Lección de historia navideña para los grinch del Parlament

Han quitado el pesebre, dudan sobre retirar el árbol… los lazis odian la Navidad.

Los de la Mesa del Parlament son como el Grinch: odian la Navidad y lo que representa. Por eso han decidido que no hay lugar para el pesebre en el Parlament de Catalunya, que no hi ha lloc per l’esdeveniment que va donar lloc a la nostra cultura (sí, els nacionalistes odien la veritable cultura catalana, massa religiosa pels seus gustos), que no hi ha lloc per un nen que neix lluny de tota comoditat per ensenyar-nos a cuidar els que no tenen res.

Así que gracias a estos nuevos grinchs cascarrabias y canceladores culturales este año no tendremos un pesebre en el parlamentet como el que tuvimos el año pasado (petitet, però que al menys ens recordava d’on venim)

Los nombres de estos grinch que odian la Navidad y la cultura catalana son: Alba Vergés (ERC), Assumpta Escarp (PSC), Ferran Pedret (PSC), Aurora Madaula (JxC), Carles Riera (CUP) i Ruben Wagensberg (ERC). Lazis de Esquerra i Junts pel 3%, socialistas del PSC y cataborrokas de la CUP. Lo mejor de cada casa y la herencia del y tartufísimo Jordi Pujol.

La retirada del pesebre ha dado lugar a ampliar el debate sobre si hay que retirar también el árbol de Navidad. En La Vanguardia, el diputado de la Mesa del Parlament, Ferran Pedret, del PSC, ha declarado al respecto: “Si me preguntaran a mí, creo que tampoco tendría que estar, aunque respecto al árbol existe la discusión de si se trata de una especie de cristianización de un símbolo pagano”.

Un català molt dolço, el Pablo Ginés, i la seva dona, la Tatiana, han aprofitat per escriure a en Ferran Pedret i ajudar-lo a aclarir-se sobre aquest tema. Este es el genial mensaje que le han enviado a través de la web del PSC y que vale la pena leer:

«Estimado camarada Ferran, somos Pablo Ginés, periodista especializado en Religión y Tatiana Fedótova, rusa hispanista. Vemos sus dudas sobre lo que el laicismo pide respecto al abeto navideño. Le queremos iluminar con la sabiduría de la Unión Soviética.

El camarada Lenin permitió y difundió el abeto: fue a fiestas con abeto en 1919 y 1923. Y Lenin no se puede equivocar en laicismo.

Pero Lenin murió en 1924, y estalló la campaña soviética contra los abetos, con especial insistencia del 26 al 39. Como la URSS era seria en su laicismo, prohibió la semana de 7 días con su molesto y cristiano domingo e instauró una de 5 días (en 1929) y otra de 6 días en 1931. ¡Eso sí es laicismo! Este invento tan «útil» duró de 1929 a 1940.

En 1935 cambiaron las consignas: “Pravda” publicó una peculiar carta de Pável Póstyshev, secretario general del comité central del Partido Comunista de Ucrania, declarando que ahora la Fiesta Soviética del Abeto ya no era burguesa y que los niños tenían derecho a ella. Y así, se colocó un bonito abeto en ese año 1935 en la Plaza Roja de Moscú (con la famosa inscripción «Gracias, querido Stalin, por la infancia feliz». Y el camarada Stalin no se puede equivocar en laicismo. Eso sí, la estrella de Belén, de ocho puntas, fue sustituida por la estrella comunista, roja de cinco puntas.

Por lo tanto, si es usted estalinista de segunda hornada, puede decretar que el abeto se permite si es con estrella roja.

Mientras tanto, de 1917 a 1935 el régimen ejecutó unas 21.000 personas por ser demasiado religiosas o clérigos. Y recuperar el abeto no salvó vidas: en 1937 y en 1938 la persecución religiosa contra los cristianos ortodoxos superó todo lo visto antes: 100.000 ejecuciones y 200.000 deportados o represaliados. Todo eso en nombre del laicismo, se entiende.

En fin, camarada, le dejamos nuestro artículo al respecto, para ver si quiere que el Parlament imite a la URSS o si un sencillo belén con el mensaje de Paz a los Hombres, como es tradición en Occidente, sería más adecuado.

https://www.religionenlibertad.com/cultura/116373446/Cuando-los-ateos-sovieticos-y-comunistas-dudaban-sobre-como-perseguir-la-Navidad-arboles-incluidos-.html«

Doncs en Ferran i el seu jefe Salva McFly Illa ja tenen deures per llegir i pensar una mica aquests dies.

I mentrestant, els dolços cridem ben fort: Visca el pessebre! Visca l’arbre de Nadal! Visca el Nadal i el Nen Jesús!

Dolça i nadalenca Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Hoy viene un artículo en Crisis Magazine sobre Pío XI titulado «The Long Shadow of Pius XI, One Hundred Years Later»; subtitulado: «Los problemas de hoy no se remontan a la década de 1960, como muchos creen, sino a la Primera Guerra Mundial, y el Papa Pío XI los vio antes que nadie.»

    En él hace una referencia a su primera encíclica, la «Ubi arcano Dei consilio», de 23 de diciembre de 1922

    Bien; resulta que wikipedia español tiene una página dedicada a esta encíclica, donde explica un resumen de ella. Al final hay links para el texto auténtico en latín y a una versión no oficial en español.

    En ella señala «II. Los males presentes y su causa» y establece «III. Remedios a estos males».

    Es muy curioso porque parece que seguimos repitiendo los mismos errores.

    Con la perspectiva que nos dan los 100 años exactos de distancia entre ella y nosotros; conociendo además lo que él no pudo ver porque aún no había ocurrido, es un documento que merece la pena leer y meditar.

    Sí. también para Cataluña.

  2. Joan Garriga: «Lluís Companys fue un asesino»

  3. Se está poniendo de moda el Yule o celebración de solsticio de invierno pagana, no sólo aquí si no también en América. Al menos es lo que deduzco cuando al buscar cosas de decoración navideña en Google, me sale tambiem decoración para Yule.
    El ser humano es así, siempre buscando algo nuevo. Durará lo que dure, no mucho supongo y espero, y volverán a sus tradiciones.

    • No; no se están poniendo de moda.

      Lo están poniendo de moda, que es diferente.

      Llevan ya mucho tiempo en que llevan diciendo que Cristo no nació el 25 de diciembre y que eso era la cristianización del solsticio de invierno.

      Por tanto, si eso es una fiesta pagana, hay que celebrarlo como pagana que es («Yule»); porque un clavo (el cristianismo) se saca con otro («paganismo»)

      Están promoviendo el «paganismo» (no existe como tal; lo que existen son cultos locales, mucho de ellos chamánicos; lo que pasa es que lo presentan como una unidad para oponerla con más eficacia contra el cristianismo)

      Esa es una de las consecuencias también de promover el «indigenismo», que siempre es antiblanco (el indigenismo no existe; es una construcción; no es «uno», sino muchas tribus diferentes, cada una con sus dioses)

      De ahí su histeria cuando salió en Estados Unidos las figuras de Santa Claus/Papá Noel arrodillado ante el niño Jesús en el portal de Belén.

      Nos odian; esa es la realidad. Nos odian a muerte.

  4. Así se ríe Inmaculada Colau Ballano de los Barceloneses y desprecia el nacimiento de Jesucristo

    • El argumento más importante de la Sra. Ada Colau para no poner símbolos navideños es que no todos los ciudadanos de Barcelona somos católicos.
      Por la misma regla de tres, podríamos eliminar el día del orgullo gay , porque no todos los ciudadanos somos » moñas » ….

  5. Intentar dar eco a los dislates de las autoridades(¿?) del golpismo catalán, que más que gobernar buscan el caos y el desorden para más fácil ellos medrar, es un poco seguirles el juego. Darán razones, sus razones para no poner el nacimiento. Razones que incluso al Abad Oliva harán levantar de su tumba llamándoles bocazas sin inmutarse.
    Pero, esta gente, si moral y poca hemeroteca, andan por un lago helado, tan helado como su proceder buscando en la provocación fastidiar a quienes gritan libertad y democracia de verdad.
    Chiquito error tienen, ya que cada catalán democrático, intentando ser buenos cristianos, en nuestras casas, con los nuestros, valoramos con mirada infantil, como este año hemos hecho el Nacimiento mejor. No son sueños, no son ideas caducas, son valorar la herencia que nos dejaron los abuelos, donde, entre castañas, nueces y queso, mucho queso de la abuela, al lado del fuego, cantábamos desafinando villancicos, mientras, en lo alto de la románica Torre de San Esteban, las campanas desafiando a Siete Picos o Mujer Muerta, anunciaban otra navidad con nacimiento.
    Que se queden con sus traumas y sus odios, estos manirrotas deshonestos, pero que no podrán quitarnos en nuestras casas los nacimientos.

  6. Es que los izquierdistas están desatados, van camino directo a prohibir la cultura, como buenos comunistas. Y Rusia aún paga las consecuencias: un erial desde el estalinismo.

  7. O sea, que si el árbol de navidad es la cristianización de un símbolo religioso pagano, el árbol está permitido; pero si es un símbolo católico de la navidad, hay que prohibirlo, porque es un atentado a los principios masónicos laicos y republicanos…

    Esta gente está enferma. Pero enferma de atar.

    No hay en la historia de la humanidad otro ejemplo de odio gratuito por otra religión y la civilización que de ella emana.

    ¿Pero es que esta gentuza no tiene otra cosa que hacer que mamar de la teta pública ?

    Tenemos todo lo que se puede tener para ser felices y estos endemoniados se empeñan en amargarnos la vida desde 1808, que no paran.

    Y nos están arrastrando a otro 36. No aprendimos con el golpe de Estado socialista de 1934 y los dos de Companys y vamos a por más.

    Ni siquiera por Navidad nos dejan en paz y como siempre lo convierten en otra excusa para enfrentarnos…

    Bueno, pues ya sabemos de qué van y sabemos por experiencia queda nos puede pasar si nos volvemos a dejar.

    No podemos volver a caer en la misma trampa.

    ¡Feliz navidad a todos lodos dolços!

  8. No sabemos, si tras la condena al Padrecito Stalin durante la XX asamblea del Partido Comunista de la URSS, cómo habrá quedado lo del Abeto Iluminado (no confundir con los alcornoques iluminados de las izquierdas ex-pañolas) para las generaciones actuales de rojos occidentales; concretando más en el rojerío español, y el catalufo en particular.

    Durante la guerra civil española, la II República sustituyó en 1937, por decreto ley, la Navidad por la cursilada de la Semana del Niño. Desde la Transición el rojerío lo llamaba la fiesta del Solsticio de Invierno. Y lo mismo da, que da lo mismo. Apenas queda espíritu religioso navideño en todo Occidente. Ya todo apesta a protestantismo con hadas mágicas, duendes, fantasmas buenos y malos que visitan a ancianos y a suicidas en potencia, etc. Hasta el Corte Inglés nos tortura con gnomos y renos que vuelan, y las muñecas de Famosa ya no se dirigen al Portal de Belén, sino a conocer muñecos de Tinder. Los de la Konfederación Episkopalutxa Ex-pañola están encantados, por lo visto. Más en Cataluña y en Vascongadas, paraísos de Alá.

    Yo estoy a favor que sus excelencias los políticos no pongan ni Nacimientos, ni abetos iluminados (para iluminados, ellos). Sino que sigan con su culto diario ininterrumpido a la pasta en metálico, a los que manejan los hilos del tingladillo y a los que se lo blanquean. Que esto lo hacen muy bien. Y que dejen el Nacimiento y el abeto para la (poca) gente sana que aún queda.

    Belén laico……. pffffffffgñeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaag.

  9. Dipu-tada de PODEMOS versus Dipu-tado nacional de VOX por Barcelona Juanjo Aizcorbe

  10. El hispanófobo Pisarello vuelve a dar muestras de su analfabetismo:

    La ignorancia de un dipu-tado de Podemos: dice que VOX volvería a «fusilar a Galileo».

    En realidad, el astrónomo italiano falleció en la cama a los 77 años de edad. Ocurrió en 1642 pero el ultraizquierdista Gerardo Pisarello aún no se ha enterado:

  11. La basura de la izquierda española es lo que más seduce a los separratas catalanes, que también son amigos de esa filosofía izquierdosa de levantar el puño en alto, cantar la internacional, y proteger la dictadura del proletariado que se inventó el volatinero del Carlos Marx. Por eso ellos que al igual que hacen las izquierdas españolas son los primeros en engañar al pueblo, diciéndole que hay que ser sobre todo tolerantes, saber respetar a los demás y otras zarandajas producto de su cajón de falsedades a cual más gorda, hacen siempre lo que solo saben hacer, que es ir de auténticos dictadores que son incapaces de respetar a nadie, mucho menos las tradiciones y costumbres de un pueblo catalán, que aunque hayan sido usanzas de toda la vida, ahora por su significación derechoide consideran estos ilustrados de la izquierda, es mejor ir marginándolas para dar paso a esa sociedad de aspecto meditabundo y cauteloso que ellos prometen augurar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.