Arriben els Reis a les llars de tota Espanya

De día mágico nada de nada: es el día de la Verdad más verdadera.

Com ha de ser, aunque les reviente a quienes se inventan fetsdiferencials. Els nens, cofois i joiosos, han despertat els pares a bona hora. Els Reis han vingut! I s’han menjat les neules, els torrons i el vi de missa que els haviem preparat! I els camells s’han empassat les pastanagues i s’han begut l’aigua!

L’habitació està tancada, però els nens no triguen gaire a trobar la clau. Els Reis han deixat una carta, que llegeix el pare. Un missatge de felicitació i encoratjament per a cada membre de la família. “No us oblideu de Jesús; hem vingut perquè ens ho va dir ell fa 2023 anys”.

Una oració d’agraïment abans d’entrar. S’obre l’habitació i… han vingut els Reis!

¿Día mágico? No es magia. Es real. Es el entendimiento arrodillado ante la Verdad hecha hombre como nosotros. Fabríquensela los dipuvagos, ideólogos y sofisteros en sus parlamentos, que nosaltres la tenim en un humil pessebre feta Nen.

es el amor de los padres por sus hijos, la alegría de nuestra familia que -pese a nuestras fragilidades- ninguna ideología nos podrá arrebatar. Hoy lo celebramos como ningún otro día del año, alegres y comiendo canelones, escudella y roscón de Reyes en familia. Y viviendo la infancia espiritual que cantaba Unamuno:

Agranda la puerta, Padre,
porque no puedo pasar;
la hiciste para los niños,
yo he crecido a mi pesar.

Si no me agrandas la puerta,
achícame, por piedad;
vuélveme a la edad bendita
en que vivir es soñar.

Bona Diada de Reis, dolços!

Dolça i adoradora Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags:

4 comentarios

  1. Son tradiciones que por mucho que se empeñen las abominables y ateas fuerzas de izquierda, siempre secundadas por las agrupaciones separratistas, no conseguirán nunca que las borremos de nuestra agenda. No se trata de ir a misa cada domingo, que esto cada vez se va practicando menos, pero eso no es óbice para que nos guste de siempre participar de la Navidad, de su belén, de su árbol decorado, de las doce uvas a fin de año, de la cabalgata de reyes, del placer de ver qué han traído los magos de Oriente. O como nos gusta muchas veces de participar en las procesiones o actos religiosos, no precisamente porque nadie sea muy religioso, es simplemente porque siempre fue así, y solo por eso nos gusta que se siga repitiendo. La izquierda es muy amiga de lo irresoluto, sobre todo de imponer la estupidez por encima de la coherencia, y eso hace que el pueblo adopte en ocasiones actitudes que no quieren compartir esa osadía altanera que normalmente hace más daño que ningún gozo. Lo único verdaderamente triste es que esta muestra de total incompetencia que genera siempre la izquierda, quede después sumida en los engaños que también saben engendrar para conseguir que el pueblo les siga votando favorablemente, y por eso la troca de lo injustificable se vuelve a repetir.

  2. La progresía barata de chicha y nabo, que impone el idioma catalán en Valencia, por aquello de la unidad lingüística -y más cosas-, nos vende a los magos de Oriente como ‘els Reis’; y nos califica de iluminados -y más cosas- a los demás por amar nuestras tradiciones. Será que como en nuestro idioma valenciano, un valenciano como yo les llama ‘els Reixos’, ¿verdad?

  3. El tió ve cagat o acaba de cagar,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.