Glorioso Girauta: «el PP no ha entendido nada»

El PP s’allunya de milions d’espanyols.

Joan Carles Girauta, cap clar i canell ferm. Reflexión y acción. Honestidad. Y el coraje necesario para enfrentarse al Madrid peperopensante, el mismo que nos incubó el golpe de Estado en el Majestic, el que es pensa per damunt de la resta d’espanyols, el que creu patrimoni seu els vots de la «dreta». Si lo que Girauta le hizo a un desacreditado Jiménez Losantos el otro día en directo merecía la Cruz del Mérito Militar, lo del ABC de hoy es de Laureda de San Fernando:

«Moreno Bonilla ha culpado a Vox de los frustrantes resultados electorales del PP. A Juanma Lamet, de El Mundo, le ha contado ‘el PP de Madrid’ (…) que «Vox ha tirado miles de votos a la basura’. A Javier Casqueiro y Cristina Martínez de El País les han dicho ‘fuentes del entorno’ de Feijoo (…) que su líder ‘tiene que fijar una estrategia para acabar con Vox’ (…) los análisis peperos van por esa línea (…) toda la culpa la tienen esos malditos votantes -¡que son nuestros!- por escoger la papeleta equivocada. Opinan pues que hay 3 millones de estólidos que han sido insensibles a la campaña del Verano Azul. 3 millones de extremistas no han entendido las bondades de tenderle la mano al PSOE como opción preferente. 3 millones de grotescos nacionalistas españoles ultras cuya inconveniente susceptibilidad hace que les repelan los guiños a La Vanguardia, que se mosqueen con los antecedentes de las políticas lingüísticas en Galicia. Conclusión del PP: hay que acabar con ese partido. (…) Así los 3 millones de díscolos volverán al redil, votarán lo que deben (…).

El PP, en la autocrítica que le pide a Vox, solo se complacerá con algo del tipo ‘Perdón por existir, no lo haremos más’. ¿Y qué hay de la autocrítica del PP? ¿Alguien la ha visto por algún lado? (…) lo más parecido a una autocrítica es que no han sabido liquidar a Vox. (…) Ni sombra de autocrítica por no haber participado en el debate de RTVE (…)

En la autocrítica que le ha hecho el PP a Abascal, la mera existencia de Vox ayuda al PSOE. Por alguna razón, la mera existencia de Sumar no ayuda al PP. (…)

El PP no ha entendido nada. Vox existe porque muchos, más allá de su grado de liberalismo o conservadurismo, votarán siempre a aquel que se oponga al separatismo de frente, sin apaciguamiento, cuando nadie más lo hace. El PP y sus medios afines no entienden hasta qué punto hieren a los catalanes constitucionalistas cuando se refieren a los secesionistas como ‘los catalanes’ y al secesionismo como ‘Cataluña’. Ya no está Ciudadanos. Solo queda un partido en la arena para formular de manera precisa lo que el nacionalismo de secesión y la ultraizquierda merecen. (…) Los que piden autocrítica al prójimo (…)  acabarán pidiendo la ilegalización de Vox«.

Qué claro ve Girauta. Llegeixin l’article sencer a l’ABC. Val la pena.

Dolça i aclarida Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

16 comentarios

  1. Bravo Girauta , tienes toda la razon.. Glorioso me parece poco
    No te desanimes a decir la verdad xxxcasilda

  2. Ojo, el percebe dispuesto a pactar con JUNTX pel 3%, es de traca. El vote útil, dicen, más bien el tonto útil. Acaso feijo es un tapado del psoeta?

    • Pues igual que Rajoy y Casado.

      ¿De qué te asombras?

      Esa estrategia se llama «partido de recambio», esencial en el regimen de bipartidismo corrupto de alternancia automática.

      Más o menos, según esta estrategia de Arriola, el PP es igual al PSOE, de modo que cuando el PSOE, que suele estropear la economía, pierde por ello el voto flotante que le ha apoyado, automáticamente, gracias a ese voto flotante, el PP gana la Moncloa.

      No sé si realmente funciona, pero se supone que este cambio ocurre cada 2 legislaturas (8 años), por lo que afortunadamente Feijoo tiene, según esta estrategia, esa oportunidad dentro de 3 años. Y seguro que lo obtendrá gracias al «efecto Feijoo».

      Por eso mismo nació VOX: hay votantes del PP que no quieren ser el PSOE de recambio.

    • Sí; el voto útil…

      Pero ¿útil, para quién ?

      Evidentemente para Feijoo, que va a vivir y viajar a cuerpo de Presidente; para Aznar, que tendrá multinacionales haciendo cola delante de la Fundación FAES dispuestas al asalto de la administración española, o útil para tanto paniaguado del PP, que por fin premian el haber esperado tanto en la triste oposición con una lluvia de cargos, carguillos y cargados.

      No sé que tenemos que ver los españoles con esta farsa útil.

  3. ¡EL PP PIDE ACABAR CON VOX TRAS HUNDIR A ABASCAL CON EL VOTO ÚTIL Y ¿ELECCIONES O GOBIERNA SÁNCHEZ?

  4. BRUTAL ATAQUE A VOX DEL PP EN ANDALUCÍA, CARMEN CALVO SE RÍE DE LOS ESPAÑOLES Y LA ODIADORA DE VOX!

  5. Girauta recupera lucidez sin cortarse un pelo delante del sumo sacerdote del odio, ya veremos si le dejan volver a las tertulias!! Recupera lucidez después de la estampida a Madrid con todo Cs y dejarnos huérfanos a los patriotas. Suerte para Vox le hará falta. De momento en el Parlament Vox tiene tres veces más escaños q los mehagocaca uyuyuy….

  6. La lucidez de Girauta, admirable siempre. Fui el día 23 apoderado de Vox en un pueblo grande de Madrid. A eso de las diez y media o las once, me acerqué a un circulito de apoderados del PP (gente fenomenal, como el del PSOE, no confundamos a los partidos con las personas) y estaban haciendo unas cábalas en las que se quejaban de que no se sumaba contra Sánchez, entre otras cosas, ¡porque el Puigdemont ese ya no era como Pujol! Están un poco «atacaos» los del PP, ya se caerán del guindo. Sorprende que algunos aún no vean cuál es la verdadera amenaza.

  7. Arnaldo Otegi de visita en Barcelona tan ancho por las calles en «oloor» de sus kamaradas lazis, hasta que el gran Cake Minuesa le arruina el paseo. La extrema derecha catalanista con la extrema izquierda éuskera. Pero los malos son los de VOX.

    https://youtu.be/_atu-1qDtA8

  8. Pues eso, Girauta. Aquí un firme valenciano constitucionalista.

    Dolsa y antipancatalanista, Valencia.

  9. La benevolencia es algo que el PUEBLO admira, el DEBER es algo que el pueblo estima. Por ello lo BUENO y lo malo es lo MISMO en el sentido de que el rechazo y el halago dependen de las tendencias convencionales; las ACCIONES son iguales en el sentido de que oposicion o ARMONIA dependen de la epoca.

  10. El PP no quiere entender nada porque aún está sonado después del KO., que le ha endilgado estas elecciones.

    En las Autonómicas y Municipales del 28 de Mayo el PP arrasó… gracias al apoyo de VOX (salvo en Madrid) en toda España. Podían haber hecho una Entente Cordiale o, al menos, un vive y deja vivir y ya veremos qué pasa en dos meses. Pues nada. Se auto convencieron que eran los amos del universo; de que iban a arrasar en votos a costa de VOX y de Sumar y del mismo P$0€.; y de que gracias al carisma de Fakejóo y del caniche Fedeyunque iba a ser una legislatura tranquila y confortable.

    Seis días después del desastre en el PP siguen noqueados. Su estrategia es culpar a VOX y lloricar por las esquinas exigiendo que Fakejóo debe gobernar porque sí. En la P$0€ tan anchos esperando que el PP implosione. Y el cobarde de Fedeyunque, caniche ladrador y poco mordedor, está desaparecido por vacaciones a las 24 horas de consumarse la tragedia. Y volverá en septiembre con la misma cantinela. Pero tal vez Girauta ya no le dejen estar para llevarle la contraria.

    En cualquier caso, a casi nadie le importa ya lo que diga, piense u opine Fedeyunque. ¡Anda, lo mismos que con Fakejóo!

    Si ilegalizan a VOX mejor huir de España, o luchar por ella, pero no ponerse jamás de perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.