Los vecinos de Bonanova se preparan para defender su barrio

Ni polítics ni policia fan res per aturar la violència.

Lo ha dicho el Rufián de ERC esta mañana desde su burguesez en el Congreso: «los vecinos de Bonanova necesitan de todo menos ayuda». No importa que los okupas de Bonanova agredan, insulten, disparen con balines y persigan con hachas a los vecinos. Ya se apañarán, que els veïns de Sant Gervasi són barcelonins de tercera, i els de primera són els okupes. En el barrio solo aparece la Urbana para multar, los Mozos dejan plantados a los vecinos en las reuniones de seguridad vecinal, y cuando aparecen es para decir a los vecinos agredidos que «lleven un llavero con alarma, un espray de autodefensa y no vayan solos por la noche», com diuen als nanos atacats periòdicament al barri.

Recordemos que los okupas de Bonanova no son indigentes decentes sin otro recurso que alojarse bajo un techo del que nadie disfruta: son niñatos de papá que quieren vivir del cuento y aparecen por casa para ducharse de vez en cuando y pedir la semanada.

Así estaba hoy el barrio:

«2 años arruinando el barrio», «Vuestro lujo es nuestra miseria, nuestras kasas son trinxera», vallas robadas al ayuntamiento erizando los accesos, pintarrajeos, suciedad y elementos en la fachada que si los pusiera cualquier vecino en su vivienda o local sería denunciado y multado de inmediato por el ayuntamiento, però els dropos amiguets de la Colau+PSC estan per sobre de la llei.

Hoy los medios han entrevistado a varios jóvenes de la zona, que han explicado las agresiones y la inseguridad diaria a las que les someten los violentos gorrones del Kubo:

Pero ni así: els okupes segueixen vivint gratis de la nostra butxaca i atemorint el barri, la Genestapo sense aparèixer i els polítics nacionalprogres recolzant-los.

El jueves día 11 a las 21:00 estaremos los dolços en la plaza Bonanova. Els veïns defensen la seva llar i la seguretat dels seus fills. Les apoyaremos, faltaría más.

Dolça i salvatge Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

19 comentarios

  1. Ocupas de la Bonanova en Barcelona tiran bolas de acero con tirachinas a las ventanas de los vecinos

  2. Nuevas declaraciones del candidato de VOX a la alcaldía de Barcelona sobre los ocupas de Bonanova

  3. Si Rufián viviese en Bonanova, que es lo que hubiera pasado si no le hubieran enchufado de cebo cipayo para captar el voto charnego en ERC, ahora diría otras cosas y con otro tono.

    Y yo también lo diría si ganase el pastón que gana él en Madrid, en el apartamento que le alquilamos todos en Madrid y cenando en un restaurante de lujo en Madrid diciendo :

    «La vida es bella. ¿cómo no se me había ocurrido antes?»

    Y a los vecinos de Bonanova, que molestan, «¡Que les den!»

    Nada extraordinario: es lo que llevamos viendo desde 1978 con la basura de políticos, que no nos representan.

    En algo debería notarse que este es el falso gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo, ¿no?

  4. Ya hace un mes el candidato de VOX a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro Pulido denunció en un vídeo la situación en la Bonanova, Gonzalo está yendo diariamente a visitar la zona y apoyar a los vecinos:

    Gonzalo de oro exige el desalojo inmediato de los edificios ocupados de Bonanova (Barcelona)

  5. *CREAR NUEVAS MAFIAS*
    (artículo de opinión de Luis del Val, ABC 1-5-2023)

    Las mafias no se crean porque, un mal día, un grupo de aviesos criminales decidan unirse en una empresa para ganar mucho dinero al margen de la ley. No. Las mafias nacen, o bien entre pobres y débiles para luchar contra unas injusticias denigrantes, que los poderosos observan con frialdad –e incluso las cometen–, o bien cuando los poderosos, no confiando en las leyes, crean policías oficiosas para defender sus intereses. El día que los campesinos sicilianos, hartos de que a sus hijas las violaran, sin ninguna consecuencia, decidieron unirse y tomar venganza, y el día que los poderosos propietarios de los limoneros crearan una policía paralela para evitar los robos, pusieron las bases de lo que sería la mafia siciliana: los campesinos, por un lado, y los policías ilegales negociando con los ladrones, por otro, montaron las bases de una organización criminal que todavía perdura.

    Cuando el propietario de un piso okupado se entere de que no puede hacer casi nada para recuperarlo, y que si se le ocurre anular el contrato de la luz o del agua, encima, le pondrán una multa a él por dejar sin luz y sin agua a quien le ha robado su piso, comenzará un proceso de impotencia que le llevará a la desesperación, y la desesperación es mala consejera para tomar decisiones. Además, cerca del desesperado –cuya situación no es un secreto– podrá acercarse cualquiera, revestido de una caridad que puede calmar su sufrimiento, para ofrecerle una salida al conflicto. Previo pago de su importe, claro. Que siempre será un gasto bastante menor que el que una estúpida ley exige para recuperar lo suyo. El cliente no preguntará, porque sólo pagará a cambio de los resultados, y tendremos una mafia creada e incentivada por quienes promueven leyes estúpidas y desesperantes. Y no sólo esa mafia: dada la facilidad que la estúpida ley concede a los okupas, no es difícil adivinar que habrá otra mafia, una especie de GIPO (Guía Inmobiliaria de Pisos para Okupar) que, naturalmente, también cobrará, cuando el cliente esté establecido en el nuevo piso que le hayan proporcionado.

    Y, antes de que algún leguleyo, perteneciente al sector de los tontos contemporáneos, sospeche que esto es una incitación a la creación de mafias, aclarémosle que es una mera descripción, basada en lo que ya ha ocurrido, desde los policías ilegales de los limoneros de Sicilia, que iban a impedir el escorbuto en la marinería del siglo XVIII, hasta los esplendorosos negocios causados por la ley seca.

    Las mafias resquebrajan el Estado, y son difíciles de erradicar. Eso sí, para que nazcan sólo se necesita un grupo suficientemente estúpido que gobierne, sin importarle demasiado la solidez del Estado, y con la capacidad insolente para crear leyes estúpidas que bamboleen ese Estado, que cualquier Gobierno debe defender.

  6. Aqui se demuestra la inutilidad y el fracaso del sistema politico.
    Impuestos? Para que?
    Para acabar pagando a unos delincuentes?
    Miseria y ruina… es lo que viene

  7. Gabriel Rufián se niega a posicionarse contra los ocupas y se ríe de los vecinos de la Bonanova

  8. Le preguntan a la portavoz de la CUP, Mireia Vehí, por los ocupas de la Bonanova y se hace la loca

  9. “Rufián ha perdido votos en la Bonanova”

  10. La Generalitat expropiará pisos vacíos de grandes tenedores si no los destinan a alquiler social

    https://www.elmundo.es/cataluna/2023/05/09/645a2c84e4d4d827078b45b4.html

  11. El mundo al revés. Los Mossos evitarán el desalojo de los okupas de Bonanova (Barcelona) que siembran el pánico en el barrio y Rufián llama «nazis» a la empresa Desokupa

    https://www.hispanidad.com/sociedad/mundo-reves-mossos-evitaran-desalojo-okupas-bonanova-barcelona-siembran-panico-en-barrio-rufian-llama-nazis-empresa-desokupa_12042491_102.html

    • Es que a quien habrá que desokupar es a Rufián y a los chinches de su ralea.

      Ya verás lo bien que vamos a dormir todos.

      Pero recuerda que Rufián, Pablo Iglesias, Albert Rivera…son el resultado natural de las políticas corruptas de CiU, PP y PSOE.

      Hasta que no desaparezca esa chusma y se desinfecte con zotal, detrás de este Rufián vendrán muchos más, como las cucarachas en verano tras las campañas de la Colau.

  12. Toda persona con principios debería estar alli. Defendiendo a nuestros hijos, nuestro barrio, nuestra ciudad. Ya veis lo que dice Rufián. Lo vamos a pasar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.