Avui és Dimecres de Cendra, i un any més baixa el Sant Cristo de Lepanto

¿Espanya en daltabaix y el mundo hacia la guerra mundial? Si no cambiamos nosotros, no pidamos que cambie el mundo.

Anoche los portantes del Cristo de Lepanto de la catedral de Barcelona bajaron -com cada any i en un acte íntim- al Cristo más venerado de la ciudad. Debe ser que quiere estar más cerca de nosotros.

Hoy es Miércoles de Ceniza y empieza la Cuaresma, que no es poco.

Los poderosos se esfuerzan de mil maneras para que nos creamos 2 cositas: que los hombres somos perfectos y que no necesitamos a Dios. Pues hoy vamos a escandalizarles un poco:

  • Tenemos alma. Ni nuestra inteligencia ni nuestra libertad las explican las leyes de la física.
  • Tenim una natura humana. Viure d’acord amb ella ens fa feliços; viure’n contra -como hacen los endiosados ideólogos- ens fa neguitosos i desgraciats.
  • Somos poca cosa. No somos perfectos. Caemos. La pifiamos. Nos equivocamos queriendo. Hacemos daño. Somos pecadores y eso nos quita la libertad.

Escandalitzem una mica més els soberbis?

  • Dios existe, y no somos nosotros ni el Motxo, ni la técnica, ni Catalunya, ni la pau, ni el dinero o el sexo, ni Marvel o Netflix, ni la ideología de género.
  • Para restaurarnos, ser felices y libres necesitamos el socorro de Dios, que nos cuida, está a nuestro lado y no deja jamás de querernos.
  • Para demostrar su amor, Dios se ha hecho hombre como nosotros, de carne y hueso. Y encima él se encargó de pagar por nuestros errores, i després va ressucitar.

Doncs avui comença la Quaresma: 40 días para vencer nuestras debilidades y cambiar de vida. 40 días para resucitar. Así que estos días comeremos poco, estaremos más atentos de ayudar a quien lo necesite, nos preocuparemos por hacer la vida más feliz a los cercanos, hoy iremos a que nos pongan la ceniza («polvo eres…») y comeremos poco, els divendres no comeremos carne (no és pas per tu, Greta, és un petit sacrifici) y dejaremos atrás lo que nos quita la libertad. ¡Qué facil es posturearse diciendo «no a la guerra» en Ucrania, o «volemacollir», cuando estamos en guerra con el hermano, el pare, la dona, els homes o els veïns del costat!

Y como no se lo desearán los políticos (del ramadan no se’n obliden mai), se lo deseamos nosotros: buena y santa Cuaresma, dolços!

Dolça i convertida Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

10 comentarios

  1. AHORA RESULTA QUE EL APELLIDO CENDROS DEL FASCISTA Y NAZI CATALAN JOAN BAPTISTA CENDROS, SIGNIFICA ALGO ASI COMO CENIZO, CENICERO, CENIZA………JAJAJAJAJA. AUNQUE ME RIO, ESTE HDLGP QUERIA MASACRAR Y ASESINAR A LOS HISPANOHABLANTES Y FUE UNO DE LOS FUNDADORES DE OMNIUN/ODIUM CULTURAL………CATALANISMO EN ESTADO PURO.

  2. Se puede no creer en Dios, aun sí es importante tenerle algo en cuenta. Es una forma de no enconrarte del todo solo en el abominable mundo que nos está tocando compartir, sobre todo en esta grandiosa España que tan marchitada esta siendo por las aborrecibles fuerzas de izquierda siempre acompañadas por las malquistas asociaciones separratistas. Como decía el filósofo si Dios no existe, posiblemente tendremos que inventarlo, porque no porque lo dijera Dios, sino porque simplemente es verdad, que continua siendo cierta aquella frase que decía que no era bueno que el hombre estuviera solo.

    • Mira, si Dios existe o no existe no tiene ninguna importancia.

      la realidad es que todas las civilizaciones se basan en una religión.

      Dios es por tanto la piedra clave de esa religión, de modo que si quitas la piedra clave se desmorona todo.

      Eso es exactamente lo que le está pasando a nuestra sociedad.

      De entrada, si no se hubiera arrinconado el catolicismo con la (falsa) excusa masónica de que (sólo el catolicismo, no las otras religiones) «atrasa», «prohíbe pensar» y es «intolerante», no tendríamos muchos de los problemas que tenemos ahora, empezando por la colonización MUSULMANA y seguido por el nacionalismo, el socialismo y el masonismo, que nos han enfrentado y arruinado.

      No habría suicidios; habría muy pocos divorcios, muy pocos drogadictos, no tendríamos el liberalismo a ultranza que ha terminado de desmontar el pais para que los ricos extranjeros se hagan todavía más ricos a nuestra costa, las familias estarían unidas y habría un cuidado mayor con el dinero.

      Sacaríamos más placer de la vida, porque estaríamos más unidos, nos respetaríamos más, cuidaríamos más los unos de los otros, especialmente de los más débiles y necesitados, y no estaríamos en esta carrera de hamsters en la rueda intentando hacer dinero para malgastarlo en la sociedad de consumo en cosas que no necesitamos ni queremos.

      Alfonso Guerra (sí, el que nos robó esos miles de millones de pesetas a través de su hermano) dijo que iban a «cambiar España tanto que no la iba a reconocer ni la madre que la parió».

      Cumplió su palabra: la saquearon y la descatolizaron, pero yo no veo que vivamos mejor, sino que vivimos mucho peor.

      Eso pasa cuando los filósofos aficionados -los ilustrados secretos y sus bandas de aprovechados- nos aseguran que «Dios no existe». Porque buscan su provecho e interés; nunca el nuestro.

      La democracia no era para esto, sino para vivir mejor (y que no nis roben los políticos que votamos)

  3. Por dar las espaldas a Dios y sacarlo de la sociedad estamos al borde del abismo. Pero gracias Dolça, por recodar que Dios existe y que nos da otra oportunidad, para volver a Él con más fuerza.

    • Sí.

      Es asombroso, pero es verdad.

      Lo que demuestra con hechos (ciencia ) que lo que aseguraban los ilustrados secretos era completamente falso.

      Sin Dios hemos destruido el pais, hemos destruido la familia y hemos destruido el futuro.

      No somos más inteligentes o más prósperos.

      Lo somos mucho menos.

      Y encima estamos perpetuamente enfrentados por la promoción de la envidia, la codicia y la soberbia, cosas que hasta hace nada era considerado un vicio y a evitar y ahora lo tenemos hasta en la sopa.

  4. Gracias por recordarlo y por recordar que nosotros y nuestras familias necesitamos a Dios.

  5. Sobre el tiempo de Cuaresma ,es clave la conversión , es decir volver a El, porque si uno vuelve a El, hay uno más que hará más libre al mundo, más si uno se hace como los santos que marcaron al mundo como Teresa de Calcuta , o como Carlos Acutis, o como Benedicto XVI.

    La libertad y el servicio en el cristianismo casi son sinónimos, por eso sí el sirviente, el médico, el profesor y el rey sirven , no lo hacen como esclavos , España es un paraíso comparado con el mundo antiguo.

    Precisamente BenedictoXVI tuvo el don , de exponer con profundidad palabras bíblicas como es la libertad,

    Hoy en día la libertad se arranca por qué hay humanos que imponen su yo sobre los demás , por ejemplo los maltusianos que vuelven a engañarnos con el feminismo radical, ideología ,veganismo, dejando heridos a los demás .

    Y encima les engañan sobre con una falsa libertad

    BenedictoXVI en una audiencia expone dos mentiras sobre la libertad

    Sobre un pasaje de la carta de san Pablo a los Gálatas, en la que explica el concepto cristiano de libertad, muy alejado del derivado de la Ilustración y el pensamiento moderno.

    «La libertad en todas las épocas ha sido el gran sueño de la humanidad, desde los comienzos, pero particularmente en la época moderna»,

    San Pablo opone la libertad a la carne, y explica que la verdadera libertad consiste en «ponerse al servicio unos de otros».

    «Para Pablo -aclara el Papa- la carne es expresión de la absolutización del yo, del yo que quiere serlo todo y tomarlo todo para sí. El yo absoluto, que no depende de nada ni de nadie, parece poseer realmente, en definitiva, la libertad. Soy libre si no dependo de nadie, si puedo hacer todo lo que quiero».

    Sin embargo, esa absolutización del yo «es degradación del hombre, no es conquista de la libertad: el libertinismo no es libertad, es más bien el fracaso de la libertad», añadió.

    ¿Por qué esta asbolutización del yo no es verdadera libertad? El Papa explicó que esta concepción se basa en dos mentiras: por un lado, que el hombre es autónomo, y por otro, que Dios es «un tirano» y no un Dios de amor.

    Respecto a la primera mentira, el Papa explicó que «reducirse a la carne, aparentemente elevándose al rango de divinidad, introduce en la mentira. Porque en realidad no es así: el hombre no es un absoluto, de forma que pueda aislarse y comportarse sólo según su propia voluntad. Esto va contra la verdad de nuestro ser»

    «Nuestra verdad es que, ante todo, somos criaturas, criaturas de Dios y vivimos en relación con el Creador. Somos seres relacionales, y sólo aceptando esta relacionalidad nuestra entramos en la verdad, de otra manera caemos en la mentira y en ella, al final, nos destruimos», afirmó.

    Respecto a la segunda mentira, explicó que «en el periodo de la Ilustración, sobre todo al ateísmo, esto le parecía como una dependencia de la que era necesario liberarse. En realidad, sin embargo, sería una dependencia fatal sólo si este Dios Creador fuese un tirano, no un Ser bueno, sólo si fuese como son los tiranos humanos».

    «Si en cambio este Creador nos ama y nuestra dependencia supone estar en el espacio de su amor, en este caso precisamente la dependencia

    • Disculpad aquí termino de transcribir la segunda mentira
      sobre la libertad de que Dios sería un tirano , Benedicto XVI va a concluir que orientarnos en el espacio de un Dios amoroso nos impulsa a servirnos unos a otros, se convierte en un instrumento de libertad.

      Precisamente Dolca es lo que hace servir ..con alegría y en comunión a la gran familia humana..

      Y cuaresma es un tiempo para adentrarnos en ese espacio intimo de caridad

      «Si en cambio este Creador nos ama y nuestra dependencia supone estar en el espacio de su amor, en este caso precisamente la dependencia es libertad», añadió. «De ahí deriva ante todo la verdad sobre nosotros mismos, que es al mismo tiempo, una llamada a la caridad».

      Por ello para el cristianismo, «ver a Dios, orientarse a Dios, conocer a Dios, conocer la voluntad de Dios, insertarse en la voluntad, es decir, en el amor de Dios, es entrar cada vez más en el espacio de la verdad».

      Esta misma libertad lleva a la relación con los demás, explicó.
      «En otras palabras, libertad humana es, por una parte, estar en la alegría y en el espacio grande del amor de Dios, pero implica también ser una sola cosa con el otro y para el otro».

      «No hay libertad contra el otro.
      Si yo me absolutizo me convierto en enemigo del otro, ya no podemos convivir más sobre la tierra y toda la vida se convierte en crueldad, en fracaso»,
      . «Sólo aceptando al otro, aceptando también la aparente limitación que supone para mi libertad el respeto por la libertad del otro, sólo insertándome en la red de dependencias que nos hace, finalmente, una sola familia humana, yo estaré en camino hacia la liberación común».

      Esta libertad basada en la verdad sobre el hombre, afirma el Papa, es «crucial» para edificar un orden social justo.

      «Si no hay una verdad común del hombre como aparece en la visión de Dios, queda sólo el positivismo y se tiene la impresión de algo impuesto de manera incluso violenta».

      «Servirnos unos a otros se convierte en instrumento de la libertad, y aquí podemos incluir toda una filosofía de la política según la Doctrina social de la Iglesia, la cual nos ayuda a encontrar este orden común que da a cada uno su lugar en la vida común de la humanidad».

      • No lo tomes a mal, pero yo que tu cogería el catecismo del Padre Astete, memorizaría sus palabras y respuestas y simplemente lo viviría con devoción.

        Ya verías cómo tu vida da un giro de 180º y empiezas a ser feliz y a vivir la vida con plenitud.

  6. Gracias por ayudarnos a recordar que Dios ha acompañado a los cristianos para mantenernos en la Libertad .

    San Pablo dijo que Dios mediante la vida y muerte y resurrección de su Hijo Jesús, nos trajo la libertad,.

    Cuando peligra la libertad de religión, de expresión, de movimiento, de conciencia , de tener familia, se vive un terrorismo.

    Cuando te obligan a ir a la guerra , a entregar a los jóvenes a un juego de guerra, cuando te obligan a cambiar el discurso y a entregar la educacio a Soros o a la ONU , y es cuando te acuerdas de Lepanto.

    Que los musulmanes atrasaran con Europa implicaba esclavitud cristianos ,mazmorras, poligamia, y tragedia.

    No practicar la fe.

    Por eso el Cristo de Lepanto es aclamado en Occidente , porlos cristianos de América, África, Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.