Editorial de The Washington Post: «España es rehén de una facción de extremistas separatistas»

Ho veu tothom menys els espanyols?

Com que si ho diem nosaltres alguns no s’ho creuen, cal que ho diguin els nordamericans. Porque lo que está pasando en España es terminal y lo ve todo el mundo. Anteayer incluso lo escribió en su editorial el progresaurio políticamente correcto Washington Post:

«Nacionalistas de distinto pelaje, que romperían España persiguiendo la independencia regional, están desempeñando un papel decisivo (…) Son malas noticias para Madrid y buenas para Moscú, que intenta activamente dividir a los países occidentales. (…) Aunque los partidos separatistas catalanes controlan solo 14 de los 350 escaños del parlamento español, ejercen un poder desproporcionado. Con su apoyo Sánchez (…) puede confeccionar un nuevo gobierno de coalición, aunque inestable, y permanecer en el poder; sin él, España puede enfrentarse a nuevas elecciones a fin de año. (…)

Los dirigentes locales en Cataluña subieron la apuesta hace una década abrazando el separatismo descarado, y en 2017 organizando un referéndum ilegal de independencia. (…) 

Las exigencias de Puigdemont no son razonables: no solo la amnistía para cientos de alcaldes y otros funcionarios catalanes que apoyaron el referéndum (y seguramente también para él), sino también un segundo intento claramente inconstitucional de votar la independencia de Cataluña (…)

El clamor del nacionalismo separatista regional en España no solo es divisivo, sino también una distracción respecto a problemas mayores (…)». 

El món ens mira… i fem pena.

¿Cuanto falta para que nos demos cuenta de que el Sistema de la Transición no da más de sí tal como está?

Dolça i patètica Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

26 comentarios

  1. LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. GENERALES.
    LO QUE DEBERIAIS HACER ES RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS.
    RECUERDO QUE LA CONSTITUCION FUE VOTADA POR EL 90% EN TODAS LAS PAROVINCIAS DE CATALUÑA.
    LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:»SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION, NOS VAMOS».

  2. Y por supuesto la culpa es de Rusia: «Son malas noticias para Madrid y buenas para Moscú, que intenta activamente dividir a los países occidentales», que es quien ha dado asilo político a los fugados de la Justicia; y no Alemania, Bélgica, Reino Unido y en menor medida Italia y Francia. Qué decir de las relaciones de Sánchez con las fundaciones de Soros y de las últimas elecciones, ganadas gracias al voto por correo, prohibido en Francia desde 1975 por carecer de garantías a la hora de evitar un pucherazo y que ahora pretende legalizar Macron.

  3. Efectivamente, esta Consticion NO AGUANTA UN DÍA MÁS.

  4. No, ESPAÑA ES REHÉN de dos partidos mafiosos TRAIDORES Y GOLPISTAS, LA PSOETA Y LA PP. QUE SE HAN HECHO DUEÑOS DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, Y QUE NOS CREEN SUS ESCLAVOS Y SUS PAGAESTERCOLEROS MAFIOSOS!

  5. Suerte que lo dice el Washigton Post….. empezaba a pensar que eran manías mías…

    Los yankees, en plena guerra civil dando consejos de como manejar un país…..
    En fin, para que más….prepararos para la dosis de refuerzo, pekadores de la pradera…. y a meterla otra vez en una urna cuando se pueda… pero mientras….. a bailar..

    Jerome-I de Costa Brava

    • Andan diciendo que ya tienen otra plandemia preparada para este invierno.

      • Eso seguro, el famoso SARS-Cov3 fruto de un elefante que copuló con una hormiga en un laboratorio de un pueblo cerca de Wuhan.. Y ya no valdrá la mascarilla, no….ahora todos con casco de moto puesto las 24h del día, hasta para dormir. Y la borregada seguirá al pie de la letra las ordenes del comité de expertos de la OMS.
        Y vacunados una vez a la semana….por solidaridad. Que todos esos jóvenes que mueren repentinamente y gente que se desploma repentinamente y muere es porque se vacunaron mal, en el brazo equivocado o sin haber rezado el correspondiente «Padre Nuestro» segundos antes del banderillazo. .
        En fin, suerte que siempre podremos hablar del show Sanchez-Feijo y los enanos separatistas…. que sino la vida sería……mucho mejor.

  6. Que la prensa extranjera nos informe de lo que holgadamente conocemos los demócratas españoles, es de agradecer, ya que, la reiteración nunca ha dificultado lo que se tiene que saber. El Sanchismo, esa corriente disfrazada de socialismo y progresismo está prostituida y el golpismo y el terrorismo son sus mejores clientes.
    Da igual que el cliente sea Puigdemont, Otegi o Junqueras. Ellos, los anti demócratas y rompe España, y se entiende que mimamos y necesarios para la subsistencia de estos zánganos del panal no se cansen de pedir, mientras, los Sanchistas, con la parcialidad que los caracteriza imitan a los botes en la playa que las olas no dejan de mover, ahora en una dirección, para segundos después variar.
    El Washington Post, hoy por Internet no lo he leído, es muy moderado considerando a la situación de la democracia española, solamente rehén de la delincuencia golpista. Hoy asumamos la realidad tal cual es: Quienes mandan en el Sanchismo, son los oteguis, junqueras, urkullus, los puigdemones y, también ahora, solapadamente busca gobernar Feijóo.

  7. Me asombra que estas cosas las puedan ver tan fácilmente los extranjeros, como el The Washington Post y no lo quieran ver portuguesistas como Feijoo y su corte de jerifaltes de Génova y barones de taifas.

    ¿Será que no hablan inglés ?

    (Los Feijoos y sus amigos, no los del Washington)

  8. Distractor Moscú?

    Bueno sino es Moscú, son los errores expandidos de Rusia .

    El marxismo nelinista sea expandido mediante la teología de la liberación y la ideología de la liberación

    Se trata de buscar una supuesta víctima para realizar la dialéctica de la evolución de la historia

    A esta víctima le tenemos que convencer que debe ser liberada mediante violencia.

    En este momento los nacionalismos dentro de España , están ideologiizando a los españoles , haciéndoles creer que son víctimas de la imposición cultural y política. Que ellos se merecen la tierra como los campesinos bolcheviques merecían quemar las tierras de los terratenientes rusos.

    Ya no hay campecinos ahora hay votantes que tienen en común una segunda lengua y con esto van a buscar desprestigiar a quienes no sean naciónalistas, como personas bárbaras, sin cultura , sin identidad, sin personalidad.

    Esto vuelve a parecerse a la guerra civil por el desprecio al hermano.

    El español podía proceder de distintas regiones pero cuando participó en la batalla contra el enemigo invasor, no pensaba ni en su comida regional ni en su dialecto.Cuabso conquistaba America y extendía la evangelización y la justicia a los pobres y desvalidos, no pensaba ni en su folklore ni en sus bailes típicos.
    Ahora mismo los errores del marxismo vuelven a reproducir la esclavitud donde losamos y dueños de los medios de producción son el partido comunista , los del poliburo.

    Ahora serían los dueños del changarrito, del parlamento y de sus agencias , que ya no desean ser controlados ni reportar al resto.

    Si, debilidad , sin un ejército, son presa fácil del NOM, o quiza de Rusia, o de China , de Inglaterra cuna de la masonería , del comunismo de América que no se sabe si sirve a Soros o la KGB si acaso sobrevive..según sus planes.

    La Virgen de Fátima nos dijo que el Comunismo global sería parte del castigo sino implorabamos ayuda al Cielo con el Rosario y como hoy los sábados primeros de mes con devoción a su Inmaculado Corazón

    • Si no hubiéramos tirado el catolicismo por la ventana con la excusa masónica del «progreso», «modernidad» y «Europa», ahora nos hubiera protegido contra estas ideologías del odio, miseria y resentimiento. Automáticamente y sin esfuerzo.

      Las religiones cumplen varias funciones; una de ellas es crear comunidad (así España es un pais católico ) y defender a esa comunidad.

      Si quitas la religión, no importa la excusa, esa sociedad queda desprotegida frente a ataques extranjeros y sin religión, que funciona de pegamento, esa sociedad se deshace como un terrón de azúcar en un café con leche.

      Alfonso Guerra dijo que iban a «cambiar España tanto que no la iba a reconocer la madre que la parió»

      Y efectivamente, a parte de haber robado todo lo que han podido y más, han destruido el pais, su industria, que es lo que hace a un pais «moderno» y paga el Estado del Bienestar, la moral y el espíritu de emprendimiento y crítica intelectual.

      No hay más que ver el número de drogadictos y el número de suicidios al año.

      Somos una sociedad enferma que vota promesas-humo de ayudas sociales.

  9. Me resulta chocante eso de que Moscú se frote las manos. Es lo normal. Si Rusia quiere fastidiar a la UE, ¿por cual de sus miembros empezará? Por el más TONTO, el más DÉBIL, el más PODRIDO, el más FALLIDO. Y encima, el q, le, compra, más Gas, y ya no a, precio de, saldo como antes de la guerra, no. Es que no se puede ser más tonto y más malo.

  10. El Washington Post apesta a progrez. Apestaba hace décadas y apesta hoy. Soros y Soros Jr. lo alimentan. Pero este artícvlo tiene toda la razón. Sin embargo, estos extremistas separatistas no son los verdaderos responsables del drama de nuestra Patria. Su sumamos a todos los nacionalistas que campean por Ex-paña, no sumarán ni 2,5 M de votontos juntos. Y sin embargo, hacen y deshacen a su antojo tanto en sus terruños como a nivel nacional. Han endiosado a su dialectillo y tribalizado a su sociedad. Y todo ello dentro de una Constitución falsa y farisea hasta la náusea. ¿Cómo se puede consentir que partidos anticonstitucionales per se, con víncvlos terroristas, corruptos, sean legales? Sin la complicidad del PP$0€, verdaderos responsables del caos nacional, jamás hubiera habido ni terrorismo ni nacionalismo, ni una corrupción institucional galopante y endémica fruto de la partitocracia, que no democracia, surgida desde 1978.

    Y he aquí el quid de la cuestión. Sin terror no hay nacionalismos, sin nacionalismo no hay partitocracia, sin partitocracia no hay corrupción, y sin corrupción sobran los políticos de 3ª división (incluyendo funcivagos, jueces nunca condenados por venderse al narco, y periodistas de rodillera fácil).

    Y el P$0€, cáncer histórico de España, es tan anticonstitucional como cualquier banda separatista. Y es el partido que más tiempo ha pasado en el poder (eso sí, desde 1986 sin mayoría absoluta). Gracias por resucitarnosa base de dinero y en Suresnes, a estos guerracivilistas rojos, CIA y CDU.

    • Soros, que es comunista e internacionalista, tiene un interés especial en romper las naciones occidentales (está haciendo lo mismo en Hispanoamericana )

      La razón es que no quiere que los occidentales vuelvan a cometer un holocausto a su Pueblo.

      Para ello tiene que deshacer las naciones actuales en naciones más pequeñas enfrentadas entre si y desunir y enfrentar las sociedades occidentales por dentro utilizando la praxis revolucionaria comunista fabricando oprimidos (mujeres, lgtb, inmigrantes, negros) y opresores (blancos machos cristianos).

      Además esto se favorece con la extirpación de la religión y la descomposición de la familia, los dos pilares que según Gramsci sostienen la sociedad. De ahí la promoción del aborto, la pornografía y el seco de los niños y adolescentes.

      La puntilla es la destrucción de la educación (destruir la escalera social), la no transmisión de la cultura occidental (porque produce autoestima), la creación de culpa (destruye autoestima) y el decrecimiento económico (pobreza) con la excusa de la ecología para provocar artificialmente paro y escasez y se pueda imponer el socialismo igualador («no tendrás nada y serás feliz»), que es la mejor manera que tienen sus políticos de controlar con ayudas sociales al Pueblo.

      • Soros dejó el judaísmo hace muchas décadas. O el judaísmo lo dejó a él, mejor dicho, cuando negó las acusaciones de kapo como le señalaron muchos supervivientes de la shoá. Soros es un financiero de primer nivel, hecho así mismo, cuyas simpatías han ido siempre con las dictaduras narcomunistas y con el narcoteocrácias. Por eso, confían en él. Hundió la libra esterlina y la Bolsa de Malasia para servirles. Y financia todo tipo de organizaciones que rompan psicológicamente a los occidentales. Muchos mega magnates están a su lado. Buscan dominar el mundo y repartírselo. La megalomanía hecha realidad de estos psicópatas con dinero y sin escrúpulos.

        Agenda 2030:

        Feminismo.
        Animalismo.
        Inteligencia Artificial.
        New Age.
        Buenísimo.
        Multiculturalismo.
        Cambio Climático.
        Redes Sociales.
        Música actual.
        Hollywood.
        TVDT.

        Mucho ojo con la captación

  11. EL PP, UNA OLLA A PRESIÓN A PUNTO DE REVENTAR POR LA DERIVA PATÉTICA DE LAS SÚPLICAS A PSOE Y JUNTS

  12. Los socialistas que no tienen cargos están descontentos
    Los socialistas que tienen cargos sostienen a Sánchez.
    Feijóo, al alimentar el miedo a Vox, la hizo buena. Debería dimitir.

    • Si Feijoo hubiera tenido 3 dedos de frente y hubiese hecho una campaña electoral racional, ahora él sería Presidente del Gobierno y nos hubiera ahorrado muchos problemas…

      …O no, porque pensando así tarde o temprano nos hubiera metido en una buena rajoyada.

      A ver si se vuelve a Coruña de una vez y que tanta paz lleve, como descanso deje, que con 5 años de Pedro Sánchez-Iván Redondo (¡y encima en el peor momento!: durante la pandemia, el confinamiento y la guerra contra Rusia y la inflación) ya hemos tenido bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.