Andalusia ja supera Catalunya en exportacions agroalimentàries

Pero tranquilos, que Cataluña exporta más delincuentes.

La labor destructora del tejido económico catalán llevada a cabo por los nacionalistas sigue adelante, sin perder intensidad, destruyendo todo a su paso hasta conseguir que lo único que funcione en Cataluña sean los chiringuitos vinculados a la Gene. La fractura de la convivencia entre catalanes y la lesión de nuestra reputación en el resto de España y Europa es una de las consecuencias obvias del prusés. En lo económico, el desgaste de nuestras energías productivas en el prusés infinit, y el rechazo a la percepción que de Cataluña emite el nacionalismo: cerrazón, egoísmo, soberbia, falsedad y pequeñez.

Andalucía supera a Cataluña en creación de empresas, en autónomos, y un año más en exportaciones agroalimentarias. No és pas el primer cop: pasó en 2009, en 2014 y pasa también ahora, como leemos en El Debate:

«Andalucía lideró las exportaciones agroalimentarias españolas en el primer mes de 2023, con 1.190 millones de euros, el registro más alto de su historia para un mes de enero desde que existen datos homologables (1995), gracias a un crecimiento de las ventas del 5,4 %. Estas cifras suponen el 21,6 % de las ventas de España (5.506 millones), por encima de las siguientes comunidades exportadoras, Cataluña (21 %) y Comunidad Valenciana (15,1 %). (…) desde marzo de 2021 hasta enero 2023 (ambos incluidos ambos), todos los meses han supuesto un récord en los alimentos y bebidas de la comunidad, excepto en el mes de marzo de 2022, que, en cualquier caso, también registró una subida».

Però els llazis ho veuen diferent, més semblant a lo que escriví en Jordi Pujol el 1976:

«El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…). Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado (…) constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España (…) Si por la fuerza del número llegase a dominar, destruiría Cataluña” .

Lo que está destruyendo Cataluña es el nacionalismo.

Dolça i ensorrada Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: ,

23 comentarios

  1. Los países catalanes son lo más de lo más,oye.Les sobran los yates,para más gloria de otros puertos vecinos.

    Nada,gente al paro y sablazo fiscal para financiar la golfería disfrazada de salvapatrias inexistentes,que no son más que localismos feudales en pleno siglo XXI.

    Vais a quedar pa prao.

    https://www.eldiario.es/illes-balears/economia/duenos-yates-amenazan-llevarselos-balears-si-implanta-impuesto-lujo_1_10042030.html

    • Eso del imperio catalán es una fantasía Yo soy de un pueblo alicantino con nombre en valenciano, un día los fascistas pusieron carteles por todas partes con eso de los países catalanes. La gente los arrancó enseguida. En toda la Comunidad Valenciana pasa igual y si vas a la Vega Baja, en torno a Orihuela y dices que eso es Catalun-cha, ahí que hablan panocho, puede que no lo cuentes. Saludos.

  2. Bien, pero también la supera en industria naval, aeronáutica y aeroespacial.,.,,,,,,que conste en acta.

    Y malaga se ha convertido en una ciudad pujante y atractiva para las invaden alta tecnología, software, telecomunicaciones,,,,,,,,y diría que ya supera a Barcelona, la eligen por calidad de vida, paz social y política, sus buenas comunicaciones y su gente amable….y por su gastronomía, por cierto, es una provincia gran productora de porcino y con muchas empresas de transformación como FAMADESA, ICARBEN, MORENO PLAZA…….

    • ¿Tu quieres atraer inversión?

      Dales seguridad legal, policial, limpieza e instalaciones.

      Nada del otro mucho, porque eso mismo ofrecía Barcelona hasta hace no mucho tiempo.

      Si lo único que ofreces es tercermundismo, tercermundo en pateras es lo que recoges.

      Me pregunto por qué es tan difícil entender esto.

      • Y no querer sacarle los higadillos con impuestos abusivos, y encima obligandoles en que idioma tienen que no rotular por sus narices o en que idioma tienen que atender a sus clientes!

  3. Me alegro que los embutidos y jamones Pig de Mont vendan mas que T@rradelles !!!
    😂😂😂😂

  4. España tiene un gran potencial y riqueza.

    Es donde mejor se come del mundo, unido al clima, historia, cultura y situación geográfica.

    Cuando la casta política deje de enredar volaremos alto.

    pd.- no solo agricultura Andalucía empieza a despegar en gastronomía…

    Un restaurante de Jaén, elegido entre los 10 mejores del mundo para Forbes

    https://www.ideal.es/jaen/jaen/restaurante-jaen-elegido-mejores-mundo-forbes-20230320112143-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

  5. Me alegra mucho la noticia….que ya se lleva produciendo varios años. Si los productos de Andalucía se exportan tan bien es por su gran calidad. Aceites, vinos, carnes, jamones, embutidos, atún, frutas verduras……..y si no se vendieran fuera, se venden es España.

    Comparar por ejemplo embutidos de Los Pedroches, Sierra de Huelva, etc co las bolsitas llenas de nitritos de casa cagadellas o similar……es un imposible, no hay color

  6. Los hombres andaluces a los que se refería el racista Pujol en su libelo vomitivo, se vieron obligados en muchísimos casos a emigrar a Cataluña donde aportaron su esfuerzo y trabajo, porque su tierra era saqueada y esquilmada entre otras cosas por las leyes y planes que siempre eran al mayor beneficio de la desagradecida Cataluña y su clase empresarial………..siempre expoliando al mercado español.

    Ahora las tornas han cambiado y son catalanes los que si pueden salen huyendo…….. y lo que les queda..

    • Exacto. Muchos catalanes que conozco se van a vivir a Andalucía para disfrutar de su jubilación en una tierra alegre, dinámica, con buen clima y mejor gastronomía. Libres de cubanas y lacitos amarillos. Cuando llega el otoño a nuestras vidas, sólo queremos paz y tranquilidad. Los gobernantes que tenemos se han cargado la convivencia y la la tranquilidad de una tierra otrora próspera y emprendedora. Yo a la que me pueda jubilar, me voy para Málaga, tierra de mis ancestros…

  7. Los protocolos y legislaciones sanitarios impuestos por la Generalidad de Cataluña van a a hacer que en los próximos años gran parte del sector porcino catalán cierre o se lleven sus granjas y mataderos a Aragón o Soria.

    Si Cataluña pierde el sector cárnico porcino provincias como la de Gerona, Lérida o el Maresme barcelonés pierden gran parte de la base de su economía.

    Hay que recordar que España es el tercer productor mundial de carne de porcino tras EEUU y China (desplazamos a Alemania hace 4 o 5 años) y que de los alrededor de 80 millones de esos animales que hay en España unos 30 millones están en granjas de Cataluña. Y recordar que España lleva aumentando desde hace años las exportaciones de carne de porcino a China y que buena parte de la chacina que produce Cataluña va para la exportación a Francia y el resto de Europa.

    Aparte de la legislación animalista y las exigencias a ganaderos y mataderos de la Generalidad de Cataluña que hunde al sector agrario es la falta de agua. Obras como el Trasvase Segarra-Garrigues en Lérida que VOX lleva reclamando hace años y que debería haber llegado en 2.020 primero lo retrasaron a 2.025 y finalmente a 2.030. Sin ese trasvase no hay agua para regadío, ni para ganado en gran parte de Lérida.

  8. La normalidad democrática de la que habla Sánchez en Cataluña es esta

  9. Las antiguas cajas de abortos tenían como obligación determinada por el Bancode España un coeficiente de dinero en relación a sus depósitos que luego se invertía en empresas e infraestructuras de País Vasco y Cataluña….pero sacado del ahorro de otras regiones y de las remesas que enviaban los emigrantes en Europa

    Lo de siempre, Cataluña parasitando y robando al resto de España…..

    Ahora Andalucía crece por su esfuerzo…sus agricultores son punteros y han optado por que el valor añadido se quede allí
    Es una gozada viajar y ver cómo están sus pueblos y como crean empresas…..

    • Gracias, mil gracias por su comentario!! No sabe lo que le agradezco poder leer algo de mi región, de la que siempre, solo he encontrado en los foros, comentarios de desprecio, humillaciones, y como si los andaluces fueran todos vagos, o idiotas, etcetcetc. Se lo agradezco enormemente! Existe la Leyenda negra con España, pero tb existe la Leyenda negra con Andalucía, olvidando o ignorando mucha gente la rica historia de nuestra región, unida a la historia de toda España, y de que en muchos momentos hemos sido una gran región puntera de España, con una gran cultura, etc. Y pienso que si nos deshicieramos de las agenda 2030 que quieren destruir la agricultura y ganaderia andaluza y que esta aplicando el señlr Bonilla y metiendonos el veneno del separatismo, si hubiera alguien con ambicion para Andalucia, podriamos ser a muchos niveles de las primeras regiones de España…. Y si no nos meten como no esta metiendo la Pp el veneno separata, ademas leales a España y los españoles!

      • El presunto «problema» con Andalucía (y con Extremadura) es que es «pobre».

        Bueno, esa estupidez viene de los mitos de la ilustración que fueron y siguen siendo propagados por la masonería.

        Los paises agrícolas son «pobres», porque no transforman su producción o la transforman muy poco; esto es, no le añaden valor. Pasa exactamente lo mismo con los paises que viven del petróleo o de la minería.

        Los paises «ricos» son los industriales: los que añaden valor a través de máquinas o procedimientos para aplicar un conocimiento exclusivo.

        El comercio, la manufactura y la industria crean por su misma naturaleza economías urbanas, donde viven las clases medias, hijas de esa economía, y donde se producen los clusters de intercambio de conocimiento entre industrias y campos diferentes; lo que crea todavía más riqueza.

        En este sentido, ser «pobre» o «rico», no es ni bueno ni malo: simplemente es.

        En ocasiones será bueno (crea oportunidades de progreso personal) y en otras será malo (esclavitud obrera y colonialismo, porque como pasa en Inglaterra, las materias primas vienen de conquistar paises; y luego les venden productos manufacturados en un mercado cautivo). Lo que pasa es que solo nos fijamos en los ricos, en los barrios de los ricos, en los coches o la ropa de los ricos; nunca en los pobres y sus slums, que es exactamente la otra cara de la moneda.

        Ese es el mismo error de la masonería, de los regeneracionistas y de Blas Infante, porque no sólo no arreglan el presunto problema, sino que lo agravan.

        «Cataluña» (mejor dicho: las zonas industriales de Barcelona) es «rica», gracias a las políticas de apoyo a la manufactura/industria catalana de los borbones y de Franco y del mercado español (abierto por Felipe V botifler)

        No es un problema de inteligencia, ni de genes, ni de racismo, sino de políticas que favorecen la industrialización.

        (por eso el Estado de las autonomías ha perjudicado tanto a Cataluña: le crea competidores donde antes no había nada, que encima les copia el victimisme catalán para proteger sus industrias. Para colmo de males Pujol mata la cultura del emprendimiento llenando todo de funcionarios y subvencionados)

        Así que relájate; ya sabes como Alemania, Estados Unidos y Japón se han industrializado y, si crees que eso le conviene a tu comunidad autonómica, vótalo.

        Pero piensa que no todo es bueno (no todos vamos a ser caballeros ingleses o capitanes de industria norteamericanos), sino que tiene sus pros y sus contras.

        en todo caso Marruecos está copiando las mismas políticas que usó Franco para industrializar España (con el mercado abierto español y europeo ), por lo que muy malas no pueden ser.

    • Mira; yo no sé esa historia (sí sé que las mutuas tenían la obligación de invertir su dinero, por ejemplo, en financiar carreteras. Se arruinaron; en parte por la inflación)

      Pero no es tan malo invertir en el propio pais, porque hace que el ahorro de todos se multiplique creando riqueza aquí.

      Los impuestos obtenidos gracias a esas actividades financieras, industriales y comerciales han servido para desarrollar otras partes de España (carreteras, puertos, desarrollo del turismo, política de regadíos e introducción de nuevos cultivos y mejora de razas, Seguridad Social y Estado franquista del Bienestar, pago de funcionarios; colegios y Universidades…)

      El desarrollismo franquismo ha sido una historia de éxito; de ahí que se le llame «milagro español».

      El único «problema» es que duró muy poco (lo mató la crisis del petróleo de 1974 y la muerte de Franco, porque la Transición comienza a destruir la economía y Felipe González la destruye con la falsa «reconversión» industrial)

      También con Franco hubo una intensa política industrial y agrícola en el resto de España; lo que pasa es que la cultura industrial no se puede improvisar: necesita mucho tiempo (generaciones) para que la gente lo considere natural, por lo que donde ya existía (Cataluña desde Felipe V; Vizcaya desde los Reyes Católicos) por lógica se beneficia mucho más.

      Lo que lo estropeó todo fue el racismo paleto nacionalista, que quiso matar la gallina de los huevos de oro. La riqueza de toda España les hizo creer que eran mejores y superiores al resto y se dedicaron a destruir con odio lo que había.

      Porque, como decían los griegos, los dioses castigan a los hombres que quieren perder con la locura; y no hay peor pecado que la «ubris», el orgullo o soberbia.

      El objetivo es volver a la casilla número 1; y allí es donde directanente nos dirigimos. Los pujoles literalmente nos están devolviendo a la Edad Media (tercermundismo)

      Por cierto, el socialismo es contrario a la creación de riqueza, porque su objetivo es que el político «reparta»; lo cual desincentiva 100% el esfuerzo. Y el político, que además no sabe crear riqueza, no quiere que prosperes por ti mismo, sino a través de sus ayudas sociales a cambio del voto.

      Este tipo de política no solo expulsa la industria, crea dependencia y no favorece el emprendimiento, sino que crea la cultura de la envidia, el resentimiento y la mediocridad.

      Te lo recuerdo, porque la situación actual de Andalucía no es precisamente por Cataluña, sino por una serie de políticas muy determinadas votadas por todos los andaluces desde hace 40 años. Cada uno recoge lo que siembra. Y 40 años es lo que duró Franco.

      Lamento decírtelo, pero la cultura de la subvención impide prosperar.

      • Estoy muy relajada, y eso es lo que llevo votando hace muchas décadas, porque algunos o muchos, os creéis, en cuanto se pronuncia la palabra Andalucia que todos somos sociatas, y que todos los andaluces votamos Sociata, o que cobramos una subvención, pues no, te equivocas, muchos andaluces son tb emprendedores, o empresarios. Por cierto, Andalucía, no siempre ha sido pobre, de hecho pienso que puede ser de las regiones más ricas de España, si tuviera buenos gobernantes. El problema de Andalucía ha sido, como pienso que es el problema de España en general, de gobernantes. Andalucia ha tenido épocas en sus historia que ha sido de las primeras regiones de España, y centro de cultura, riqueza etc, tiempos pretéritos, pero los tuvo, cuando Cádiz era puerto de entrada y salida a America y sus riquezas, y Sevilla como capital y centro hacia el resto de España de esas riquezas.

  10. Los andaluces trabajan

    Los catalufos parasitan.

    Los catalanes o emigran o pasan hambre.

    Y el día que Moreno Bonilla cierre los chiringuitos chavistas en vez de mantener esa red clientelares que se cambió de chaqueta, ese día, Andalucia entera será tan prospera como Málaga, Granada y Almería, y no como la Baja Andalucía que es el último reducto socialista/leninista.

  11. Los recursos económicos que generaba históricamente el campo, muchos, Andalucía y Castilla, iban a proveer de dinero a los bancos para q éstos lo prestaran en provincias, que para su actividad industrial tuviera recursos.
    ¿Que ha cambiado? Los cortijos se han convertido en SAT,s, y sus gestores/dueños con un mayor compromiso con Andalucía y Castilla. Éso ha sido uno de los logros de las CCAA, voz y pertenencia.; consecuentemente mayor desarrollo con sus recursos naturales o de personas. Ya no enriquecen a otros con sus recursos y sus gentes.
    Y esperen… verán cómo crecen!!

  12. Andalucía no tiene ni tiempo ni ganas de destruir Cataluña, al revés, yo creo que siempre nos quiso a los catalanes. Aparte que la labor de Andalucía no está en destruir a nadie, su cometido se limita a construir su propio futuro que además lo está haciendo con una elegancia verdaderamente ejemplar. Los que se encargan de destruir todo lo que pillan a su paso son los malditos separratas catalanes, que con el rollo de hacerle cuanto más daño puedan a España, todo lo que están logrando es que la que salga más perjudicada sea esta hermosa región española llamada Cataluña, que dejó de ser alegría y grandeza de España y de ella misma cuando introdujeron en ella sus zarpas ambiciosas estos testaferros de la política que se definen como independentistas.

  13. Ahora los lazis dirán, cómo no, que es porque España les paga nosequé y nosecuántos a costa de Cataluña . Sólo saben tirar de mentiras. Y por desgracia, la imagen que tienen los lazis de los andaluces es la misma que escribió el muy poco honorable y muy horrible Jordi Pujol. Es una imagen que podrían alejar de su cerebro si no fuesen tan racistas y se dignasen a escuchar a personalidades andaluzas. Pero como lo único que ven de los andaluces es a cuatro pringados escogidos con muy mala leche por programas como el APM (que no sé si aún lo emiten porque yo la tele del régimen hace mucho que dejé de mirarla), pues perpetúan esa imagen de incultura hacia ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.