a haber renuncia a la independencia. O sí la va a haber porque lo que los golpistas habrán logrado se acerca mucho a ella. Me explico. No van a necesitar la independencia formal, ya que ello implicaría que tendrían que afrontar ser realmente un estado y quedar fuera de la Unión Europea (y fuera de la UE hace mucho frío, especialmente financiero).
    Pero van a conseguir que, de facto, se produzca una mutación constitucional por la que el Estado de las autonomías se transforme en una especie de confederación en que puedan garantizarse la dominación sobre el territorio, la población, las instituciones, la economía, etc.»

    A esto último, añado lo oído en la radio: a pocas semanas de romper España en el 2017, Aragonés, Junqui y algún otro se encontraron que no tenían dinero para su «estadito» porque ningún banco, ningún país ni ninguna organización les iba a dar o prestar dinero. Por eso todo lo de la hacienda propia, la ocurrencia de la deuda histórica, y bla bla bla, que es lo que necesitan para el próximo golpe de Estado que esta vez no será ilegal porque la extrema izquierda que lidera Sánchez ya ha debilitado mucho a España.

  3. GOLPE DE ESTADO SOCIALISTA y de sus ALIADOS (otra vez).

    Capitaneado, esta vez, por Antonio Sanchinflas de Txapote.

    Saludos a Jordi Ébola y a Josu Ternera.

  4. La coletilla “y lo he dicho siempre” es demoledora. Este señor está para que lo ingresen en una institución psiquiátrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: