Curtcircuita el xurro electrificat gegant de Vilobí d’Onyar

 

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicaba en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible.

“La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas”.

Doncs això són els xurros grocs, les pintades colpistes, les cubanes, los mensajes degradantes sobre los catalanes i els eslògans de la reichpública dictats per TV3. Por eso es intolerable que el nacionalismo utilice los lugares públicos como soporte de su propaganda ideológica y divisiva, como vemos en Vilobí de Oñar (Gerona) y en tantos ayuntamientos donde el alcalde se cree con derecho a dictar cómo debemos pensar los vecinos.

Hasta que los vecinos se hartan y dicen que el nacionalismo va en pelotas. Y retiran la propaganda ideológica, divisiva y odiosa del balcón del ayuntamiento, porque encima está electrificada y la pagan todos ellos. Qué gran acto de decencia, señores. ¿A qué esperan empresarios, abogados, asociaciones, políticos e intelectuales para ayudar y premiar a estos ejemplares vecinos que mantienen la dignidad y la libertad de Cataluña pese al acoso de la Genestapo? Quan faran la seva feina els servidors públics i els que ens demanen el vot cada 4 anys?

Dolça i dignificada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags:

5 comentarios

  1. Abrazos a los valientes resistentes!!!!!

  2. El excelentísimo articulo del Sr. Fernández Dols, tendría que ser de obligada lectura análisis y debate en todos los colegios, institutos y Universidades . no sólo de Cataluña, sino en el resto de 🇪🇸.
    Tiene frases que son de enmarcar.
    Un abrazo queridos Dolços y ( no tan Dolços) Os queremos.

  3. Por eso abogo por cortar desde el principio esa lluvia fina, no transigir con el uso inadecuado de las palabras, no aceptar marcos`mentales, llamar a las cosas por su nombre:
    Hay que decir español y no castellano; separatista y no independentista; demócrata y no unionista o españolista; prófugo y no exiliado; etcétera. Utilizar el español sin complejos, como hacía Terenci Moix, que escribía en catalán durante el franquismo y en español durante el pujolismo. Escribir en español es un acto de rebeldía contra los asesinos de Cataluña, porque la van a matar. Escribir en español es abogar por la resurrección de Cataluña.

    Si siguen el enlace, verán un paralelismo mío con Nelson Mandela. No se asusten. Es difícil saber qué cárcel fue peor, si la suya o la mía (para hacerse una idea tendrían que leer el libro del que hablo, pero no les pido eso). Pero los dos llegamos a misma conclusión (eso sí aparece en el texto al que les envío).
    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1624811556755185665?s=20&t=AFdP6mrt93mKld-MXdg_7Q

  4. Grandes. ¡Gracias! 👍👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.