A la madrassa Els Llorers tampoc no volen la reichpubliqueta

La gente se va hartando.

La Constitución de 1978 nos trajo un sistema electoral que engendró un sistema de partidos. De reconciliación nada: izquierda y derecha no se podían ver; la extrema izquierda y el nacionalismo (ETA, Terra Lliure, GRAPO, FRAP…) hasta asesinaban a quienes consideraban sus enemigos. Irresuelto el cainismo, particularmente por un lado, los lumbreras «padres de la Constitución» se aseguraron -digamos que no se dieron cuenta- de que el nacionalismo fuera imprescindible para poder dormir en la Moncloa: antes pactar con los nacionalistas que con el otro gran partido rival.

La práctica acuñó la ley de hierro de la Transición: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona / Vitoria / Teruel…». Poco a poco el nacionalismo fue pelando la cebolla constitucional que le asignaba las competencias que dijera un Tribunal Constitucional controlado por los partidos. Así hasta montarse su estadito de facto independiente de un poder común.

Avui a Catalunya lo que tenim en comú amb la resta d’Espanya és molt gran, és clar. Però inexistent a les institucions: todo el poder político -queda algún residuo en la zona franca de Barcelona- está en manos de la Generalitat. Educación, policía, universidades, el 50% del IRPF (ni en los estados federales, escolti!), cultura, sanidad… el régimen del 78 ha montado 17 estaditos en potencia dentro de España. Un guirgai ineficient, divisor, caríssim y que consume todas nuestras energías.

En el caso de la educación, la Generalitat ha convertido en madrasas lo que antes eran escuelas: s’imparteix obligatòriament la doctrina nacionalista por mulás nacionalistas en la lengua impuesta por el nacionalismo. Los tribunales  han dicho que es ilegal, pero como si dijeran que la tierra gira alrededor de un lacasito: el poder ejecutivo no ejecuta las sentencias, porque cada noche se acuesta con el nacionalismo en la alcoba monclovita.

En la escuela Los Laureles del Ensanche algunos padres se han hartado, y han pintado en el cartel lo que echan de menos: España.

Resistim, dolços, amb petits actes de dignitat que valen molt.

Dolça i resistent Catalunya…

 

 



Categories: En la madrasa

Tags:

8 comentarios

  1. VOX denuncia en el Congreso la campaña de la Xunta de Galicia para que los niños no hablen en español.

    Una campaña que echa por tierra el «bilingüismo cordial» del que presume Feijóo. Hablamos Español la denunció entre el casi absoluto silencio mediático:

    https://www.outono.net/elentir/2023/03/07/vox-denuncia-en-el-congreso-la-campana-de-la-xunta-para-que-los-ninos-no-hablen-en-espanol/

  2. La enfermera tiene amenazas y anonimos.
    Quin bon rotllo.
    Que feministes i que valents !!!

    https://www.elmundo.es/cataluna/2023/03/03/64010bcffc6c83fd3c8b45a5.html

    Aixo es la qatarlunya de Sant Companys, ui no la Qatarlunya de Sant Cigronet Aragones.

  3. ¿»guirgai ineficient, divisor, caríssim y que consume todas nuestras energías»?

    ¡Si solo fuera eso!

    Estos Estadillos de mentirijillas -o más exactamente los POLÍTICOS que parasitan de ellos-, viven no de resolver mejor y más rápido los problemas de sus administrados (la excusa para fabricarlos: que el político esté más cerca del ciudadano y prevarique mejor), sino de echar culpas y crear enfrentamientos constantes con parte de su misma población, con las comunidades vecinas y con «Madrid» (o «Ayuso» o lo que se tercie)

    ¿Alguien va a ser responsable alguna vez de lo que hace?

    ¿Cómo es posible que si Cataluña es ya casi independiente la culpa sigue siendo de Madrid»?

    La democracia era para vivir MEJOR, no para arruinarnos, pelearnos y destruir el futuro de nuestros hijos.

  4. ¿»Reconciliación»?

    No puede haber ninguna reconciliación cuando hay partidos, como el PSOE de Zapatero, que viven justamente, no de que los españoles o por lo memos sus votantes vivan mejor, sino que sacan votos de dividir la nación.

    ¿Cómo?

    Fabricando opresores y oprimidos.

    Los «oprimidos» son los que sufrieron la «represión» «franquista (pero no la represión de socialistas, comunistas y ERC) y, como son muy pocos, porque por ley de vida se han ido muriendo (como Franco y los de su quinta, por otra parte), sus descendientes, aunque sean sobrinos nietos y asimilados (los de la superioridad «moral» que se suben al carro acusándose de algo que no acometido y no hemos cometido los demás: manipularnos con sentido de culpa) intentan chupar de la bicoca.

    Fabricar oprimidos es la esencia de la praxis revolucionaria y, como López Obrador sabe muy bien, empieza con una simple declaración pidiendo perdón por algo que no se ha cometido, que una vez que se abra la grieta se podrá meter cabeza y ampliarlo hasta el infinito, especialmente cuando se exigen «reparaciones» (y con ello se refuerza el carácter de los «oprimidos», aunque sean falsos, por la codicia personal de los bienes ajenos)

    Hoy eso lo utilizan para azuzar a los negros contra los blanco en EEUU y para manipular a voluntad las políticas de Alemania por el antisemitismo de Hitler, al que NO votó ni mucho menos toda la población de la época (como los católicos alemanes)

    Una variante, porque sirve para demonizar a «Franco» y automáticamente con la misma maniobra, blanquear a los partidos revolucionarios PSOE, Comunistas y ERC, es la que utiliza el PSOE de Pedro Sánchez-Iván Redondo para manipular delante de las cámaras al PP:

    «si no haces lo que te ordeno es que eres franquista».

    ¿Es esto democrático?

    ¿Dividir a las naciones (como dividieron el Imperio por dentro con el «divide et impera» de las logias) es democrático?

    Teniendo como tenemos enormes problemas, fabricados precisamente por estos mismos políticos, a saber: paro tercermundista, desindustrialización, falta de nacimientos de reposición, servicios públicos malos y muy caros, invasión extranjera, deuda extranjera imposible de pagar…), ahora resulta que el problema es «Franco», «Antonio y Cleopatra» y «Richard Burton y Elisabeth Taylor»…

    Estamos con el Estado en quiebra y la nación deshaciéndose política y moralmente ¿y lo único que ofrecen los corruptos políticos que han traído toda esta desolación y ruina es fabricar división, odio y resentimiento?

    ¿Nadie piensa arreglar nada?

    ¿O es que como pasó «lo de Franco» resulta que no podemos arreglar nada?

    (la «Historia equivocada» del masón Azaña, que arregla un roto y un descosido echándole la culpa de todo a la religión católica, a la monarquía católica y a expulsión de los judíos, pero no a políticas equivocadas)

    ¿Hasta cuando vamos a permitir que nos manipulen así, con tanto descaro?

    No votamos la democracia, la Constitución y el Estatuto para destruirnos ni para ser parasitados por los corruptos políticos, sino para VIVIR MEJOR …y esto NO está pasando.

    Somos nosotros los que nos estamos destruyendo y estamos destruyendo el futuro de nuestros hijos con NUESTROS mismos votos.

    ¡y ahora resulta que la «culpa» la tiene Elisabeth Taylor!

  5. En el año setenta y ocho se votó una Constitución que permitiera disponer en España de una democracia como Dios manda, donde todos pudiéramos participar de las decisiones políticas, y se engendrara una sociedad que concediera alegrías, libertades y beneficios a su pueblo. Todo muy bonito con un ligero error. La transición para atender los deseos del pueblo español y dejar erradicado para siempre el odio de una terrible guerra civil que todavía latía en muchos corazones, originó una democracia abierta y participativa en la que pudieran concurrir todos los españoles tuvieran la ideología política que quisieran. Y fue aquí donde entraron a la acción las maliciosas fuerzas de la izquierda, esas que tienen de demócratas lo que yo de dinero, es decir nada de nada, que enseguida se subieron al carro oportunista que les ofrecía esa nueva democracia española, y ahora hemos podido ir conociendo el resultado. Lograron con el engaño sistemático a todos los ciudadanos que el pueblo español terminara por concederles su voto, y de esta manera consiguieron hacer de la anhelada democracia española un espacio corrupto y de ambición, donde los únicos que salen beneficiados son los partidos políticos y toda su cohorte de aduladores. Las posibles necesidades del pueblo solo son atendidas si se huele el aumento de votos favorables, porque sino a la gente se la deja siempre vendida a su suerte, ya que diciéndoles que son libres y que pueden hablar, todo el mundo se queda contento mientras los políticos siguen haciendo de esta falsa democracia que pusieron en marcha, su auténtico abanico de sinecuras a cual más golosa para llenar su panza y por supuesto su cartera. Esto es la democracia que tenemos hoy en España, un chantaje político para mantener a toda una caterva de vividores, donde los que más daño le hicieron siempre a España y a su suerte son los aborrecibles socialistas, que procuran ir siempre a la cabeza para que toda esta bicoca de golosina y bienestar no se les escape de las manos.

      • Rufi.. te has comido a tito Odon Elorza…
        Va sacatelo de la boca… que va siendo verdad.
        Que rapido ha salido del congreso y ya no esta aforado tras la condena a 28 años a Kote Cabezudo por abuso de menores.

    • El regimen del 78 ha reventado a nuestra nacion desde el nivel territorial, el economico, el de la familia y la sociedad y ahora va a por el individuo.
      Siguiendo las instrucciones de nuestros viejos enemigos.
      Nuestros politicos son traidores manporreros (si… si esos en los que estais pensando) cobran pingües cantidades por j*r a los españoles en todos los paraisos fiscales que se os ocurra.
      Ver expediente royuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo