La Generalitat destrueix el futur dels nois més vulnerables.
Según el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), en el curso 2020-2021 se reconocieron 748.054 estudiantes con necesidades educativas específicas en las enseñanzas no universitarias. Aquestes necessitats son coses com discapacitat intel.lectual, TGD, dispacitat auditiva, motora o visual, dislèxia, transtorno del aprendizaje, transtorno del lenguaje o altas capacidades intelectuales. También incluye alumnos con desconocimiento grave de la lengua de enseñanza (6%). Solo el 9, 3 % de estos estudiantes recibió apoyo educativo.
Pilar Barriendos es pedagoga, terapeuta y logopeda, i acaba de publicar unes reflexions a El Mundo a propósito de lo anterior:
«Recoger estos datos estadísticos ha de servir para elaborar estudios profesionales independientes que reflejen la problemática que pueden tener estos alumnos al enfrentarse a la educación bilingüe y en mayor medida a la inmersión lingüística obligatoria y dar soluciones sobre cómo afrontar esta situación injusta y discriminatoria. (…)
el desarrollo de lenguaje tiene un papel clave, puesto que las alteraciones del lenguaje y la comunicación tienen un impacto muy importante en el andamio cognitivo, en la capacidad de relación y, en consecuencia, en las oportunidades de participación y desarrollo social. (…) Los expertos, conocen las dificultades que puede tener un menor para el desarrollo correcto del lenguaje y la comunicación si no está presente de una forma equitativa su lengua familiar. (…)
De las premisas anteriores se desprende la necesidad de establecer estudios científicos que indiquen los problemas que tiene la población general respecto al aprendizaje con métodos bilingües, y más concretamente con el sistema de inmersión lingüística obligatoria para los alumnos castellanohablantes en Cataluña. Y en especial para todos aquellos con Necesidades Educativas de diferente etiología, incluidas las de situación socioeconómica desfavorecida».
Resulta que no hay estudios científicos sobre el impacto de laimmersió en català en nois amb necessitats especials. Lo más cercano es un estudio de la UGT en Madrid que en 2014 evaluaron el Programa Bilingüe español-inglés de la región. Resultats: el 94% dels docents de Primària i el 87% dels de Secundària consideraven que ese modelo dificulta la integración de alumnado con necesidades especiales en las áreas impartidas en inglés. Obvio.
En Cataluña la Generalitat no proporciona datos al respecto. Però sabem que l’abandonament escolar és el més alt de tota Europa (15%), i que arriba al 30% en col.lectius vulnerables. Pero eso a los que se llenan la boca de «defensa de los col.lectius vulnerables» les da igual: solo les interesan los asociados sus ideologías de género, nacionalistas, socialistas, negrolegendarias, canceladoras, comunistas, feministas anarquistas o sexorraristas.
La conclusión de la terapeuta Barriendos es clara:
«los niños y adolescentes son el centro de la educación y todos y en especial aquellos que presentan necesidades educativas específicas, necesitan el mejor modelo lingüístico para su pleno desarrollo personal, académico y emocional. Los niños no han de salvar ninguna lengua. El lenguaje y la comunicación, en sus diferentes modelos, ha de ser el andamio que les ayude a progresar».
Justa la fusta. Dejad a los niños en paz. Menys ideologia i més amor al pròxim necessitat, nacionalistes.
Dolça i ofegada Catalunya…
Categories: En la madrasa, LlenguaLibre
Esto es un problema enorme para muchos catalanes, vascos y gallegos que parece no tener solución.
Gracias a Aznar, el amigo de Bush jr y gorrón de Camp Davies, y a Rajoy, el del puro, que habiendo tenido la ocasión, la excusa y los votos, muy traidoramente se negó a hacerlo.
Los problemas son siempre para los demás, que además somos los que pagamos esta farsa de falsa democracia.
Aznar es el estadista de fama mundial que cedió las competencias de Educación a Pujol Ladrón a cambio de votos:
«tu haz lo que quieras en Cataluña, pero apóyame a mi en Madrid»
Y. eso, sí; han cumplido.
Para que veas que, donde hay buena voluntad, no hay discordias y los dos ganan.
El famoso «espíritu de la Transición».
¿No es cruel que a niños con necesidades especiales no se les facilite las cosas para que aprendan mejor?
¿O hay que estar recordárseles todo el tiempo por activa y por pasiva quien manda en Cataluña y que o te humillas y besas el zapato o te vas?
Votamos la Constitución para vivir mejor, no peor.
Tampoco fue para estar sometidos a los corruptos políticos y a las siniestras logias.
Las aborrecibles fuerzas de izquierda siempre auspiciadas por las negligentes asociaciones separratistas, llegan a alardear tanto con las palabras de democracia y de libertad, dos aforismos que no están para nada contemplados en sus agendas ideológicas, que terminan por volverse auténticos dictadores de su propia doctrina, esa que venden como tolerante, respetuosa o todo lo que pretende una democracia bien llevada. Ellos con tanta venta de lo inapropiado, se convierten en sus propios verdugos al rechazar por pura inercia todo lo que no coincida con sus axiomas doctrinarios. Si todo lo traducen en un ultraje y difamación contra aquello o aquellos que no comulgan con sus estrambóticos principios, que caso van a hacer de la redundancia negativa que pueda tener en la educación de la juventud catalana, la política impositiva relacionada con la lengua catalana que siempre quieren implantar. Para la chusma de izquierdas y la basura separratista solo cuenta lo que baila en sus descerebradas mentes, que para ellos es siempre algo positivo, de aquí que desconozcan donde puede estar la negatividad en cualquiera de sus acciones, y si por un casual llegan a conocer ese negativismo, con acusar del mismo a las derechas se quedan más anchos que Juan Palomo el de yo me lo como.
Pues muy bueno el estudio, ahora lo que tienen es que pensar en maneras de hacer que todos puedan comunicarse en la lengua común sin tantas barreras y complicaciones.
Estoy harto de «estudios».
Exijo SOLUCIONES.
Por cierto, que si UGT sabe desde 2.014 que la inmersión lingüística perjudica gravemente a los niños con problemas de aprendizaje, ¿Por qué insisten en metérnosla por las narices?
¿Porque esto es el gobiernos de Pujol, por Pujol y para Pujol +3%?
¡Pues estamos en 2.023!
Y en una farsa de democracia, por si todavía no se han enterado.
Están aplicando la Agenda 2030.
Sí, usted ha acertado en su comentario.
Los Nazicatalanistas hacen lo que se les está dejando hacer (porque conviene al globalismo).
En cualquier País soberano tradicional y plenamente democrático, estarían en el trullo de por vida en el más clemente de los casos, o «trepitjant la catalana terra amb el peus nuus», en el menos clemente.
Esta película extraña que estamos viviendo, sin pies ni cabeza sólo adquiere sentido cuando se introduce la variante globalista, destructora de estados históricos (y me refiero a España, no a unos condados feudales aragoneses con delirios románticos de grandeza al son de óperas Wagnerianas y boncopdefalç).
Absolutamente cierto. El globalismo es, paradójicamente, el mejor aliado de los nacionalismos (y viceversa), pues éstos acaban siempre rompiendo la cohesión social, dividiendo, creando conflictos, debilitando a los estados, enemistándolos entre sí, creando discordia, guerras, revoluciones, disturbios, racismo… Así se llega a un caos en el que los individuos y las comunidades humanas son fácilmente manipulables e instrumentalizables. En tales circunstancias los grandes intereses económicos y financieros tienen inmensas posibilidades de hacerse con el control total del poder en amplios segmentos sociales y en grandes regiones geográficas. En el río revuelto por los nacionalismos los pescadores globalistas hacen sus grandes ganancias. ¿Qué está pasando en la Europa Oriental? ¿Quién está alimentando la discordia entre europeos y sometiendo el continente a intereses ajenos y remotos? El globalismo por medio de los nacionalismos cada vez más exacerbados.
Y de los fieros y aguerridos defensores de la inmersión educativa solo en catalán… ¿cuántos talentos científicos, intelectuales, técnicos e industriales han salido al mundo? Lo mismo pregunto entre los inmersos en el batúa y en la gallegoide.
Porque los datos no es que sean tristes, es que son dramáticos. Anda que no hay chapuzas constantes en las regiones inmersas en sus lenguas locales, que parecen dignas de repúblicas bananeras.
Con la nota de selectividad en Barcelona para Medicina, en Valladolid permiten Enfermería. Y así todo. Y Deusto ya no da financieros, sino rentistas de papá.
Pues que con butifarra y con txakolí se lo coman. Menudo porvenir más estupendo que les espera.
Sí, pero es que para eso ya estan las ayudas sociales y los fondos de «cohesión»; es decir, que de mis errores se castigan a otros, «para que aprendan».
Si el individuo fuese el único que recibiese el premio o el castigo de su acción/elección, ya verías cómo se espabilaba. El dinero de uno, que duele y mucho, es la mejor medicina.
Si la comunidad autónoma/municipio no pudiese trincar impuestos de otras autonomías, no se premiaría con dinero de los demás el mal gobierno, el desfalco o la compra de votos caciquil. Tarde o temprano los vecinos enfadados exigirían una solución.
Si Moncloa dejase de garantizar los bonos basura de la Generalitat, a cambio de votos, los políticos estarían obligados a enfrentarse ellos y sus votantes a la realidad, porque el dinero es limitado.
Todo está mal, porque Moncloa lo hace todo mal. No para ellos evidentemente, sino para los ciudadanos, los expoliados.
Entre Cataluña, el mal llamado País Vasco y los politicos españoles nos va a quedar un país espantoso, vamos, que ni los moros querrán venir.
Sí; parece que hay competencia entre los nacionalistas de uno y otro a ver quién destruye antes España.
Lo que no parece tan claro es que sepan que «España» son también Cataluña y Vascongadas; y si se va una por el sumidero de la Historia, las demás se van con ella; es inevitable.
Y es que el odio ciega; y el odio y la codicia, mucho más.
(y con la soberbia y la envidia, ni te cuento)