El prusés ha mort

Al menos 42% de catalanes desea el abandono del prusés.

 

Ya sabemos que las encuestas, especialmente si provienen de los medios del Règim (los que cobran de la Gene en forma de subvens, publicidad institucional o suscripciones masivas, que son todos los medios en Cataluña), son solo instrumentos de propaganda política.

Es significativo ver por dónde va ahora dicha propaganda: La Vanguardia difunde que desde el golpe de Estado (2017) hay 4 tipos de opiniones sobre el fin del prusés:

  • Acabará con laindependència: pasan del 16% al 4%: la opción que más cae.
  • Acabará con más «autogovern»: pasan del 43% al 42%: es manté.
  • Acabará con el abandono del prusés: pasan de 27% al 42%: la opción que más crece.
  • No saben cómo acabará: pasan del 14% al 13%: se mantiene.

Visto de otro modo, desde 2015:

  • Los partidarios de más «autogovern» (incloent secessió) passen del 63% al 46%: disminuyen un 27%.
  • Los partidarios de dejar la obsesión de hinchar el «autogovern» pasan del 22% al 42%: aumentan un +91%.

Aquesta -diuen els mitjans del Règim- és la realitat de Catalunya. Si no le gusta puede doparse con algo más hardcore, tipo el canal Youtube de la Rahola Martínez o los grititos de Valtònyc.

Pero no se preocupe, que el PSOE (la txatxa del nacionalisme) está a punto de reactivarlo, com va fer el 2004 amb la monserga del nouestatut que ningú no demanava.

Dolça i normalitzada Catalunya…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

5 comentarios

  1. Esto a pesar de la vergüenza de los gobiernos que tenemos en España, que francamente no lo pueden estar haciendo peor. Por no recordar al inefable A Tuz Zapatos que nos metió en la ruina económica que todavía seguimos padeciendo, pero después vino el calzonazos del Rajoy que tampoco logró de ninguna manera aupar España, y ya no digo nada del sinvergüenza del Sánchez que es la imagen de la desgracia y decadencia que provoca el socialismo cada vez que se hace con el poder. La caída del movimiento separratista con su aberrante programa independentista se está produciendo considero yo, por encima de todo porque los catalanes hoy gracias a la eficacia de las redes sociales, van siendo cada vez más conocedores que hablar de una independencia con España es algo que no tiene ningún sentido ni ético, ni social ni político. Solo viendo la historia, Cataluña ha sido parte importante y esencial de España desde siempre, por tanto hablar de separaciones es lo mismo que pretender lo que podríamos definir como una ruptura familiar. Eso sin contar el vergonzoso ejemplo que vienen dando los líderes del separratismo, todos ellos componentes de una caterva de auténticos vividores que aparte de vivir a la sopa boba, no ofrecen en ningún momento ningún dato coherente que pueda augurar algún augurio de prosperidad y bienestar, se limitan a decir que Cataluña se tiene que independizar de España, sin ser capaces de ofrecer ningún programa o proyecto que explique como funcionará esa Cataluña independiente tan perfecta que dicen prometer. Mejor que los catalanes se vayan dando cuenta de la infamia política que existe en Cataluña, y se preocupen un poco más de arreglar una España que es de todos, y que verdaderamente si que precisa de buenos repasos por lo menos de atención social y política.

  2. Pues «este muerto está muy vivo».
    (era una peli, nada que ver con la realidad)

  3. Faltaba una quinta opcion «con los lideres en el talego o en un psiquiatrico y con todos los indepes majaretas o metidos en una secta»

  4. En las elecciones veremos si el proceso se ha muerto . Yo digo que no , ojalá me equivoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.