¿Qué opina TV3%?
Trabajadores de la RENFE de Barcelona y provincia «reiteran su adhesión a su caudillo Franco».
Ya sabemos que hasta los estudiosos afines a la ideología admiten que durante la época de Franco la oposición nacionalista era «poca cosa més que un vestigi». Pero eso de que los trabajadores catalanes se adhirieran expresamente a Franco no ho diuen a TV3%, escolti.
Quizás les apuntaba un pelotón de la Guardia Civil. O a lo mejor es que a los catalanes, como al resto de España o quizás más -per haver patit el genocidi d’en Companys- no les fue tan mal con Francu.
Dolça i enganyada Catalunya…
Categories: Historia
A Franco no le molestaba que España fuera republicana, lo que le preocupaba era el mal rumbo social y político que estaba llevando la república, por eso se rebeló con otros militares para arreglar aquel desafuero, no para liquidar la república. Fueron los republicanos auspiciados por los socialistas, los que al armar al pueblo provocaron una terrible y fratricida guerra civil que casi dura tres años. Y con toda seguridad Franco aceptaba también la democracia, aunque cuando se puso a gobernar tuvo que prescindir de ella por dos cuestiones básicas, una porque lo que urgía era sacar a España del terror comunista que se quería hacer dueño de ella, y otra porque la democracia puede ser un sistema gubernamental muy bonito y participativo, pero corre siempre el riesgo de que aparezcan unas fuerzas políticas marrulleras como es el caso de las izquierdas de España, que hagan de la democracia su oasis especulativo, donde solo impere la continua martingala para hacer de esa libertad que generan las democracias, un campo de usura y corrupción que no conduce a más lugar que al beneplácito de los líderes políticos, en definitiva lo que es el comunismo en potencia, un gobierno de unos cuantos a costa de someter a la mayoría. Por eso y por desgracia la democracia solo acaba con las clases medias, esas que dan trabajo y bienestar, y se convierten en campo de placer para los parlanchines políticos que venden todo lo irrealizable a cambio de vivir de la sopa boba y hacer de su engaño al pueblo, el abono que precisan para conseguir los votos que concede la democracia, que son los que les permite seguir siendo dueños de lo inexistente. Por eso Franco instauró una dictablanda, un sistema político que evitara los amaños de estos impostores de la política. Para hacernos una idea de lo que estoy pretendiendo explicar, es lo que hacen para funcionar un poco bien los marroquís con su rey, o los chinos con su manipulador comunismo, instaurar una sociedad capitalista que da paso a que todos puedan vivir más o menos bien, camuflada tras una monarquía como en Marruecos, tras un comunismo como en China, o una dictablanda como en la España de Franco. Es evidente que los miles de españoles que continúan votando totalmente convencidos a las fuerzas de izquierda, no se pararán un segundo a analizar nada de esto que yo estoy comentando, se encuentran mejor haciendo uso de su ignorancia, y creyéndose todo lo que estos chantajistas de la política les puedan contar.
Otra cosa que hemos perdido es la elegancia, o al menos un cierto estilo y dignidad en el vestir. Anda que se van a poner hoy los ferroviarios chaqueta y corbata para ir a plaza Cataluña. Bueno, ni los ferroviarios ni nadie, ni yo mismo, claro.
Sí.
Cada vez más proletarios.
Ahí se ve a quien copiamos; no a los mejores, sino a los peores.
Aunque no te engañes; si observas cómo visten los de la ejecutiva progresista (y donde viven, qué restaurantes frecuentan, donde veranean, los colegios de sus hijos…) todo es de marca cara.
Es decir, todo una mentira para hacernos creer que estos privilegiados son como nosotros (para votarles, porque está científicamente probado que tendemos a votar a los que creemos como nosotros )
Sí; por primera vez en la Historia de la Humanidad, nuestros guías son los peores (y con los niños, sus iguales, no sus mayores); ¿no es esto la des-civilización?
¿Este era el progreso prometido por ilustrados, intelectuales y masones ?
Será el progreso, sí; pero nunca el nuestro o de nuestros hijos, sino el de estos listos y los suyos.
(creo que los gramscistas utilizan la palabra «desconstruir» (demoler))
Pues no me extraña.
En 1964 estaban en pleno milagro económico franquista.
Tenían paz, trabajo, orden público y libertad.
Poco se imaginaban lo que sólo 14 años después los ilustrados iban a hacer con esa bicoca.
(con el caramelo de los «gastos sociales», claro; porque si el obrero prospera y vive bien, no les vota. Nos quieren en la miseria para que les supliquemos una limosna social a cambio del voto)
A quien se le diga que no tenemos paz, ni trabajo, ni seguridad ni libertad creerá con razón que nos hemos vuelto idiotas.
Lo que suele suceder cuando vivimos demasiado bien y creemos que todo el monte es orégano.
En fin; si una vez pudimos prosperar, podemos otra vez, si la Unión Europea y Biden lo permiten.
Tengo 70 años. Cuando venía el golpista/asesino Franco, nunca me obligaron a ir a”recibirle”.
Ahora, vía grupos de whassap, los tienen atemorizados para q vayan.. o se les acaban ciertos chollos.
Cuando leo que ciertos autores dicen que la actual autocensura es mayor que la del último franquismo, no me añoranza; me hace reflexionar sobre la actual democracia en mi localidad.
Mira, con Franco sabías que no podías meterte en política.
El resto, pues honestamente, eras libre de hacer lo que quisieras, siempre que te lo pagases de tu bolsillo y no molestases a los demás.
¿O es que a caso te decían lo que tenías que comer, qué beber, qué pensar, cómo gastar tu dinero, qué juguetes tienes que regalar, si tener coche o no tenerlo…o mucho peor, que te machaquen a impuestos con la excusa más peregrina («bebidas con azúcar») para mantener el Estado del bienestar de políticos, enchufados y sus mamandurrias?
Y ahora tendrán el descaro de decir que eso era una dictadura y esta dictadura de 4 o 5 líderes de partido una democracia…
Y, por cierto, que podías ir por la noche solo y sabias que no te pasaba nada. En los pueblos, las puertas de la calle no se cerraban de día…
No estoy añorando nada. Sólo recuerdo la realidad y me pregunto por qué todo ha ido tan mal.
Yo creo que lo difícil es encontrar la fórmula, lo que entiendo que es difícil; pero una vez que lo has descubierto, lo que tienes que hacer es continuarla; no destruirlo todo para mandarnos otra vez al 36.
Por cierto que hoy tampoco puedes meterte en política, salvo votar a los partidos
(líderes) autorizados…
Nadie comenta la «Ley de Fugas» de la 2 República Bananera; probablemente del masón Azaña.
Fue de hecho la autorización para que cualquier grupo armado de izquierdas raptase y asesinase gente en las tapias de los cementerios y en las cunetas de las carreteras.
Muchos inocentes han sido asesinados así.
También la ley de vagos y maleantes de la IIRepublica que condenaba a mendigos, vagos,proxenetas y rufianes sin oficios ni beneficios
Adoro Dolça Catalunya y os leo habitualmente, pero todo el mundo sabe que en cualquier régimen 100 pelotas van a manifestaciones y si have falta saltos mortales… No prueba nada. Y francamente (ja, ja), estos entudiasmos por Franco no son de recibo.
Mira; no es cierto.
En las manifestaciones de apoyo no iban 100 pelotas, ni mucho menos.
Iba muchísima gente.
Es cierto que no eran espontáneas, que no se dejaba nada al azar y que se hacían fotos y se grababan para luego echarlo en el NO∞DO o en TVE (una manipulación: para que la gente viese el «apoyo popular» al regimen)
Pero también es cierto que por muchas razones el regimen de Franco fue muy popular; sobre todo para los que sufrieron la república, vivieron la guerra o empezaron a tener una vida decente por la industrialización de España y las políticas sociales de Franco (ej: pisos subvencionados).
Los problemas vinieron con sus hijos: las nuevas clases medias ,la generación que no vivió la guerra y que estaba acostumbrada a consumir.
También eran muy populares las manifestaciones, «cadenas»…del pujolismo. También muy bien organizadas y delante de las cámaras para que la gente vea en casa el apoyo popular al Pujol.
Pero no te equivoques: el regimen de Franco fue mucho más popular de lo que parece.
Sólo que hoy está demonizado por ser una «dictadura», porque así controlan a la derecha y porque los partidos políticos viven no de traer resultados, sino de marear con consignas buenistas.
(Esa foto es de 1964; en 1953 sale el primer seat (1400). ¿tu sabes lo que ha significado que un dependiente cualquiera pudiera tener un coche? ¿vacaciones pagadas? ¿veranear? ¿que tu hijo pueda ir a la Universidad? ¿que el Gobierno te pague el salario si estás enfermo?)
No son 100 pelotas ni mucho menos. Es gente interesada y agradecida.
Si, lo de siempre. Aquellos «franquistas» son los que hoy conforman el gobierno de Cataluña y su adláteres.
Sus hijos.