¿Sabía ud. que la Generalitat es un invento de 1931?

I Aragonès no és ni en broma el «132 president de la Generalitat», sino el nº10.

En el fantàstic i senzill Libro blanco de la historia de Cataluña (puede comprarlo aquí), escrito por el licenciado en Historia y doctor en Filología Manuel Acosta, encontramos 265 cuestiones que repasan la historia de Cataluña. No la d’en Cucurull i l’Institut Nova Història nacionalista, sinó la de debò, la que va passar realment.

Acosta alude al Generalis Cathaloniae, institución que aparece por primera vez en los documentos de las Cortes Catalanas de 1300 y se refiere a la totalidad de los miembros de dichas Cortes (llamados los 3 brazos). Se trataba de un órgano que supervisaba la recaudación de impuestos, y que fue consolidado por Pedro IV llamándolo Diputación del General de Cataluña, con  un diputado y un oidor de cada Brazo, presidido por el diputado eclesiástico. Un par de preguntas nos llaman a atención:

-P: Así pues, Diputación del General de Cataluña y Generalitat de Cataluña, ¿no son la misma entidad?

-R: No. La Diputación el General de Cataluña (de corte medieval, oligárquica, representativa solo del 10% de los catalanes, sin poder legislativo) con funciones de recaudar impuestos, nada tiene que ver con la Generalitat de Cataluña nacida en 1931 como sistema político basado en la separación de los 3 poderes con competencias determinadas según establece la Constitución española.

-P: Recientemente, al inaugurarse la XIV Legislatura, el Parlamento de Cataluña ha proclamado al 132 presidente de la Generalitat.

-R: Los mitos y falacias históricas, si se revisten de un origen alejado en el tiempo, pueden ser más fácilmente manipulados como verdad, ya que la objetividad de los hechos históricos se puede deteriorar si las fuentes históricas no son sólidas y, además, los años le confieren a un supuesto hecho una capa de veneración casi incontestable.

Que el nacionalisme no ens timi amb rondalles. La Gene se la van inventar els nacionalistes el 1931, i de presidents reals n’hi ha hagut només 10 fins ara: els colpistes Macià i Companys, el lladre penedit Tarradellas, el corrupte Pujol, Maragall, Montilla, l’astut Mas, el pròfug Puigdemont-Motxo, el covidià Torra-racisTorra i el Ninyato Aragonès. Quina colla.

Dolça i inventada Catalunya…

 



Categories: Historia

Tags:

11 comentarios

  1. Para el usuario Mimartin : la matanza del cerdo tampoco se puede hacer en un jardín privado. No he visto ningún español matando un cerdo en su jardín delante de mis narices. Es ilegal usar un jardin de matadero y desholladero ,si no lo sabías. En España. En tu pais, ni lo sé ni me importa. Y era una vaca lo que sacrificaban. Un jardín en España no se puede usar de matadero ni para deshollar ni desmembrar el animal, es ilegal. Lo repito porque entiendo que tú lo desconocías y puede que lo vayas haciendo, por como has reaccionado.

    • En otros tiempos,se podía hacer la matanza del cerdo en las casas, ya lo sé, pero ahora no se puede,es ilegal, y los españoles cumplen con la ley llevando sus cerdos a los lugares adecuados para el sacrificio y despiece. ¿ Por qué los musulmanes se pasan la ley por el arco del triunfo para ahorrarse el dinero de llevarlos a un lugar adecuado? Si no se pueden denunciar las ilegalidades, apaga y vámonos. Sigo con la matraca como último comentario antes de que Don Minimartín me conteste que aquí antes tambien se mataban cerdos en propiedades privadas. Y ya prou del tema, que hasta a mí me está hartando. La ley se ha de cumplir en España.Quien no
      quiera cumplirla, que se vuelva para su país.

  2. Falta el Presidente ARENAS, que sustituyo a Companys cuando este dio el golpe de estado contra la II Republica, luego en 1936, Companys lo ASESINO y meses después hizo una parodia de juicio contra èl y claro lo condenaron a muerte por ser fiel a la II Republica su cadaver ya olía muy mal.

  3. Un invento, sí; pero un invento que acabó muy mal.

    ¡A quien se le diga que los catalanes de a pie vieron a las tropas de Franco como liberadores!

    ¡menuda estafa la republica de la «libertad, igualdad y fraternidad de las logias!

  4. 10 ú 11, si tenemos en cuenta la presidencia interina de Soraya Sáenz de Santamaría durante la aplicación del vergonzoso 155…

  5. ¿Por qué los independentistas nos mienten con eso de ser el 132 Presidente de la Generalitat?

    Para hacer creer que esto viene de lejos, que no es moderno.

    (recuerdan eso de 1000 años de nación que decía Pujol?…como los 1000 años de imperio futuro que decían los nazis)

    Una vinculación de la Cataluña actual con una mítica Cataluña independiente que no ha existido nunca y que justifica un Estado independiente para volver a ser «rica i plena».

    El gobierno autonómico de Cataluña, como el vasco, nacen con la Segunda Republica Bananera y corrió su misma suerte cuando fracasó la revolución y perdió la guerra.

    ¿Tenemos que colaborar con el engaño?

  6. Los que ayer día de Reyes nos despertaron a las ocho de la mañana con máquina de disco acaban de degollar a un cordero en su jardín por la p*ta fiesta del cordero.

  7. Mis p*tos vecinos moros acaban de degollar un cordero en su p*to jardín. He llamado a la policía y ahora miran a ver si pueden hacer eso, dicen

    • ¿Eso no es crueldad animal?

      ¿O tienen bula de los Soros?

      • El policía me pidió que le pasara los videos que grabé. Una niña de ocho años o así ayudando a desmembrar y deshollar el cordero degollado , no creo que sea normal tampoco. Espero que les caiga una multa suficientemente grande. El policía local me dio las gracias unas cuantas veces por denunciar esto. No parecía muy contento con los musulmanes. Pero no sé si esto es competencia de la policía local o de los mossos. De los mossos no espero demasiado, pasan de todo.

      • Pues como la matanza o maracía del cerdo ¿ eso no te molesta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: