¿Le va a pasar lo mismo a Vox que a Ciudadanos?

Unes reflexions verdes.

 

Estos son los resultados de Vox en las elecciones generales del 23-J.

  • Ha passat de 52 a 33 diputats, una pèrdua del -36%.
  • Ha pasado de 3,657 millones de votos a 3,034 millones. Un -17%.

En un momento de «ciclo de PP», Vox ha aguantado bien en número de votos, pero el trasvase en provincias pequeñas le ha producido un buen agujero en el número de diputados.

Un espectro naranja flota sobre el partido. ¿Les va a pasar lo mismo que a Ciudadanos? ¿Van a desaparecer? Podría ser.

Potser és el moment d’aprendre unes quantes coses, senyors de Vox. A nosaltres se’ns acudeixen aquestes:

  • Hay que recordar para qué nacisteis. No fue para llegar al poder ni para repartiros carguitos.
  • No es momento de cambiar de ideas para parecerse a nadie ni agradar a microfoneros, si no de perseverar en las ideas que limpiamente os parezcan ciertas.
  • La culpa no siempre es de los demás. Algo tenéis que mejorar.
  • Vuestro primer adversario no es el PP. Está más a la izquierda.
  • Dejaos aconsejar y ayudar. Huid de la soberbia. Construid un equipo de analistas y asesores de verdad.
  • Buscad, acoged y reclutad talento. No tenéis suficiente.
  • Entrar en gobiernos regionales sin mandarlos os va a perjudicar. Ya os avisamos. Deberíais pensarlo mejor.
  • Debéis estar en todos los medios de comunicación que os reciban. En todos. Las redes sociales tienen sus límites.
  • La calle es vuestro principal medio de comunicación. Debéis estar allí 4 días a la semana, y el 5º preparar los 4 siguientes.
  • Olvidad el tono bronco e iluminado, las frasecitas chorras y el gimnasio. Os distancian.
  • Cuidad la comunicación. Invertid dinero, tiempo y recursos. No comunicáis bien.
  • La ropa. Vestíos como la gente normal, puñeta.
  • Escoged temas que no os hagan parecer frikis o marginales.
  • Preparad a fondo los debates y las entrevistas. Vuestros votantes no merecen improvisaciones y quieren estar convencidos.

En toda Europa comprobamos que partidos como Vox son normales y necesarios para afrontar los nuevos retos. Pero pueden desaparecer si van demasiado rápido.

Dit això, ens sembla que Vox ha fet una bona campanya i ha tret els resultats que s’esperaven. Ha resistido muy bien la omnipresente presión mediática. Además mantiene sus 2 diputados en Cataluña. Sus pérdidas de diputados vienen de Andalucía (3), Castilla y León (-5), Castilla la Mancha (-2), Madrid (-2), Valencia (-2), Baleares (-1), Extremadura (-1) o Murcia (-1).

Se’ls hi posarà cara taronja? No ho creiem. El temps i la voluntat de perseverar corregint ho diran.

Dolça i humil Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

51 comentarios

  1. Y otro consejo muy sencillo:
    ¡Cuidadín con que se os arrime otra Arrimadas!

  2. Lo firmo de la A a la Z.

    El partido no ha adaptado su estructura y funcionamiento al crecimiento en votos, afiliación, expectativas y presentación de candidaturas. Siguen queriendo ser los mismos de hace cinco años controlándolo todo.

    Mala comunicación. No entienden la necesidad de los medios de comunicación tradicionales -radio, prensa y TV- en una sociedad envejecida que se informa a través de ellos. Se han contentado con las RRSS, donde el viento les va a favor. Que seleccionen a los mejores periodistas y expertos en cominicación y marqueting político, como harían en cualquier empresa privada.

    Las ideas de Vox son las que necesita la sociedad española. Sería una pena que por soberbia o miedo esta última esperanza también quedara truncada.

  3. Muy acertada Dolca. Vox tiene una estética bronca y legionaria que repele a mucha gente que lo que intenta es llegar a gin de mes. Le Pen y Meloni conectan con trabajadores y precarios y recogen descontento; Vox lleva sus “ tebas” , chaquetas de cazador,no sabe halagar a mujeters,parados,mileuristas..,su programa se limita a demonizar a las “ feminazis” y aduntos conexos,sin hablar del paro,de la precariedad,de la deuda, de la competitividad, del declive industrial, de la Sanidad… parecen seńoritos andaluces, cofrades sevillanos y legionarios retirados. Y eso, autocrítica nula.

    • Se nota q no sigues a Vox, porque lo q estás diciendo es mentira. Tu estas hablando de la imagen q ha dado la izquierda de Vox, que no es la real, y cualquiera q haya ido a un mitin de Vox, o les siga te lo puede decir q es no es verdad lo q dices de Vox.

  4. No están mal los consejos que DC fa a Vox. Yo añadiría algunos más. Ahí cerca hay países de los que tomar ejemplo.

    Por cierto, pese a lo que hemos oído a la gente de izquierdas y a algunos peperos, lo que denominan ellos ultraderecha en Europa no es asediada ni insultada de continuo, ni se le aplican cordones sanitarios. Italia y muchos otros países son gobernados por coaliciones de las que forman parte partidos similares a Vox.

  5. Mientras que la derecha no se presente unida en un único partido a unas elecciones generales no gobernará en España. Con los mismos votos que en otras ocasiones se ha gobernado con mayoría absoluta ahora no vasta y ha quedado en perfecta evidencia, y la izquierda ha tomado nota. Y no hay más votos señores, triste pero cierto. Se ha formado la tormenta perfecta contra España, una derecha dividida, una ley electoral que favorece a los independentistas y un PSOE que polariza liderado por un presidente sin escrúpulos capaz de darles todo lo que le pidan. Malos tiempos.
    ¡Saludos!

    • Bueno, pero la derecha sí que se presenta unida. Es VOX.

      El PP, si es que estás pensando en él, no es de derechas (dicho por ellos mismos ) (y en palabras de Rajoy NO es un partido liberal).

      El PP es simplemente el partido de repuesto del PSOE, lo que hace muy bien.

      Lo que pasa es que la alternancia sucede cada 8 años, no cada 5.

      Así que, tranqui, que todavía faltan 3 para empezar a preocuparse.

  6. Vox ha renunciado a listas abiertas, a la meritocracia y principios a la hora de adjudicar cargos, a la transparencia y a la democracia al elaborar listas,… y eso le convierte en un partido más… una pena, se pierde una oportunidad magnífica para demostrar que hay otra forma de hacer política.

    • Es normal que todos los partidos acaben igual (DOS QUE DUERMEN EN UN COLCHÓN, SE VUELVEN DE LA MISMA CONDICIÓN); pero no veo qué tiene eso que ver con la pérdida de votos.

      La pérdida de votos de VOX tiene que ver con el miedo a Sánchez y con el voto útil.
      (lo de «util» va de coña)

  7. La suma de PP y Vox se ha impuesto en todas las provincias a la suma de votos de PSOE y Sumar, a excepción de país vasco y cataluña. La suma de PP y Vox aglutina el 50% o más de votos en la mayoría de provincias. Son buenos resultados pero una vez más Cataluña y País Vasco son la tumba del PP.
    Vistos los resultados parece que a casi nadie importa que el PSC colabore con ERC y Junts en impedir que el 25% de español no se aplique en las escuelas. La gente es impermeable a ese tema.

    Y mientras eso no cambie el PP no tiene nada que hacer en Cataluña, y declaraciones como las que hizo Feijoo en un evento con empresarios catalanes presumiendo de hablar siempre en gallego en el ejercicio de su cargo de presidente de la Junta de Galicia normalizan la discriminación lingüística en los castellanohablantes de Cataluña

    • El afán del PP en Cataluña es quedar bien con ese electorado duda entre votar a Convergencia o al PP, o sea catalanohablantes, y por eso hace guiños catalanistas y es blandito con temas como la inmersión. Esa actitud solo beneficia al Psc por qué normaliza a ojos de los castellanohablantes las políticas identitarias de los partidos catalanistas

      • Nunca un catalanista va a votar al PP.

        Por lo menos mientras sigan creyendo los catalanistas que son superiores.

        Y hoy, después de toda la histeria que han montado los ingenieros sociales de Pujol, menos.

        La realidad es que en Cataluña, digan lo que digan los políticos, hay 3 comunidades culturales: La catalanohablante, la castellanohablante y la musulmana.

        Cada comunidad tiene sus problemas, sus necesidades y sus esperanzas.

        Y para pillar voto de la comunidad contraria no basta jurar que «en público no habla español». En todo caso eso es un signo de debilidad y por lo tanto de desprecio y que invita a aprovecharse de él.

        Tiene que pasar algo grave, como los incidentes que ha pasado en Francia, para que, momentáneamente, se unan en algún punto para solucionarlo. Mientras tanto, NO.

        Y eso porque un partido político es ante todo un organismo de poder para obtener poder, cuya situación de ahora viene de ayer y la de mañana de hoy, no querrá pues compartirlo.

        Menos aún cuando está en medio la «cuestión» de la lengua. Si cede en la lengua, base esencial de su marketing político/ideología, ya dice que no tiene tanta importancia como dice tener; es decir, que no es esencial.

      • En Cataluña, el voto al PP queda sumamente mermado por el voto útil, por el voto útil antiseparatista. Es muy indicativo lo que ha pasado en Badalona: hace mes y medio, Albiol ganaba una amplísima mayoría absoluta; este domingo, el PSC arrasó en esa ciudad. ¿Por qué? Porque la mayoría de la gente piensa que, frente al independentismo, votar al PP es tirar el voto, que es más práctico votar al PSC (dejando aparte que el voto no es ideológico -en general- y se vota con sentido práctico -erróneo o no- según las elecciones sean locales, autonómicas o nacionales).

        En términos generales -es decir, a nivel nacional- creo que hace falta un pacto de Estado, un gran pacto de Estado que ponga orden de una vez en unas estructuras nacionales caducas, inadecuadas o ambas cosas. Pero para un pacto de Estado hace falta que haya estadistas, y esa especie en España se desconoce. Una pena, porque, tras lo del domingo, ahora sería el momento.

    • Hola Carbayin.
      yo tengo otra teoría sobre el éxito electoral del PSC. Creo que atrajo muchos votos de gente que quería evitar que el conflicto volviera a las calles de Cataluña. Gente que temía que si gobernaba PP VOX volverían a arder las calles.
      También atrajo mucho voto catalanista (ex ERC) que ve Sánchez tan debil y con tan pocos escrúpulos que piensan que podrán sacarle hasta la camisa. Dinero y competencias, desigualdades asimétricas, diferenciación, más inmersión, etc

      Además del voto de la gente que vota PSOE y no quería que ganase PP

      • Buenos días, Very

        Bueno, las explicamos por motivos distintos, pero vamos a lo mismo: la gente no quiere lío otra vez en Cataluña y entiende que la forma más práctica de evitarlo es votando al PSC porque con el PP no lo lograría (y en tu teoría, el PP incluso lo provocaría).

    • No es verdad que ningún catalanista vote al PP o a Vox. Podrían hacerlo si siguieran más las recomendaciones de DC. Aquí, aceptando la historia nacional, sin complejos y hablando más claro, poniendo los puntos sobres la íes… podrían crecer. Catalunya es reaccionaria por naturaleza pero tiene sus límites humanos… hay que saber apretar el botón correcto y no es según cual.
      Si hubiera una opción fuerte, sólida, de futuro con conocimiento propio y ajeno, tendría más recorrido… Vox subió mucho en algunas de las últimas elecciones pero sólo interesa Madrid… la reconquista se hizo por territorios… luego el rey reinó…

  8. Yomismo, te haces trampas al solitario. Si así es como piensas que puedes ganar estás arreglado.

  9. Lo que va a pasar con Contando Estrelas en un momento difícil para VOXy para España.

    Muchos españoles estamos lógicamente preocupados por lo que se avecina. Aquí algunos apuntes sobre los planes de esta pequeña web en la actual situación:

    https://www.outono.net/elentir/2023/07/24/lo-que-va-a-pasar-con-contando-estrelas-en-un-momento-dificil-para-vox-y-para-espana/

  10. El papel de GAD3 en el frustrante resultado del centro-derecha en las elecciones del 23J.

    Sobrevaloró al PP e infravaloró a VOX alimentando una peligrosa estrategia por parte de Génova 13 y sus medios afines:

    https://www.outono.net/elentir/2023/07/24/el-papel-de-gad3-en-el-frustrante-resultado-del-centro-derecha-en-las-elecciones-del-23j/

  11. JIMÉNEZ LOSANTOS ATACA A VOX, MIENTE SOBRE ABASCAL Y ES RESPONSABLE DE QUE HAYA GANADO SÁNCHEZ

  12. Juan Carlos Girauta sobre la estrategia del PP y el porqué debe dimitir Feijóo.

  13. Ahora vendrá la segunda campaña pepera contra Vox. ¡Agárrate que vienen curvas!

  14. Al.menos este año se han conformado.con un incendio en las vías en lugar de.bombas en los vagones. Ferreras les habrá dichoq no iba a inventar más capas de calzoncillos. Que hagan algo más discreto.

    La izmi* y la mauritania, eso debe ser lo q llaman progreso…

  15. Federico insulta a Juan Carlos Girauta en directo por criticar a Feijóo y no atacar a Abascal

  16. Así engañó el pepero Michavila a cientos de miles de españoles para que votaran al PP y no a VOX

    • Esto es lo de las chicas de Weinstein. La primera vez, te obliga, de una u otra, forma, pero si repites es pq te gusta y ya, te va bien como firma, de, ascender. Es duro decirlo, pero, cada uno tiene lo q, se merece. Expaña, se merece, esto por tontos, ajo y agua.

  17. Un día después de los resultados de las elecciones es muy poco tiempo para saber con precisión dónde han estado los fallos y qué cosas hay que corregir. Eso afecta a las estrategias. Lo importante es mantenerse en los fines, cuando estos se reconocen como justos. Lo demás deberá ser considerado con calma.

  18. Insisto: No hay duda de que V€X tiene la culpa de que España esté a los pies de Puigdemont
    Incluso DC empieza a reconocerlo timidamente

    • Déjate de Puigdemonios y de euros insertados en el nombre de un partido, que si de euros insertados entre siglas de partidos hablamos, PP puede dar lecciones. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Para empezar, VOX no hubiera surgido si PP hubiera hecho sus deberes y no hubiera dejado tirado a muchos españoles.

      • Perdona Haaaaaaaaaaala V€X surgió por la ambición de sus fundadores, prófugos, desertores…frustrados al verse desplazados por militantes más validos y ahora lo único que consiguen es dividir el voto, desconcertar a los votantes y propiciar la abstención

      • Perdona Gerundio, ya te pasas insultando a los de Vox. La culpa de dividir a la derecha la tiene tú Rajoy o ya no te acuerdas de eso de que los liberales al partido liberal y los conservadores al conservador. Y no hay derecha divida porque está en vi. Tú Pp es globalismo sociomunista que si estuviera en un país serio estaría ilegalizado por alta traición ñ!

  19. Steegmann y las VACUNITAS también le han hecho daño a VOX, así como ponerse del lado de la OTAN en Ucrania, bastanre gente se ha cuenta que VOX es disidencia controlada

  20. Dudo mucho que desaparezcan, tratan temas espinosos que otros no se atreven a tocar, como la inmigracion, el alarmismo climático y la ideología de género.

  21. En el PP están los mejores gestores. En eso Vox debería imitarlo. Luego, lo de pulir más los debates en los que va a participar, es un buen consejo. Buenos consejos los de Dolça Catalunya. Es terrible que el PP siga en la misma línea que la impuesta por el siniestro Rajoy, y slternativas como Ciudadanos y Vox se vayan apagando uno teas otro.

  22. Coincido con el comentario de Manuel en que las derechas separadas difícilmente alcanzarán el poder; también en que VOX no lo tiene fácil porque, en España, es muy fácil atacarlo asociándolo al franquismo, a ideologías ultras, etc. Desde luego tampoco ayuda a que eso cambie la imagen que dan sus dirigentes (y algunos de sus incondicionales votantes), una imagen «dura» (no simpática), inflexible, intolerante, arrogante, no dialogante, con un tono de crispación o enfado. Al no hacer su exposición de ideas de una manera amable, sin crispación, provocan en buena parte de la sociedad, como decía el sensato Olivier en un comentario de otra entrada, rechazo, incluso miedo.

    Además de lo anterior, no explican bien sus ideas, ni tampoco se defienden bien de los ataques «falsos» que les hacen los otros partidos y la opinión pública en general. Eso hace que su programa pueda ser percibido (y atacado) de una manera simplista: «están contra la inmigración», «prohibirán los matrimonios homosexuales», «si por ellos fuera, prohibirían el catalán», «están contra las mujeres», etc. Si no te explicas bien y encima tampoco te defiendes bien de esos ataques, estos son los mensajes que sobre ti acaban calando en la sociedad. Porque para crecer un partido no basta con los incondicionales, hay que conseguir que otras personas menos radicales, o menos entusiastas, puedan votarlo también.

    Otro fallo de VOX (y de sus incondicionales) es pensar que las cosas son blancas o negras, que es mejor no conseguir nada si no se puede conseguir todo. No, las cosas hay que ir consiguiéndolas poco a poco, sin prisas, y priorizando, ya que hay cosas más importantes que otras si lo que se busca en la mejora y la unidad de España, que poner sobre la mesa, a las primeras de cambio, temas controvertidos como el aborto, etc.

    • Del Muy Orinable y Gran evasor Pujolone se podrán decir muchas cosas, pero desde luego hay que admitir que supo tener paciencia y mano izquierda: sabía cuál era su objetivo y lo consiguió (y no participó en ningún gobierno de España). VOX es un toro que va de frente y embiste (y así lo más fácil es que te toreen o que te des de bruces contra un muro). PP es demasiado tibio, pero VOX es demasiado impetuoso. VOX necesita líderes como el «català tranquil», que dice lo que tiene que decir sin perder la compostura.

  23. Y si PPsoe, Psoeta y vox-cadenaSer, están todos en el mismo.o carro de com ate? Ante la duda q dimitan los malditos berberechos del.pp, y q vox implosione con el asqueroso buixade y su falange. Han ayudado a hundir España . A ver si aprendemos a no fiarnos de gallegos berberechos ni catalanes de una vez

  24. Que nadie os manipule, ni lo permitáis.

    Con 10M de votos Rajoy gobernó con mayoría absoluta.

    Con 11M de votos entre Feijóo y Abascal, 169 escaños que no valen para nada.

    Culpar a VOX que siempre ha estado por el pacto, es aberrante. El PP siempre ha negado aceptar el pacto.

    Conclusión: Alberto Núñez Feijóo y sus perros mediáticos, son los que han dividido a la derecha. Lo hicieron por puros intereses sectarios y crematísticos, únicamente a favor de los intereses de la peperada. Y al final, solo han beneficiado a un cadáver político llamado Anti Sanchinflas de Txapote.

    Esta es la única verdad, guste o no.

    Que Dolça Catalunya lo divulgue a ver si la chusma se entera. O al menos, para que les duela la barriga.

  25. En 2019, DC hizo propaganda para C’s.
    En 2023, lo ha hecho para V💩X.
    Y al dia siguiente, te preguntan si les va à pasar como à C’s.
    DC: sois sinverguenzas! A vosotros tambien deberia pasaros como à C’s!

    • Sin acritud.

      https://youtu.be/pu_0a4iCbeI

      Viva VOX 💚 💚 💚

      Viva España. ❤️ 💛 💛 ❤️

      Pd.: ahí tiene usted la puerta.

    • DC hace propaganda a cualquier partido catalán que no es nacionalista.

      Justamente porque defiende los intereses de catalanes no nacionalistas

      ¿Es eso malo?

      ¿DC tiene que hacer lo que digas tu?

      ¡Móntate tú tu blog, gorrón!

      Y por si no lo sabes, el PP, desde su fundación, no ataca ni uno sólo de los problemas que tienen los españoles, mucho menos los causados por los nacionalistas (+ Aznar y Rajoy) mientras que no arregla los causados por el PSOE, que encima financia.

      ¿Hasta cuándo crees que un pais puede seguir así ?

    • DC es leída desde años por muchos de nosotros. Y aquí nos expresamos con total libertad y seguiremos.
      Siempre fuiste moderado Olivier.
      No te parezcas ahora a los lazis con su sectarismo y respeto al que piensa diferente.

  26. Todo el mundo habla del «error» de VOX o de la «culpa» de VOX, pero la situación es la que hay:

    El voto útil ante un individuo que es malo, no tiene moral y lo está destruyendo todo.

    C’s de pronto se convirtió en algo que estorbaba o, peor, que era peligroso (si no se hubiera abstenido y hubiera votado NO en la moción de censura, ahora no tendríamos esto)

    Partiendo además de que no tenía ideología y que parecía que sus intereses estaban según soplase el viento.

    Eso no significa que no haya votantes centro-derecha; lo que sucede es que el sistema electoral premia a los dos primeros y castiga al resto. A eso se suma la financiación inconstitucional de los partidos políticos, que da más dinero a quien gana la partida.

    Habrá otro C’s y otro UPyD, aunque con otros nombres, porque la necesidad sigue existiendo. Y lo mismo pasa con VOX.

    Es posible que no haya votos suficientes para elegir Presidente y vayamos a otras elecciones. Si es así, es normal que VOX pierda votos, como los perdió C’s, pero no por culpa suya, sino por el voto útil.

    Tendrá que aguantar, porque VOX tiene base social y esa es la tendencia en Europa.

  27. Aún estando 95% de acuerdo con su programa, creo que lo mejor que podría pasar es que se integren nuevamente en el PP. Hago este análisis porque entiendo que Vox llevará durante muchos años la etiqueta de ULTRA, además de que en este país siempre se le relacionará con Franco. En otros países que no pasaron por una guerra civil, los partidos similares a Vox, como por ejemplo, Polonia, Hungría, algunos países nórdicos y Austria hace unos años, no generan tanto rechazo y han podido llegar al gobierno y mantenerse. Pienso que por las circunstancias que se han dado aquí, deberían reintegrarse en el PP. Una derecha en las circunstancias actuales, difícilmente llegará al poder.

    • Para eso mismo ya está el PSOE.

    • En Polonia y Hungría también han tenido aparte de guerras con potencias extranjeras incluidos los dos grandes regímenes totalitarios sus guerras civiles y en Finlandia y en Austria entre 1918 y 1938 (¿te suena Dolfuss, 1934, el Heimwehr?). Lo que pasa es que allí no se avergüenzan por un pasado que ellos no hicieron, y miran más por el interés nacional que por la aprobación de las élites globalistas. Vox u otro partido español patriota, conservador, de base moral cristiana, contrario a la inmigración y a la ideología de género y LGTBI tiene un electorado y un espacio que irá creciendo con el tiempo. el PP terminará fusionándose con el PSOE, ya funcionan como un Jano bifronte

  28. En Vox hay ideología y principios, en Cs nada de nada, fue marketing de altos empresarios, unos se rajaron, otros se hicieron caca y otros salieron corriendo pensando ¿en triunfar o en huir de los problemas? Cs era pomelo: naranja por fuera, rojo (progre) por dentro. En Vox sobran meapilas, sobran trajes apretados y falta presencia en barrios, p ej en Bcn sobra Sarrià y falta Nou Barris. Sobran liberales y falta populismo.
    Y posiblemente me equivoque como tantas veces pasa…

  29. Pues sí. Puede pasar.

    Más por fuego amigo que por errores propios, que también los hay.

    VOX es el único partido español que no cuenta con casi ningún periodista amigo en los medios tradicionales (radio, prensa, TV). Luís del Pino es una excepción, y hace dos semanas entrevistó, muy bien, por cierto, a Santiago Abascal. Salvo para esta rara avis, el resto de las Amarrosssas, de los Indas, de los Federicos, y para los Vicentes Vallés: VOX es «ultraderecha», «yunques», «ultras», etc.

    Los errores propios se pueden resumir en tener portavoces bien preparados, con buenos argumentos, con buenos currìcvlums, pero con poco carisma. Comenzando por Abascal y siguiendo por Buxadé. Y el escándalo de Macarena Olona, pesa mucho. Hay que ceder protagonismo a gente igual de solvente pero con más don de gentes. Que sepan golpear más que amagar, que es lo que vienen haciendo. Y esforzarse más en las RRSS. Y si van a un plató o a un estudio, cargar a tope, comenzando contra los propagandistas que les toquen en suertes.

    Mientras el PP sigue en las nubes de zETAp. VOX debe refundarse y comenzar de nuevo. No sé qué pasará con los de CiU2.0 y con los del Penetorcido. Pero queda esperanza de que en Navidad haya elecciones.

    Pues no queda otra que prepararse, por si acaso.

    Y sús y a por ellos.

    • El escandalo de Olona hace tiempo, desde incluso mucho antes de las municipales que no tiene valor ninguno. El unico peso q tiene es l protagonismo q le hayan dado medios peperos o rojos para tratar de hacer daño, pero cuando han visto q les puede quitar votos a ellos, la han ocultado.
      Vox no tiene q refundarse, vox tiene el programa q tiene q tener, los principios y valores q necesita España, y los españoles para recuperar nuestra Nación de las garras de mafiosos, Vox no necesita lideres cin carisma q los tiene, si no lideres con valores y principos, y esos son los q tienen al frente, lideres capaces de luchar contracorriente contra todo el sistema podrido, y corrupto y criminal, y no desfallecer. España, no necesita mas marketing, si no contenido, fundamento, valor, corage, perseverancia, determinacion, principios y valores, para enfrentarse a quienes nos quieren destruir q no son pocos, y poderosos, y eso no es cuestion de carisma o marketing, si no de valores, y volverte a levantar cuando te dan por todos lados, y cyando todos quieren decirte todo lo q haces mal, pr8ncipalmente tus enemigos q quieren terminarte de hundir.
      Vox tiene los lideres adecuados…por eso la Pp no para de querer cambiarselos, y denigrarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.