Conegui la vila catalana dissenyada amb forma de mapa d’Espanya

Els catalans som espanyols com un pi és un arbre.

Mire qué historia tan curiosa nos cuenta 20 Minutos sobre Badía del Vallés (Barcelona):

«Lo curioso de esta localidad de casi 14.000 habitantes es que su trazado urbano recrea la península ibérica, incluido Portugal y las Baleares. Una vista de pájaro basta para reconocer el perfil de nuestro mapa.(…)

Pero es que además, por si hubiera alguna duda, los nombres de las calles y las avenidas se corresponden, más o menos, con el lugar del mapa que ocupan. Así,la avenida del Cantábrico recorre la parte superior, y la avenida del Mediterráneo la que equivaldría al este peninsular. En el interior podemos encontrar la calle de Oporto, la avenida de la Vía de la Plata, la calle de la Bética, la calle de la Mancha, la avenida de Burgos, la calle Zaragoza, las calles de Mallorca, Ibiza y Menorca o la avenida Costa Brava».

Però recordi: els catalans no som espanyols, Ignasi de Loiola era d’Orihuela i al centre de la Terra hi ha dinosaures.

Dolça i espanyolíssima Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

4 comentarios

  1. Otro dato enriquecedor:

    En Ciudad Badía había 4 colegios:

    -La Sardana
    -La Seguidilla
    -La Jota
    -La Muñeira

    Muchas gracias por todo lo que hacéis.

    • Sí, además esos colegios que has citado tenían unas instalaciones muy buenas, había tres guarderías (quizás me deje alguna), Un instituto de Bachillerato y otro de FP todo público. Un ambulatorio, Iglesia, etc… A día de hoy no hay zona azul, y podías aparcar el coche en la puerta de casa. No se ponían multas.
      Un Bloque entero de viviendas como casa cuartel de la Guardia Civil.
      Había (todavía existe aunque en estado de conservación malo) un complejo polideportivo con 2 piscinas olímpicas (una cubierta), otra piscina para niños, varios campos de fútbol (uno con césped natural), creo recordar que 3 canchas de Baloncesto (Una con suelo de parqué y cubierta), pistas de tenis, patinaje, frontón, picnic… y seguro que me dejo cosas. El precio era IRRISORIO, pero muy irrisorio, y todo estaba perfectamente cuidado.
      Las viviendas prefabricadas eran realmente asequibles, una familia con un sólo trabajador lo podía pagar en cuotas sin hipotecarse.
      Además muchas viviendas eran gratuitas o casi gratuitas para empleados públicos, Telefónica, correos…
      Muchos parques y descampados, donde los niños jugábamos bocadillo en mano como si no hubiera un mañana.
      En aquella España teóricamente «pobre» (no como ahora) el dinero público parecía cundir 100 veces más que ahora. Cosas del malvado Franco.
      Con la partitocracia las cosas fueron degradándose, Creo que Badía fue el primer lugar que recibió a Pujol a Zapatazos (no es figurado, le arrojaron zapatos viejos). Ni que decir tiene que la inquina de la Generalitat hacia este lugar fue, y es, antológica. Sencillamente no soportaban a tanta gente trabajadora y honrada, mayoritariamente proveniente de otras regiones de España, en general castellanoparlante, etc…
      Por cierto, tradujeron el nombre de las calles. como no, ahora son Cantàbric, Eivissa, etc…

  2. Un lugar curioso esta población de Badia del Vallés. Estamos hablando de unos terrenos que eran de cultivo, que estaban regidos por una masía que se conocía como Can Sanfeliu, que eran propiedad de doña Elisa Badía. Ya tenemos de donde proviene el nombre de Badía del Vallés porque esos terrenos participaron en los años sesenta de un plan del gobierno franquista, que quiso construir un complejo de vivienda destinado a la clase trabajadora, y para ello eligió esas tierras que se encontraban entre las villas de Sardanyola y Barberá del Vallés. No sabía que sus patrocinadores hubieran diseñado un croquis urbanístico que simbolizara la península ibérica, algo que con toda seguridad molestará al nefasto alcalde que tienen en Badia, que es un miembro del miserable partido socialista que tanto gusta de ultrajar cuanto puede a España. Confiemos que los habitantes de Badia del Vallés dejen un día de dejarse engañar por la perniciosa izquierda española, y empiecen a plantearse la utilidad de su voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.