«El concert educatiu»: l’instrument de la Generalitat per la reprogramació ideològica

El poder impone la lengua, el conocimiento, la ideología y los compañeros de tu hijo.

El Programa 2000 de nacionalistización de Cataluña elaborado por el equipo de Jordi Pujol a fines de los 80 tenía entre sus objetivos principales la conversión de las escuelas catalanas en madrasas: «Formar la personalidad catalana de profesores y alumnos, y controlar los equipos directivos y el cuerpo de inspectores». Gràcies a la col.laboració dels Governs nacionals de PSOE i PP, que pusieron dinero, acuerdos y jueces del Constitucional, el Programa 2000 ha alcanzado sus objetivos. Hoy los colegios catalanes son aulas de reeducación nacionalista y la fábrica principal del separatismo.

¿Cómo se logró que las escuelas de iniciativa popular aceptaran la ideología que les prefabricaba la Generalitat? El vehículo fue el «concierto»:

-PUJOL: Mira, yo recaudo los impuestos. Te propongo una cosa que se llama «concierto»: yo te doy dinero y tú enseñas la historia que yo te digo e inmersionas a los niños en LaLlengua.

-DIRECTOR DE ESCUELA: Però escolti, ese dinero es de los padres y ellos tienen derecho a educar a sus hijos como quieran, y el poder público tiene el deber de ayudar a todos mientras sea legal.

-PUJOL: No ho has entès bé, maco. Los hijos són catalans i jo mano sobre els catalanets, jo dicto lo que han de saber, lo que està bé i lo que està malament. O enseñas lo que yo te digo o te cierro el grifo.

Por dinero. Así fue cómo los centenares de escuelas católicas catalanas, de las Vedrunas a La Salle pasando por Jesuitas, Escolapios o Salesianos, dejaron de serlo y devinieron instrumentos de nacionalistización. Solo las escuelas que se arrodillan ante la agenda ideológica de la Generalitat reciben el dinero que recauda la Gene de los padres.

Faltaban las escuelas fundadas por padres que creen que los hijos se educan mejor si el aprendizaje se adapta -especialmente en la adolescencia- a su ciclo de madurez y a las características de su sexo: les escoles diferenciades. Lo mismo que sucede en el deporte, por ejemplo. On és el delicte? Quin mal fan?

Hace unos días el consejero nacionalista González Cambray (sisplau segregui sos pares el catalanitzador de cognoms) anunciaba en la prensa que privaba de dinero público a la escuelas escogidas por padres que eligen educación diferenciada para sus hijos:

«No queremos destinar ni un euro público a los centros educativos que separan a niños y niñas en las aulas. (…) Retirar los conciertos educativos -la financiación pública- a estas escuelas también es una reivindicación social que viene de años atrás y que se ha intentado cada vez que mi formación política, ERC, ha ocupado el Departamento de Educación. (…)

¿Por qué debemos destinar el dinero de todos a un modelo de escuela en blanco y negro, reducto de la educación católica más conservadora (…)? (…) una fórmula pedagógica anclada en otros tiempos».

Resulta que la Gene insulta a los padres y es experta en «fórmulas pedagógicas»; los padres no tienen ni idea.

Pero ahora cambie ud. «separan a niños y niñas» por «enseñan solo en catalán». O lo que ud. prefiera. Com li sona?

I una cosa ben curiosa: on són les associacions que defensen el dret dels pares a escollir l’espanyol com a llengua d’educació dels seus fills? ¿Por qué defienden ese derecho y callan cuando violan este otro? On és la seva coherència?

Senyors polítics: els fills són dels pares. Nosotros elegimos la educación que queremos para ellos, mientras sea decente y legal. Uds. solo ejercen una función subsidiaria. Los impuestos que les pagamos a uds. son para que nos ayuden a educarlos, no para que los dediquen a imponerles la ideología de uds. Los padres que eligen educación diferenciada tienen todo el derecho a recibir también ayuda de la Generalitat, que proviene de sus impuestos.

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: En la madrasa

Tags: ,

10 comentarios

  1. LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ).
    Otto Von Bismarck : «España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.”
    LO QUE DEBERIAIS HACER ES RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS.
    RECUERDO QUE LA CONSTITUCION FUE VOTADA POR EL 90% EN CATALUÑA.
    LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:»SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION, NOS VAMOS».

  2. El Opus en Cataluña ha sido tibio con el tema del español. Que mamen…

  3. ¿Por qué tanto interés en que niños y niñas estén en el mismo aula, si los estudios que hay dice que eso es perjudicial para el aprendizaje?

    Por 2 razones muy importantes, las 2 surgidas de la experiencia del Holocausto (es decir, para evitar que vuelva a suceder)

    1) el trato continuo ente niños y niñas favorece que tarde o temprano tengan sexo entre ellos.

    Al tener sexo, que es tabú en las religiones cristianas, se separan automáticamente del cristianismo, que lo prohíbe. Es decir, que es una manera de descristianizar la sociedad.

    Luego, las relaciones íntimas son un signo de ser adulto; cuando un niño se comporta con adulto, justamente en esto, sale de la influencia de su familia (porque ya no es un niño y porque está conectado emocionalmente con otra persona). Al salir de la influencia de su familia y hacerle creer que es ya un adulto, se le puede ideologizar mejor, haciéndole creer que lo que le meten por los ojos es normal y que sus padres son unos «antiguos» y «no entienden».

    Esto además es lo que proponía el marxista sexual Georg Lukács en los años 20 del siglo pasado para pervertir las sociedades cristianas e imponer el comunismo (porque los obreros, durante la Primera Guerra Mundial, combatieron por sus respectivos paises, no por el comunismo)

    Como al tener sexo entre niños, tarde o temprano la chica queda embarazada, tendrá que abortar (bien ella sola, bien los padres no querrán que «arruine su vida» mientras estudia).

    Como el aborto es y ha sido siempre en el catolicismo un pecado abominable, el que lo comete libremente o hace que otro lo cometa está abjurando del catolicismo sin saberlo.

    2) al estar chicos y chicas juntos, los chicos con su comportamiento y sus juegos en común hacen que sean menos viriles y por lo tanto menos peligrosos. Es una manera de castrarlos emocionalmente.

    Esto va paralelo a otras medidas que intentan prohibir las armas, la caza, los deportes con sangre, insistir en el cultivo del sentimentalismo en la educación…

    Esto no sólo está pasando aquí, sino que lo han impuesto en todo occidente. Y lo consideran tan importante que evitan por cualquier medio cambiar estas políticas antioccidentales.

    Como se ve, lo que hay detrás es pura ideología e ingeniería social que no tiene nada que ver con el desarrollo intelectual del niño ni con los intereses de los padres.

    De ahí que los políticos (y no sólo Celaa) insistan en que los niños no son de sus padres, sino de los POLÍTICOS.

    y naturalmente los políticos, como Pedro Sánchez-Iván Redondo-Soros, van a hacer todo lo posible para asegurarse la poltrona por los siglos de los siglos (por eso Pablo Iglesias aseguraba en el Congreso a la oposición que nunca tendrían el poder)

    Ahora se entiende mejor por qué ha caído en picado la calidad en la educación:

    No se trata de que el niño, especialmente el hijo del obrero, se eduque, aprenda y pueda ascender socialmente.

    Se trata justamente de lo contrario; que no sepan pensar, que no sepan dominar sus apetitos sensuales (que no tengan autodisciplina), que no sepan ganarse la vida y que necesiten ayudas sociales para sobrevivir a cambio de votar «progresistas».

    A todo esto, ¿qué dicen las logias, campeonas desde hace 2 siglos de la libertad, el librepensamiento, la educación, la libertad de cátedra, el progreso y no sé qué más eslóganes vacíos?

    pues ¡que van a decir!

    ¡NADA!

    ¿no es sospechoso?

    • Totalmente en contra de esta opinión. Los niños y niñas deben educarse conjuntamente porque la sociedad no debe hacer compartimentos por sexos.
      No creo que las relaciones sexuales en la adolescencia sean más frecuentes entre niños y niñas educados conjuntamente. El ocio fuera del Colegio permite la interacción entre niños de diversos colegios.

      • 1) Serán los padres quienes deban elegir ese tipo de educación para sus hijos. Nunca los corruptos políticos o Soros.

        2) no es un problema de creencias o caprichos, sino de resultados.

        3) si el niño-niña-niñe no tiene la inteligencia o las ganas de estudiar y sacar provecho de lo que los contribuyentes, con mucho sacrificio, les pagan, tienen que dejar de perder el tiempo y aprender un oficio de modo que no sean una carga para sus vecinos cuando sean adultos.

        ¡se ha terminado esta tomadura de pelo!

  4. DIPU-TADA DE VOX EN CATALUÑA DESTAPA EL ESCÁNDALO! LOS INDEPES ENSEÑAN A NIÑOS LA LLUVIA DORADA!

  5. Si los castellanoparlantes les diera por votar cuando hay elecciones eso no pasaría. Los judeo catalanes son muy interesados y no pasan de todo.saben que les va el sueldo y los trabajos buenos.

  6. Pero éstos no son tan amigos de los musulmanes? Pues en los países donde mandan la educación es diferenciada.

    • Si, pero de lo que se trata es de destruir la civilización occidental, que es cristiana.

      De ahí que no importe utilizar toda la munición disponible, aunque sea contradictoria.

      ¿tu por qué crees que Rajoy no quiso hacer nada al respecto?

      Pues porque él era otro clavo en el ataúd; y lo sabía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.