Hoy hace 86 años que las milicias bajo la Generalitat asesinaron al obispo de Barcelona

Per si no ho sabia.

A en Companys li diuen “president màrtir”, potser perquè sota el seu govern es van produir més màrtirs que mai a la història de Catalunya. Entre ells, el mateix bisbe de Barcelona, Manuel Irurita, un dels 930 màrtirs de la diòcesi durant el trieni 1936-1939. Fue uno de los 4 obispos asesinados en la paradisíaca Cataluña de Santcompanys, junto a Huix (Lérida), Borrás (auxiliar de Tarragona) y Polanco (de Teruel, asesinado en Gerona), exterminados sólo por ser obispos católicos.

Irurita va ser canonge a València, bisbe a Lleida, i a Barcelona des del 1930. Quan la revolució va assaltar la catedral ell es va amagar a casa dels germans Tort Reixachs. Li deien que fugís a França, però ell responia que “no quiero abandonar a mis ovejas, aunque me cueste la vida”. No lo juzgamos, pero es muy distinto de lo que hizo Vidal y Barraquer, que se subió al coche que le envió Santcompanys dejando a su auxiliar preso. El dia 1 de desembre de 1936 el van agafar els Comités Revolucionaris i se’l van endur a la Txeca de Sant Elies. Els txequistes van discutir si el devien afusellar públicament a la Plaça Catalunya, o fer-ho en secret.

Recordemos el Decret de Presidència que firmó Companys para crear el Comité de Milícies Antifeixistes de Catalunya (26 de julio de 1936), responsable de miles de paseos, fusilamientos, torturas y asesinatos, y creador de decenas de chekas infernales. Una de sus víctimas fue el obispo Irurita.

Irurita, de blanco, fusilado en Montcada bajo la Generalitat de ERC

Al bisbe el van afusellar a prop de Montcada amb el seu familiar Marcos Goñi i els germans que els volien protegir: Antoni i Francesc Tort Reixachs. ¿Su delito? Ser católicos. Hoy día 3 a las 12:00h a la capella del Sant Crist de Lepanto de la catedral de Barcelona una missa in memoriam recordarà el sant bisbe i totes les víctimes de la Catalunya sota el domini d’ERC i la FAI.

Por cierto, que ERC todavía no ha pedido perdón del genocidio de catalanes que perpetró sus idolatrado conmilitón Santcompanys. Y la CUP, heredera ab intestato de la FAI, tampoco; más bien ambos hacen todo lo contrario: glorifican al genocida y su sanguinario gobierno de terror.

Bisbe Manuel Irurita, pregueu per nosaltres.

Dolça i martiritzada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , ,

7 comentarios

  1. Esa es la tolerancia de los ilustrados, masones y patriotas:

    Ir armados en grupo, raptar y asesinar a gente indefensa que se deja martirizar perdonando a sus verdugos.

    Y eso en el siglo XX.

    Pero cuando tienen que enfrentarse a gente armada, como en el campo de batalla, se escapan como consejos.

    Todavía tienen el descaro de elevar a estos cobardes asesinos, como el tal Companys, al rango de los santos laicos. Como ejemplo a imitar.

    Como tanto les gusta raptar, robar, torturar y asesinar a los demás, seguro que también les gustará que lo hagan con ellos mismos si la ocasión se tercia, porque eso es lo que promueven al poner a estos como ejemplo.

  2. Santiago Carrillo estaba al tanto de lo de Paracuellos y también le salió gratis.

  3. No piden perdon, pero siguen en la misma linea delictuosa y revolucionaria.

    Clara Ponsati, fugada, llena de odio a sus hermanos los hombres y poseida por algunos demonios con barretina.

    https://politica.e-noticies.es/ponsati-pide-voluntarios-jovenes-para-ir-a-la-carcel-142871.html

    Ves quitando el delito de sedicion,
    Ves dandoles facilidades
    Yo les daria los carros de combate y los CETMES a ver si esta vez lo logran aun fumados de cannabis y jugando a la play.

  4. Camp de presoners nr 3 d’Omells de Nagaia.
    “Tot el terme era sembrat de cadavers”
    Campos del SIM Servei de Inteligencia Militar de la Genestapo.

    https://www.larazon.es/cultura/20210520/mbwwbh32mzhe7bcozsaatptlbi.html?outputType=amp

    Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para ellos la luz perpetua. Y que las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén

  5. Al obispo Huix de Lleida le fusilaron, le cortaron los testículos y se los introdujeron en la boca antes de ser lanzado a la fosa común del cementerio de la ciudad. Allí reposan varios mercedarios y claretianos así como el beato Francisco Castelló Aleu. No hay más que decir, Señoría

    • Pues tolerancia ilustrada.

      ¿No es la Iglesia Católica, según la dogmática masónica, la responsable del atraso multisecular de España, de la pérdida de las colonias y de la expulsión de musulmanes y judíos?

      Pues entonces ¿no merece ese obispo eso y más?

      El problema es que Franco, católico de misa diaria y militar, demuestra con hechos que esa mitología ilustrada es completamente falsa.

      El progreso viene únicamente con la economía (el comercio y la manufactura ) y que en este momento de la evolución económica europea se traduce en la INDUSTRIALIZACIÓN.

      Y no es la primera vez que estos engreidos ilustrados nos arrastran al abismo con soluciones equivocadas que nos traen más problemas, en vez de copiar lo que funciona de paises que funcionan, receta que han seguido Japón, Corea, Alemania (sí, porque Alemania ha sido siempre muy pobre)…para hacerse ricas, prósperas y cultas:

      Las desamortizaciones, que apuestan sobre la agricultura y crea una nueva clase social cuyos intereses económicos agrícolas impiden la industrialización, y las guerras civiles en la península y en América, que destrozan la economía, rompen el mercado y que, como guerras que son, siempre hay que pagar) otra fuente de atraso masónico.

      El caso es que nunca aprendemos, porque los ilustrados no quieren que aprendamos.
      Y nosotros somos tan papanatas que les creemos todas sus trampas.

  6. Las fuerzas de la izquierda española unidas a las organizaciones separratistas de España, son el auténtico terror de la democracia, de la convivencia, y de lograr que se pueda hacer nunca nada bien. Están siendo siempre veneradas por un pueblo ignorante que se cree todos los embustes que siempre van contando, y les vota en un convencimiento claro que están haciendo lo correcto, algo que incluso se podría comprender cuando no existían las redes sociales que propagan la información por todos los rincones. Estas horripilantes fuerzas políticas son temerarias en tiempos de paz, y ya no digo nada cuando se les arma como se hizo en el año treinta y seis, que entonces sacan a la luz ese odio que siempre les acompaña, y no dudan en robar, extorsionar o asesinar a cualquiera que consideren su enemigo, que para ellos enemigo es todo aquel que no comparte sus ideas ni sus atrocidades, que ellos con decir tranquilamente después que los malos somos los demás, se quedan más que anchos, y encima hasta ahora el pueblo les venía creyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: