Colau+PSC imponen a todos los barceloneses su nueva «Progrelengua»

Gran Hermano: los políticos nos dicen cómo debemos hablar.

En la novela 1984 de George Orwell existe un Ministerio de la Verdad que se dedica a propagar hechos históricos y estadísticas irrefutables contados desde la perspectiva del dirigente en el poder. El régimen controla a sus súbditos e incluso el lenguaje que utilizan, utilizándolo para inocular la ideología del Gran Hermano y evitar cualquier forma de pensamiento crítico con la versión oficial. La neolengua sirvea para difundir la ideología impuesta, pero también para imposibilitar otras formas de pensamiento. El uso de la neolengua logra un efecto sobre la mente del pueblo, una especie de hipnosis que hace que el sometido no tenga una percepción propia de la realidad, sino únicamente la versión oficial que le imponen y transmiten.

A Catalunya fa 40 anys que ens inoculen la neollengua nacionalprogressista. I a Barcelona encara més, amb ajuntaments nacionalsocialcomunistes.

Ahora ya ni disimulan, y el ayuntamiento dirigido por Colau+PSC acaba de editar un manual de Neolengua Progrelazi para decirnos cómo debemos hablar, lo que está bien y lo que está mal. En diuen «Guia de comunicació amb perspectiva intercultural». Tan intercultural que només l’envien en català, tot i que n’hi ha una versió en espanyol, que así los llepasubvens cobran más y pueden lavar el cerebro a la mayoría de barceloneses.

Pase y alucine:

Los barceloneses ya no tenemos identidad, ni cultura. No somos catalanes, españoles y de cultura cristiana. Ara som «interculturals», hablamos «més de 300 llengües», tenemos 28 religiones diferentes y procedemos de 183 países. El multiculturalismo, que ya se rechaza en los países europeos donde más se ha aplicado, aquí es doctrina.

Nuestra lengua ya no sirve. Hay que cambiarla por otra que diga «veïns i veïnes» y «expressar-se de forma inclusiva». La lengua, formada a través de los siglos, nos la van a cambiar en un lustro por una Progrelengua con un manual que pronto será obligatorio.

Aquí algunos ejemplos de cómo hablar la Progrelengua:

  • Prohibido decir «persona negra» o «negro». Hay que usar «persona racializada» o «persona afrodescendiente». Pero «blanco» sí que se vale.
  • Prohibido decir «inmigrante ilegal». Debe usarse «persona en situación administrativa irregular», porque «cap persona és il.legal». Pero parece que sí que hay personas «irregulares», curioso.
  • Prohibido decir «moro»: solo se permite «persona del Magrib», «persona marroquina»… ¿pero no quedamos que eran barceloneses? ¿Tampoco se puede decir «marroquí»?
  • Prohibido decir «inmigrante»: debe decirse «persona migrada». ¿Migrada? ¿Adónde?
  • Prohibido decir «inmigrante de 2ª generación». Solo se permite «persona catalana».
  • Prohibido decir «terrorismo islámico» ni «terrorismo yijadista», porque ni es terrorismo ni lo hacen en nombre del islam. Hay que decir «extremisme violent».
  • Prohibido decir «ir al paqui» o «al chino» a comprar: quieren que digamos «ir al colmado», para que no sepamos a cuál.
  • No se puede decir que alguien es un «árabe». Hay que decir «de qué país es».
  • Nada de decir «no està catòlic», que es una religión innombrable. Debe decirse «no té un bon dia».
  • Prohibido decir «no hay moros en la costa», que es lo que decían nuestros abuelos cuando no veían barcos piratas moros que vinieran a robarles, matarles o esclavizarles: los progres dicen «ningú a la vista».

I així amb una llarga i ridícula llista:

Lógicamente, el catolicismo está proscrito en la Progrelengua. Lo que mola es el protestantismo y el islam.

Y luego nos dicen cómo debemos comunicar mediante la imagen. ¡Sobre todo no sigueu feixistes! ¡Nada de solo personas blancas!

El manual de Progrelengua acaba con un «glossari» muy explícito. La religión no debe expresarse en público:

Todas las religiones valen lo mismo, menos la de los políticos que es la verdadera. Ellos son los que nos dicen cómo debemos vivir la religión:

Aunque ud. vea otra cosa, la raza no existe; se la inventaron los perversos blancos europeos. Si mañana decido ser negro o blanco, me convierto ipso facto en negro o blanco. Todo depende de mi voluntad autodeterminada

Y el IEC calladito, y la RAE también, y los «intel.lectuals» muts, aplaudint o posant la mà, i els mitjans del Règim aplicant la Progrellengua immediatament.

Què hi ha de fons? La disolución de nuestra comunidad, la ruptura de nuestros vínculos, el sopilleo de nuestra identidad y nuestra conversión en bosones de Higgs orbitantes alrededor de la camarilla de plutócratas que nos tiranizan.

Contó Orwell que lo intentaron en 1936 y no lo lograron, pero finalmente ya hemos llegado a 1984 en Barcelona. Apréndase la Progrelengua antes de que le multen o le metan en la cárcel por feixista. Nosotros seguiremos amando al prójimo y hablando la lengua que aprendimos de nuestros padres y abuelos, que es la de la realidad libre de ideologías. La que ens permet ser éssers humans arrelats en la veritat, i no en les ocurrències de torn amb què ens magregen l’ànima.

Dolça i agil-i-poiada Catalunya…

 

 

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

21 comentarios

  1. En realidad esa guía de comunicación es más vieja que la sarna.

    Se puso de moda en Francia, hasta hoy, tras el «caso Dreyfus».

    Lo suelen expresar con la frase hecha de «laicismo y valores republicanos» y sirve para descatolizar el pais mientras se persigue a los católicos. Además da una razón de ser a la masonería que justifique su existencia y legitime su gobierno secreto.

    Al menos es un alivio pensar que esto no se lo ha sacado de la manga esta inútil sectaria.

    También he oído lo mismo -de los mismos- en Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, pero expresado así:

    «Estados Unidos (o Francia o Gran Bretaña ) es un pais de inmigración»

    (es decir, que no es un pais de WASPs -blancos, anglosajones y protestantes-)

    Naturalmente lo que no dicen es que poco antes han metido con calzador y ayudas sociales a millones de inmigrantes, especialmente de otra raza, de otra cultura y de otra religión, para hacer de los WASPs una minoría étnica en su propio pais y con sus propios impuestos y ayudas sociales. Y ya ven que SOROS ha convertido a esta minoría en la enemiga del género humano, de ahí su obsesión con Trump.

    Aquí insisten en que los inmigrantes nos van a pagar ninguna pensión (para lo que previamente han subido los impuestos, que impiden tener hijos, y luego fomentan el aborto de la población de reposición )

    Es curioso cómo utilizan los eslóganes «laicismo» anticatólico y «valores republicanos» antidemocráticos.

    Nos toman por idiotas; y con toda la razón.

    Pues ya ven: «Cataluña es un pais de inmigración»; solo que no una inmigración española ni católica.

    Espero que al menos alguien nos pague alguna pensión.

  2. El separratismo está totalmente seducido por las abominables consignas engañosas que emite siempre la izquierda improcedente que se ha hecho cargo de la sociedad. Por eso todo lo que pueda crear confusión y discordia, es alma máter indispensable para poder vender esa falsa libertad que los separratas al igual que las izquierdas, enarbolan siempre como la principal de sus premisas. Libertad es todo aquello que se sale de lo normal, que no es que se salga de lo normal, simplemente es todo aquello que se limita a sacar a la luz lo que hasta hace bien poco estaba prohibido que se pudiera realizar. Porque los progres de nueva honda se inventan expresiones de este estilo, venden a los cuatro vientos que aunque se diga que en España gozamos de una democracia plena de libertades, en el fondo sigue estando todo prohibido por culpa de una onerosa derecha que se siguen inventando los independentistas, que sigue manteniendo un convencimiento claro que la libertad no debe de existir. Y se vende lo que haga falta, por ejemplo estos exabruptos que pretenden explicarnos donde está el lenguaje perfecto que debemos de utilizar, que contra más novedosas sean las propuestas, por ejemplo las que resulten más escandalosas por su propia infraestructura, mejor podremos demostrar nuestros conceptos de libertad en todos los sentidos. La gracia es que una muy buena parte del pueblo español catalán incluido, creen en estas proclamas de engaño sistemático, y para sentirse libres de verdad continúan votando a estos impostores de la política con el fin de que les sigan deleitando con sus abominables arengas, peroratas que pueden parecer una sandez, pero que a la hora de la verdad solo están vendiendo libertad. Es con esta argucia que las izquierdas y las asociaciones separratistas tienen a las masas despistadas y entretenidas.

  3. En realidad esa «neolengua» está diseñada para implantar una ideología ; ideología que no han votado los barceloneses y que sale fuera de las competencias de un ayuntamiento.

    Mientras tanto eso sirve para decir «hacen algo», pero que en realidad oculta la re-proletarización de Barcelona, convirtiendo una ciudad internacional de primera fila en una capital provincial venezolana a la vista de todos.

    Porque cuantas más familias vivan del auxilio social a cambio del voto, mejor.

    No irán a votar a la «derechona», ¿verdad?

    No es nuevo tampoco, porque desde la Revolución Francesa y sobre todo la Tercera República tras el «affaire Dreyfus», los políticos, en cuanto llegan al poder se empeñan a imponer su ideología a todos; y si es anticatolicismo militante, mucho mejor.

    Y veremos que Barcelona acabará formando parte del Grupo de Puebla; y si no, ¡al tiempo !

    Pues esta farsa no es democracia.

    • Esta gentuza de políticos hacen lo indecible para no traer trabajo a casa y el que hay se escape a sitios más seguros.

      Nos quieren en la miseria para suplicarles ayudas sociales a cambio del voto.

      «como no hay, habrá que repartir» (justicia social ), dicen.

      Mientras tanto nos torean con su neolengua, a ver si no nos damos cuenta del engaño.

  4. Voy a ver de qué país son esas frutas negras ( perdón, racializadas ) que salen en verano de esa zarza con pinchos. Para poder decir » fruta de tal país » en vez de «mora», que puede que me denuncien.Y al maíz le llamaré «maís» en catalán y que no se me quejen los lazis, que si no tendré que decir » blat de moro». Y al pavo,pavo, que si no también cometo racismo de palabra con lo de «gall d’ indi». Y ya no puedo decir » Dios mío» ,¿no? Tendré que decir «deitat escollida per mi «. ¡Anda y que se vayan a la mie… excremento!

  5. Tampoco debe de decirse MORO debe de decirse amigo de los Morancos o amigo de Santiago o Kiko Matamoros.

  6. Tampoco se debe decir supremacista traidor, lo correcto es LAZI.

  7. Que las lenguas evolucionan, eso es cierto. No es lo mismo el español (ni el catalán) que se hablan ahora que los que se hablaban hace quinientos años. Pero no por ello hemos dejado de entendernos igualmente. Respecto de esa pretendida «neo-lengua», lo cierto es que se trata de uno más de los grandes pufos que Colau+PSC están acometiendo en Barcelona y que, desgraciadamente, ya son demasiados. Con hablar bien el catalán y el español, ya nos entendemos y no hay necesidad de complicarnos la existencia con «florituras», pensadas por quien, al parecer, no tiene otra cosa que hacer. Y, mientras, Barcelona va perdiendo todo el prestigio que se había ganado a base de años de mucho trabajo.

    • Mira, como dicen por ahí, al pan, pan, y al vino, vino.

      Cuando alguien empieza a complicar la cosa, haciéndola cada vez más ininteligible, es sólo para dos cosas:

      O no quiere que nos enteremos…

      O no piensan cumplir.

      Un engaño siempre.

      La prueba del algodón es entonces:

      ¿Comprarías un coche usado de Pedro Sánchez ?

  8. En los años 30 pasó lo mismo con la manipulación del lenguaje, intelectuales antifascistas, milicias antifascistas, partidos antifascistas,… todos eran fascistas, cuando los únicos que había eran los italianos del CTV, en fin, siempre manipulando para criminalizar, crear odio y consiguientemente violencia, para tener poder y robar a manos llenas.

  9. Esa bazofia ya se la hicieron a los países ex comunistas donde he pasado 10 años. Le auguro un éxito nulo a esa chorrada, como tantas otras paridas de cuatro gatos para forrarse inventando csusas por las que mamar. Ese «multiculti» está ya tan en crisis como la globalizacion sin control. Así que los ciudadanos se pasarán por la bolsa escrotal ese ataque a la lengua, al sentido común y a la realidad y seguiremos hablando como hacemos todos los días.

  10. La verdad es que, efectivamente, cuarenta años de neolengua llegan a afectarle a uno aunque no quiera. Yo -y soy persona leída y escritora habitual- tengo que hacer ímprobos esfuerzos para no incurrir en ella, y no siempre lo consigo. A veces me pregunto si no habrá algo así como cursillos «de desprogramación», porque me apuntaría a ellos casi sin vacilar. No es frecuente (afortunadamente) pero a veces me sorprendo a mí mismo (a toro pasado) diciendo cosas como «jueza» (palabro desgraciada y estúpidamente admitido por la RAE), «hombres y mujeres» (sin que, como sucede a veces, lo permita o lo exija el contexto) y aún algún etcétera que me avergüenza recordar.

    Valga en mi descargo que son muchísimos años aguantando a esa tropa -no pocos de ellos desde dentro, desde su misma guarida- pero, así y todo, es triste y lamentable.

  11. Las tribus catalufas de las hordas de Pompeyo Fabra, destruyeron la lengua catalana mutilándola en 7/9ª partes. Y una de esas lenguas supervivientes del catalán, sobrevive a duras penas, confinada y aislada en un valle, el de Arán.

    Las tribus éuskeras aman tanto los siete dialectos vascuences, que se han olvidado de ellos y de la primera gramática que la unificaba, por una lengua artificial llamada «euskera», basada en coger lo poco aprovechable del vascuence, y adaptarlo con sustantivos del español. A esta basura la llamaban «batúa», o es «euskera». Y tan orgullosos.

    El gallego, que en realidad es el castellano antiguo, continuamente adaptándose al portugués para quitarle su enorme peso e influencia con el español.

    Del valenciano y del balear ya ni caso, son lenguas a extinguir por la Gran Cataluña, paraíso de la unificación de todo el rebaño.

    Y como eso de las lenguas es un gran negosi para les corruptes, ya hay lengües propies y enemigues del español franquiste, que se están imponiende, previo asalte al presupueste, en todes les escueles y universidades del Estade Españel. Lengües inventades y més falses que un eure de plástique. A saber: Asturianu (bable, para les faches); cántabru; lleonés; aragonés; miajón o castúo (castúo, se llamaben así mismes les extremeñes antigües); panocho; cheli y….

    Achtung, Achtung!!!!!!!

    Er idioma andalú de Andalusía de tó’a la vía. Pergeñao por ezas eminenzias de la desensia y de la inteletualidá ar contao, llamá la Junta Peperuna de Andalusía. Más shiringuitos públicos, aparte de los que ya había, mi arma, en tiempos de los kompañeros soziatas, ohú, ande colocar amigashos, famigliares, amigüitas y eztómagos agradesíos a los que enchufar pa’ande pierdan las elesiones y nos azeguren la poltrona, olé

    A la hora de zer paletos, el Eztao españó a la artura de sus casiques, quillo.

    Aora, madruga tós los díah, pa’pagarle er latisuerdaso a tóséstos

    https://www.libertaddigital.com/andalucia/2023-01-09/crean-la-primera-escuela-para-ensenar-a-escribir-en-andaluh-6973906/

    • Se ve perfectamente que el PP del nacionalista Feijóo dice una cosa y luego hace otra, exactamente igual que hizo en su día «el señor del puro», el percebe de Pontevedra, allá por el año 2011 cuando ganó las elecciones, subió los impuestos (que había prometido bajarlos), y en 3 ó 4 meses perdió (solamente en Andalucía) 500.000 votos. Además del mío y de mi familia. A mí se me puede engañar una vez. Dos no. Si se cree el nacionalista Feijóo, el del «bilingüismo cordial», que puede recuperar a los votantes de VOX y/o a sus afiliados, lo lleva claro. Y si se cree que va a gobernar con los votos de VOX, sin que forme parte del gobierno, también lo lleva claro.

  12. Pues esta gilip*z la van a hablar ellos y su…madre.

    • Pues no es ninguna gilip*z; y está toda muy bien pensada, sopesando todas las palabras para que tengan el efecto deseado.

      Pero, sí; para que no tengan ningún efecto sobre nosotros, y recuerda que sus fines son manipularnos, dar un objetivo electoral-existencial al Partido Progresista (PP) y servir de cortina de humo para despistarnos y que no nos demos cuenta del desastre que están ocasionando, lo que hay que hacer es:

      1) darse cuenta de que esto es una manipulación para engañarnos.

      2) no caer en la trampa; no usar esta neolengua y exigir a los demás que hablen claro y con sentido común.

      3) no dejarse nublar ni engatusar por estos tramposos de la envidia y el resentimiento y exigir RESULTADOS:

      Empezando por traer trabajo real, que no roben de la caja pública y que limpien las calles, que esa es la principal tarea de un ayuntamiento, no engañar para robar a sus ciudadanos.

    • Ñeeeeee !!

      Error.

      Esta g. la van a hablar ellos y su… progenitora n.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.