Glorioso zasca de Pérez Reverte a Rufián

L’amagat feixisme d’ERC.

Al charnacionalista Gabriel Rufián (sisplau faci heilhitler al catalanitzador de cognoms) se le ocurrió colgar una foto para llamar a atención durante el discurso navideño de Felipe VI: el actual rey saludando al jefe de Estado Francisco Franco. Res d’especial: Francu va restablir la monarquia espanyola que prové dels gots, al segle V, i que s’havia carregat la república per encentar la revolució. I Franco ho va fer bé, porque -como decía Josep Pla- la monarquía está en la raíz de España y no estamos para destruir instituciones e inventarnos otras.

«No hay que olvidar nuestros orígenes», comentaba el rufián. Arturo Pérez Reverte contestó con un recuerdo algo mucho más desagradable y certero: los vínculos de ERC con el fascismo. Algo que está en la historia y no pueden ocultar:

ERC, partit feixista, racista, filonazi i terrorista. Se’n deuria parlar més. Como lo hizo este diputado de Cs:

Gràcies, grabié, por recordarnos vuestra historia.

Dolça i feixista Catalunya…

 



Categories: Historia

Tags: ,

13 comentarios

  1. Efectivamente; no hay que olvidar nuestros orígenes:

    TODOS somos los hijos del franquismo; las clases medias que nacen de la industrialización de España en el llamado «milagro económico español» que se produce a finales de los 50 y que se para, como se paró la economía occidental, en 1973 con la crisis del petróleo creada por los paises árabes.

    ( con el embargo de petróleo que hacen como represalia a la Guerra del Yom Kipur, que gana Israel. Y esto es un aviso a lo que nos puede pasar con la Guerra con Rusia )

    De hecho este Rufián debería saber la lección mejor que muchos, porque él es el resultado de las inmigraciones que produjo la bonanza de la industria catalana. Su familia, como es bien sabido, viene de Extremadura buscando una vida mejor.

    «Es de bien nacidos el ser agradecido», por lo que no es extraño que Rufián se comporte así con Cataluña y con Franco.

    Pero todos sabemos también que cuando este mienta a «Franco» no es para algo bueno, como copiar sus políticas económicas, sino para echar cizaña y crear división.

    «Porque a río revuelto, ganancia de políticos»; lo que también dice todo y alto sobre él.

  2. Pues Pérez Reverte podrá dar muchas zascas a este analfabeto nuevo rico…

    …pero él es culpable de la ideología de la que chupa este listo tan interesado.

    Porque parte del catalanismo (y del peneuvismo racista) no es otra cosa que la leyenda negra fabricada por los enemigos protestantes de España, promovida por los ilustrados secretos (masonería internacional ) e interiorizada por todos (yo, tu, él, nosotros, vosotros y ellos).

    Básicamente porque todo el que la usa saca tajada (promover el protestantismo, dar una razón de ser a la mafia masónica internacional, justificar las dictaduras bananeras, que los ilustrados como este novelista se den pisto -una importancia que no tienen-, que los mediocres justifiquen su mediocridad y este charnego reniegue de su pueblo y se suba al dólar, que la vida es dura)

    Como los culpables de que no seamos como Inglaterra, Alemania o Estados Unidos son la Iglesia Católica, la monarquía católica y «España», que según Azaña tiene la «Historia equivocada» (y no las exitosas políticas industriales que les ha convertido en paises ricos), pues hay que destruir la Iglesia Católica, convertir esto en una «República Bananera Masonica» (la Tercera) y separarse de España, que destruye cuanto toca.

    Para eso votamos a «Felipe», ¿no?

    Para traernos las luces, sacarnos del atraso secular «clerical» y cerrar las industrias franquistas.

    ¡Bien que han cambiado España!, que no la reconoce ni la madre que la parió.

    Pero que la economía funcione, nada de nada; que si prospera el obrero y sus hijos no vota a estos tramposos.

    Pues, Pérez, deja de meterte con ese lerdo tan aprovechado que sois tal para cual; productos del mismo engaño y causantes ambos de nuestra ruina.

    Para esta estafa NO votamos la Constitución en 1978.

    Era para vivir mejor y en paz.

    Ahora no tenemos futuro.

  3. Cada vez que abre la boca el Rufián sube el pan. En su partido debieran prohibirle hablar en público. Que lo haga por gestos, que se suba al estrado del Congreso esta vez con una lavadora al lomo…. no una fotocopiadora.
    En fin, de estos indepes no se salva ni uno. El que no cojea…. ranquea…

    Jerome-I de Costa Brava

  4. Ese tal Rufiansin Es tan gracioso que descojona hasta el cura de Villalpanado según Don Camilo. Y vender tiene en venta hasta la patria. Hace falta tenerlos como el Caballo de Espartero para rechazar la venta y hacerselas tragar.

  5. ¿ Y a esta gentuza no le da vergüenza estar en un partido que intentaba ( e intenta) imitar a los monstruos nazis ? Luego la gente se llena la boca diciendo que no hay que olvidar los horrores del pasado para no volver a cometerlos, pero estos partidos hacen lo que les da la gana y nadie dice nada.

  6. Creo recordar que en el cercano todavía 2011 las juventudes de Esquerra desfilaron con uniformes paramilitares y antorchas.

  7. RUFIÁN ES UNA BASURA HUMANA COMO TODOS LOS DE ERC

  8. Que se puede esperar de una «colla» de racistas, según su ínclito lider Junqueras, los catalanes tenemos más semejanza genética con los suizos que con el resto de españoles! Pobret! No digo con quien tiene el más semejanza genética, por no ofender a ningún animal.

  9. Es curioso que una y otra vez estos POLÍTICOS insistan en recordarnos lo que nos separa y nos enfrentan y callan y ocultan lo que nos une y nos hace prosperar.

    Parece como si fueran el espíritu del mal.

    Ni siquiera en Navidad van a parar, porque eso sería como soltar la presa (nosotros) y que ésta recobre el aliento.

    Lo lamentable del caso es que el Estado del bienestar no ha servido para nada, excepto para recordar que si ahora tienen X, mañana podrán tener gratis XX ¡o XXX!

    Sólo basta robar al «rico; o a «España; o a quien sea.
    Cualquier cosa vale para disfrazar la propia mediocridad y ocultar la propia responsabilidad.

    La «culpa» es siempre de los demás,

    No; el Estado del bienestar no ha traído la paz social.

    Bien; me pregunto a quien beneficia esto.
    Y también me pregunto cómo es que participamos en esta farsa.

    • Beneficia a nuestros políticos. Participamos porque arropamos con nuestros votos a políticos que nos venden esta porquería. No hay más. Hace años, teníamos «La Clave». Ahora, «Sálvame». ¿Por qué? Porque hay más gente dispuesta a echar horas viendo «Sálvame» y similares cada día, que «La Clave» una vez a la semana.

      Somos nosotros y nuestras pequeñas decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.