El notición de la semana: «el parlament reconoce el futbol botons como deporte»

Ja tindrem selecció esportiva! Viatge a l’al.lucinant submón del nacionalisme.

Hace unos meses el fanático diputado de JxCat Salvador Vergés Tejero (sisplau faci un altre copdestat al catalanitzador de cognoms) recibió con alharacas en el parlamento a un tal Enrique Albaladejo, representante de un grupo de amigos que juega impulsar chapas con los dedos sobre una mesa como si fuera fútbol. Le llaman «futbol botons», un entretenimiento infantil que pedía reconocer como «esport», en el bien entendido que si lo conseguía podría vivir del cuento toda la vida. El diputado se hizo una selfi para recordar el momentazo histórico de su gran contribución a mejorar la vida de los catalanes (al menos de uno):

Com que era un assumpte de vida o mort nacional, 5 grups parlamentaris hi donaren suport a finals de gener. Nos aburre adivinarlo, pero seguramente fueron JxC, ERC, Podemos, CUP y PSC, los 5 dedos de la manita que acuna la reichpubliqueta:

ERC quiso sumarse con fanfarrias al evento, porque ya se sabe que al nacionalismo le encanta lo «tradicional», siempre que no tenga nada que ver con la tradición secular de Cataluña:

El pasado jueves el diputado anunciaba el notición desde la cuenta del parlamentet de JxCat:

«El parlamento reconoce el futbol botones como deporte. (…) Une la tradición industrial textil con la efervescencia del futbol, y también con la creatividad tan propia de los catalanes, sobre todo esa creatividad basada en aprovechar lo que tenemos a disposición, en este caso los botones que niños y jóvenes encontraban en sus casas. (…) Es muchísima la gente que recuerda haber jugado (…) Nombres tan ilustres como Kubala o Puig Antich (…) Con este reconocimiento podrá dar el salto cualitativo y cuantitativo que se merece, como actividad deportiva y también como elemento de la cultura catalana: crear una federación, recibir recursos y poder promocionarse, etc.».

No importa fer el ridícul si s’aconsegueixen calerons, oi Salva?

Esto es la Cataluña nacionalista, donde centenares de miles de catalanes no llegan a fin de mes, los políticos dedican su tiempo a tonterías, el dinero se reparte entre amiguetes y la cultura catalana es un juego infantil surgido de la carestía pre y postbélica.

Dolça i miserable Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

5 comentarios

  1. Este es un asunto serio, y como aficionado patriota al fútbol chapas de toda la vida quiero dejar clara mi postura aquí

    El separatismo indepe y pro-abertzale está potenciando el «fútbol botones», arrinconando el tradicional juego del fútbol chapas por motivos políticos. El fútbol de botones tiene gran arraigo en Brasil, llamado «futebol de botao», y en Hungría existe una pequeña variante del mismo que nada tiene que ver con las chapas españolas de toda la vida. El odio a España mueve a éstos políticos separatistas hasta un límite tal, que en lugar de apoyar a la federación española de fútbol chapas y la LFC, ha preferido importar un modelo de fútbol de tabla extranjero más cercano al Sub-buteo que a las chapas de toda la vida

    Habrá gente que piense que éste es un asunto menor, pero yo, como aficionado al fútbol chapas tradicional siento que se está generando un cisma innecesario por motivos políticos artificiales.

  2. En 1982, cuando España organizó el Campeonato Mundial de Fñutbol, se puso de moda un juego muy parecido para los niños. Era el llamado; «subbúteo» y, básicamente, consistía en lo mismo que esta nueva estracanada que ahora quieren presentarnos como «deporte»…Todo les vale, con tal de destacar.

  3. El paño que rodea la mesa de juego y cubre las paredes es el Pendón Real de Aragón (menos un despistado que viste tartán de Dios sabe qué clan)…

    ¿Eso quiere decir que ese juego de chapas es «patriótico»?

    ¿Habrá que pagar una cuota de entrada del +3% para poder jugar?

    ¿Las reglas de juego y las constituciones de esa nueva federación están en aragonés o sólo en inglés internacional?

  4. Están intentando hacer una federación deportiva distinta de la española.

    Hasta ahora lo han conseguido con dos deportes, simplemente porque España no tiene federación propia. Ahora con este nuevo deporte tendrán otra federación propia más que echar al bote y hacerse creer que «somos una nación» (porque tenemos federaciones deportivas propias, independientes y nazional-catalanas)

    Y seguro que habrá lluvia de subvenciones para fomentar el «nuevo deporte» y, como con el resto de subvenciones, comprar el alma de los incautos que se les ocurra jugar a las chapas con cierta intención.

    Al memos serán chapas catalanas y «chaperos» catalanes (+3%)

  5. Roures, los turcos, Escupiqué y el Régimen: todos contentos.

    No sé cómo se lo habrá tomado Ibai y su Mundial de Globitis.

    Pero lo importante es la Republiqueta de Cuchufleta. El mundo pendiente de nosotros, otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.