¿Qué pasa en Vox?

Plega en mala hora Iván Espinosa de los Monteros.

Aquest matí n’Iván Espinosa de los Monteros ha dit això a la premsa:

«Les anuncio a todos que en el día de hoy voy a renunciar a mi acta de diputado por motivos personales y familiares. Mis padres ya no son tan jóvenes, mis hijos aún no son tan mayores (…) he pasado los últimos meses suficientes noches de hospital con ellos para meditar acerca del momento vital en el que me encuentro. Sin duda el honor de mi vida profesional ha sido formar parte de este Congreso de los Diputados (…) 

Quiero dar las gracias (…) a los millones de votantes (…) a nuestros simpatizantes, afiliados y voluntarios (…) por favor mantened el buen ánimo porque la misión merece la pena. (…) Vox está plenamente consolidado como el tercer partido de España (…) es el grupo parlamentario más extraordinario que he visto jamás (…) gracias a los dirigentes presentes y pasados de Vox (…) Permanezco en Vox, me quedo en Vox como afiliado de base (…) Gracias muy especiales a Santiago Abascal (…) ha sido un privilegio colaborar con Santiago desde los albores de 2012 (…) tengo enorme esperanza de ver más pronto que tarde a Santiago Abascal en el palacio de la Moncloa (…) Todo ha merecido al pena porque España siempre merece la pena (…) estoy convencido de que, pese a nuestra gloriosa historia común, los mejores días de España quedan por delante (…) me marcho en la plena confianza de que al final todo saldrá bien«.

És a dir, que Espinosa de los Monteros lo deja. Se va de la política. Plega un dels talents més destacats del partit.

Molt bé Iván. Moltes gràcies a tu per la gran feina que has fet. Tienes todo el derecho a irte cuando quieras, faltaría más. Y muchos españoles tienen derecho a que les digas la verdad. Porque lo de los «motivos personales y familiares» no cuela. O es lo que nos parece a nosotros.

  • ¿«Momento vital en que me encuentro»? El momento es de 52 años, en la cima de la madurez y las energías. A no ser que se jubile ya, en su futuro puesto de trabajo le costará también mucho conciliar la vida laboral y personal. Però el benefici de la seva feina ja no serà per tota Espanya.
  • ¿«Mantened el buen ánimo porque la misión merece la pena»? Seguramente Espinosa conoce el desánimo letal que causa su partida precisamente en este momento tan decisivo de la «misión».
  • ¿«Vox está plenamente consolidado como 3er partido de España»? Precisamente es al revés, y él debe saberlo. Els atacs al partit després de la seva trompada a les Eleccions Generals són brutals i cal fer moltes coses. Ciudadanos también era el 3er partido de España, con presencia en numerosos gobiernos autonómicos. Ya no existe.
  • ¿«Vox tiene el grupo parlamentario más extraordinario que he visto jamás»? Pues igual sí, pero nosotros solo conocemos a 3 ó 4 diputados. Y él era de los mejores.
  • ¿«Ver más pronto que tarde a Abascal en la Moncloa»? Espinosa sabe perfectamente que eso no pasará en el medio plazo.
  • ¿«Salgo convencido de que los mejores días de España quedan por delante»? Espinosa sabe perfectamente que lo que viene por delante se parece mucho a la destrucción de España.
  • ¿«Me marcho con la plena confianza de que al final todo saldrá bien»? Espinosa sabe perfectamente que las cosas se van a poner muy mal.

Por todo lo de arriba, nos olemos que Espinosa -uno de los mejores talentos de Vox- no se va por lo que dice.

¿Qué está pasando en Vox?

  • En febrero de 2021 Iván Espinosa pasó por Cataluña para apoyar a los candidatos de Vox en las autonómicas. «Vox no tiene grandes riesgos», va dir en un esmorzar. «El mayor riesgo es que aparezca en algún lugar un caso de corrupción desconocido, o que algún cargo menor haga alguna tontería. Pero nuestro escenario es ganar/ganar. Si el PP y el PSOE ceden al nacionalismo, ganamos. Y si no ceden, gana nuestra agenda».
  • El 28 de mayo de 2023, hace 2 meses, la prensa resumía el resultado de las elecciones municipales y autonómicas: «la noche de Vox»:

  • En las elecciones generales de 23 de julio de 2023 Vox pasó de 52 a 33 diputats, una pèrdua del -36%. Y de 3,657 millones de votos a 3,034 millones. Un -17%. Todo normal y previsible en un ciclo al alza del PP. Pero Vox mantiene 33 diputados y un 12,5% de votos que ni siquiera soñaba en 2019.

Ja veu: a Vox li va objectivament molt bé. Pero en apenas 2 meses creen que han pasado del cielo al infierno. Y todo seguramente porque el PP y su prensa doméstica les han presentado como bestias peligrosas antes de las elecciones, y como responsables del fracaso del PP después de ellas. Un momento de fuego amigo que llegaría más pronto que tarde, y que en Vox no han sabido evitar, anticipar y preparar.

Hoy, en la situación más grave para España desde el golpe de 2017  -con un butifarrèndum 3 a punto de ser organizado desde la Moncloa-  uno de los mejores talentos abandona el proyecto de Vox. Y se va contándonos historietas que seguramente ni él mismo se cree. I marxa sabent que provoca el desànim dels votants de Vox i la seva passada en massa a un PP que cada vegada assumeix més les tesis del nacionalisme.

Algo muy grave sucede dentro del partido. Mal Espinosa y mal Vox. En cualquier proyecto patriótico, los dirigentes perseveran en los tiempos de tribulación. En cualquier empresa, se lucha por retener al talento. En cualquier misión, la marcha de un líder se comunica al mismo tiempo que la llegada de uno nuevo y mejor. Lo que nos recuerda a lo que dijo el catalán Estanislao Figueras, que presidió la república en el siglo XIX: «Señores: hasta los cojones de todos nosotros».

El 24 de julio nos preguntábamos si Vox dejaría que le pasara lo mismo que Ciudadanos, y ofrecíamos algunas recomendaciones imprescindibles. El 27 de julio profundizábamos mucho más en las cosas que debería hacer Vox para consolidarse. Seguramente no harán ni caso,

Senyor Espinosa: gràcies per tot i adéu siau.

Señores de Vox: espabilen de una vez o en muy poco tiempo quizás les enterremos también a ustedes.

Dolça i fracassada Espanya…

 

 

 

 

 

 



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

36 comentarios

  1. Gran discurso de Luis del Pino frente a los pijos liberarios, liberales de la nada, que atacan a VOX

  2. Yeray Mellado, expresidente de S’ha Acabat y exconcejal de distrito de Valents, se afilia a VOX

    «Me afilio con el convencimiento de que una España libre y orgullosa de sí misma es posible», ha compartido

    https://theobjective.com/espana/politica/2023-08-11/valents-sha-acabat-yeray-mellado-vox/

  3. ¡TRAS LA DEMONIZACIÓN DE VOX, COMIENZA EL ACOSO PERSONAL A ABASCAL!

  4. Os equivocais al comparar a Cs con Vox. Cs no tenia ni un programa, ni principios y valores. Vox si, y es su fundamento. Y si Espinosa de los Monteros era y es importante en Vox porque no ha dejado el partido, si no los cargos, pero podeis como sus enemigos hacer y ver lo que no hay o creer lo que ha dicho Iván! Lo que no entiendo es que no pase nada si la Pp tiene una crisis como cuando se fue Casado con su pelea con Ayuso, y resulta que poq en Vox cambien caras o se vaya algunas personas, resulta que lomdais por muerto comomquieren sus enemigos de la Pp, y si he divpcho bien, para la Pp su enemigos son Vox, no Sanchez, porque se quieren cargar a Vox para las eleccines Europeas como les mandan sus socios de la Pp europea, tantoq ue para la Pp su mision no era ganar a los que quieren destruir España, si no matar a Vox! Por lo demas, mientras Vox siga siendo fiel a sus principios y Valores muchos, y muchos mas de los que quisiera la Pp, los seguiremos votando. Y en cuanto a lo que decis de falange, y demas chaladuras que leo a algunos, os tragáis el,relato y mentiras que propagan los voceros panfleteros peperos!

  5. Julio Ariza sobre Iván EDLM: «Los temas de salud de él y de su mujer son completamente reales

  6. Iván Espinosa, la elegante despedida de un gran político, una buena persona y un amigo.

    El dipu-tado y portavoz parlamentario de VOX ha anunciado que deja la política. Gracias por todo, Iván, y mi abrazo desde Vigo para ti y para tu familia.

    https://www.outono.net/elentir/2023/08/08/ivan-espinosa-la-elegante-despedida-de-un-gran-politico-una-buena-persona-y-un-amigo/

  7. Iván Espinosa, los bu-los de El Mundo y de Ok Diario y la hipocresía de Libertad Digital.

    Bochornoso espectácu-lo mediático ante la marcha del dipu-tado de VOX, especialmente entre algunos medios afines al PP:

    https://www.outono.net/elentir/2023/08/08/ivan-espinosa-los-bulos-de-el-mundo-y-de-ok-diario-y-la-hipocresia-de-libertad-digital/

    • Están vendiendo la piel de oso antes de muerto.

      Si hay repetición de elecciones, están repitiendo el mismo error de Feijoo, por lo que tendrán los mismos resultados.

      Si son incapaces de tener un comportamiento racional cuando intentan llegar a Moncloa, ¿qué pasará cuando Feijoo esté en Moncloa?

      Pues NADA (rajoyismo)

      ¿Por qué tenemos siempre esta basura de POLÍTICOS?

      No aprendemos.

  8. El problema de VOX ha sido el maquillaje que ellos mismos se han puesto para agradar a no sé quien.

    Al hacerlo, han perdido la fuerza que tenían y no han conseguido ningún voto más de los que le señalan como partido fascista.

    ¿Porqué han renunciado a mostrar con datos la relación entre delincuencia e inmigración descontrolada?

    ¿Porqué no ofrecen el porcentaje de delitos separando los nacionales de los inmigrantes?

    Las decisiones duras precisan de valentía, no de complejos de última hora.

    • No han renunciado a nada y señalan con los datos de la policía, cuando no se censuran.

      Además no hace falta, porque hay muchos estudios sociológicos sobre los crímenes que cometen los inmigrantes (porque al ser de otra sociedad no se sienten obligados por el control social, a parte de que siempre pueden volver a su pais o irse a otro). Es de libro )

      Es cierto que ess delitos están reducidos a ciertos crímenes, no todos; por ejemplo es muy raro que un marroquí cometa un delito de apropiación indebida porque por sus conocimientos y experiencia no suelen administrar o ser tesoreros de una empresa/sociedad.

      Sin embargo echas la culpa a VOX, mientras que no dices nada al PSOE, que es quien tiene la responsabilidad actual o al PP, que la ha tenido 2 veces.

      Defender la seguridad (orden público ) y no querer que te obliguen a aceptar extranjeros y mantenerles no es de fascistas, sino de demócratas.

      Las leyes de seguridad se aprueban en el parlamento por los representantes de todos y la policía y los políticos han de cumplirlas y hacer cumplir.

      Más todavía cuando eso nos cuesta dinero (los Presupuestos del Estado se han de aprobar en el Parlamento)

      Y eso trae consecuencias PERMANENTES para nosotros, para nuestros hijos y para los que vengan detrás.

      Sí, las decisiones «duras» (?) precisan de valentía, no de complejos (?) de ¡última hora !.

      No sé de dónde has salido, pepero.

  9. Ok por el PP.
    Se propusieron enterrar a Vox y casi lo han conseguido, pero no contaron con Vox, que se ha agarrado al PP y han caido los dos juntos al pozo. Veremos si salen.
    Lo de estar continuamente despotricando de Vox, cuanto sabes que si o si, los vas a necesitar, es de tarados. El desprecio y la suficiencia en Murcia y Extremadura a días de las generales no tiene nombre y el resultado ya se ha visto.

    • Tarde o temprano el PP-SOEismo va a estallar, como ha estallado en Europa.

      Simplemente porque no están dando respuesta a los gravísimos problemas que ellos mismos están causando.

      Además ellos están promocionando desde el Estado y las Instituciones públicas el marxismo cultural-sexual y eso no está gustando nada. Tarde o temprano la gente se va a levantar y eso en España significa que Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González den explicaciones de la ruina que han provocado.

      Y todo va a empezar cuando Bruselas nos obligue a apretarnos el cinturón cuando se nieguen a prestarnos sin garantía de retorno.

      Esto es una huida hacia adelante fomentada por el cortoplacismo de los corruptos políticos que votamos.

      La lástima es que los que siempre pagamos los platos rotos somos nosotros, los votantes.

    • El enemigo del PP no es el PSOE, porque el electorado es diferente y porque el PP cuando gobierna sigue las mismas políticas que el PSOE.

      El enemigo del PP es VOX porque les quita votos y porque expone sus trapicheos.

      Con VOX es imposible que funcione el corrupto bipartidismo de alternancia automática.

  10. Los malos resultados electorales tanto en Andalucía y en Madrid, como en las generales, han propiciado la desbandada. Tiene cierta lógica, el sueldo de dipvtado está muy mal pagado para gente con un currícvlum envidiable, como lo tiene Espinosa de los Monteros, y por eso se hartan y se van. Y hacen muy bien. Seguramente volverá cuando la sociedad española se harte del todo de la progrez y de los centrocuentistas.

    En cualquier caso, VOX debe dar explicaciones. El silencio del partido le hace perder confianza entre sus votantes, y perder votos, claro.

    Lo tengo muy claro. Si VOX me traiciona, dejaré de votarle.

    Nos debéis una explicación ya mismo.

    • «Lo tengo muy claro. Si VOX me traiciona, dejaré de votarle.»
      Esto es la base del votante de la Derecha Social, mientras q el Centro-cuentista y el Progre nunca cambian. Se dejan engañar constantemente y lo disfrutan. Hay partidos próximos a Vox q llevan décadas sin llegar a los gobiernos. Las campañas contra ellos – grandes corporaciones medios de comunicación, partidos hegemónicos… – son brutales, sin piedad. Y les cuesta captar votos. Por suerte esto va cambiando… Pero poco a poco. Esto es una guerra larga. Costarà años sino décadas darle la vuelta a esto rn España y en Europa. Ahora bien si tu equipo nunca gana siempre puedes ser del RM o del Fcb q siempre ganan!!

  11. Siempre podéis votar de nuevo al Pp. PP es el partido preferido para esa derecha que se deja traicionar una y otra vez. Ale. Seguid. Y luego a quejarse.

  12. Al final tendrá razón D. FEDERICO , el yunke y la flange se han enquistado en vox…

    • ¿Porque exigen en VOX (según «D. Federico») que apoyan investiduras a cambio de puestos?

      Eso es lo que esperan los votantes, porque para eso han votado a VOX.

      Nada extraordinario, porque eso es lo que pasa en España (sí, en España ) desde 1978 y en toda Europa, aunque no tengan al Yunque, a «Falange» ni, Oh, my God!, a «Franco y la Santa Inquisición» ¡Vivan las caenas!

      Tío, el único problema, y por lo que los del PP estáis RABIOSOS, es que creéis que los que votan a VOX son en realidad vuestros votos, y que VOX os los ha ROBADO.

      No entendéis que cuando la gente vota es para hacer algo, no para colaborar con el PSOE haciendo NADA (rascarse el nabo)

      ¿Hasta cuándo creéis que vais a continuar esta farsa?

      Especialmente cuando no habéis presentado RESULTADOS.

      Ya verás cuando «Europa» nos obligue a comportarnos como Grecia y Portugal, porque VOSOTROS, los bipartidistas, sois los culpables.

  13. Se están cargando el partido. ¿Quién manda en VOX, Abascal o Buxadé?. No se pueden convertir en un partido monolítico. Para ganar votos deben abrirse a los de ideología liberal. Qué teoría económica aplicarán, ¿la de la Falange?, ¿la de la Iglesia Católica?, ninguna de las dos funcionaría. Ellos sabrán.

    • Todos los partidos son monolíticos.

      No recuerdo que VOX diga que sea un partido liberal (no creo que haya ahora mismo en España ninguno; desde luego no el PP porque así lo dijo Rajoy públicamente)

      VOX dice que es un partido de derecha.

      En todo caso lo que habrá que juzgar es su programa electoral (porque es lo que se vota) y, allí donde haya tenido responsabilidades de gobierno, cómo ha cumplido.

      La Iglesia Católica no tiene ninguna teoría económica, sólo principios (doctrina social de la Iglesia), que se podrán votar o no.

      Me imagino que «Falange» (s) tendrá también algo.

      Pero te recuerdo que la Seguridad Social la puso el falangista Girón de Velasco (copiándola de la de los socialistas ingleses)

      Y que «Franco» industrializó España y creó las clases medias intentando aplicar la doctrina social de la Iglesia.

      No sé por qué dices que «ninguna de las dos funcionaría». Ya han funcionado.

  14. Hay en Europa partidos en la línea de Vox que llevan no años o algún lustro sino DÉCADAS, algunos más de 50 años, en la política y apenas mandan en algún ayuntamiento. La travesía del desierto del MSI hasta llegar a Fratelli d’Italia ha durado desde el fin de la SGM. La del FN en Francia ha sido parecida pero los resultados peores, todos los partidos, la prensa, el stablishment… van en contra. Esto no ha hecho más que empezar. Es una guerra larga, nada de fulgurantes éxitos electorales. Durará décadas y es posible que algunos no veamos el final. Algo parecido con el Freiheit de Austria. AfD en Alemania ha pasado por infinidad de siglas y planteamientos antes de llegar a donde está, pero ya veremos próximas elecciones, pues es considerado el enemigo absoluto y tiene a todos en contra y la campaña antiAfD será mucho más dura que la que ha padecido Vox. «Paso de buey, vista de halcón», creo que la frase es de J. A. Girón de Velasco… Vox todavía genera poco afecto entre sectores populares. Tendrá que trabajarse más Tetuán o Getafe, Nou Barris o el Poble Sec, y olvidarse un poco de los barrios de Sarriá y Salamanca. La derecha pepera vuelve al redil, no le importa ser engañada una y otra vez. La Derecha política cada vez nos representa menos a los que nos identificasmos con la Derecha social, nacional, popular… salvo a 600.000 que se han hecho caquita y se han arrepentido de votar a los «maaaaloooos».

    • Efectivamente, «todos los partidos, la prensa, el stablishment… van en contra». Nadie dijo que la lucha fuera fácil, si no todo lo contrario

    • VOX y PODEMOS son el resultado normal a unos partidos políticos que no funcionan y que no quieren resolver por lo que sea los problemas del momento.

      Es normal que PP y PODEMOS intenten destruirlos porque les quitan votos.

      Pero si VOX y PODEMOS desaparecen, serán reemplazados por algo parecido, porque la necesidad sigue existiendo.

      • quería decir: «es normal que PP y PSOE intenten destruirlos»

        (y ya has visto cómo Iván Redondo se ha cargado a PODEMOS con ese engendro de la Yoli que se ha sacado de la manga)

  15. Ahora en Vox sobran personalidades como la de Espinosa, con criterio propio, solventes, sin necesidad de la política para vivir. Promueven a mediocres, necesitados, arribistas y obedientes.

  16. El caso es que Iván Espinosa de los Monteros no sólo es uno de los fundadores de VOX, es o era una de las caras más amables y que menos rechazo causaban de VOX, por su talante, por sus formas educadas sin quitarle contundencia y rotundidad a sus ideas. ¿Qué pasará ahora políticamente con su esposa Rocío Monasterio, otro rostro muy reconocible de VOX, portavoz de la Asamblea de Madrid, a la que parece que se estaba relegando de cargos de mayor responsabilidad?, porque los motivos que ha expuesto Iván espinosa pueden ser los mismos que alegue Rocío Monasterio.
    Estas batallas internas por el poder y el control, porque de eso se trata realmente, en partidos que acaban de llegar y que no están consolidados desgastan una enormidad y pueden llevarles por mal camino, recientemente tenemos los casos de Ciudadanos y Podemos. La política en general, no puede permitirse perder a los mejores y más preparados.

  17. Juan Ramón Rallo:

    «¿Qué supone para Vox que Iván Espinosa de los Monteros abandone la política?»

    https://youtu.be/3T5STfXIJbk

  18. Vox, toca todas teclas de la sociedad; se equivoca, pues genera más causas de desafecto.
    Deberían hacer caso del autor de los Mandamientos, que al final los resumen en Dos; difícilmente no aceptables.
    No les voto; el paquete completo no me atrae; si muchas cosas.

  19. “Mi canario todavia no canta y los geranios florecieron la semana pasada”

    Too much barroco para ser cierto…

    Olona era necesario que saliera…( en San Boi la esperan)

    Pero Javier?
    Pero Ivan?

    Carece de sentido para mi

  20. Dolços, lo habéis dicho muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo