Ha muerto Madre Elvira, la madre de los drogadictos

Una vida salvant als rebutjats pel nihilisme imperant.

Elvira Petrozzi recuerda su nacimiento en una familia numerosa y pobre como «una bendición: entendí que la pobreza material y física no pudo destruir la unidad de la familia en la caridad». Va viure la posguerra italiana i als 19 anys va marxar al convent de les monges de la Caritat a Torí, dedicades a servir als pobres sense distinció; s’hi va quedar 27 anys, hasta que sintió la vocación de darse a los jóvenes que «se dejaban morir día tras día en la droga, querían saber si el amor existe. La dirección de mi corazón eran los jóvenes que se perdían«.

El ayuntamiento de Saluzzo cedió a Elvira una casa abandonada en las colinas del pueblo, y el 16 de julio de 1983 -ara fa 40 anys- la monja y una docena de drogadictos adecentaron la casa. Se había fundado la Comunidad Cenáculo, «una comunidad que no da caramelos, que es exigente con los jóvenes porque les amamos».

Madre Elvira contaba con que vendrían 50 jóvenes, pero los chavales empezaron a llamar a la puerta en masa: «cuando llegaban a la verja no pedían dinero o comida. Decían ‘estoy cansado, ¡quiero vivir, quiero vivir! Nos pedían la vida con sus ojos, con sus lágrimas, con su destrucción física».

La monja le había lanzado un reto a Dios: «Voy donde Tú quieras, hago lo que Tú quieras; pero Tú demuestra que eres Padre». Vivirían de la Providencia, comerían lo que llegara. I és clar, Déu no va fallar: «No nos ha decepcionado jamás, nos precedía siempre». Comían pan, manzanas, lo que llegara. Ni una queja de los chavales, porque «en el fondo lo que querían era dar un sentido a su vida».

Una monja de 47 años encerrada en una granja con 50 drogadictos y Dios. Oración, ayuno, vigilias, sacrificio, rosario, adoración, comunión, trabajo, amistad y amor. Aquest és l’estil de vida del Cenacle, que ha salvat ja milers de joves a més de 80 cases arreu del món, y que está reconstruyendo lo que nuestra fabulosísima sociedad destruye. De allí han salido matrimonios, hijos, sacerdotes, religiosas, misioneros… vidas salvadas llenas de sentido y entregadas al prójimo. La primera casa en España se abrió a los pies del Montseny en 2011 por iniciativa de varias familias católicas catalanas; siguió otra en Tarragona y ahora parece que también en Alicante. Que en vinguin moltes més, que a l’Espanya nihilista que ens estan deixant en fan molta falta.

El 3 de agosto Madre Elvira subió al cielo. Un día sabremos de la fiesta que le organizaron allí sus hijos predilectos, los que no pudieron superar la adicción a la que les aherrojó el mundo sin amor que nos construyen nuestros politicastros. Lo que sí sabem és el goig amb què els nois i noies del Cenacle, amb el rosari enroscat al canell, van celebrar la pujada al Cel de la seva mare.

Gracias, Madre Elvira. Cuídanos desde el Cielo.

Dolça i amorosívola Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

9 comentarios

  1. Si no fuera por estas personas, íbamos a ser todos pasto de políticos y sus amos secretos.

    No es de extrañar que para asegurarse el control total de toda la sociedad los políticos intenten desde la Revolución Francesa destruir la religión y ahora la familia.

    En nombre de la libertad, la igualdad, la fraternidad, el progreso, la modernidad, la ciencia… y no sé qué más eslóganes de ilustrados para engañabobos.

    He visto la página de internet de la Comunidad del Cenáculo y resulta que viven de limosnas; así que el que pueda y quiera hacer una buena acción sin necesidad de mancharse las manos, tiene la oportunidad de darles una ayuda.

    El que tenga hijos, sobrinos o nietos, que sepa que, desde que Felipe González deslegalizó de hecho las drogas, pueden caer en ese infierno sin salida.

    Que sepa también que hay gente que da su vida para rescatarles y devolverles a la vida y darles dignidad.

    Está en nuestro interés ayudarles.

  2. Estas persona son las que, de verdad, trabajan por y para el pueblo. Descanse en Paz.

  3. Rufi… ya te han dado de desayunar?.
    Decuelveme mi comentarii

  4. Conozco a mucha gente que ha sido ayudada por el Cenaculo. Hoy son personas
    Sanadas de la droga o en camino a la sanacion.
    Si tienen un hijo/a con problemas.
    Es una de las mejores opciones.
    Como dicen en el articulo no son “suaves”, ni “condescendientes” con el problema, pero Dios ayuda en esos lugares a sacar las cadenas de la esclavitud que a tantos enriquece.

    Como nuestro amigo el “cuentanubes” y su organizacion criminal.
    Royuela libertad !!!

    Descanse en paz sor Elvira. Brille para ellos la luz perpetua.

  5. Bonita historia. Estas personas dan sentido a la vida.

  6. Qué gran persona. Abrazos a dónde esté

  7. Madre Elvira, desde el Cielo ayúdanos a ser mejores. Ad maiorem Dei gloriam.

  8. Hay vidas que sí trascienden.

    DEP sor Elvira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.