La vila natal d’en Prat de la Riba s’omple d’okupes

Mientras nos timaban con el prusés también destrozaban la convivencia y la seguridad en la Cataluña interior.

Castellterçol és la vila natal d’en Prat de la Riba, el inventor del nacionalismo. És al Moianès, una tranquila meseta entre el Bages y Osona. En la zona gobierna el nacionalismo desde hace años, y parece que no se ha preocupado mucho por los cambios de fondo que -impulsados por las políticas migratorias y sociales de la Generalitat- se han ido produciendo en los últimos 20 años. Lo important era embrutar la vila amb propaganda ideològica i entretenir els vilatans amb autocars i performances llazis, mientras el vecindario se iba degradando poco a poco.

Estos últimos meses están pasando cosas. De repente se están ocupando ilegalmente numerosos inmuebles en toda la comarca, llena de casas de veraneo y agradables apartamentos. La immigració musulmana es fa notar cada cop més i va canviant la forma de vida. La inseguridad ya es un problema.

Lo que ha pasado estos días en la pizzería del pueblo no había sucedido nunca. Los mossos no hacen nada, porque no hay: tardan 1h en llegar desde Manresa, y en el pueblo añoran los tiempos en que había un cuartelillo de la Benemérita, o incluso la época en que reagruparon a la Guardia Civil en la vecina Moyá.

Pase y escuche lo que cuenta el desesperado e impotente dueño de la pizzería.

I recordi: el vertader prusés va d’això, i els de la Generalitat ens l’han ben colada mentre ens venien la burra de Catadisney. Pobre Prat de la Riba, si aixequés el cap!

Dolçá i okupada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

13 comentarios

  1. Yo lo que haría es:

    1) poner un trozo de tocino colgado de una cuerda en la puerta del local por dentro (por si no saben lo que es, ponerle un cartelito que diga con una calavera y dos tibias cruzadas negras:

    «HARAM. NO HALAL. DANGER»)

    2) recoger firmas para que vuelva la Guardia Civil al pueblo.

    3) votar al partido que garantice protegerle de estos parásitos.

    ¡Fácil !, ¿no?

    No sé de qué se queja este pizzero

  2. Això passa a la zona metropolitana desde fa més de 20 anys. Aquí el tema de la independència és residual precisament per aquestes coses. Perquè vivim envoltats de molta delinqüència. Categòricament si, l’immigració porta nivells de delinqüència elevats. Demaneu les detencions que hi ha a Catalunya per nacionalitats als nostres mandatatis. Més del 80% són estrangers. No es racisme són dades. A poc a poc pero anirà arribant a tota Catalunya. Bona nit i a continuar així.

  3. Casi un año tengo para que vengan a casa un inspector/a para entrevistar a mi mujer. Discapacitada con un 78% y para la revisión de grado de dependencia.(que según ellos, la generalitá tiene grado 1 desde el 2016). Entre que vienen, entrevista, y resolución calculo un año .
    Bueno pues el tema es que el día que fuimos al centro de discapacidad a solicitar toda esta historia, delante de nosotros había una señora marroquí también arreglando papeles de discapacidad. La trabajadora de la generalitá le estaba dando un poco de «bronca» (suavemente) por que la documentación tenía que haber entregado hacía días. Y la señora marroquí solo decía, yo no entiendo, yo no entender,no saber. Bueno, pues la trabajadora de la generalitá allí, delante de nosotros coge, la documentación arreglada, tres carnets(ni idea para qué) para tres niños que según ella, tiene. Y ala. Acompaña a la puerta y adiós. (A nosotros no. Mi mujer en silla de ruedas)
    Pues luego de «arreglar» lo nuestro, cuando íbamos por la calle, delante de nosotros iba la señora marroquí. Al móvil. Sorpresa!!!! En un español hablado que ríete del novel de literatura. Comentando con alguna persona lo que le habían arreglado. Que esa persona también lo arreglará, que era fácil.
    Se nos quedó a mi mujer y a mí la cara de vinagre. Venga. Visca la generalitá, los marroquí y todo lo que venga. Visca España

  4. Tampoco hay que enfadarse, seguramente el okupa habla en catalán, se identifica con el proces y está plenamente integrado en la sociedad LAZI 😊; sería mucho más grave si se tratase de un charnego como yo 😉.
    Me maravilla que en la Republiketa pasen esas cosas.

  5. Por recojer a todos, en Valencia y Zaragoza, yo e visto que les pagan el billete para Barcelona, han llenado Cataluña, de delincuentes, o sin techo, la culpa es de los indepes

  6. Si a estos pueblos alejados ha llegado esta gentuza, es que el problema ya es estructural. Lo siento mucho por todos nosotros, vamos a tener festival para rato.

  7. Y que cony son los mozos? Quisieron ser como lis madelman y se quedaron en un sueldazo mayor que el de los médicos que dejases ir!!

  8. ¿ Y a quién han votado ?

    • Al que les da los servicios sociales, las subvenciones y las ayudas sociales que pagan y cotizan los señoritos españoparlantes de la ciudad.

      ¿No son listos estos paletos?

      Por tanto si les funciona el invento, ¿van a cambiar ?

      Ellos te dirán:

      Llevaré barretina, pero tonto es el que paga.

  9. No se puede activar el audio, podéis volver a repetirlo?

  10. Prat de la Riba era un sucio racista un precursor del supremacismo lazi……..no merece respeto alguno….kldn

  11. La degradación en la aplicación de la Justicia, es INJUSTICIA. Estas situaciones nos llevan a la pérdida de confianza en la Sociedad.
    Los políticos actuales son incapaces de hacer compatibles la Justicia Social con el Orden Social. La protección de los débiles y desfavorecidos, con la persecución ágil de los delitos.
    La impunidad de los delincuentes, la tolerancia con la reincidencia en los delitos, son ajenos a una AUTÉNTICA DEMOCRACIA.

  12. La degradación en la aplicación de la Justicia, es INJUSTICIA. Estas situaciones nos llevan al kaos, a la pérdida de confianza en la Sociedad.
    Los políticos actuales son incapaces de hacer compatibles la Justicia Social con el Orden Social. La protección de los débiles y desfavorecidos, con la persecución ágil de los delitos.
    La impunidad de los delincuentes, la tolerancia con la reincidencia en los delitos, son ajenos a una AUTÉNTICA DEMOCRACIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.