Ferrovial se va a Holanda, el prusés llega a Madrid

Catalunya, el cap i casal d’Espanya on primer es manifesten els problemes nacionals.

Ho hem explicat moltes vegades amb el gran Ignasi Agustí: el problema del separatismo “no era un problema específicamente catalán, sino el reflejo de un problema español, intenso y deslumbrante”. Catalunya és la regió d’Espanya més espanyola. Aquí parece pasar todo antes que en el resto de la nación: operaciones masivas de propaganda, ideologización escolar, compra de medios, depuración de funcionarios libres de nacionalismo, discriminación de ciudadanos por motivos ideológicos, algaradas, rotura de la convivencia, cultura de la muerte, quema de ciudades, fantochadas electorales, braseo fiscal, acoso al emprendedor, marginación de las familias, golpes de Estado, ideologías delirantes, leyes tronadas, paraíso de okupas… y fuga de empresas. Tot passa a Catalunya abans que a la resta d’Espanya.

El pasado febrero lo recordó el Financial Times: 8.500 empresas se han pirado de Barcelona desde el golpe lazi de 2017, la mayoría a Madrid. Por 4 razones:

  1. Seguridad jurídica: allá los políticos todavía respetan (algo más) les sentències dels tribunals i l’imperi de la llei.
  2. Fiscalidad: Cataluña es la región con más y más altos impuestos de España, Madrid la que menos.
  3. Dinamismo económico: en Madrid hay más emprendedores, en Cataluña cada vez más casta Genechupante.
  4. Propósito: Madrid sap lo que vol ser, Catalunya un dia vol ésser la Dinamarca de la Mediterrània, demà passat Venezuela i l’altre la Suïssa dels Pirineus.

Lo que pasa es que en la Moncloa duerme ahora un tipo que piensa muy parecido a los lazis de Cataluña, les ha comprado su visión de España (que consiste básicamente en que no hay nada que ver) i el seu model de societat. Así que arriba los impuestos de los currantes y abajo las persianas de los negocios. I les lleis borratxes que se’ls acudeixen les paguen els currants, els empresaris, els autònoms i les famílies pencaires.

Así que Ferrovial ha dicho que se las pira a Holanda, que pagará menos. Igual que tantes empresas catalanas que se van yendo a Madrid.

Ferrovial no solo copia a esas empresas; Ferrovial alimentó el prusés, donando de forma irregular en la década de 2000 más de 6 millones de euros a CDC a través del Palau de la Música, según ha quedado acreditado en la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Palau. Igual se nos ha pasado, pero no nos consta que hayan pedido disculpas y compensado el mal realizado contribuyendo a romper Cataluña y España.

Ferrovial no ens agrada res, com moltes altres empreses de l’Ibex que no solo se desentienden de España, sino que apoyan al nacionalismo, aplican sus excluyentes políticas lingüísticas y fichan a conspicuos nacionalistas en sus puestos directivos.

Pero tengámoslo claro: su marcha a Holanda es la señal de que las dinámicas del prusés han llegado al corazón de España. Los listillos que decían que era un suflé, «que se vayan» y otras tonterías, ahora quizás se den cuenta de qué iba el tema. Y esto es solo la economía; si Sánchez sale reelegido veremos el prusés en las Cortes, los tribunales, la prensa y las leyes.

Pero a los empresarios del resto de España les importa más su dinero que España.

Dolça i prusesitzada Catalunya…



Categories: Catexodus

Tags:

10 comentarios

  1. Lo hemos llamado pruches en cataluña, pero realmente, siempre ha sido Frente Populismo 2.0.

  2. La gente no quiere entender que si quiere vivir como los daneses, Dinamarca es un pais CAPITALISTA

    No es socialista.

    Y controlan el dinero de los impuestos al céntimo, porque cuesta mucho ganarlo y los impuestos son muy altos.

    Llevamos 40 años intentando MARROQUINIZAR la economía, comprar el voto llenando esto de parásitos sociales.

    ¿Cuándo vamos a dejar de hacer el idiota, que nos estamos suicidando, y empezamos a copiar las políticas que funcionan de los paises que funcionan?

  3. En Valencia, el pancatalanismo teledirigido desde Barcelona está intentando arrasar con nuestra alma valenciana y española entre otras cosas, gracias a la dispensa de España.

    ¿Qué cosa si no es que la altísima dignidad de los encumbrados a un sofá cama aade la Real Academia de La Lengua Española, califique de “variedad del catalán” a la primera lengua romance (la valenciana), que alumbrara a la Literatura de esta Europa nuestra?

    ¿Que en una tierra como Valencia, en la que la mayoría somos bilingües en idioma castellano y valenciano, se prohíbe el valenciano para imponer la lengua inventada por un aficionado a la filología y se arrincona al castellano? Pues no pasa nada. Como digo, ahí tenemos a la RAE dándole esplendor al nacionalismo catalán desde Madrid apelando, tan científica como prolífica en literatura playera ella, a los “sentimientos” lingüísticos de los valencianos.

    Dolsa y anodina España.

  4. No es que vaya a pagar «mucho» menos.

    El problema es que, gracias a Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez, la prima de riesgo de España es alta, por lo que los préstamos y obligaciones que adquiera Ferrovial son más caros que si su sede estuviese en Holanda (las empresas funcionan a crédito)

    Y luego si, el clima socio-comunista no favorece a las empresas; crea inseguridad jurídica, lo que encarece la prima de riesgo. El proces independentista tampoco ayuda, porque, gracias a Rajoy y Pedro Sánchez sigue vivo y por tanto hay un riesgo grave de golpe de Estado y guerra civil. Esto naturalmente crea inseguridad y encarece los préstamos.

    La obligación del Presidente de Ferrovial, que no es su dueño, sino uno de sus muchos dueños, es salvar a la empresa.

    Respecto a pagar menos impuestos, creo que no pagará unos 20 M de €/año; pero si así la empresa tiene más beneficios, los accionistas residentes en España recibirán mas dividendos y por lo tanto pagarán más impuesto de la renta.

    Pero no hay que olvidar que este despropósito no viene de ahora, sino de políticas económicas interesadamente equivocadas desde hace 40 años que han destruido la industria española:

    Única manera de comprar con ayudas sociales al obrero en paro o en la miseria a cambio del voto «progresista».

    Por cierto, que Ferrovial se fundó en pleno franquismo: 1952.
    No es ninguna casualidad que la echen de España, porque Franco era «muy malo»

    Al final, acabó ganando el Frente Popular/masonería y se lo están cobrando con intereses.

    Esto pasa con las republicas bananeras; no son tan maravillosas como los ilustrados secretos nos quieren engañar: son miseria, opresión y falta de oportunidades.

    ¡a quien se le diga cómo hemos destruido la economía del pais con los eslóganes vacíos de libertad, igualdad y fraternidad no se lo puede creer!.

    Acabará pensando que somos idiotas del culo y que merecemos todo lo que nos pasa (todo lo que VOTAMOS)

  5. Esto de que el dinamismo se ha trasladado a Madrid me recuerda cuando la empresa de automóviles Ford se instaló en Barcelona en la segunda década del siglo XX, que primero había establecido su fábrica en Cádiz, porque dándole un cariz de negocio tenía ante sus narices el posible comercio con África. Fue la falta de personal especializado para lanzarse en nuevas aventuras productivas, lo que animó a los dueños de Ford a establecerse en Barcelona, que entonces Cataluña era la cuna de personal especializado, lo que es hoy Madrid. Eso sí, lo único que siempre difiere bien poco es la actitud de muchos empresarios españoles que al igual que los catalanes, posiblemente recordando sus viejos latifundios o cuando invertían en la compra de tierras en vez de crear nuevas empresas, siguen más pendientes de su propia cartera que de las necesidades del pueblo. Encima para poder mantener esta prebenda de ambición cuentan con el apoyo incondicional del mundo de la política, que para hacer más extensiva esa panacea de tener la panza siempre contenta, ha sabido inventarse una democracia que solo sirve para que sus escarceos de ambición estén siempre bien cumplimentados. La suerte del pueblo que espere a otra ocasión, que de momento tiene la suerte de que vive en una nación democrática donde es libre y puede hablar.

  6. El capitalismo de los del IBEX y similares es incluso más reprobable que el comunismo. Ni siquiera intenta revestirse de algún principio ético para disimular. Además, hoy en día ha quedado de relieve la estrecha alianza entre ambos que en realidad han mantenido desde siempre. Comparten el mismo odio a la verdad y a la libertad, que son los fundamentos de una auténtica personalidad humana. Nos quieren reducir a esclavos de usar y tirar mientras los dueños del cotarro juegan a dioses y los neocomunistas podemitas, colauistas y otras hierbas se conforman con hacerles de policía política y, si no llegan al Olimpo, por lo menos tendrán una casita en el Montseny.

  7. Este señores, es la hoja de ruta de ZP con ETA, no solo conseguir todas sus aspiraciones separatas, si no además destruir ESPAÑA y a los españoles. Entérense, los separatas no solo quieren separase de ESPAÑA, noooo despierten, quieren destruir ESPAÑA de forma definitiva y a ello se sumó activamente la Psoeta y tb la Pp porque además coinciden con los planes de la élite globalista sociocomunista, el grupo de puebla y los Soros y multimillonarios globalistas!
    Así que las empresas claro que se van, como que si no las van a expropiar, como ya expropian a los autónomos llevándoles a la
    Miseria con cuotas impagables a la SS o metiéndoles productos de países terceros de fuera de la UE sin las mismas exigencias que a los españoles y producidos con mano de obra esclava! Solo que los autónomos o empresarios pequeños o agricultores o ganaderos etc no se pueden llevar sus empresas o dinero fuera como Ferrovial!
    Y esto señores es el sociocomunismo, robar, llevar a la miseria y lo que es peor destruir al individuo, al ser humano metiendose en su intimidad, destruyendo su alma! Convirtiéndonos en delincuentes o alimañas como ellos! Son Psicópatas y o la gente reacciona y deja de votar a Psoeta y Pp o nos vamos al guano y ya no queda tiempo. Porque se ha hecho el sátrapa además con el control total de Indra la empresa UE cuenta los votos! Y Sina este sátrapa de Sánchez no le importó a sus propios camaradas meterles una urna llena de papeletas de el, siendo los suyos imaginaos lo que le importa cometer fraude en toda ESPAÑA controlando el la fiscalía y todas las instituciones que tiene ya controladas. Estamos en una dictadura, despertar! Ah y nacionalizando a gente que ni ha pisado ESPAÑA en su vida para justificar el fraude!!

    Y conste, si gana él separata Feijoo y la Pp será tb lo mismo!

  8. El comunismo ha llegado a Madrid, y el comunismo da el resultado esperado.

    Y en Madrid ciudad tenemos a Judas Almeida, sicario del PProgre, a pesar de sus compromisos con VOX.

    Y en la Comunidad de Madrid tenemos a Díaz Ayuso, sierva de la Agenda 2030 que mantiene todas las leyes y chiringuitos comunistas que no deroga, a pesar de sus compromisos con VOX.

    Y en esRadio tenemos a Federico Jiménez Losantos, mascota de Díaz Ayuso.

    Conclusión: yo también me iría sin mirar atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.