Guerra entre l’ANC i Òmnium/Òdium/mÒmium

L’ANC es posa a les ordres de JxC, i Òmnium d’ERC.

La pasada Marmotada ya vimos que -aunque disimulaban- las sturmtruppen del nacionalismo, agrupadas en la ANC y Òmnium/bÒdrium, estaban a matar. Ara la guerra ja és oberta. Ens ho explica en Pau Planes des de Llibertat Digital:

«De consecuencias más profundas es la quiebra de la unidad de acción entre la ANC y la histórica Òmnium, fundada en pleno franquismo. El sustituto del indultado Jordi Cuixart, Xavier Antich, no comparte ni los planteamientos ni los análisis de la cúpula de la ANC. En una entrevista en La Vanguardia, Antich ha anunciado que la organización que preside no participará mañana en la manifestación convocada por la ANC para protestar contra la reforma del Código Penal en lo relativo al tipo de los «desórdenes públicos agravados. (…)

La excusa para no ir a la manifestación es que la ANC la anunció por su cuenta y luego pidió a Òmnium que se apuntara. «Hay diferencias en las formas de trabajar. No iremos a remolque de nadie y Òmnium no contribuirá a la confrontación entre diferentes agentes del movimiento independentista y a hacer antipolítica». El presidente de Òmnium admite que el independentismo está desmovilizado, un «desánimo generalizado» y «desorientación».

El independentismo «civil» reproduce los esquemas de división de sus partidos. ERC trata de acaparar todo el terreno mientras JxCat se desangra por el protagonismo de su presidenta, Laura Borràs, que será juzgada en febrero por fraccionar contratos para favorecer a un amigo cuando presidía la Institución de las Letras Catalanas, mientras Puigdemont trata de romper el aislamiento y bloqueo político al que le someten los republicanos. Y al abogado de Borràs y Puigdemont, Gonzalo Boye (condenado en 1996 por colaborar con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla), le piden ahora nueve años por presunto blanqueo de dinero en un trama encabezada por el narcotraficante Sito Miñanco.

En paralelo, ERC negocia con el Gobierno cambios en el delito de malversación para acabar el proceso de amnistía avanzado con la supresión del delito de sedición. En ese contexto, todas las previsiones indican que la ANC es prescindible y un estorbo que solo responde a los impulsos de Puigdemont, del que en ERC dicen que además de huido está extraviado».

Crispetes, dolços.

Dolça i cainita Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

11 comentarios

  1. VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) PERO ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA PELIGROSO. . Recuerdad lo quÉ dijo Camilo JosÉ Cela :»El que resiste ,gana».
    N.B. DISPUSIERON DE TODOS LOS MEDIOS Y CAPAS SOCIALES PERO NO DE RAZÓN.

  2. Doncs que voleu? A mi ja m’ està be que aquesta colla de desgraciats, d’imbècils i bojos es matin entre ells. Que es facin fotre, home! M’ en recordo ara fa cinc anys tots vestidets de groc cantant nadales a la model 😂😂😂😂😂😂😂, que per cert estava tancada des de feia anys !!!
    Si alguna cosa bona te la conya separata és que t’en fots de riure un dia i un altre també!!!

  3. Qué español este cainismo. Como la chapuza catalana. Catalana, sí, pero chapuza.

    Mediocres engreídos. «¿Quieres conocer a fulanito? Dale un carguito»

    Nepotismo. Arribismo. Envidias. Miseria humana. El ridículo que le espera a todo soberbio.

    Pequeñeces que serán barridas por el viento de una juventud que dará una lección.

    ¡Arriba los corazones!

  4. Ya va bien que se peleen entre ellos, porque la ANC y el Omnium siempre fueron aliados, que curiosamente la ANC siempre fue la niña bonita de ERC, si ahora se arrima a Junts es solo para tapar la infinidad de agravantes económicos de corrupción en que está metido todo el separratismo catalán. Rayan el ridículo por allá donde se muevan. Si con tanta patraña no conseguimos que los catalanes les retiren su voto favorable, será evidente que la cordura política habrá que dejarla arrinconada en los libros de historia. De momento si se pelean entre ellos, que esto creo que como siempre no es más que una argucia para concienciar a sus minorías, pero si se van peleando por lo menos de cara a la galería ofrecen ese desencanto de demostrar que el independentismo igual no va tan bien como parece, algo que evidentemente tampoco está de menos.

  5. La cosa esa mal llamada «la Roja» (perdón a la selección chilena de fútbol) por los esbirros de Roures S.A., ¿representa al Farça, a la Republiqueta de Cuchudleta, a la progrez, o a todos a la vez? Pues enhorabuena, campeones. Lo de Japón fue insuperapla, pero lo de hoy contra el terruño de Priscila la Reina del Desierto es de 72 mozas vírgenes, una detrás de la otra.

    Felicidades a Amunike Jr., al Yernísimo, y a los demás tuercebotas por superarse en el ridícvlo.

    Ahora, éuskeros y catalufos y menas, a celebrarlo como bien sabéis hacer.

  6. La cosa esa mal llamada «la Roja» (perdón a la selección chilena de fútbol) por los esbirros de Roures S.A., ¿representa al Farça, a la Republiqueta de Cuchudleta, a la progrez, o a todos a la vez? Pues enhorabuena, campeones. Lo de Japón fue insuperapla, pero lo de hoy contra el terruño de Priscila la Reina del Desierto es de 72 mozas vírgenes, una detrás de la otra.

    Felicidades a Amunike Jr., al Yernísimo, y a los demás tuercebotas por superarse en el ridículo.

    Ahora, éuskeros y catalufos y menas, a celebrarlo como bien sabéis hacer.

  7. Gobiernan en la Gencat. Con dinero a mansalva.
    Deciden los presupuestos generales del estado.
    Consiguen cambiar el código penal.
    Siguen toreando a la justicia con ayuda Gobierno.
    Las grandes empresas del Estado en manos del PSC.
    El independentismo en crisis?.. pues si ésto es fracasar.!!!

    • El independentismo está en crisis, por ahora, porque ha demostrado con hechos que no funciona.

      Pero no los independentistas; ellos no están en crisis. No por los cuatro tontos liberados por Narciso bello con triquiñuelas legales…

      …sino por la gran cantidad de ellos que siguen mamando de la teta pública, directamente en cargazos de la Generalitat e indirectamente en las mamandurrias y fundaciones financiadas por la Generalitat o controladas por ella (la Caixa).

      Cortesía de Rajoy que, cuando tuvo los votos, la oportunidad y la excusa de la quiebra zapatera del ladrillo, elige no hacer nada, dejar todo como está y seguir financiando a fondo perdido a estos independentistas para que sigan haciendo exactamente lo mismo.

      Es más, nos endeuda hasta las cejas por los siglos de los siglos para seguir manteniendo artificialmente la estafa bipartidista que tan bien les ha salido.

      Y estábamos en pleno golpe de Estado; no hay que olvidar nunca.

      Pues de aquellos polvos (Aznar), tenemos estos lodos.

      ¿De qué quejarse ?

  8. Realmente, un circo triste y decadente… aunque no me fío un pelo, y menos aún de los socialistos y los podemites.

  9. Que se despellejen vivosllllll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.