«Querido Carles: habéis engañado a vuestra gente y quemado la causa catalana»

Brutal carta a Puigdemont d’un intel.lectual orgànic del prusés.

Antoni Puigverd no era o no parecía un mal hombre. Escritor, columnista, poco dado a las hipérboles, cuidadoso y nada proclive a llevarse por arrebatos pasionales. Era o parecía.

El pobre Antoni empezó amigueando con el PSC en la SER; va arribar a expressar doctrines obertament nacionalistes i aquesta ideologia va anar enterbolint la seva mirada, es va anar estenent i, probablement de manera inconscient, va treure lo pitjor de l’Antoni. I és que el nacionalisme ens degrada, ens fa pitjors persones.

Puigverd fue uno de los intelectuales orgánicos del nacionalismo que contribuyó a crear la ola separatista orquestada desde 2010. Como casi todos los nacionalistas, se creyó su propia propaganda y se convenció de que con el tricentenari se produciría el mágico advenimiento de la secesiónFue muy celebrado un artículo suyo en La Vanguardia, en que proclamaba que Cataluña estaba “en la encrucijada” y repetía los conceptos y lugares comunes de la ideología nacionalista: espanyacontracatalunya (“Catalunya está atada de pies y manos”), noensestimen (“la prensa de Madrid caricaturiza a los catalanes con aquellos vicios que antes se atribuían a los judíos”), ensvolenaixafar (“los españoles [quería decir el resto de españoles] desean diluir lo que para muchos catalanes es vital”).

Por supuesto también reflejaba su peculiar visión -entre paternalista y abiertamente racista- sobre los pobrecillos catalanes que “no participan de los valores y emociones catalanistas”“una enorme bolsa interna catalana, formada en su mayoría por castellanohablantes (entre los que abundan los parados y los que han abandonado sus estudios), parece tener su propio código de señales: entusiasmo por la roja, cultura Telecinco, fricciones con la nueva inmigración”. Si no es hispanofobia se le parece mucho.

Puigverd fue de los que -con el espíritu de lealtad que caracteriza a los nacionalistas- dio el pistoletazo de salida al separatismo desde la tertulia de Catalunya Ràdio, aprovechando la crisis del elefante y Juan Carlos I. “Si no ho fem ara, quan ho farem?”, pontificó.

También decidió que el X aniversario de la carnicería islamista del 11M era el momento idóneo para proclamar que “España no es una nación”y repetir los tópicos del espanyaeslacavernaQuina data més adient i quin bon gust, sr Puigverd.

Sus columnas en la prensa del Règim se fueron convirtiendo en asquerosas incitaciones al odio, caricaturas del enemigo y consignas de sus amos de la Generalitat. ¿Se acuerda de cuando escribió que decir «Yo soy español» era «nacionalismo extremoderechista»?

Y como el nacionalismo es un vicio muy difícil de superar, en Puigvi es va superar escribiendo una columna sobre Enric Millo de una perversión moral que quedará para la historia de la abyección periodística. Quina pena!

Esto escribió Puigverd:

¿Cómo se puede ser tan miserable para usar esta analogía? ¿Salvaste a tu mujer de la muerte y no quieres salvar a estos de la cárcel? Mare meva, Antoni, que baix has caigut!

Ah! y lo de la «verdad completa donde todos cabemos« es otro eufemismo para imponernos el consenso nacionalista y su cárcel mental. Antoni, per què no demanes la construcció d’aquesta veritat completa on hi capiguem tothom als mitjans de la Gene com TV3%?

Bien, este es Antoni Puigverd: otro intelectual orgánico del Règim nacional-progresista que contribuyó a arruinar la vida catalana.

Por eso es tan divertido leer lo que acaba de publicar en La Vanguardia con el título de Querido Carles:

«Querido Carles, hace mucho que no hablamos. En 2018 me escribiste una carta muy dura. Estuve dos noches sin dormir (…) Me culpabas. (…) Sé que el chalet de Waterloo nunca será tu casa. (…) Has creado un santuario de una catalanidad sectaria, que nunca podrá aspirar al triunfo colectivo porque responde a una visión esencialista.

La visión herderiana que Pujol cultivó y que tú compartiste desde muy joven. Una visión que ya entonces era opuesta a la complejidad del país. Una visión abstracta que muchísimos creyeron que se haría realidad. Se ilusionaron mucho; ahora viven en la desesperanza. (…) El peligro es el resentimiento, una gasolina política muy potente, pero amarga y estéril, que tiende al círculo vicioso. Más de uno y de dos abrazarán la mutación ripollesa. (…) 

Perdí una oportunidad profesional, que en cambio tú pudiste experimentar gracias a tus vínculos con el poder convergente local. Unas casualidades te llevaron a la alcaldía de Gerona y a la presidencia de la Generalitat (…) Ahora eres el mártir de una abstracción.

Muchos de los que te entronizaban se han rendido. Otros se han cansado. Algunos se sienten engañados y están rabiosos contra ti. Te tengo mucho cariño pero discrepo de todo lo que habéis hecho. Te pedí que no llevaras a la gente al matadero. No solo habéis engañado a vuestra gente; habéis quemado la causa catalana. Como adolescentes solipsistas, jugabais a un juego de rol, que resultó mortal para el país. No has perdido solo tú. Cataluña entera ha perdido. (…) Todos, no solo tú, estamos metidos en el pozo de la irrelevancia».

Ahora reniega de Pujol, del nacionalismo, de Puigdemont, del prusés… I això ho escriu un intel.lectual orgànic que fins ahir repetia les seves consignes!

No és genial?

Dolça i miserable Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

20 comentarios

  1. Osea se, este fulano está resentido con Peodemont porque le quitó el puesto en las listas? Y ahora que ve que la situación de su pesebre gratuito se está complicando quiere cambiar de postura para tener otro en otro lugar?

  2. PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION CATALANA EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC .

  3. …»defendió su verdad»…

    …»pero se negó a construir una verdad de completa en la que cupieran también las razones y matices de sus adversarios…»

    …»Unos adversarios que comparecen cada día ante el Tribunal Supremo…»

    Es curioso que Puigverd le afee públicamente esto a Millo; porque él mismo no haría lo mismo ni por Millo ni por nadie.

    Además es que miente a dos carrillos:

    Sólo hay una verdad, como es el día de la semana, lo que aparece escrito en el Código Penal y tener que presentarse todos los días ante el Tribunal Supremo… Verdad es lo que existe, no lo que uno quiere que exista.

    El resto son INTERESES.

    Todos tenemos intereses, Puigverd, Millo y un servidor. Es natural.
    Y es natural también que cada uno los intente proteger y realizar.

    Cuando alguien tiene que presentarse todos los días ante el Tribunal Supremo es que ha hecho algo que, por muchas razones y «matices» que tengan, es un DELITO, porque está calificado como delito en el Código Penal. Son pues criminales (o presuntos criminales si no están juzgados todavía y con sentencia firme )

    Ahora este tipo le está echando en cara que no se adhiera a los acusados…

    Acusados que el mismo Puigverd reconoce que son sus ¡ADVERSARIOS!…

    Como exigir a un vecino que además de poner la otra mejilla a su atracador, le facilite la navaja.

    ¿Eso harías tu, Puigverd?

    Yo no sé de donde sale toda esta basura ni cómo han llegado a donde han llegado.
    Un misterio de los de Jiménez del Oso.

    Pues ¿sabes qué?

    Si mi mujer estuviese tan enferma hasta el punto de tener que donarle mi riñón, me cuidaría mucho de mezclarme con estos facinerosos, porque podría acabar como ellos, destrozar mi familia y poner en peligro la salud y el bienestar de mi querida mujer.

    La mejor manera de apoyar a mis adversarios es facilitarles que cumplan la ley para que no se metan en problemas ni ellos ni sus familias, ni la mía.

    Puro sentido común.

  4. eSuprwmacista elitista que es fino y culto,pero con un odio mal disimulado a Espańa. Me contestó a una carta en que yo le recriminaba sus desperecios ,en aquel artículo nazi ,por “los espańoles de La Roja”, haciéndose el sioprendido y el inocente. Tras tanta bilis perfumada contra una Espańa que tiene 100 intelectuales mejores que él…compadezcámosle por su frustración de sus sueńos: Cataluńa es espańola.

  5. ¿Queda algún dolço que considere a A3Madia un Ente de derechas no catalanista y pro PSC?

    ¿Queda algún dolço que considere a Vicente Vallés como un buen periodista ajeno a la disidencia controlada?

    Si alguna(s) respuesta(s) es «SÍ», hacéroslo mirar, bobos.

    Cómo de mal está Antonio Sanchinflas de Txapote, que ni A3Media ni sus dizque moderadores, pudieron salvarle de hacer el ridicvlo contra Feijóo. ¡Contra Feijóo!

    Ayer más escaños para VOX.
    💚💚💚

    Pd.: echarle las culpas al Puchimón es muy fácil. Pero todos sabemos quiénes estuvieron junto a él en los momentos más críticos contra España. El negosi es el negosi. Y Cataluña está tan arrasada, que el catalanismo es el único modus vivendi que les queda. Paga España, que si no de qué.

    • Puigdemont es un pelele; el tonto útil para cometer un delito: el golpe de Estado separatista. Si no hubiera sido por eso, nunca hubiera podido llegar a la Generalitat.

      Por eso no podemos obcecarnos con el señuelo, porque el cerebro y los interesados que están detrás siguen en la calle gozando de champán y caviar.

      • Exactamente.

        Y los del champán y el caviar son los grandes magnates empresariales que quedan en Barcelona, curiosamente, con la caja fuerte en Madrid.

        Entre Puchimón, RacisTorra y el Enano, juntos ni media neurona.

  6. Tomar una cerveza en el bar Cuellar de Vilaroja, Gerona…. aporta mucha más sabiduría (y por supuesto honestidad) que cualquier discurso de pelagatos como el del artículo, con ínfulas de intelectual. Ni 20 sg más de mi tiempo en referencias a semejante individuo, por otra parte especie abundante en la Cataluña catalibán.

    Jerome-I de costa Brava

  7. A cualquier pelagatos se le da el título de intelectual. Como los ilustrados secretos de las logias, por otra parte.

    Pero ¿qué ha hecho este idiota para merecer el título de «intelectual»?

    Evidentemente no pensar con la cabeza y calcular las consecuencias.

    Al menos los humanistas hablaban y escribían un latín puro, lo que tiene mérito.

    Este señor no quiere limpiar mesas y puede publicar sus historias en los medios amigos. Bueno, ¡Bien por él! Pero eso no le da el derecho de dirigir a las masas ni mucho menos, manipularlas.

    Por otra parte lo que haya escrito o dejado de escribir ¿a quién le importa?.
    Pues salvo al fiscal, por posibles delitos cometidos, a nadie.

    Hay que empezar a olvidar a toda esta masa de engreidos vividores. Se han quemado con su apoyo a un proces separatista que nunca puede triunfar, por lo menos mientras Cataluña dependa del mercado español.

    Pues, eso: que «no hay mayor desprecio que no hacer aprecio».

  8. !!! Hipócrita!!! !!! Cínico!!! !!! Caradura!!! !!!!!! Cobarde!!! ….. Hijo de….. independentismo!!! !!! Asqueroso!!! !!! Miserable!!!

  9. Uno de los más radicales y de los que más leña han echado al fuego…..sabia ie lo que hacía y decía, ahora quiere ir de digno y aparentar lo que no es……..para mi es un miserable

  10. Siempre me ha dado mucho miedo el rollo pasivo-agresivo del llorón de Puigvert.

  11. Otro que se cae del guindo

  12. Un tipo muy muy muy asqueroso….como la inmensa mayoría de los lazos!!!!

  13. Está muy bien traído lo de la secta, porque ahí está el problema: no en la secta en sí, sino en la pérdida de valores que lleva a ella; valores, en ese caso, religiosos. El nacionalismo es la secta a la que se adscriben las víctimas del fracaso patriótico, ese maldito 1898 que destruyó lo poco que quedaba de autoestima española y que ya venía tocada por el regionalismo carlista (no es casual que los máximos exponentes del separatismo se den en Cataluña y en el País Vasco) y por la reinterpretación nacionalista de dicho regionalismo. El régimen de Franco tuvo bajo su bota al separatismo, pero no lo eliminó: en cuanto murió el general, la hidra revivió de nuevo.

    Hasta tanto llegue alguien -persona, grupo, tesis, lo que sea- que sea capaz de convocar a todos los españoles a una ilusión de futuro a largo plazo para trabajar juntos en pro de ese objetivo (aquello que se llamó «unidad de destino en lo universal»), no saldremos de la miseria. Tendremos altibajos más o menos radicales, iremos de mal a peor, volveremos a ir «solamente» mal, y vuelta a empezar, con más o menos intensidad, pero no saldremos de la miseria.

  14. Necesitan grandes causas pra sentirse vivos. Porque el alma humana en su esencia aspira a lo grande. Una vez eliminado al Dios Cristiano de sus vidas (que tanto bien ha hecho en todos los ordenes) que queda?
    La nada, que pase el primer “grillado” con aun”magin” tarado y les suelte la primera soflama… y si eso viene con dinerito,
    Carguito y relevancia personal… se extiende como un “incendio”.
    Pero, tras la “fogarada”, en las cenizas no queda nada mas que la realidad y la sensacion de que “no deberias de haber dejado atras tu primer amor”.
    Siemprr puedes llenar su vacio interior con EL que es MAS GRaNDE que tu.

  15. Aquest pobre boig és patètic, ridículament patètic!! Subvencionem els idiotes i els desequilibrats mentals. De fet, i això és el mes important, la que ell anomena «causa catalana» no és pas la causa nacionalista. Aquesta és la causa de les seves bogeries

  16. Hace unos 30 años parte de mi familia cayó en una secta y esto fragmentó la unidad familiar, com paciencia y ayuda conseguimos sacarlos de ahi, pero siempre queda una sensacion de que quien ha sido victima de una comida de coco, puede volver a recaer.

    Luego vino el independentismo y a mi me vino una sensacion de «dejà-vu», otra secta, y muchos parientes y familiares se apuntaron a las marchas por la autopista, a ponerse lacitos, a perseguir al autobus 155….una pena. Ahora tengo la misma sensacion cuando veo un «desenganyat»…. Poca confianza en esa persona que ha estado tantos años bajo la prensa hidráulica indepe. No me fio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.