Feijóo vuelve a Barcelona para buscar el apoyo nacionalista

Ens preparen un altre Majestic.

Alberto Núñez Feijóo ha tornat a Barcelona a vendre el seu programa. Para variar, lo ha hecho ante los burgueses millonarios del Círculo Ecuestre, que lo de visitar els catalans de carrer als mandarins del PP no els agrada gaire. Així ho explica El Mundo:

«»No ser visto como «una amenaza para Cataluña» ni un líder beligerante como ocurría con Pablo Casado. (…) un punto de vista sobre la cuestión territorial «a la gallega», más amable y sensible con la «realidad catalana». Una de sus ofertas en este sentido es el «catalanismo constitucionalista». (…) recoger votos de un catalanismo centrado (…)

Ofreció el líder popular «un proyecto integrador que respete lo exclusivo sin ser excluyente» y deseó que «Cataluña vuelva a ser clave en la gobernabilidad de España» (…) «Mi proyecto es constitucionalista, va a defender el Estatut y Cataluña como un lugar donde los catalanes deciden su futuro, pero dentro del ordenamiento jurídico» (…) Llegó a subrayar el líder del PP la condición de «nacionalidad histórica» de Cataluña, pero rápidamente aclaró que no ve margen para el aumento del autogobierno: «No creo que haya ninguna región europea con más competencias que Cataluña»».

Aviam si ens entenem, sr. Feijooy, perdó, Feijóo:

¿No ser «beligerante como Pablo Casado»?  ¿El PP compra el discurso de que ha sido una «amenaza para Cataluña»? Vol implantar aquí el nacionalisme que ha implantat a Galícia? Cal ser «amables» amb els colpistes i nacionalistes? Què coi és el catalanisme (nacionalisme) constitucionalista? ¿Siguen con la obsesión de que les voten los de CiU? ¿Desea gobernar con el apoyo nacionalista igual que Aznar? Els catalans poden «decidir su futuro» pero no pueden «aumentar el autogobierno»?

Lo del PP no se entiende. No entienden lo que pasa en Cataluña y asumen el relato nacionalista hasta en lo que dice de ellos. Nos volverán a hacer un Majestic. Que els votin els de CiU, que nosaltres ja tenim Vox, Valents o dCIDE.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

21 comentarios

  1. ¿»No ser visto como una amenaza para Cataluña»?

    ¿Qué Cataluña?

    ¿Pujol?

    Cataluña es mucho más que Pujol y su +3%.

    Pero, sí; si busca una solución con Pujol (el equivalente en el «centro centrado» del Gobierno Frankenstein del mendaz compulsivo Pedro Sánchez), pues será necesario que se humille, pida perdón, abra la chequera y entregue el resto de competencias estatales que quedan (si es que quedan)

    No es tonto el tío éste; muy patriota no será, pero para dormir en la Moncloa se ve que está dispuesto a todo. Incluso a vendernos por un plato de lentejas.

    Me pregunto qué hemos hecho los españoles para merecer esta gentuza, a parte de votarles, claro.

  2. Yo ya no digo nada más de la perniciosa izquierda cuya falsedad nunca me canso de criticar. Pero mirando a la insustancial derecha que colabora también de los términos ambiciosos y especulativos que no permiten de ninguna manera que nuestra democracia logre levantar cabeza, se queda uno pensando hasta donde puede llegar esta política chaquetera e indulgente que siempre aplican los miembros de este aborregado bipartidismo político, que se ha hecho dueño de los destinos de España. El líder del Partido Popular se permite hablar con una sorna y mediocridad, que solo da a entender que ni tiene en cuenta ni quiere siquiera conocer o saber quienes podemos ser esos miles de catalanes, de hecho mayoría de catalanes que estamos totalmente en contra de cualquier separratismo, y mucho menos de separarnos para nada de nuestra patria que es España. Pare el señor Feijo, que solo demuestra ser un oportunista como lo han sido siempre sus opositores los socialistas, solo cuentan aquellos que de una forma verdaderamente insaciable y cicatera le pueden conceder los votos que le permitan hacerse con el poder, lo demás es como si para él ni siquiera existiera.

  3. Feijóo no contempla un posible pacto con VOX pero no descarta «pactar con el PSOE».

    Después que ningún votante del PP venga llorando y diciendo que eso no se podía saber:

    https://www.outono.net/elentir/2023/01/29/feijoo-no-contempla-un-posible-pacto-con-vox-pero-no-descarta-pactar-con-el-psoe/

    • Pero si va a pactar con el PSOE -y para ello tendrá que ceder en algo y no cambiar nada-, ¿para qué los españoles le van a votar a él?

      Para eso es mejor votar a lo malo conocido que lo pésimo por conocer.

      Algo me huele que este galleguista ya nos ha vendido por 30 votos de plata.

      Sólo está esperando para dar la gran noticia DESPUÉS de las elecciones, cuando ya sea tarde (para cambiar la decisión de voto)

      ¿Este hombre está en sus cabales, conoce la realidad que tenemos que vivir todos los días los españoles o es un cínico y un a-moral de tomo y lomo?

      (no me digas que las tres opciones al mismo tiempo, que sería como para volarse la tapa de los sesos)

      ¿No sería buena idea hacer un exorcismo?

    • Conoceis aquella frase que le dijo la madre de Maite Pagazurtua a Paxti: “Harás cosas que nos helarán la sangre” Pues aplicárselo al separata gallego Feijoo. Es otro psicopata como el de Moncloa

  4. Votar PP es un gran error, esta lleno de miedos, complejos, intereses electorales y cobardes.

    Aznar traicionó a Vidal Cuadras, y el galleguista Feijoo hará algo similar sin dudarlo

  5. ¿»No ser visto como una amenaza para Cataluña»?

    O ¿»No ser visto como una amenaza para Pujol y el pujolismo»?

    ¿Que «Cataluña vuelva a ser clave en la gobernabilidad de España»?

    Eso es exactamente: «tu haz lo que quieras en Cataluña, pero apóyame a mi en Madrid»

    Es decir, más de lo mismo.

    No tuvimos bastante con una taza de Rajoy y nos van a hacer a tragar dos tazas y media de Rajoy 2.

    ¡Pobre Cataluña!

    ¡Pobre España!

  6. Feijoo.. gracias, déjalo! No hagas nada; deja que sean otros los que nos defiendan a los españoles constitucionalistas en Cataluña. Adeu PP

    • ¡Pero si no va a hacer absolutamente nada!

      Bueno; a lo mejor, una vez en la Moncloa, si se empeña, aprenderá a fumar habanos y a leer el Marca.

      ¿tu para qué crees que tienen tanto interés por meterse en la Moncloa?

      (por cierto, siguiendo los pasos de su ilustre antecesor del puro, no cambiará nada del Pedrosanchismo y nos subirá los impuestos para seguir pagando a los corruptos bipartidistas sus mamandurrias, chiringuitos y corrupciones varias)

  7. Los votantes del PP descontentos con Feijóo espero que no se queden en casa o voten con la nariz tapada al PP en las municipales y autonómicas de mayo. Si queréis echar a Feijóo debéis votar a VOX si os abstenéis o no votáis la cúpula del PP interpretará que Feijóo lo está haciendo bien y los votantes del PP tragan con que el PP se abrace al separatismo y al socialismo. Si votáis a VOX al PP le empezarán a temblar las piernas y caerá Feijóo igual que cayó Casado.

    Si hay una mínima oportunidad de cambio en España pasa por que VOX esté lo suficientemente fuerte para torcer el brazo a un Feijóo que ha recuperado al amigo de BILDU, que hundió al PP guipuzcoano Borjita Sémper y que acaba de recuperar al equipo económico de Cristóbal Montoro para volvernos a reventar económicamente,

    A Feijóo ¡que lo vote Txapote!

  8. Nueva campaña del gobierno gallego para que los niños no hablen en español durante 21 días.

    La polémica iniciativa ha sido denunciada por VOX y por Hablamos Español. Con ella, el gobierno autonómico del Partido Popular se salta una sentencia del TC:

    https://www.outono.net/elentir/2023/01/26/nueva-campana-del-gobierno-gallego-para-que-los-ninos-no-hablen-en-espanol-durante-21-dias/

  9. El PP presenta en Cambrils al mismo candidato que celebró la Diada separatista excluyendo la bandera de España

    CS hizo lo mismo con su candidato que gobierna junto al PSC y un partido local en Cambrils

    https://www.elcatalan.es/el-pp-presenta-en-cambrils-al-mismo-candidato-que-celebro-la-diada-separatista-excluyendo-la-bandera-de-espana

  10. El separatismo NO EXISTIRÍA, ni estaríamos a punto de la extinción de la Nación española, y de España, sin PSOETA Y SIN LA PP. Español que vote Psoeta o Pp o Potemos, está votando su suicidio, como ciudadano libre, como español, y está votando la desaparición de su Nacion, de su soberanía y la desaparición de su territorio! Tb esta votando estar mas en la miseria, y ser mas pobres!

  11. Las dudas, las muchas dudas que los españoles demócratas tenemos con Feijóo es que nos pueda pasar eso del dicho: cambiamos de molinero, pero no de molino. En Galicia Feijóo fue un nacionalista, que al tener menos repercusión Galicia que Cataluña, algunas de sus medidas, han pasado desapercibidas, pero se tenga en cuenta, que el ganaba como nacionalista moderado, no como PP aunque con estas siglas se presentara.
    Que haya diversidad de ideas en una sociedad, es incuestionable. Que haya nacionalistas en Cataluña y se hable con ellos, es hasta normal, pero los nacionalistas están lejos de la política actual. ¿La normalidad que hay en Cataluña, el Sr. Feijóo donde la ve y con quienes puede hablar?
    Hoy Cataluña necesita igualdad entre sus moradores y no los mandatos de esta chusma que fingiendo catalanidad se están haciendo muy ricos, mientras el pueblo empobrecido está.
    Hoy hablar con ERC, es un error, ni son de izquierdas –hoy Aragonés, por ejemplo, no se dejaría ahorcan por algo más de 10 millones de euros que se valora su patrimonio- ni son catalanes. De JxCat es mejor ni hablar. Hay hasta rumores que corren, que dicen que lo mejor de la formación es Laura Borrás. !Manda buebos!
    ¿Con quiere dialogar en Cataluña Feijóo y que busca con ellos hacer?
    España necesita un líder más que los judíos necesitaron un Moisés y hoy por hoy Feijóo no lo es. Me duele, es la situación que veo actualmente. Mejor que fuera mi visión un error.

  12. Inés Arrimadas ganó las elecciones autonómicas de Cataluña en 2017.

    Soraya Sáenz de Santamaría fue presidenta de la Generalidad de Cataluña, bajo artícvlo el 0,155 de la Constitución.

    Los Amos golpistas malversadores catalufos están insultados de facto.

    Cuarenta policías nacionales impvt@dos por no se sabe qué.

    El galleguista Feijóo va a estrechar lazos con sus colegas separatistas, no sea, que VOX gane.

    El ciclo de la vida bajo la égida PP$0€-2030.

  13. El pp hace tiempo que perdió su componente nacional español, no tienen ideas políticas de calado y solo saben presumir de gestión económica, es decir, comerse los marrones que deja la psoe,. No tienen ganas ni valor para confrontar ideologicamente con la izquierda y menos con los nacionalistas de su cuerda como pnv o los pujolianos del 3% . Ha renunciado a un discurso político y cultural propio. Son unos tibios cobardes. JAMAS TENDRAN YA MAS MI VOTO, NI EN ELECCIONES AUTONOMICAS NI NACIONALES, VOTARLE AL PP, ES TIRAR EL VOTO AL INODORO.

  14. El Mundo es a Feijoo lo mismo que Lo País a Sánchez. Ambos medios dan asco. Y no te cuento lo del ABC

  15. El PP es la misma cosa y la misma historia que el PSC, cómplices del nacionalismo, vendidos y entregados a sus políticas y a sus sucias componendas. Los votos para ellos son entregados a los golpistas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.