Cae en Cataluña un 50% la matriculación de universitarios del resto de España

A més nacionalisme, menys talent, més endogàmia i més gueto.

En la preinscripción del curso 2023-2024, la Generalitat ha admitido que los aspirantes a universitarios del resto de España que eligen universidades catalanas ha caído más de un 50%, a unos 5.000.

La Generalitat no s’ho explica. Ni se plantea que tenga que ver con su campaña para que el 80% de los grados y maestrías se impartan solo en catalán en 2025, o con las repetidas condenas a las universidades catalanas por politización académica,

Por cierto, recuerde que con la nueva Ley de Universidades promulgada por el PSOE en marzo de este año tenemos todo esto:

  • Erasmus en català, LaLlengua sacramental.
  • Huelgas garantizadas.
  • Listas negras del idioma empleado en las asignaturas.
  • Más dinero público si se enseña en LaLlengua.
  • Ideologización de los campus, introduciendo la política en los claustros.
  • Cerrojo y comisariamiento de las universidades privadas.
  • «Model català» exclusiu i excloent: selección de docentes, denominaciones, ideología, competencias, becas, precios, denominaciones, etc.
  • El personal a dedo («laboral») se equipara al funcionario de carrera y puede llegar a ser rector.
  • Chekismo lingüístico, con imposición de LaLlengua en todos los ámbitos.
  • Ruptura del sistema de acreditación de ANECA.

En fi: el PSOE ha descuartizado la unidad del sistema universitario español y ha entregado al nacionalismo otra estructuradestat que alpistee a su casta y fabrique lazis. Las universidades se convierten en madrasas de la ideología del poder.

I és clar, això als alumnes normals no els agrada. Pero no sufra, que lo paga usted.

Dolça i repulsiva Catalunya…



Categories: En la madrasa, LlenguaLibre

Tags:

31 comentarios

  1. Yo hice mi carrera de ingeniería industrial superior en la ETSIIB. Los profesores, cuando llegaban a impartir la clases, preguntaban si queríamos que nos hablaran en catalán o en castellano. Varios gallegos solicitábamos el empleo del castellano y siempre fuimos respetados, atendidos y encariñados por todos. Gracias compañeros y amigos. Lamento la situación actual de la restricción del idioma al autonómico…

  2. Es como un boi-CAT AUTO-promovido por el poder de la TAIFA cat-ALIBANA . Son SUJETOS dignos de ATAR, sin tener que morderse la LENGUA mas bien jerga, A los que no les hace falta PREDICAR,se quedan con la tv3% basada en arti-CULOS indeterminados ¿o no?

  3. Como no hay BIEN que por mal NO venga en la CAT AMARILLA LAZI, no habra visitas de turismo de los familiares a los estudiantes y es NULO el beneficio a todos los NEGOCIOS locales por parte de quienes NO vienen y NO consumen NADA.

  4. Como no hay BIEN que por mal NO venga en la CAT AMARILLA LAZI, no habra visitas de turismo de los familiares a los estudiantes y es NULO el beneficio a todos los NEGOCIOS locales por parte de quienes NO vienen y NO consumen NADA. Es como un boi-CAT AUTO-promovido por el poder de la TAIFA. Son SUJETOS de ATAR a los que no hace falta PREDICADO. Los DEMENTES en cat se quedan en arti-CULOS indeterminados ¿o no?

  5. Hay INFINIDAD de puntos a FAVOR que no ha visto la geneSTAPO en la listas de HABERES. Con menos alumnos totales baja la RATIO de alumnos por clase y NO se cobra por matriculas Inexistentes. Los ALQUILERES de las personas que NO VIENEN, hacen que pueda haber menos presion sobre el mercado. Mas por MENOS igual a CERO…

  6. Hay INFINIDAD de puntos a FAVOR que no ha visto la geneSTAPO en los HABERES. Con menos alumnos totales baja la RATIO de alumnos por clase. Los ALQUILERES de las personas que NO VIENEN, hacen que pueda haber menos presion sobre el mercado. Como no hay BIEN que por mal NO venga, no habra visitas de turismo de los familiares a los estudiantes y es NULO el beneficio a todos los NEGOCIOS locales por parte de quienes NO vienen. Es como un BOI-CAT promovido por SUJETOS a los que no hace falta PREDICADO. Los DEMENTES cat se quedan en arti-CULOS indeterminados ¿o no?

  7. Totalmente cierto lo que aquí se escribe. Se ha hecho la nueva ley con la única intención de separar los sistemas universitarios autonómicos, en especial el catalán. De hecho por eso, tras un profesor independentista, eligieron a otro profesor independentista. No había ni urgencia ni necesidad de otra ley de universidades y salvo el punto que se comenta, el resto queda más o menos igual.

  8. En todas las coasas cuecen habas.

    En muchos de esos paises tb se está imponiendo su dialecto local, aunq no con tanta violencia como los provincianos catalanes, vascos o gellegos.

  9. Luego vamos como locos a buscar estudiantes sudamericanos, y una vez engañados prometiendoles carreras bilingues, y a miles de kilómetros de su hogar, les dicen q cada nazi-profe es libre de impartir clase en catalán o castellano… puro catalán style.

    Hermanos sudamericanos, no os dejeis embaucar. Las universidades catalanas han perdido todo el prestigio q tuvieron. Hoy día solo hay profes racistas nacionalistas, y alumnos prácticamente ya adocenados en el nacionalsocialismo y pensamiento único.

    Id a Zaragoza, Madrid, Granada o Sevilla, mejor calidad de vida, educativa y mayor prestigio en europa.

  10. Que lo suplan con moros….que Cataluña va sobrada en eso.

    Jerome-I de Costa Brava

  11. Sería interesante saber si ha aumentado o disminuido el número de estudiantes catalanes que se ha ido a estudiar a universidades de fuera de Cataluña.

    Muchas veces lo he dicho es mucho más barato mandar a tu hijo a estudiar a la Universidad a Aragón que a Barcelona si tienes que alquilar piso y demás y no digamos a Granada, Málaga o Sevilla. Y si la carrera que quiere estudiar se da en campus como el de Huesca aún más barato y más tranquilidad.

    Con lo que cuesta alquilar un piso en Barcelona, más la alimentación, la inseguridad y el adoctrinamiento separatista sale a cuenta enviar a tus hijos fuera de Cataluña.

    Una anécdota para que veáis como de claro los líderes separatistas el Presidente del PNV Andoni Ortuzar tenía a su hija estudiando filología hispánica en Madrid. Para el pueblo imposición a la fuerza en la educación de lenguas regionales en vías de extinción para sus hijos lenguas universales español, inglés, etc.

    • Porque la base de su poder y la legitimidad de su ideología es la defensa de la lengua oprimida; pero la familia es la familia. O a ver si tu no mandarías a estudiar a tu hijo a Harvard si pudieses (por mucho que te joda el imperialismo yanki).

      El problema es que los políticos tienen demasiado poder sobre nuestras vidas; dependemos demasiado sobre ellos.

      Lo que ha hecho la Constitución y la ambición de la basura de Presidentes que hemos votado ha sido descentralizar España para centralizar las regiones. Es decir, que hemos cambiado de amo, pero no por más cercano es menos despiadado y ladrón.

      Y encima, viendo el desastre, Zapatero cede a las comunidades autónomas Seguridad Social, Desempleo y Extranjería, es decir, las ayudas sociales para que el político regional tenga cogido por las narices a los que tienen una necesidad.

      Naturalmente el infame de Rajoy, teniendo los votos, la oportunidad y la excusa económica no las recupera.

      Ni somos más libres ni vivimos mejor que con Franco. Y encima el sistema autonómico lastra el crecimiento económico.

      Nosotros mismos hemos creado de la nada una casta política que, por su propia dinámica para tener el poder, hace todo lo que puede para independizar su terruño.

      Pero no por la voluntad de los habitantes, que tendría su legitimación, sino por los intereses de esta castuza parasitaria, que no la tiene. Y encima utilizan sin restricción la mentira, el odio, la división y el conflicto. Todo muy democrático.

  12. La Generalitat tiene la cara dura de decir que no sabe el porqué de esto.

  13. Nanopresident Cigronet Aragones ho sol-lucionarà amb ma forta….

    😂😂😂😂😂😂😂😂

  14. Es la combinación perfecta para la desespañolizacion de España, ojo, no la independencia, q saben es inviable en s xxi, sino la desaparición de la identidad común. Ese es el objetivo progro: destruir la identidad hispánica/española a ambos lados del Atlántico. Allí con el triple frente: el narco, el comunismo y los amigos de las plumas de colores y taparrabos. Aquí contra la doble identidad española y católica. Ni a Morgenthau se le habría ocurrido algo así para «desalemanizar» Alemania en 1945. Siempre habrán socialistos y progropaletos dispuestos. Mientras el Pp+Psoe para defender el Estado, su cortijo, destruyen la Nación. ¿Y nosotros? Cada vez más desafectos al R78. Y cada vez más huérfanos de padre – Estado y madre – Nación (creo q, esto lo leí en un artículo del gran J. J. Esparza).

  15. Yo sé de estudiantes que recientemente querían cursar filología o una rama de la misma en Cataluña, (en concreto en Lérida, cuna de Tractolandia) y los padres la han convencido que había variedad de sobra en Valencia. Y no era sólo por la distancia (tenía derecho a beca), sino por el sectarismo y la cuestión lingüística.

  16. Mientras las pruebas de acceso las supere el 95% la universidad no valdrá para nada. Debe SUSPENDER el 95% y evitaremos trabajar con dos títulos de aux admin, evitaremos depresiones, fracasos, inutilidades… La universidad ya, sean carreras cientificotécnicas o humanísticas, debe formar a la élite que dirigirá el país. Interventores, directores, empresarios, funcionarios y profesionales de niveles medio y alto…

    • Completamente de acuerdo.

      Las universidades sólo crean mentes librescas y pasivas, que encima exigen salarios que no producen porque tienen un «diploma»

      (por tanto, cuantos más diplomas, más derechos a cobrar más sin aportar nada)

      Además es pensamiento mágico, porque nadie va a pagar a un mecánico o a un tendero más por sus productos simplemente porque el tío haya ido a la universidad.

      Donde la gente tiene que hacer carrera es en la empresa; y debe crecer con la empresa ayudando a ésta -por puro egoísmo- a vender más o a producir mejor o más barato.

      Cataluña fue tierra de oportunidades -y de libertades, porque el dinero es lo único que trae libertades reales-, entre otras cosas, porque no había titulitis.

      Así el objetivo de un joven sería primero aprender un oficio, a ser posible trabajando y cobrando; luego a ser oficial, luego ascender a supervisor, luego a tener tienda propia o fabricar algo (la necesidad que haya observado a sus clientes ).

      El acicate o premio es ganar más, tener poder de decisión, fomentar sus cualidades personales y ser independiente.

      Esto se paró radicalmente con Felipe González que, ante el enorme paro que produjeron sus políticas equivocadas, la gente se quedó en la escuela más de la cuenta (porque no había trabajo) haciendo que aprendía (y bajando de una manera natural el nivel de enseñanza )

      Esto no significa que los trabajadores no hagan cursillos o másteres; muy al contrario.

      Pero una vez teniendo experiencia laboral real. (para eso es realmente el máster y en ciertos paises no se permite matricularse en uno sin 2 años mínimos de experiencia laboral )

      Y luego sí, al que le guste el estudio, sobre todo las ingenierías y ciencias aplicadas, y quiera hacer el esfuerzo, que estudie todo lo que pueda en la Universidad, que debe enseñar a pensar, no a hacer quinielas para los exámenes.

      Lo llevamos haciendo de cojones desde 1978; no me lo explico, porque los resultados son horrorosos. Parece ser la maldición de los ILUSTRADOS y su brazo político secreto.

      Lo que no me explico es que sigamos igual.

      El colmo de la estupidez es seguir haciendo lo mismo esperando un resultado distinto .

  17. – Jordi, ¿ por qué no vienen los de Soria a estudiar a Cataluña ?

    – No sé Joan, es raro, con lo bien que les tratamos aquí, que pueden alquilar un piso por 200 €,

    Andar tranquilamente por las calles y el metro de Barcelona sin que te pase nada, y encima les

    hablamos en nuestro idioma que después pueden practicar en sus regiones con total

    normalidad y si salen al exterior les entiende todo el mundo.

  18. Esto en si no es grave.

    Lo que es grave es la tendencia que muestra:

    Que nadie con talento querrá ir a dar clases a la universidad catalana porque lo tendrá que hacer en una lengua minoritaria que no es la suya.

    ¿Qué pasa en Holanda, Noruega (donde los cursos son gratis), Dinamarca…?

    Que las clases son en inglés (los holandeses, noruegos, daneses…) son perfectamente BILINGÜES.

    Naturalmente que habrá clases en los idiomas nativos, pero son principalmente en cosas de filología.

    Estas Universidades no podrán tener grandes profesores titulares, porque tenderán a ir a Estados Unidos (y China), pero sí que pueden permitirse el lujo de traer profesores visitantes, que darán sus clases en INGLÉS.

    Este es el segundo paso de la imposición del catalán.

    El tercero es que el que pueda, estudiará la carrera fuera de Cataluña.

    Algunos en Madrid, otros en Estados Unidos y alguno lo intentará en Noruega.

    Naturalmente hay una relación de desarrollo entre la Universidad y el territorio donde se encuentra.

    A esto se llama «evolución darwinista hacia atrás».

    Pero no hay que olvidar que esta locura se está constantemente votando desde el pujolato. Y si a estas alturas no hemos aprendido, no vamos a aprender jamás.

    Parece que la democracia no funciona nunca ni puede funcionar; y esto porque no votamos con la cabeza, sino con el corazón; y esto significa que tarde o temprano seremos presa de los ejemplos de la ética y moralidad, como Pujol del 3%. Sólo basta encontrar al manipulador/ingeniero social adecuado.

    • Correcto… cuanto mas internacional, e idiomaticamente mas abierto, mas posibilidades de interaccion con los mejores profesores. Mayor intercambio y mejor formacion.
      A mayor aislacionismo, mayor sectarismo, implosion lingüistica… la meritocracia y la transmision de conocimiento se dificulta.
      No hay una sola universidad catalana en el ranking de las 100 primeras universidades mundiales. Y eso
      Seguira empeorando.

      Cuando os pregunten para que se usan el 62% de la renta pagada en forma de impuestos por vuestra Xeneralitat-Gob de Aspanya…
      Pues les deciis que para convertir las universidades en pocilgas ideologicas.

    • En todas las coasas cuecen habas.

      En muchos de esos paises tb se está imponiendo su dialecto local, aunq no con tanta violencia como los provincianos catalanes, vascos o gellegos.

      • No se está imponiendo, porque son paises pequeños que viven del comercio internacional; y el idioma común internacional es el inglés.

        Richard Branson, el fundador de Virgin, en una entrevista dijo a sus connacionales británicos: «dejad de estudiar chino. El idioma es el español.

        Nosotros tenemos la suerte o la desgracia de Hispanoamérica, lo que facilita las cosas.

  19. «La Generalitat no encuentra explicación»…pues no hace falta ser un lince para encontrarla.

  20. Nada mejor para un universitario de raza charnega inferior que las universidades catalanas. Razones:

    Dedicar mucho tiempo de estudio al catalán antes que a la maestría, tesis o al doctorado, que has pagado a precio de oro.

    Baja cualificación de los catedráticos, adoctrinamiento.

    Alquilar vivienda y manutención en una de las regiones más caras, no ya de España, si no de Europa.

    Gente nada amigable que te hará sentir extranjeros en tu propia Patria.

    Delincuencia brutal.

    ¿Y se extrañan los amos del catarro de que los universitarios españoles pasen de las madrasas catalanistas? Que se conformen con la importación de seres de luz, que creo, que son todos licenciados en gramática parda.

  21. el futuro son ciclos formativos de fp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo