Bravo, nacionalistes! Andalucía ya supera a Cataluña en creación de empresas

Els separatistes continuen enfonsant el benestar dels catalans.

La labor destructora del tejido económico catalán llevada a cabo por los nacionalistas sigue adelante, sin perder intensidad, destruyendo todo a su paso hasta conseguir que lo único que funcione en Cataluña sean los chiringuitos vinculados a la Gene.

Hace mucho tiempo que nos sobrepasó Madrid; Valencia también nos mira por el retrovisor, y ahora es Andalucía la que nos supera. Vale la pena leer el editorial de ABC al respecto. Allí leemos un análisis tan sensato como este:

No es un dato aislado, sino una tendencia continuada de la que la Generalitat de Cataluña no parece haber tomado nota, enfrascada como está en plantear pulsos al Gobierno y fomentar políticas identitarias. Desde que comenzó la pandemia, Andalucía ha superado a Cataluña hasta en ocho meses distintos en número de creación de empresas, según consta en la estadística del INE. Abril de este año, por ejemplo, supuso un punto de inflexión ya que por primera vez en democracia una comunidad distinta a Madrid supera a Cataluña en nacimiento de empresas y sociedades mercantiles. En ese mes se crearon en Madrid 2.321, otras 1.589 en Andalucía, y 1.578 en Cataluña, donde la sensación de ralentización y pérdida de competitividad persiste.

No es solo el daño experimentado en los últimos tres años por la fuga de empresas catalanas, temerosas de la inseguridad jurídica y la incertidumbre que ha generado el proceso separatista; es también que otras autonomías han iniciado una senda de crecimiento exponencial y han empezado a rebajar a Cataluña a un segundo nivel, algo inédito. Andalucía es además la región con más autónomos de España al superar a Cataluña, en el mes de junio, con 560.000 trabajadores por cuenta propia. Y también en Andalucía el ritmo de creación de empleo en empresas dadas de alta en la Seguridad Social subió entre junio de 2020 y el mismo mes de 2021 un 7 por ciento -equivalente a 135.852 personas-, un porcentaje muy superior al 4,9 por ciento del conjunto del país.

(…) ataluña tiene un problema de gestión y otro mucho más grave de credibilidad, y mientras no se despoje de su compulsión separatista, su remontada será mucho más dificultosa.”

És indiscutible: el pitjor enemic de Catalunya són els nacionalistes.

Dolça i arruïnada pel prusés Catalunya…

 



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , ,

15 comentarios

  1. La mesa bilateral para seguir robándonos la pasta, la digniad y la alegría de vivir. Malditos socialistas traidores.
    Mientras tanto, los andaluces ya han podido sacárselos de encima. Y empiezan a notarlo.

  2. Ya vendrán los Rocafull a solucionar esta injusticia racial…. Ah, no, que aquí no viene nadie con pasta…

  3. Aquí es todo rancio cumbayismo pero cuando llega la hora de la verdad hay que jorobar (chepar, de chepas) al resto de España para que no se note la miseria que genera tanta burricie.
    Las regiones del resto de España que se van librando de los primitivos, avanzan, nosotros a lo nuestro, a empobrecernos y embrutecernos que TV3, la vanguardi y demás órganos de propaganda seguirán transformándonos en la Cuba europea.

    Las chachas sociatas, por supuesto, en la misma línea. Cuando se descubre el pastel caen todos estos miserables, tan juntitos como van siempre.

  4. La mentalidad que imponen desde las madrassas es la de la cigarra, pero, además, impregnada con esa superioridad palurda que en verdad parece hasta que se crean y que tanto rechazo provocan.

    El resultado es que luego van llorando, exigiendo y pataleando para que suban los impuestos a aquellos que lo hacen bien y puedan disimular así la catástrofe de odiar a la razón durante 40 años.

  5. Revertid la situación si podéis, abrid los ojos. Os están llevando a un erial.

    En Andalucía nos ha costado darnos cuenta 30 años. 30 años de clientelismo, corrupción, chiringuitos, para creerse tan intocable como pulirse los fondos de desempleo en prostitutas y coca.

    Cuando en Cataluña os déis cuenta de que la gente les da igual y lo único que quieren es tener entretenido al personal con la tontuna de catalunyaüberalles, mientras se pulen el dinero, será muy tarde.

  6. Los catalanistas dedican sus esfuerzos a perseguir ‘fascistas’ sin darse cuenta de que los fascistas son ellos.

  7. Y si no te dejas robar, eres fascista. Que nos venga un Echenique a decirnos qué es democracia, qué es cultura, qué es ciencia, qué es historia, qué es memoria… Parece un chiste, chiste, chiste, pero no…

  8. Lo que está claro de los políticos en España (de todos, en general), es que son unos sinvergüenzas que vienen a malvender lo que no es suyo para asegurarse un futuro propio y exclusivo. A esto lo llaman gestión del sector público.

  9. Pues según la Gene los andaluces son unos vagos y unos mantenidos con el dinero de Cataluña, los números son fascistas y las estadísticas franquistas. Hala, armonización fiscal para Andalucía también.

    -Pero si allí ya tienen presión Rufi. – ¡Doncs el que calgui per quedarnos els seus calers🤑!

    Es lo que pasa cuando el márketing pierde credibilidad y se te ve el plumero.

  10. Los hombres a medio hacer, los vagos a los que mantenía la Cataluña productiva, los que solo saben estar en la terraza del bar todo el día. Ya hace años que hemos descubierto el núcleo de podredumbre que ocultaba Cataluña, esa región cuyas élites han estado presumiendo de todo lo contrario de lo que eran.

    Como siempre ocurre, toda sociedad está a merced de sus líderes, toda ideología no es sino una parafernalia para tapar lo que interesa a minorías ínfimas, los demás a su vera y callados.

    Cada vez que me vengan con chorradas ideológicas, y muy particularmente cualquier nacionalismo, solo cabe decir: “déjalo, todo es mentira”

  11. El.provincianismo palurdo de gran parte de Cataluña es tan rampante, q les da igual si se van o no vienen multinacionales, según ellos solo vienen a explotar el gran talento de los nativos (lo de Lacaixa, a más de uno le pillo desprevenido, incluido al propio junki, Dr. en algo, en la misma facultad q falconeti). Pero el dueño de una fabriqueta o chiringuito q se aguanta con alguna subvención (y algún favor) paga en negro, y les hace estar 13h diarias,.ese? ese no es un negrero capitalista, perqué es de aquí.

    Respecto el ABC, por dupuesto dirán q es mentira, propaganda de Espanya para atacarles, perqué somelsmillors! Solo de tv3% ets pot fiar

  12. Y hace meses Andalucía superó a Cataluña en número de autónomos y en patentes al menos hace dos años Andalucía superó a Cataluña.

    Bien pronto veremos a muchos hijos y nietos de andaluces que emigraron a Cataluña y votan a partidos lazis o sus aliados del PSC y PODEMOS volver a la tierra de sus ancestros en busca de trabajo.

  13. Pues según la Gene los andaluces son unos vagos y unos mantenidos con el dinero de Cataluña… Los números son fascistas y las estadísticas franquistas!. Ala, armonización fiscal para Andalucía tb… (pero si allí ya tienen presión Rufi. Doncs el que calgui per quedarnos els seus calers🤑).
    Lo que pasa cuando el marketing pierde credibilidad y se te ve el plumero…

  14. A los indepes PLIM, ellos duermen en FLAcolín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: