El Barça s’emporta la seva seu fiscal a Holanda

El patriotismo del Barça.

Ho llegim a El Mundo:

«El Fútbol Club Barcelona acomete los últimos pasos necesarios para que sus filiales de entretenimiento toquen la campana en la Bolsa de Nueva York. Para ello el Barça comunicó al regulador estadounidense, la SEC (Securities and Exchange Commission, por sus siglas en inglés), el acuerdo al que llegó el pasado 11 de agosto con Mountain & Co, una spac con sede en las Islas Caimán, que fue creada en 2021. (…) 

la entidad blaugrana ha decidido tomar el camino abierto por Ferrovial hace unos meses. (…) el Barcelona ha querido moldear una operación similar y utilizar Holanda, un país más benévolo fiscalmente con las compañías, para llevar a cabo su estreno bursátil. Hay que considerar, además, que el club blaugrana lo hará por la vía rápida al utilizar para ello una spac. Este tipo de compañías se constituyen ad hoc para ejercer de una suerte de caja vacía que dé cobijo a cualquier empresa que quiera cotizar en Bolsa. (…) La salida al Nasdaq es una de las palancas financieras a las que se ha referido el presidente, Joan Laporta, para poder cuadrar las cuentas del club».

Enginyeria financera, milions amunt i avall de paradisos fiscals, tributació a Holanda… Com mola el patriotisme de les estructuresdestat catalanes.

Dolça i farisaica Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

16 comentarios

  1. Boixos Nois con Banderas de España en El Sadar de Pamplona

  2. Los separatistas montan en cólera por la presencia de rojigualdas entre la afición del Barça.

    Aparecen banderas de España entre la afición del Barça presente en El Sadar de Pamplona.

    https://www.elcatalan.es/los-separatistas-montan-en-colera-por-la-presencia-de-banderas-de-espana-entre-la-aficion-del-barca

  3. Lo que aún no he podido entender es como la gente se siente identificada con el Barça o el Madrid si no juegan jugadores de la «tierra», parecen una selección africana o caribeña, no priorizan los jugadores nacionales y tener honor, solo ganar títulos con mercenarios. Pero la gente les da igual, dicen que es «su» equipo. Que decadencia por dios.

  4. No debiera extrañar lo evidente. El Barça huele Convergencia ¿Y Convergencia, ahora camuflada como JxCat y que son y han sido siempre sus mandamases? Sencillo, son unos mentirosos, tramposos desagradecidos con Cataluña que han dejando corto o sin historia a famoso Serrallonga,
    Que busquen Holanda o las Islas Caimán, donde ya por sus reiteradas visitas, un importante hotel de las islas, entre las banderas de distintas procedencias, hondea la bandera catalana, la legal, no la pirata estrellada. Por algo será, señores pujoles.
    Que un club deportivo como el Barça, referencia en nuestra sociedad y talismán en nuestra juventud deje su sede de Barcelona y se largue a Holanda, dejará muchas decepciones, principalmente en la juventud y una juventud decepcionada es algo más que una preocupación. No hablemos del ejemplo que les dan.
    No se entiende lo que no tiene explicación y esta situación lo es.

    • Desde el principio, el Barça, que es más que un club, fue utilizado por los pujoleros para fabricar nación.

      No sólo porque con él accedes a muchas personas que pasan de política o tienen otros intereses.

      Es que cada partido de fútbol es una batalla simbólica y, como tal, permite mantener abierto un (falso) conflicto con «Madrid» cada vez que se enfrenta al Real Madrid.

      En él siempre ganas: cuando efectivamente gana el partido y más todavía cuando pierde (victimisme)

  5. EL BARÇA MEZCLO EL SEPARATISMO CON EL DEPORTE Y EL FINAL SERA SOLO UN CLUB DE FUTBOL DE ALGUN CHINO.

  6. ¿Por qué Holanda sí y España no?

    Alguien podría decir que es porque son separatistas; pero Ferrovial no lo es.

    Parece que la razón es que Holanda, con el paro ínfimo de una sociedad avanzada, es un lugar con una legislación que favorece este tipo de negocios, aunque sea para poder invertir en la Bolsa de Nueva York. Por eso es una sociedad moderna, avanzada y rica.

    Y España, con el paro mastodóntico de una república bananera, tiene una legislación que impide este tipo de negocios; y esto después de más de 40 años de Constitución, la incorporación al Mercado Común primero y a la Unión Europea después y tras haber sufrido las presidencias de Aznar, el genocida de Irak y lobbysta del Mossad, y de Rajoy, el dolce farniente con puro y Marca, que terminó de arruinar la economía. Por eso España es una sociedad atrasada, pobre y sin futuro.

    Pero seamos justos y reconozcamos que los socios catalanes y vascos de esta gentuza, que nos ha arruinado la vida, podían haber usado su influencia para mejorar el clima legal e institucional de España y así fomentar el emprendimiento, bajar el paro y dar esperanza a todos.

    No; no conviene.

    De lo qué se trata es de que el obrero no pueda prosperar.

    Tiene que estar obligado a sobrevivir con ayudas sociales a cambio del voto, para que no olvide nunca quién es el siervo y quién es el amo…

    ¡Y así nos va!

    Este DECRECIMIENTO lo empezó Felipe González, es verdad; pero no es su culpa que haya llegado hasta hoy mismo, añadiendo gratuitamente muchos más problemas a los que ya tenemos.

    No tenemos futuro.

    Estos politicastros de m. Y sus votantes NOS han robado el futuro.

    • Vale, pero todos esos que has nombrado del PP, no dejaron a España quebrada 3 veces como si hicieron F.Glez, ZP y Fráudez I «el trolas».

      • Es mucho peor, porque han utilizado el engaño para hacer creer que con Aznar o Rajoy en el poder, la economía iba a funcionar.

        No ha funcionado; por eso estamos como estamos.

        Aznar termina de malvender las empresas nacionales que siguen dando dinero y Rajoy nos embarga hasta las cejas por los siglos de los siglos, además de subir los impuestos.

        Ambos para seguir manteniendo el bipartidismo ladrón y todas las mamandurrias, chiringuitos y enchufes de los POLÍTICOS como ellos.

        Ahora, no te preocupes, porque en vez de imitar a paises que funcionan, como Holanda, han preferido imitar paises que no, como Venezuela.

        Pues que Dios les de mal galardón, ¿no?

  7. El separatista multimillonario Grifols vive en California y trasladó la sede social de Grifols a Irlanda. Y hay otros insignes empresarios que han hecho su fortuna gracias a la Generalidad de Cataluña que se han ido llevando sus sociedades a Holanda y muchas de las SICAVS vascas ya se han pirado a Holanda los últimos años.

    Los que más azuzan la secesión son los primeros en llevarse sus dinero fuera y si hay otra intentona separatista veremos a miles de lazis empadronándose en Castellón o Aragón para no perder sus pensiones en caso de tener éxito esta vez la andanada separatista.

  8. Barça: intocables. Pujol: intocable. El R78 nunca actuarà contra estos dos.

  9. ¡Anda, si es donde está Roures!

    Qué casualidad más casual.

    Algunos fascistas dirán que se va donde está el dueño de facto.

    Mal pensados… se van por el Barrio Rojo de Amsterdam, por los quesos, los zuecos y a vengar al Naranjito de allí del malvado Duque de Alba.

    ¡Viva Negreira!

    Pd.: saludos a Ovrevo y a Aytekim.

  10. No quieren contribuir a la ‘pàtria catalana’

  11. Aqui los unicos tontos somos los pepets i les maries…
    Xodidos, apisonados fiscalmente, enfermos yatrogenicos, violad@s nuestros derechos y sod@mizados por la demomafia qatarlana.

    Que no?

    Herencia de padres a hijos:
    Tipo maximo Qatar-lunya: 32%
    Tipo maximo Madrit: 1%

    Visca Quin Txistorra Rata-fria d’Occident que apujar les taxes en plena pandemia. D’aixo li diuen ESTADISTA (com “el Vaquilla”)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.