¿Y quiénes son estos para decidir en qué idioma tienen que hablar nuestros hijos?

Els catalans parlem com ens dona la gana, no com els dèspotes nacionalistes de la Gene volen

On s’ha vist? Estos tipos, enfermos de nacionalismo, quieren decidir en qué idioma tienen que hablar nuestros hijos. Y no ya cuando tienen la mala pata de tener que aguantar a un profe lazi dando la turra con aquello de que estem oprimits y otras chorradas lazis por el estilo, sino incluso cuando hablan entre ellos en el patio.

Què s’han cregut? ¡Tiranuelos de tres al cuarto!

Nos lo explica Víctor Mondelo desde El Mundo: «El objetivo es pasar del 40% del uso del catalán en interacciones entre el alumnado que tenemos en 2023 al 60% en 2026 y al 80% en 2028». La Generalitat desgranó el martes ante 1.000 profesores de 800 colegios especialmente comprometidos con la inmersión lingüística su plan para desterrar el castellano de la escuela.

Lo hicieron a puerta cerrada, que es como les gusta hacer las cosas a los tiranos.

Cigronet Aragonès García, González Cambray y los de la secta lazi son enemigos de libertad, déspotas que quieren decidir cómo hablamos, cómo pensamos, cómo nos divertimos…

Són un malson… però no podran amb nosaltres.

Con más razón que nunca, los dolços hablaremos en la lengua que nos de la gana. I mirarem que sigui la contrària de la que ens volen imposar.

Dolça i rebel enfront la tirania lingüística Catalunya…



Categories: LlenguaLibre, Resistiendo

Tags: , , , , , ,

9 comentarios

  1. ¿Que quienes son estos?

    Pues los mismos que te imponen lo que tienes que comer, lo que tienes que creer, lo que tienes que cagar, lo que tienes que vestir, lo que tienes que leer, lo que tienes que pensar…

    Esta es la libertad, la igualdad y la fraternidad de los déspotas ilustrados secretos:

    una estafa para engañarte y sojuzgarte a sus deseos e intereses, como llevan haciendo desde 1789. Con eslóganes-humo y guillotinas humanitarias.

    y cuando lo hayan logrado con la lengua, ya se sacarán de la manga otra excusa para no dejarnos en paz.

  2. Soy catalan de muchas generaciones y en mi casa siempre se ha hablado en catalán, pero desde que empezaron con lo de la imposición, he dejado de hablarlo y utilizo sólo el español. Conozco a bastante más gente que hace como yo. Que sigan…

  3. Yo soy un andaluz que me defiendo hablando en catalán y me siento orgulloso pero piden el voto les interesa
    Pero los que bebimos en cataluña Pero
    Pasado el día de votar entonces nos
    Llaman ESPAÑOLITOS
    Yo llevo 65 años en cataluña y ahora pienso ir a votar pero mi voto será nulo
    Para hacer lo que lesda la gana no necesitan mi voto creo que si munchos
    Pensarán como yo creo que sería una
    SOLUCION

  4. Si los catalanistas, separatas y demas especimenes nacionatas, respetaran la cultura catalana, respetarían, no solo el català, si no tb el español, porque ambas lenguas, forman parte de la cultura catalana, y presumirían de sus escritores en lengua española como de sus pintores como Dalí, cantantes de ópera como Monserrat Caballè, y de su historia inserta en la historia de España, porque los catalanes por mucho que les fastidie han sido y son españoles, y precisamente lo que les hace ricos culturalmente es ser catalanes españoles, ser una parte importante de España, como cualquier otra región española. Pero prefieren empobrecerse, y empobrecer a sus ciudadanos, por un país imaginario e inventado.

  5. Unos pobre diablos,ilusos, imbéciles y retrógados, cuando hasta en China totos quieren apuntarse al Instituto Cervantes

  6. Las lenguas tienen dos enemigos quienes las imponen y quienes las prohíben

  7. Si tuvieran vergüenza y un mínimo de respeto y de decoro por la cultura catalana, rescatarían los siete (de los nueve) dialectos de la lengua catalana, que han hecho desaparecer conscientemente desde el siglo XIX y por motivos político-espureos. A saber: el pallarés; el capcinés; el rosellonés; el salat; el xiperia; el leridano; y el tarragonés. El aranés sobrevive como soldado de fortuna en el Valle de Arán. Y el barceloní, dialecto oficial ascendido a lengua para aborregar, se moderniza adoptando palabras españolas, adaptándolas con la máquina de catalanizar marca Acme. Con lo cual, el título de filología catalana vale lo que vale, nada; y solo dentro del terruño y para uso oficialoide.

    A decir la verdad lo llaman catalanofobia. Pero los que han destruido y destruyen la cultura catalana, netamente española y mediterránea y aragonesa, valgan las redundancias, son los catalanistas.

    ¿Qué es el catalanismo? Un cáncer.

  8. Esta gentucilla va a conseguir que les hablemos en Arameo antiguo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.