L’explosió de l’estat de Dret a Espanya, reflectida en una vinyeta

Una sola persona controla el poder ejecutivo, legislativo y judicial. Pero el peligro es Vox.

A l’estiu del 1845 en Jaume Balmes Urpià, fill de Vich, escrivia aquest text immortal:

«La libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley. (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas. (…) Los gobiernos no faltan jamás al respeto debido a la ley, sin gravísimos males para la causa pública, sin mucho peligro para la conservación propia»

El Sistema polític actual d’Espanya fa que governi la voluntat d’una sola persona. Él elige su gobierno y a sus socios. Él elabora las leyes. Él somete a los fiscales y pone a los jueces del Tribunal Constitucional. Se llama democracia, pero solo es su versión totalitaria que describieron Tocqueville y Talmon, y que hoy dibuja como nadie José María Nieto.

O resistim, o aviat Espanya es convertirà en 17 Xines.

Dolça i tiranitzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

6 comentarios

  1. No ha habido escándalo por lo del cartel ,de fiestas de una ciudad del P. Vasco, sobre Abascal (representación tiro cabeza..sangre)???
    Están haciendo cosas que nos hielan el corazón.
    Me cago en los HDGP autores de ese cartel y en los progres que lo ignoran.
    MUCHO ASCO Y REPUGNANCIA!!!!

  2. El título de esta noticia empieza con: “La explosión del estado de Derecho”, efectivamente, también se podría decir que la amnistía es derogar el estado de Derecho en España.

    Parece ser que Puchi ha dicho que quiere que se declare referéndum legal el 1-O para apoyar la investidura. Claro, es la consecuencia de la futura amnistía ILEGAL. Tambíen ha dicho que ve un «triunfo» que el PP le reconozca como interlocutor ¡ No te enterás Feijóo ni tu ni el PP !
    Junts, Erc, BNG y Bildu no se entrevistan con el Rey porque no reconocen que España exista, solo existen ellos porque ellos lo dicen basados en sus mentiras, por eso niegan que el español/castellano se la lengua común por lo que inconstitucionalmente quieren imponer las lenguas regionales en el Congreso, por la liturgia de negar la realidad.

    Todo esto no es nuevo, ya hemos padecido como Sánchez consigue aliados políticos, delincuentes, cambiando las leyes que favorecen a esos delincuentes y usando indultos ilegales. Sigue en su línea fraudulenta, inconstitucional para conseguir al destrucción de España, la excusa es que la extrema izquierda que el lidera siga en el poder.

  3. Las piruetas políticas del PE-dris-co y su TRIBU del pSOEZ, siguen adheridas y consecuentes con esta DEconstrucción ideológica, ya tienen una tradición y una metodología. Primero el poder precario cambia de criterio de la noche a la mañana, siempre porque la rectificación sirve a su interés inmediato. Lo que empezó siendo inaceptable acababa siendo necesario y urgente. No se iba a conciliar el sueño si se compartía gobierno con Podemos hasta que se hizo el recuento de votos. Los golpistas condenados en la Cat por el quiero y NO puedo, tendrían que cumplir sus penas hasta que sus escaños hicieron falta para asegurar una mayoría parlamentaria. Luego vinieron las justificaciones y teorías. Todo era por la paX-ificación de LA Cat lazi pata NEGRA. También la eliminación de la sedición y el alivio de la malversación, por si en el futuro se les ocurre volver a las andadas.

  4. La democracia es lo que permite a unos espabilados ponerse las botas con los impuestos de todos los españoles en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

    Una estafa que les ha salido muy bien porque nos han hecho creer que esta farsa es el gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.

    Total, si lo único que nos cuesta, a parte de los impuestos, que ya dicen que no son de nadie, y de la inflación, que es el impuesto de los pobres, es hacer la comedia de votar cada 4 años.

    Y ya ves cómo ni siquiera con las urnas guardan las formas.

    Evidentemente porque saben que nos la pueden dar con queso y que tenemos unas buenas tragaderas, ejercitadas durante 40 años de desfalco continuado.

    Pues ¡ajo y agua!, ¿no?

  5. «La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre qué se va a comer. Libertad es cuando el cordero, armado hasta los dientes, impugna el resultado.»

    Benjamin Franklin.

    * *

    Desde 1978 padecemos una dizque democracia, que no es más que una siniestra partitocracia donde los lobos (políticos, jueces, periodistas) abusan de los corderos. Y no hay corderos más asquerosos y a la vez más tontos, que los corderos separatistas. Así nos va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.